Florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de estabilización.

Florero constituido por un embalaje (10, 12, 44, 49) que comprende dos caras (14a,

14b) con forma longitudinal,estas dos caras que están unidas entre sí, siendo flexibles y presentando a la altura de sus dos extremoslongitudinales respectivos unas partes abatibles (16a, 16b, 17a, 17b) concretamente con forma convexa,caracterizado por que las dos caras (14a, 14b) con forma longitudinal están unidas directamente entre sí al menospor los extremos comunes de uno de los lados de los bordes longitudinales (36a, 36b, 37a, 37b, 38a, 38b, 39a, 39b)de dichas caras a dichas partes abatibles, adaptándose para plegarse hacia el interior, concretamente a escuadra,con respecto a dichas caras, las dos partes abatibles colindantes (17a, 17b) situadas en la parte inferior de los dosbordes longitudinales, presentan cada una, un borde interno (18a, 18b), concretamente convexo, que constituye unalínea de plegado, estando esta línea de plegado (19a, 19b) interrumpida por al menos una línea de corte (20a, 20b)curvada hacia el interior de la parte abatible y presentando al menos un punto extremo (21a, 21b) que pasa por larecta (d1) definida por los dos extremos laterales (22a, 22b, 23a, 23b,) de dicho borde interno, comprendiendo lasdos partes abatibles (16a, 16b) de la parte superior, unos medios de paso (47, 47a, 47b, 47c, 47d) habilitados paradejar pasar los tallos o varas de las flores cuando se forma dicho embalaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/051087.

Solicitante: TIERS, GUY.

Inventor/es: TIERS,GUY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Jarrones para flores.
  • B65D5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/46 B65D 5/00 […] › Asas.
  • B65D85/50 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).

PDF original: ES-2434020_T3.pdf

 

Florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de estabilización.

Fragmento de la descripción:

Florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de estabilización La presente invención se refiere a un florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de estabilización, pudiéndose aplicar concretamente para ofrecer flores, permitiendo dicho florero perfeccionar la presentación de las flores en el momento de ofrecerlas, eximiendo además a la persona a quién se le ofrecen dichas flores de tener que estar en posesión de un florero adecuado para las mismas.

Un embalaje de este tipo podrán aplicarlo concretamente los fabricantes de embalajes de cartón e incluso de productos compuestos y encontrará muy particularmente su aplicación en superficies comerciales de tipo floristería. En el documento US 2008/0190018 A, se describe un florero constituido por un embalaje flexible.

Se conoce la patente publicada con el número FR 1 469 650, que divulga un embalaje de cartón para el acondicionamiento y presentación de ciertas variedades de plantas. Este embalaje comprende la forma de un cubo, e incluso de un paralelepípedo rectángulo, presentando en la parte superior cuatro solapas configuradas para constituir una abertura por la que se pasan los tallos de las plantas. La base del cubo o del paralelepípedo rectángulo permite soportar la planta.

El objeto de la invención es concebir un florero constituido por un embalaje, que concretamente tiene por objeto recibir flores e incluso todo tipo de objetos decorativos que presenten un tallo. El florero objeto de la invención, tiene la ventaja de mejorar la presentación de las flores, en el momento de ofrecerlas y de permitir a la persona a quien se le ofrecen estas flores poder exponer las mismas, sin estar obligado a estar en posesión de un florero con un diseño más tradicional, de cristal o de barro cocido, por ejemplo.

A este efecto, la invención se refiere a un florero constituido por un embalaje que comprende dos caras contiguas con forma longitudinal, preferentemente similares. Estas dos caras contiguas están unidas directamente entre sí, al menos por los extremos comunes de uno de los lados de sus bordes longitudinales, en la parte inferior. Preferentemente, los bordes longitudinales son comunes a las dos caras en toda su longitud; no obstante, podría contemplarse la presencia de unas caras laterales con forma cónica que unan las dos caras longitudinales, en cuyo caso las puntas de las formas cónicas constituyen dichos extremos comunes a los bordes longitudinales.

Además, estas dos caras son flexibles y presentan a la altura de sus dos extremos longitudinales respectivos, unas partes abatibles, concretamente con forma convexa. No obstante, podrían contemplarse otras formas similares tales como una forma de rombo u otra. Estas partes abatibles son adecuadas para plegarse sustancialmente a escuadra, hacia el interior, con respecto a dichas caras longitudinales. De este modo, la colocación de las partes abatibles o solapas permite abombar las dos caras longitudinales, creando un volumen, gracias a la forma convexa o similar, permitiendo este volumen en concreto colocar los tallos de unas flores. En posición abatida, estas partes abatibles obturan los dos extremos longitudinales del volumen creado de este modo, lo que permite cerrar en parte el mismo y contener los tallos de las flores.

Asimismo, de manera notable, las dos partes abatibles colindantes a uno de los extremos longitudinales de las dos caras, a saber, las que están situadas del lado de los extremos comunes a los dos bordes longitudinales, dispuestos en la parte inferior, presentan cada una un borde interno, concretamente convexo o similar, de acuerdo con la forma de dicha parte abatible, constituyendo este borde interno una línea de plegado. A esta línea de plegado la interrumpe al menos una línea de corte curvada hacia el interior de la parte abatible, siendo esta línea de corte, por ejemplo, cóncava o similar, y presentando al menos un punto extremo que pasa por una recta definida por los dos extremos laterales de dicho borde interno que corresponden a los extremos comunes de los bordes longitudinales. De este modo, cuando el volumen está formado, es decir las partes abatibles están más o menos situadas a escuadra con respecto a las caras longitudinales, dichas caras longitudinales presentan un apoyo correspondiente a la línea de corte curvada y presenta un punto extremo, dispuesto en un mismo plano que los dos extremos de los bordes internos, comunes a cada una de las partes abatibles colindantes sobre cada una de las caras longitudinales y correspondientes a los extremos comunes de los bordes longitudinales. De este modo, los dos puntos extremos de los apoyos y los dos extremos comunes se disponen en un mismo plano, lo que permite estabilizar convenientemente el florero en posición vertical.

Asimismo, las dos partes abatibles colindantes en el otro extremo longitudinal de las dos caras, en la parte superior, comprenden unos medios de paso colocados en concreto para dejar pasar los tallos o varas de las flores cuando se forma el florero, estando las partes abatibles colocadas más o menos a escuadra. Estos medios de paso están constituidos, por ejemplo, por al menos una perforación o una luz sobre una de las partes abatibles colindantes, en cuyo caso la segunda parte abatible tendrá una inclinación ligeramente superior a 90° con respecto a su cara longitudinal, para permitir el paso de los tallos o varas. No obstante, podría contemplarse, de acuerdo con una variante, al menos una perforación o luz sobre cada una de las partes abatibles colindantes, correspondiendo entre sí las perforaciones cuando estas partes abatibles colindantes se dispongan sustancialmente a escuadra con respecto a su cara longitudinal, permitiendo simultáneamente el paso de los tallos o varas para introducirlos en el embalaje que constituye un florero.

De acuerdo con un modo de realización de la presente invención, el borde interno sobre cada una de las partes abatibles colindantes, en la parte inferior, comprende una única línea de corte curvada y dispuesta en la parte central. No obstante, es posible contemplar otros modos de realización; por ejemplo se podrían prever dos líneas de corte distribuidas uniformemente, sobre cada uno de los bordes internos de las partes abatibles colindantes de la parte inferior.

De acuerdo con un modo de realización preferente, esta línea de corte curvada tiene una forma circular o cóncava. No obstante, podrían contemplarse otras formas, tal como por ejemplo una forma triangular que también permite constituir un punto extremo que pasa por la recta definida por los dos extremos del borde interno.

De acuerdo con un modo de realización, los dos bordes longitudinales de las dos caras longitudinales son rectilíneos y paralelos entre sí. Concretamente, esto permite aumentar el volumen del florero en la parte inferior del mismo, por ejemplo para disponer espuma en la que se plantan los tallos de las flores, e incluso para disponer unos medios de lastrado o bien agua, cuando las flores son naturales o frescas.

De acuerdo con una variante, los dos bordes longitudinales de las caras longitudinales son rectilíneos y están inclinados el uno con respecto al otro, formando un cono.

De acuerdo con una variante, el embalaje comprende sobre al menos una de sus caras, al menos una ventana transparente, que presenta la ventaja de poder visualizar el contenido del interior de dicho embalaje, por ejemplo unas perlas o piedras decorativas, e incluso la cantidad de agua presente en el florero cuando este recibe flores naturales.

De acuerdo con la invención, el florero comprende unos medios de estanqueidad configurados para permitir que dicho florero reciba agua, en los que se disponen los tallos de las flores, cuando se trata de flores naturales. Esto permite conservar las flores frescas durante más tiempo.

De acuerdo con un diseño preferente, estos medios de estanqueidad están constituidos por una bolsita estanca dispuesta en el interior del volumen del embalaje.

De acuerdo con la invención, el florero comprende unos medios de lastrado dispuestos en el volumen del embalaje, que permiten estabilizar el florero y compensar la fuerza ejercida por el peso de las flores que tiende a bascular el florero.

De acuerdo con un diseño preferente, estos medios de lastrado son una espuma, que permite además, plantar los extremos de los tallos de las flores. No obstante, podrían contemplarse otros medios de lastrado, tales como agua contenida en la susodicha bolsita estanca, e incluso piedras, perlas u otros.

Otras características y ventajas de la presente invención podrán apreciarse tras la lectura de la siguiente descripción, sustentada en las figuras, entre las cuales:

- las figuras 1 a 4... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Florero constituido por un embalaje (10, 12, 44, 49) que comprende dos caras (14a, 14b) con forma longitudinal, estas dos caras que están unidas entre sí, siendo flexibles y presentando a la altura de sus dos extremos longitudinales respectivos unas partes abatibles (16a, 16b, 17a, 17b) concretamente con forma convexa, caracterizado por que las dos caras (14a, 14b) con forma longitudinal están unidas directamente entre sí al menos por los extremos comunes de uno de los lados de los bordes longitudinales (36a, 36b, 37a, 37b, 38a, 38b, 39a, 39b) de dichas caras a dichas partes abatibles, adaptándose para plegarse hacia el interior, concretamente a escuadra, con respecto a dichas caras, las dos partes abatibles colindantes (17a, 17b) situadas en la parte inferior de los dos bordes longitudinales, presentan cada una, un borde interno (18a, 18b) , concretamente convexo, que constituye una línea de plegado, estando esta línea de plegado (19a, 19b) interrumpida por al menos una línea de corte (20a, 20b) curvada hacia el interior de la parte abatible y presentando al menos un punto extremo (21a, 21b) que pasa por la recta (d1) definida por los dos extremos laterales (22a, 22b, 23a, 23b, ) de dicho borde interno, comprendiendo las dos partes abatibles (16a, 16b) de la parte superior, unos medios de paso (47, 47a, 47b, 47c, 47d) habilitados para dejar pasar los tallos o varas de las flores cuando se forma dicho embalaje.

2. Florero de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada borde interno (18a, 18b) comprende una única línea de corte (20a, 20b) curvada, dispuesta en la parte central.

3. Florero de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la línea de corte (20a, 20b) curvada tiene una forma circular.

4. Florero de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los dos bordes longitudinales (38a, 38b, 39a, 39b) de las caras (14a, 14b) son rectilíneos y paralelos entre sí.

5. Florero de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los dos bordes longitudinales (36a, 36b, 37a, 37b) de las caras (14a, 14b) son rectilíneos y están inclinados el uno con respecto al otro, formando un cono.

6. Florero de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende unos medios de estanqueidad dispuestos en el interior del embalaje (10, 12, 44, 49) .

7. Florero de acuerdo con la reivindicación 6, en el que los medios de estanqueidad consisten en una bolsita estanca.

8. Florero de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende unos medios de lastrado dispuestos en el embalaje.

9. Florero de acuerdo con la reivindicación 8, en el que los medios de lastrado son una espuma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con asa y procedimiento de formación de la misma, del 8 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase que comprende una caja de cartón y una pluralidad de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón una pluralidad de paneles […]

Envase reforzado, del 1 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase reforzado , que comprende: una caja de cartón que comprende una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor de un interior […]

Recipiente inviolable y proceso para fabricarlo, del 3 de Junio de 2020, de I.G.B. S.r.l: Recipiente inviolable , que comprende: al menos un almacén hecho de un material laminado que define un volumen interno y configurado para alojar productos, presentando […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Manga de envasado, envase y procedimiento para la fabricación de un envase, del 29 de Abril de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Manga de envasado (10') hecha de un material compuesto para la fabricación de un envase (15'), que comprende: - una superficie de manga formada por una superficie […]

MÁQUINA PARA ENVASAR Y CERRAR CAJAS, PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN DE ENVASADO Y CIERRE Y CAJA PARA ENVASAR PRODUCTOS, del 15 de Abril de 2020, de CARTONAJES BERNABEU, S.A.U: La presente invención se encuentra dentro de la industria dedicada al envasado de cajas y de máquinas, mecanismos, aparatos y dispositivos de envasado automático ya que […]

Envase para patatas fritas y elemento plano para el montaje de dicho envase, del 18 de Septiembre de 2019, de LAMBWESTON/MEIJER VOF: Envase para patatas fritas que comprende una parte inferior , paredes laterales, una pared frontal y una pared posterior y una tapa que se puede cerrar, cuyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .