Fileta remplazable en una máquina de colocación de fibras.

Un método para la operación de una máquina de colocación de fibras (14,

114, 206) durante un proceso de colocación de fibras, comprendiendo el método:

el soporte de una primera fileta sustituible (10, 202) mediante una estructura de soporte (16) en una estación de intercambio de filetas (18) que se sitúa a lo largo de un recorrido (20) del movimiento de la máquina de colocación de fibras (14) en una posición de alineación,

el traslado de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) a una posición de carga de la fileta a lo largo de dicho recorrido (20) del movimiento; estando alineada la posición de carga de la fileta con una vigueta superior (24) de la estructura de soporte de la fileta (16);

el movimiento de dicha fileta sustituible (10, 202) a lo largo de la vigueta superior (24) en una posición de alineación con la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206);

la fijación operativa de dicha fileta sustituible (10, 202) a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) y la separación a continuación de dicha fileta sustituible (10, 202) de la estructura de soporte (16) de la fileta para quedar completamente soportada por, y trasladable con, la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06119545.

Solicitante: INGERSOLL MACHINE TOOLS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 707 FULTON AVENUE ROCKFORD IL 61103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOFFMANN, KLAUS, TINGLEY,MARK CURTIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C53/80 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 53/00 Conformación por curvado, doblado, torcido alargado o aplanado; Aparatos a este efecto (B29C 61/10 tiene prioridad). › Elementos constitutivos, detalles o accesorios; Operaciones auxiliares.
  • B29C53/82 B29C 53/00 […] › Núcleos o mandriles.
  • B29C70/38 B29C […] › B29C 70/00 Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones. › Apilado (lay-up) automático, es decir, utilizando robots, aplicando filamentos según modelos predeterminados.
  • B65H49/32 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00). › Soportes o marcos.
  • B65H67/02 B65H […] › B65H 67/00 Reemplazamiento o sacado de núcleos, receptáculos o paquetes acabados en los puestos de desbobinado, de enrollado o de almacenado. › Disposiciones para quitar los núcleos o recipientes después del uso y reemplazarlos por paquetes de alimentación a los puestos de devanado (soportes para paquetes B65H 49/04, B65H 49/20).

PDF original: ES-2531072_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fileta remplazable en una máquina de colocación de fibras Campo de la invención

Esta invención se refiere a la formación de estructuras compuestas con máquinas de colocación automatizada de fibras, y más particularmente a máquinas de colocación de fibras que utilicen filetas para el almacenamiento de bobinas de cintas de material para su uso en la formación de estructuras compuestas.

Antecedentes de la invención

Una máquina de colocación de fibras y un método para la operación de dicha máquina de colocación de fibras se describe por ejemplo en el documento US 3.957.410.

Las máquinas de colocación automatizada de fibras se usan ampliamente para fabricar piezas, componentes y estructuras a partir de un material compuesto. Los materiales usados en la colocación automatizada de fibras están normalmente compuestos por fibras longitudinales y resina consolidadas en trenzas planas, o en tiras delgadas, denominadas comúnmente como "cintas". Las trenzas planas o cintas individuales se manipulan por la máquina de colocación de fibras para formar una banda de material que se deposita sobre una herramienta. Las piezas se construyen capa a capa, con trenzas planas o cintas de material compuesto, siendo determinado con precisión el ángulo en el que cada capa de "hebras" se dispone sobre la herramienta por la máquina de colocación de fibras.

La colocación automatizada de fibras permite la construcción de estructuras compuestas complejas que tienen recorridos de fibras dirigidos o curvilíneos. Este método de producir estructuras compuestas es más efectivo en coste que los métodos manuales. Proporciona una eficiencia estructural mejorada debido a su capacidad de orientar las fibras a lo largo de los recorridos de las cargas internas locales, lo que da potencialmente resultados de estructuras más ligeras y costes más bajos que con estructuras realizadas mediante otros métodos de producción.

Las cintas individuales de material se devanan normalmente sobre bobinas, almacenadas en una estructura de medio ambiente controlado conocido como una fileta. Una única fileta puede incluir comúnmente, por ejemplo, provisiones para almacenamiento y suministro simultáneo desde 32 bobinas. Durante el proceso de colocación de la fibra, particularmente sobre piezas largas, las cintas almacenadas en una o más de las bobinas pueden gastarse completamente, previamente a la terminación de la pieza.

Es por lo tanto deseable, proporcionar un método para sustituir la bobina gastada tan rápida y eficientemente como sea posible, de modo que se minimice la interrupción del proceso de colocación de la fibra. En este sentido, sería altamente deseable proporcionar un método para la sustitución de una fileta completa, de modo que el proceso de colocación pueda continuar desde una fileta nueva, mientras que la fileta que tenga una o más bobinas gastadas se puede rellenar fuera de línea.

La invención se define por la materia objetivo de la reivindicación 1.

Realizaciones ventajosas adicionales son la materia objetivo de reivindicaciones dependientes.

Se proporciona un método para la sustitución de una fileta en una máquina de colocación de fibras, mediante el movimiento de modo secuencial de filetas de sustitución a su sitio sobre pistas y/o carriles de guía, cuando una o más bobinas en una fileta previamente operativa están gastadas, y la retirada de la fileta que tenga las una o más bobinas gastadas, para permitir de ese modo que continúe la colocación de fibras a partir de la fileta de sustitución mientras que la fileta que tenga una o más bobinas de material gastadas se rellenan. La invención permite también un medio conveniente de cambio a un material diferente, o cintas de diferentes anchos, etc., durante el proceso de colocación de la fibra.

En algunas formas de la invención, un método para la sustitución de una fileta en una máquina de colocación de fibras puede incorporar también métodos para llevar a cabo una auto-unión de las cintas de fibras cuando las filetas se intercambian.

El método para la operación de una máquina de colocación de fibras durante un proceso de colocación de fibras, de acuerdo con la invención, incluye el soporte de una primera fileta sustituible mediante una estructura de soporte en una estación de intercambio de filetas que se sitúa a lo largo de un recorrido del movimiento de la máquina de colocación de fibras en una posición de alineación, trasladando la máquina de colocación de fibras a una posición de carga de la fileta a lo largo de dicho recorrido del movimiento; estando alineada la posición de carga de la fileta con una vigueta superior de la estructura de soporte de la fileta; moviendo dicha fileta sustituible a lo largo de la vigueta superior en una posición de alineación con la máquina de colocación de fibras; fijando operativamente dicha fileta sustituible a la máquina de colocación de fibras y separando a continuación dicha fileta sustituible de la estructura de soporte de la fileta para quedar completamente soportada por, y trasladable con, la máquina de colocación de fibras.

La fileta se puede cargar y/o rellenar mientras la fileta está separada de la máquina de colocación de fibras.

En donde la máquina de colocación de fibras tiene una o más primeras cintas en ella, teniendo cada una un extremo final de la misma, y la primera fileta sustituible incluye una o más secciones de cintas de fibras en ella, teniendo cada una un extremo inicial de la misma, un método, de acuerdo con la invención, puede incluir la unión del extremo inicial de al menos una de las segundas cintas de fibras con un extremo final correspondiente de al menos una de las primeras cintas de fibras, usando un método de auto-unión. El método de auto-unión puede incluir la asistencia a un operador en la unión del extremo final de una primera cinta de fibras al extremo inicial de la segunda cinta de fibras, realizando la operación de unión con un aparato de auto-unión que tiene un dispositivo de soldadura accionado por el operador para la sujeción juntas y aplicación de calor a las partes solapadas del extremo final de la primera cinta de fibras y el extremo inicial de la segunda cinta de fibras.

En el método de auto-unión, de acuerdo con la invención, el operador puede iniciar una primera fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión, en el que el aparato de auto-unión sujeta secuencialmente el extremo final de la primera cinta que se extiende desde el cabezal de colocación de fibras, y recorta el extremo final de la primera cinta a una longitud deseada para formar un extremo final recortado de la primera cinta. El operador puede alimentar entonces el extremo inicial de la segunda cinta al interior del aparato de auto-unión. Guiando el aparato de auto-unión al extremo inicial a una posición solapada adyacente al extremo final recortado de la primera cinta de fibras, para formar partes solapadas de la primera y segunda cintas de fibras. El operador puede iniciar a continuación una segunda fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión, en la que el aparato de auto-unión suelda entre sí las partes solapadas de la primera y segunda cintas de fibras, y a continuación retira la sujeción del extremo final de la primera cinta de fibras.

Algunas formas de la invención pueden incluir, la retirada de la primera fileta sustituible de la máquina de colocación de fibras mediante: la alineación de la primera fileta sustituible fijada a la máquina de colocación de fibras con una estructura de soporte de la fileta; soporte de la primera fileta sustituible con la estructura de soporte; separación de la primera fileta sustituible de la máquina de colocación de fibras; y traslado de la primera fileta sustituible fuera de alineación con la máquina de colocación de fibras. La estructura de soporte se puede situar en una localización de intercambio de filetas, incluyendo adicionalmente la invención el traslado de la máquina de colocación de fibras a la localización de intercambio de filetas. La invención puede incluir adicionalmente el rellenado de la primera fileta mientras se separa de la máquina de colocación de fibras.

En algunas formas de la invención, en donde se suministra una pluralidad de primeras cintas de fibras desde primeros carretes de las primeras cintas de fibras situadas dentro de la primera fileta, a un cabezal de colocación de fibras de una máquina de colocación de fibras, la invención puede incluir adicionalmente la sujeción de modo secuencial de un extremo final de cada una de las primeras cintas, que se extienden desde el cabezal de colocación de fibras, y el corte del extremo final de la primera cinta a una longitud... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la operación de una máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) durante un proceso de colocación de fibras, comprendiendo el método:

el soporte de una primera fileta sustituible (10, 202) mediante una estructura de soporte (16) en una estación de intercambio de filetas (18) que se sitúa a lo largo de un recorrido (20) del movimiento de la máquina de colocación de fibras (14) en una posición de alineación,

el traslado de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) a una posición de carga de la fileta a lo largo de dicho recorrido (20) del movimiento; estando alineada la posición de carga de la fileta con una vigueta superior (24) de la estructura de soporte de la fileta (16);

el movimiento de dicha fileta sustituible (10, 202) a lo largo de la vigueta superior (24) en una posición de alineación con la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206);

la fijación operativa de dicha fileta sustituible (10, 202) a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) y la separación a continuación de dicha fileta sustituible (10, 202) de la estructura de soporte (16) de la fileta para quedar completamente soportada por, y trasladable con, la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

2. El método según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente, la carga y/o el rellenado de la primera fileta (10, 202) con una o más de las primeras cintas de fibras (104) mientras la primera fileta (10, 202) se separa de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

3. El método según la reivindicación 1, en el que la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) tiene una o más primeras cintas de fibras (104) en ella, teniendo cada una un extremo final (102) de la misma, y la primera fileta sustituible (10, 202) incluye una o más secciones de cintas de fibras (108) en ella, teniendo cada una un extremo inicial (106) de la misma, y el método comprende adicionalmente la unión del extremo inicial (106) de al menos una de las segundas cintas de fibras (108) con un extremo final correspondiente (102) de al menos una de las primeras cintas de fibras (104), usando un método de auto-unión.

4. El método según la reivindicación 3, en donde el método de auto-unión comprende la asistencia a un operador en la unión del extremo final (102) de una primera cinta de fibras (104) al extremo inicial (106) de la segunda cinta de fibras (108) mediante la realización de la operación de unión con un aparato de auto-unión (100, 200) que tiene un dispositivo de soldadura accionado por el operador para la sujeción juntas y la aplicación de calor a las partes solapadas (142, 144) del extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104) y el extremo inicial (106) de la segunda cinta de fibras (108).

5. El método según la reivindicación 4, que comprende adicionalmente:

el inicio por el operador de una primera fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión (100, 200), en el que el aparato de auto-unión (100, 200) sujeta secuencialmente el extremo final (102) de la primera cinta que se extiende desde el cabezal de colocación de fibras (112), y recorta el extremo final (102) de la primera cinta a una longitud deseada para formar un extremo final recortado (140) de la primera cinta de fibras (104);

el suministro por el operador del extremo inicial (106) de la segunda cinta al interior del aparato de auto-unión (100, 200), guiando el aparato de auto-unión (100, 200) al extremo inicial (106) a una posición solapada adyacente al extremo final recortado (140) de la primera cinta de fibras (104), para formar partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y la segunda (108) cintas de fibras; y

el inicio por el operador de una segunda fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión (100, 200), en la que el aparato de auto-unión (100, 200) suelda entre sí las partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras, y a continuación retira la sujeción del extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104).

6. El método según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente, la retirada de la primera fileta (10, 202) sustituible de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) mediante:

la alineación de la primera fileta (10, 202) sustituible fijada a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) con la estructura de soporte (16) de la fileta;

soporte de la primera fileta (10, 202) sustituible con la estructura de soporte (16);

separación de la primera fileta (10, 202) sustituible de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206); y traslado de la primera fileta (10, 202) sustituible fuera de alineación con la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

7. El método según la reivindicación 6, en el que el método comprende adicionalmente, el traslado de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) aúna localización de intercambio de filetas (18).

8. El método según la reivindicación 6, que comprende adicionalmente, el rellenado de la primera fileta (10, 202) mientras está separada de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

9. El método según la reivindicación 6, en el que se suministra una pluralidad de primeras cintas de fibras (104) desde primeros carretes (116) de las primeras cintas de fibras (104) situadas dentro de la primera fileta (10, 202) a un cabezal de colocación de fibras (112) de una máquina de colocación de fibras (14, 114, 206), y el método comprende adicionalmente, la sujeción de modo secuencial de un extremo final (102) de cada una de las primeras cintas (104), que se extienden desde el cabezal de colocación de fibras (112), y el corte del extremo final (102) de la primera cinta a una longitud deseada de la misma dentro de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206), para formar un extremo final recortado (140) de la primera cinta de fibras (104).

10. El método según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente, el intercambio de la primera fileta (10, 202) sustituible por una segunda fileta (12, 204) sustituible mediante:

alineación de la primera fileta (10, 202) sustituible fijada a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) con la estructura de soporte (16) de la fileta;

soporte de la primera fileta (10, 202) sustituible con la estructura de soporte (16); separación de la primera fileta (10, 202) sustituible de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206); traslado de la primera fileta (10, 202) sustituible fuera de alineación con la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206);

soporte de una segunda fileta (12, 204) sustituible en una posición de alineación;

alineación de la segunda fileta (12, 204) sustituible con la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206); y fijación de la segunda fileta (12, 204) sustituible a la máquina de colocación de fibras (14,114, 206).

11. El método según la reivindicación 10, comprendiendo adicionalmente el método, el traslado de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) a la localización de intercambio de filetas (18).

12. El método según la reivindicación 10, en el que, la segunda fileta (12, 204) está soportada en la posición de alineación en una localización de intercambio de filetas (18), y el método comprende adicionalmente, el traslado de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) a la localización de intercambio de filetas (18).

13. El método según la reivindicación 10, que comprende adicionalmente, el rellenado de la primera fileta (10, 202) mientras está separada de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

14. El método según la reivindicación 10, que comprende adicionalmente, la operación de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) con las múltiples segundas cintas de fibras (108) desde la segunda fileta (12, 204) sustituible, mientras está separada la primera fileta (10, 202) sustituible.

15. El método según la reivindicación 10, en el que la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas contienen una o más bobinas de cintas de fibras que se consumen durante el proceso de colocación de fibras, conteniendo al menos una de las bobinas de la segunda fileta (12, 204) una cinta de fibras diferente al material o a la configuración de una cinta de fibras correspondiente en la primera fileta (10, 202), y el método comprende adicionalmente, el intercambio de la segunda fileta (12, 204) por la primera fileta (10, 202) para sustituir la cinta de fibras correspondiente en la primera fileta (10, 202) por al menos una cinta de fibras de diferente material o configuración en un punto predeterminado en el proceso de colocación de fibras.

16. El método según la reivindicación 10, en el que la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas contienen una o más bobinas de cintas de fibras que se consumen durante el proceso de colocación de fibras, y el método comprende adicionalmente, el intercambio de la segunda fileta (12, 204) por la primera fileta (10, 202), cuando al menos una de las bobinas de las cintas de fibras en la primera fileta (10, 202) ha alcanzado una condición de bajo nivel de material.

17. El método según la reivindicación 16, que comprende adicionalmente, el rellenado de la primera fileta (10, 202) mientras está separada de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

18. El método según la reivindicación 10, en el que la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) tiene una o más primeras cintas de fibras (104) en ella, teniendo cada una un extremo final (102) de la misma y siendo suministradas desde un primer carrete (116) separado de la primera cinta de fibras (104) situada dentro de la primera fileta (10, 202), y la segunda fileta (12, 204) sustituible incluye una o más segundas cintas de fibras (108) en ella teniendo cada una un extremo inicial (106) de la misma y siendo suministradas por un carrete separado de la segunda cinta de fibras situada dentro de la segunda fileta (12, 204), y el método comprende adicionalmente, la unión del extremo inicial (106) de al menos una de las segundas cintas de fibras (108) con una extremo final (102) correspondiente a al menos una de las primeras cintas de fibras (104), usando un método de auto-unión.

19. El método según la reivindicación 18, en el que:

el método de auto-unión se realiza con un aparato de auto-unión (100, 200);

el aparato de auto-unión (100, 200) tiene una primera mitad (210) del mismo, unida de modo fijo a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) para la sujeción y el recorte del extremo final (102) de la primera cinta, y para la soldadura de las partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas; el aparato de auto-unión (100, 200) tiene múltiples segundas mitades (212) del mismo, estando unida de modo fijo una de las múltiples segundas mitades (212) a la primera fileta (10, 202), y estando unida otra de las múltiples segundas mitades (212) de modo fijo a la segunda fileta (12, 204);

estando configuradas las segundas mitades (212) para la sujeción de los extremos iniciales (106) respectivos de la primera (104) y de la segunda (108) cintas dentro de la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas respectivamente, cuando la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas no están conectadas operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206);

estando configuradas adicionalmente las segundas mitades (212) para suministrar los extremos iniciales (106) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras, respectivamente, a la primera mitad (210) del aparato de auto-unión (100, 200), cuando las respectivas primera (10, 202) o segunda (12, 204) filetas están fijadas operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206); y

el método comprende adicionalmente, la sujeción de los extremos iniciales (106) respectivos de la primera (104) y de la segunda (108) cintas dentro de la primera (10, 202) y de la segunda (12, 204) filetas respectivamente, cuando la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas no están conectadas operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

20. El método según la reivindicación 19, que comprende adicionalmente, el suministro del extremo inicial (106) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras al interior de la primera mitad (210) del aparato de auto-unión (100, 200), con la segunda fileta (12, 204) fijada de modo operativo a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206), para formar partes solapadas (142, 144) del extremo inicial (106) de la segunda cinta y del extremo final (102) de la primera cinta (104), soldando entre sí las partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibra y dejando de sujetar a continuación el extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104).

21. El método según la reivindicación 19, en el que, la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) está recibiendo múltiples primeras cintas (104) desde múltiples primeros carretes (116) de la primera fileta (10, 202), la segunda fileta (12, 204) incluye múltiples segundos carretes (118) para suministro de múltiples segundas cintas de fibras (108) a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206), y el método comprende adicionalmente, la sujeción y el recorte simultáneos de todas las primeras cintas de fibras (104), previamente a la separación de la primera fileta (10, 202) de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).

22. El método según la reivindicación 18, en el que, el método de audio-unión comprende la asistencia a un operador en la unión del extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104) al extremo inicial (106) de la segunda cinta de fibras (108) mediante la realización de la operación de unión con un aparato de auto-unión (100, 200) que tiene un dispositivo de soldadura accionado por operador para sujetar juntas y aplicar calor a partes solapadas (142, 144) del extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104) y del extremo inicial (106) de la segunda cinta de fibras (108).

23. El método según la reivindicación 22, que comprende adicionalmente:

hacer que el operador inicie una primera fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión (100, 200), en la que el aparato de auto-unión (100, 200) sujeta secuencialmente el extremo final (102) de la primera cinta (104) que se extiende desde el cabezal de colocación de fibras (112), y recorta el extremo final (102) de la primera cinta (104) hasta una longitud deseada para formar un extremo final recortado (140) de la primera cinta de fibras (104);

el operador suministra el extremo inicial (106) de la segunda cinta (108) al interior del aparato de auto-unión (100, 200), guiando el aparato de auto-unión (100, 200) al extremo inicial (106) a una posición solapada adyacente al extremo final recortado (140) de la primera cinta de fibras (104) para formar partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras; y

el operador inicia una segunda fase del proceso de unión, realizada mediante el aparato de auto-unión (100, 200), en la que el aparato de auto-unión (100, 200) suelda entre sí las partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras, y a continuación retira la sujeción del extremo final (102) de la primera cinta de fibras (104).

24. El método según la reivindicación 23, en el que:

el aparato de auto-unión (100, 200) tiene una primera mitad (210) del mismo, unida de modo fijo a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206) para la sujeción y el recorte del extremo final (102) de la primera cinta, y para soldadura de las partes solapadas (142, 144) de la primera (104) y de la segunda (108) cintas; el aparato de auto-unión (100, 200) tiene múltiples segundas mitades (212) del mismo, estando unida de modo fijo una de las múltiples segundas mitades (212) a la primera fileta (10, 202) y estando unida otra de las múltiples segundas mitades (212) de modo fijo a la segunda fileta (12, 204);

estando configuradas las segundas mitades (212) para la sujeción de los extremos iniciales (106) respectivos de

la primera (104) y de la segunda (108) cintas dentro de la primera (10, 202) y de la segunda fNetas (12, 204) respectivamente, cuando la primera (10, 202) y la segunda filetas (12, 204) no están conectadas operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206);

estando configuradas adicionalmente las segundas mitades (212) para suministrar los extremos iniciales (106) de 5 la primera (104) y de la segunda (108) cintas de fibras, respectivamente, al interior de la primera mitad (210) del

aparato de auto-unión (100, 200) cuando la primera (10, 202) o la segunda (12, 204) filetas respectivas están fijadas operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206); y

el método comprende adicionalmente, la sujeción de los extremos iniciales (106) respectivos de la primera (104) y de la segunda (108) cintas dentro de la primera (10, 202) y de la segunda filetas (12, 204) respectivamente, 10 cuando la primera (10, 202) y la segunda (12, 204) filetas no están conectadas operativamente a la máquina de

colocación de fibras (14, 114, 206).

25. El método según la reivindicación 24, que comprende adicionalmente, el suministro del extremo inicial (106) de la segunda cinta de fibras (108), al interior de la primera mitad (210) del aparato de auto-unión (100, 200), cuando la

segunda fileta (12, 204) está fijada operativamente a la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206), y se inicia la segunda fase del proceso de auto-unión.

26. El método según la reivindicación 24, en el que cabezal de colocación de fibras (112) está recibiendo múltiples primeras cintas (104) desde múltiples primeros carretes (116) de la primera fileta (10, 202), incluyendo la segunda

fileta (12, 204) múltiples segundos carretes (118) para suministro de múltiples segundas cintas de fibras (108) al cabezal de colocación de fibras (112), y la primera fase del proceso de unión del método comprende adicionalmente, la sujeción y el recorte simultáneos de todas las primeras cintas de fibras (104), previamente a la separación de la primera fileta (10, 202) de la máquina de colocación de fibras (14, 114, 206).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de compactación por calentamiento por inducción y método de compactación, del 22 de Julio de 2020, de Northrop Grumman Innovation Systems, Inc: Un sistema de compactación por calentamiento por inducción, comprendiendo el sistema: un miembro (110, 120, 450, […]

Método para fabricar lámina de fibras de refuerzo, del 15 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un aparato de fabricación de lámina de fibras de refuerzo configurado para colocar un haz de fibras de refuerzo sobre una plataforma , comprendiendo el aparato […]

Sistema de calentador para máquina de colocación de fibras, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Maquina de colocacion de fibras automatica que comprende: una cabeza que comprende un rodillo compactador ; un calentador montado en la parte […]

Procedimiento de depósito de un material intermedio que permite asegurar la cohesión de este último y material intermedio, del 1 de Julio de 2020, de HEXCEL REINFORCEMENTS: Procedimiento de depósito en continuo sobre una superficie de depósito de un material intermedio constituido por una capa unidireccional de fibras […]

Aparato y métodos para formar rigidizadores y estructuras de refuerzo de material compuesto, del 24 de Junio de 2020, de Northrop Grumman Innovation Systems, Inc: Un aparato para formar miembros estructurales compuestos alargados que comprende: una base ; al menos un mandril (106, 206, […]

Sistema de aplicación de materiales compuestos con cabezales de disposición intercambiables, del 10 de Junio de 2020, de Fives Machining Systems, Inc: Un sistema de laminación de materiales compuestos que comprende un posicionador de seis ejes y múltiples cabezales extraíbles para aplicar […]

Sustrato de fibra reforzada en forma de lámina, preforma, artículo moldeado de plástico reforzado con fibra y método de producción de un producto moldeado de resina reforzada con fibra, del 6 de Mayo de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un material base de fibra de refuerzo en forma de lámina (1, 1a, 1b, 1c, 1d) utilizado para producir un producto moldeado de resina reforzada […]

Sistema para fabricar piezas compuestas de manera aditiva, del 29 de Abril de 2020, de THE BOEING COMPANY: Sistema para fabricar de manera aditiva una pieza compuesta , comprendiendo el sistema : un conjunto de suministro , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .