FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA.

1. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina caracterizado en que el florero presenta un vaso superior,

rematado por una tapa, y en la parte inferior unas patas que se doblan, y de las que emergen un émbolo que transita por el interior del vaso, al armarse dicho florero a partir de una lámina plana previamente mecanizada mediante unas líneas de hendido, troquelado y perforado.

2. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina según la 1ª reivindicación caracterizado en que el florero resulta del armado de una lámina plana previamente mecanizada, de manera que en la parte superior presenta sendas pestañas que se doblan hacia dentro, al haberse previsto en las partes centrales dichas pestañas sendos rehundidos y pliegues, formando la tapa, así como unas tiras o patas que se separan al haberse previsto unas líneas de hendido, y un émbolo formado por sendas caras separadas por líneas de perforado.

3. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que en las caras del émbolo se han previsto sendas ventanas y en la cara central un estante provisto de salientes en las bases verticales.

4. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que el émbolo presenta en una de sus caras un estante que se dobla hacia adentro, y cuyos salientes se sitúan en el interior de las ventanas, haciendo tope dichos salientes con la parte inferior del vaso.

5. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina según la 2ª reivindicación caracterizado en las pestañas de la tapa al doblarse unos 90º aproximadamente respecto del cuerpo del vaso hacia adentro, cierran el florero por su parte posterior dejando en la parte central de la tapa un orificio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330168.

Solicitante: DURAN RAMOS, Tania.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILARASAU MITJANS,DIEGO, DURAN RAMOS,Tania.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G7/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Jarrones para flores.
  • B65D5/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › estando el cuerpo tubular formado con una abertura o una parte desmontable dispuesta para permitir sacar o introducir el contenido por uno o más lados (medios de verter el contenido B65D 5/72).
  • B65D85/50 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, pájaros, pescados, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas, hojas (dispositivos para transportar los peces vivos A01K 63/02).

Fragmento de la descripción:

Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un florero, fabricado a partir de una lámina de papel plástico cartón o material similar, que se arma a partir de una lámina de uno cualquiera de dichos materiales previamente mecanizada.

Otro de los objetos de la invención es la configuración del mecanizado de la lámina de papel cartón plástico o materiales similares o técnicamente equivalentes.

Otro de los objetos de la invención es la polivalencia del florero que merced a su configuración permite tanto el transporte como la exhibición de la flor sobre una superficie plana.

Estado de la técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica distintos tipos de bolsas, algunas de ellas especiales para el transporte de flores, tanto de papel, celofán, como de plástico y otros materiales que utilizan los floristas para facilitar el transporte de la flor, o flores iguales o distintas, desde la floristería a su lugar de exhibición.

Estas bolsas con independencia de su material y configuración, presentan dos tipos de inconvenientes; a) para el comprador, al tener que transportar la flor con extrema delicadeza para no quebrarla, y b) para el receptor de la flor, al tener que proveerse de un florero para exponerla.

El florista suele disponer de cajas para transportar las flores, para proteger las vendidas durante el transporte hasta casa del cliente, y de jarrones para el comprador si lo solicita, pero dichos floreros se venden aparte, suele ser de vidrio, loza, cerámica y suelen pesar y ocupar bastante lugar, y por tanto son difíciles de acarrear hasta el domicilio del comprador, superando la mayoría de las veces el precio de la propia flor o ramo.

Adicionalmente, estas cajas y jarrones son voluminosos por lo que comprometen el espacio disponible en la floristería, además que un jarrón para una sola flor suele ser un vaso largo y estrecho, decididamente inestable.

Finalidad de la Invención.

El diseño y la fabricación de un florero para exponer una o más flores, que a la vez sirva de envase para contener y transportar la flor o flores, y más particularmente la invención se ha concebido principalmente aunque no exclusivamente para una sola flor.

La lámina una vez mecanizada y armada, bien sea manualmente o automáticamente mediante los medios adecuados, tiene entre otras las ventajas siguientes respecto del estado de la técnica conocido:

-Sirve de florero para la exposición de una flor de modo vistoso y esbelto, y por otra parte muy estable a pesar de ser de un peso muy reducido, gracias a sus patas diseñadas en forma de contrafuerte.

-A la vez el florero sirve como caja con tapa para el transporte de una flor de modo seguro.

-Se almacena aplanado sin flor, sin apenas ocupar espacio al armarse a partir de una lámina plana de escaso espesor.

-Puede pasar de modo aplanado, a modo de caja, y a modo de florero con tan solo empujar o estirar sus distintas partes y puede revertirse el proceso para pasar de modo florero, a modo de caja y modo aplanado.

En otro orden técnico cuando se precisa de su fabricación se ha diseñado para incorporar otras ventajas respecto de las anteriormente mencionadas que enumeramos seguidamente:

-Se puede fabricar con diversos materiales como por ejemplo cartulina o similar, con lo que se reduce el coste de dicha fabricación, de almacenaje y de transporte respecto a otro tipo de floreros de cerámica, vidrio, plástico metal y otros, siendo más liviano.

-Al haberse escogido de forma preferente pero no exclusiva la cartulina como material para la lámina, permite su ornamentación mediante medios de imprenta plana, con lo que se reduce el coste respecto de la ornamentación de un florero tridimensional de origen a final.

-El recorte de fabricación se obtiene mediante un solo golpe de troquel.

-El recorte de fabricación obtenido después de mecanizar la lámina es de “una sola pieza”, de forma y manera que no hay que unirla a otras piezas para construir el florero.

-El recorte de fabricación se manipula con una sola operación, a la cual se añade un punto de cola único, y el florero queda listo para ser usado en cualquiera de sus distintas utilidades.

-Se obtiene tres recortes de fabricación por cada lámina estándar de cartulina de 0, 7 x 1, 0 m2, con una merma en cartón inferior a un tercio de la superficie.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo, una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se muestran en las figuras que siguen mediante el auxilio de los números siguientes; (10) lámina, (11) tapa, (12) vaso, (13) patas, (14) caras, (17) tope, (18) líneas de hendido simple, (19) líneas de hendido doble, (20) líneas de perforado, (21) punto de encolado,

(22) pestañas, (23) orificio, (24) bases verticales, (25) florero, (26) rehundido, (27) línea de doblado, (28) pliegues,

(29) émbolo, (30) nervaduras, (33) estante, (34) salientes, (35) ventanas, (36) aristas, (38) embocadura.

La figura nº 1 es una vista en planta superior de una lámina ( (10) es la que mediante el troquel correspondiente no representado en las figuras, puede verse el desarrollo de la misma, en sus distintas partes la tapa (11) , vaso (12) , patas (13) , émbolo (29) .

La figura nº 2 es una vista del florero (25) en posición aplanado, una vez que ha sido troquelada, la lámina (10) y armada, quedando las pestañas (22) hacia arriba.

La figura nº 3 es una perspectiva en posición de caja del florero (25) , cuando las pestañas (22) están dobladas hacia dentro delimitando un orificio (23) en el centro de la tapa (11) .

La figura nº 4 es una perspectiva del florero (25) armado y en posición para exponer una flor, con las patas (13) dobladas por la línea de doblado (27) y el émbolo (29) parcialmente en el cuerpo del vaso (12) .

La figura nº 5 es sus posiciones (a) , (b) , (c) , (d) que representan el funcionamiento de la tapa (11) merced a las pestañas (22) , rehundidos (26) y pliegues (28) .

La figura nº 6 es (a) una perspectiva parcial del florero (25) es la que puede verse la posición del émbolo

(29) respecto de las patas (13) antes de ser metido en el vaso, (b) es una perspectiva del florero (25) parcialmente separadas las patas (13) al ascender el émbolo (29) por el interior del vaso (12) , y (c) es una perspectiva del florero (25) , apoyado merced a las patas (13) .

La figura nº 7 es (a) una perspectiva del funcionamiento de la parte inferior del émbolo (29) , cuando el estante (33) no actúa a modo de seguro para bloquearlo, (b) una perspectiva análoga a la (a) pero con el estante

(33) desplazándose hacia dentro del émbolo (29) , y (c) una perspectiva análoga a la de (a) y (b) , pero con el estante

(33) inmovilizando el émbolo (29) , al penetrar los salientes (34) en las ventanas (35) .

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en las figuras que se acompañan, el florero (25) presente unas partes principales que enumeraremos, como tapa (11) , vaso, (12) , patas (13) , y émbolo (29) , tal y como se muestra con detalle en la figura nº 4, que se erigen a partir de una lámina (10) después de haber troquelado la misma por medios convencionales mostrando la configuración y partes que muestra la figura nº 1.

En la figura nº 1 puede verse el desarrollo de la lámina (10) , después de haber sido mecanizada de manera que presenta en posición superior una tapa (11) , constituida por pestañas (22) , cuyo detalle puede verse con más concreción en la figura nº 5, un vaso (12) formado por caras (14) modeladas a base de líneas hendido simple (18) , unas patas (13) formadas por las caras (14) , en las que se han previsto una líneas de doblado (27) tal y como se muestra en la figura nº 6 (c) , y finalmente un émbolo (29) que comprende unas tiras (14) construidas a través de unas líneas de perforados (20) .

El armado del florero (25) a partir del mecanizado de la lámina (10) , puede adoptar según su aplicación, una forma aplanada, la mostrada en la figura nº 2, la forma de caja...

 


Reivindicaciones:

1ª – “FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA” caracterizado en que el florero presenta un vaso superior, rematado por una tapa, y en la parte inferior unas patas que se doblan, y de las que emergen un émbolo que transita por el interior del vaso, al armarse dicho florero a partir

de una lámina plana previamente mecanizada mediante unas líneas de hendido, troquelado y perforado.

2ª – “FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA” según la 1ª reivindicación caracterizado en que el florero resulta del armado de una lámina plana previamente mecanizada, de manera que en la parte superior presenta sendas pestañas que se doblan hacia dentro, al haberse previsto en las partes centrales dichas pestañas sendos rehundidos y pliegues, formando la tapa, así como unas tiras o patas que se separan al haberse previsto unas líneas de hendido, y un émbolo formado por sendas caras separadas por líneas de perforado.

3ª – “FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA” según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que en las caras del émbolo se han previsto sendas ventanas y en la cara central un estante provisto de salientes en las bases verticales.

4ª – “FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA” según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que el émbolo presenta en una de sus caras un estante que se dobla hacia adentro, y cuyos salientes se sitúan en el interior de las ventanas, haciendo tope dichos salientes con la parte inferior del vaso.

5ª – “FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA”

según la 2ª reivindicación caracterizado en las pestañas de la tapa al doblarse unos 90º aproximadamente respecto del cuerpo del vaso hacia adentro, cierran el florero por su parte posterior dejando en la parte central de la tapa un orificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, del 9 de Abril de 2019, de Maloux, Jean-louis: Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, que comprende un doble contenedor , presentando dicho doble contenedor un eje […]

SOPORTE PARA PLANTAS ACUATICAS HELOFITAS, del 1 de Marzo de 2019, de QUARQ ENTERPRISE SA: 1. Soporte para plantas acuáticas helófitas, utilizable en la depuración de aguas y que en combinación con otros soportes del mismo tipo, interacoplables colateralmente […]

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS, del 4 de Octubre de 2018, de FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO: Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que […]

Caja de regalo floral que sirve como una tarjeta de felicitación, del 26 de Septiembre de 2018, de Smithers-Oasis Company: Una caja de regalo floral, que comprende: una caja base que tiene una primera región de corte en una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .