Dispositivo de fijación de las láminas que forman los batientes de contraventana.

Dispositivo de fijación que incluye los subconjuntos de perfiles huecos (300) que forman las láminas (L1,

L2, L3) de una contraventana y que incluyen un perfil exterior (310) y un perfil interior (320) cuyas caras internas (311 y 321) dispuestas unas frente a las otras están conectadas y arriostradas a través de perfiles planos (400) dispuestos perpendicularmente, son de un material diferente al de los perfiles, los rebordes longitudinales de dichos perfiles exterior (310) e interior (320) están preformados en formas cóncavas y convexas que cooperan para llevar a cabo el mantenimiento en posición transversal de las láminas (L1, L2, L3) entre sí, caracterizado por el hecho de que incluye un perfil suplementario de fijación (600) que se posiciona entre las caras internas (311 y 321) dispuestas en frente de dichos subconjuntos de perfiles huecos (300) y a caballo entre dos subconjuntos (300), está preformado en formas macho (610, 620) o hembra que cooperan con formas correspondientes hembra (313 y 323) o macho preformadas en dichas caras internas (311 y 321) dispuestas en frente de dichos subconjuntos de perfiles huecos (300) para la retención transversal de dichas láminas (L1, L2, L3) entre sí, dicho perfil suplementario (600) adopta un perfil en H entre cuyas ramificaciones se posicionan superficies de apoyo longitudinales instaladas en ambas partes de sus superficies de enlace en los rebordes longitudinales de los perfiles que forman los subconjuntos de perfiles huecos (300).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001087.

Solicitante: PROFILS SYSTEMES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Parcs d'Activités de Massane Rue Alfred Sauvy 34670 Baillargues FRANCIA.

Inventor/es: DERRE,CHRISTOPHE, REINERT,AYMERIC, GROUZET,GUILLAUME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › del tipo batientes, p. ej. giratorias o de corredera.

PDF original: ES-2476218_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijaciïn de las lïminas que forman los batientes de contraventana Campo de aplicaciïn de la invenciïn [0001] La presente invenciïn estï relacionada con el campo de los batientes de contraventana y particularmente de las adaptaciones que permiten optimizar la fijaciïn entre las lïminas de dichos batientes, asï como el aislamiento tïrmico propuesto.

Descripciïn del estado de la tïcnica anterior

Los batientes de contraventana habitualmente estïn formados por lïminas dispuestas y fijadas entre sï segïn un mismo plano, la fijaciïn se completa sobre una de las caras del batiente mediante una barra superior y una barra inferior 15 de refuerzo entre las que se dispone en diagonal una barra suplementaria denominada refuerzo.

Mïs recientemente, las lïminas que forman un batiente se han propuesto en el documento EP 2050916 en forma de subconjuntos de perfiles huecos que incluyen un perfil exterior y un perfil interior cuyas caras internas dispuestas unas frente a las otras estïn conectadas a travïs de perfiles planos dispuestos perpendicularmente y de un material

diferente al de las lïminas para asegurar la rotura del puente tïrmico entre la parte exterior y la parte interior del batiente y, por lo tanto, de la contraventana.

La colocaciïn y la fijaciïn de las lïminas entre sï, es decir de dichos subconjuntos de perfiles es realizada por los rebordes de dichos perfiles exterior e interior que estïn preformados en formas cïncavas y convexas que cooperan para 25 permitir el deslizamiento longitudinal de las lïminas entre sï y su mantenimiento en posiciïn al menos transversal. El mantenimiento en posiciïn se completa por dichas barras.

Este ensamblaje es susceptible de mejora.

Descripciïn de la invenciïn [0006] Basïndose en este hecho, la solicitante ha pensado en optimizar la fijaciïn entre dichos subconjuntos de perfiles huecos que forman las lïminas de contraventana sin crear puente tïrmico que perjudique el aislamiento aportado por tal soluciïn de contraventana.

Sus investigaciones han llevado a la concepciïn de un dispositivo de fijaciïn que comprende subconjuntos de perfiles huecos que forman las lïminas de una contraventana y que incluyen un perfil exterior y un perfil interior cuyas caras internas dispuestas unas frente a las otras estïn conectadas y arriostradas mediante perfiles planos dispuestos perpendicularmente y de un material diferente al de las lïminas, los rebordes longitudinales de dichos perfiles exterior e interior estïn preformados en formas cïncavas y convexas que cooperan para llevar a cabo el mantenimiento en posiciïn transversal de las lïminas entre sï.

Este dispositivo es notable porque comprende ademïs un perfil suplementario de fijaciïn que, posicionïndose entre las caras internas dispuestas frente a dichos subconjuntos de perfiles huecos y a caballo entre dos subconjuntos,

estï preformado en formas machos o hembras que cooperan con las formas correspondientes hembras o machos preformadas en dichas caras internas dispuestas frente a dichos subconjuntos de perfiles huecos para retener de forma transversal dichas lïminas entre sï, dicho perfil suplementario adopta un perfil en H entre cuyas ramas se posicionan las superficies de apoyo longitudinales instaladas en ambas partes de sus superficies de enlace en los rebordes longitudinales de los perfiles que forman los subconjuntos de perfiles huecos.

Este perfil completa ventajosamente la fijaciïn entre las lïminas que forman la contraventana. De hecho, este perfil completa y garantiza la retenciïn transversal que no se podïa dar sin dichas barras debido a que las lïminas presentan un juego necesario para su montaje, juego que puede hacer que el montaje sea menos preciso y el ensamblaje obtenido menos rïgido. Ademïs, el perfil presenta asï formas particularmente simples a las que se 55 corresponderïn las formas de recepciïn correspondientes en las caras internas de los perfiles interiores y exteriores que forman las lïminas.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, dicho perfil suplementario de fijaciïn estï realizado de un material diferente al de las lïminas, y mïs exactamente de un material aislante. Esta caracterïstica evita que este perfil

suplementario de enlace realice un puente tïrmico. Asï, el perfil de fijaciïn no contrarresta la rotura del puente tïrmico realizada por los perfiles planos y por el volumen presente entre dichos perfiles interiores y exteriores que forman los subconjuntos huecos que constituyen las lïminas.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, dicho perfil suplementario de fijaciïn es hueco. La presencia 65 de un volumen de aire optimiza la rotura del puente tïrmico y el aislamiento.

Asï, segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, dicho perfil suplementario de fijaciïn adopta la forma de un paralelepïpedo hueco del que dos caras una en frente de la otra estïn preformadas con nervaduras paralelas que cooperan con ranuras correspondientes preformadas en dichas caras internas dispuestas en frente de dichos subconjuntos de perfiles huecos.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, la extremidad de las nervaduras estï biselada para formar una inclinaciïn que facilita la colocaciïn de dicho perfil suplementario en el sentido longitudinal y la autocolocaciïn de las lïminas entre sï.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, dicho perfil suplementario y las lïminas de las contraventanas estïn dimensionados de manera que el montaje de dicho perfil se realice con mazo. Un montaje con mazo define que el ajuste propuesto por el dispositivo de la invenciïn va no sïlo a optimizar el mantenimiento en posiciïn transversal de las lïminas entre sï, sino tambiïn el mantenimiento en posiciïn longitudinal.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, donde las ranuras estïn practicadas en dichas caras internas para retener los rebordes longitudinales de los perfiles planos de enlace y de arriostramiento, las ranuras practicadas en las caras internas de los perfiles que forman los subconjuntos de perfiles huecos para retener las nervaduras del perfil suplementario de fijaciïn adoptan como reborde interior el reborde exterior de las ranuras practicadas en dichas caras internas para retener los rebordes longitudinales de los perfiles planos de enlace y de arriostramiento. Asï, la ranura suplementaria, necesaria sobre cada reborde de la cara interna de cada perfil que forma el subconjunto hueco que constituye las lïminas, cuenta con preformas ya presentes en la cara interna.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, las lïminas de la contraventana son de aluminio o de una aleaciïn equivalente. Esta caracterïstica define una aplicaciïn donde la invenciïn es particularmente ïtil. De hecho, mientras que las lïminas huecas plïsticas (por ejemplo de PVC) presentan una elasticidad que contribuye al mantenimiento en posiciïn sin disminuir la facilidad de colocaciïn de las lïminas entre sï, las lïminas de aluminio no presentan esta elasticidad. Tambiïn, el juego necesario para su montaje no permite un mantenimiento en posiciïn que sïlo se puede entonces realizar mediante el perfil suplementario de la invenciïn.

Segïn otra caracterïstica particularmente ventajosa, el perfil suplementario de fijaciïn estï hecho de poliamida. La utilizaciïn de un material plïstico facilita la realizaciïn y la colocaciïn, particularmente cuando dichas lïminas estïn realizadas de aluminio. Ademïs, se trata en este caso de un material aislante.

Por supuesto, la invenciïn se refiere igualmente a la contraventana que adopta todas o parte de las caracterïsticas anteriormente descritas.

Los conceptos fundamentales de la invenciïn que se acaban de exponer anteriormente en su forma mïs elemental, otros detalles y caracterïsticas resaltarïn mïs claramente con la lectura de la descripciïn que sigue y con respecto a los dibujos anexos, que aportan, a modo de ejemplo no limitativo, una forma de realizaciïn de un dispositivo de fijaciïn conforme a la invenciïn.

Breve descripciïn de los dibujos [0020]

La figura 1 es una vista en perspectiva despiezada de una parte de una forma de realizaciïn de batiente de contraventana conforme a la invenciïn;

La figura 2 es una vista en perspectiva despiezada de detalle de una fijaciïn entre dos lïminas;

La figura 3 es una vista desde arriba del enlace obtenido entre dos lïminas;

La figura 4 es una vista en perspectiva del perfil de fijaciïn solo.

Descripciïn de las formas de realizaciïn preferidas [0021] Como se ilustra en el dibujo de la figura 1,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijaciïn que incluye los subconjuntos de perfiles huecos (300) que forman las lïminas (L1, L2, L3) de una contraventana y que incluyen un perfil exterior (310) y un perfil interior (320) cuyas caras internas (311 y 321) dispuestas unas frente a las otras estïn conectadas y arriostradas a travïs de perfiles planos (400) dispuestos perpendicularmente, son de un material diferente al de los perfiles, los rebordes longitudinales de dichos perfiles exterior

(310) e interior (320) estïn preformados en formas cïncavas y convexas que cooperan para llevar a cabo el mantenimiento en posiciïn transversal de las lïminas (L1, L2, L3) entre sï, caracterizado por el hecho de que incluye un perfil suplementario de fijaciïn (600) que se posiciona entre las caras internas (311 y 321) dispuestas en frente de dichos subconjuntos de perfiles huecos (300) y a caballo entre dos subconjuntos (300) , estï preformado en formas macho (610, 620) o hembra que cooperan con formas correspondientes hembra (313 y 323) o macho preformadas en dichas caras internas (311 y 321) dispuestas en frente de dichos subconjuntos de perfiles huecos (300) para la retenciïn transversal de dichas lïminas (L1, L2, L3) entre sï, dicho perfil suplementario (600) adopta un perfil en H entre cuyas ramificaciones se posicionan superficies de apoyo longitudinales instaladas en ambas partes de sus superficies de enlace en los rebordes longitudinales de los perfiles que forman los subconjuntos de perfiles huecos (300) .

2. Dispositivo segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho de que dicho perfil suplementario de fijaciïn (600) estï realizado de un material aislante.

3. Dispositivo segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho de que dicho perfil suplementario de fijaciïn (600) es hueco.

4. Dispositivo segïn las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que dicho perfil suplementario de fijaciïn

(600) adopta la forma de un paralelepïpedo hueco cuyas dos caras enfrentadas estïn preformadas con nervaduras (610 y 620) paralelas que cooperan con ranuras (313 y 323) correspondientes preformadas en dichas caras internas (311 y 321) dispuestas frente a dichos subconjuntos de perfiles huecos.

5. Dispositivo segïn la reivindicaciïn 4, caracterizado por el hecho de que la extremidad de las nervaduras (610 y 620) estï biselada para formar una inclinaciïn que facilite la puesta en posiciïn de dicho perfil suplementario (600) en el sentido longitudinal y la autocolocaciïn de las lïminas (L1, L2 y L3) entre sï.

6. Dispositivo segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por el hecho de que dicho perfil suplementario (600) y las lïminas (L1, L2, L3) del componente estïn dimensionados de manera que el montaje de dicho perfil (600) se realice con mazo.

7. Dispositivo segïn la reivindicaciïn 1, donde ranuras estïn practicadas en dichas caras internas para la retenciïn de los rebordes longitudinales de los perfiles planos de enlace y de arriostramiento, caracterizado por el hecho de que las ranuras (313 y 323) practicadas en las caras internas de los perfiles (310 y 320) que forman los subconjuntos de perfiles huecos (300) para la retenciïn de las nervaduras (610 y 620) del perfil suplementario de fijaciïn (600) adoptan como reborde interior el reborde exterior de las ranuras practicadas en dichas caras internas (311 y 321) para la retenciïn de los rebordes longitudinales de los perfiles planos (400) de enlace y de arriostramiento.

8. Dispositivo segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que las lïminas (L1, L2, L3) de la contraventana son de aluminio o de una aleaciïn equivalente.

9. Dispositivo segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que el perfil suplementario de fijaciïn (600) estï realizado de poliamida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Defensa contra inundaciones con accionamiento automático, del 8 de Julio de 2020, de Floodbreak LLC: Montaje de barrera contra inundaciones de accionamiento automático superficial reactivo a aguas crecientes para impedir la entrada de aguas de […]

Cancela de seguridad operada con el pie, del 4 de Diciembre de 2019, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Una cancela de seguridad operada con el pie, que comprende: un marco que incluye un primer miembro lateral vertical (108a) y un segundo miembro lateral vertical […]

Reja giratoria aplicable a evacuación en caso de incendio, del 3 de Abril de 2018, de LEON TORRALBA,MIGUEL: 1. Reja giratoria aplicable a evacuación en caso de incendio, que se caracteriza por ir siempre anclada a un marco metálico constituido a partir de unas […]

Mecanismo para el posicionado de una puerta corredera, del 30 de Mayo de 2017, de CAVAS MARTINEZ, Francisco: 1. Mecanismo para el posicionado de una puerta corredera, de las que discurren lateralmente entre guías superiores e inferiores. Caracterizado porque: la guía superior […]

Imagen de 'Dispositivo de bloqueo para una verja de seguridad para niños'Dispositivo de bloqueo para una verja de seguridad para niños, del 6 de Abril de 2016, de LUNDH,JORAN: Una verja de seguridad para niños que comprende un dispositivo de bloqueo y una lámina de barrera retractable flexible , en la que el dispositivo de bloqueo comprende […]

Imagen de 'Lámina de espuma con medios de conexión'Lámina de espuma con medios de conexión, del 9 de Marzo de 2016, de NMC S.A.: Lámina de espuma conectable a una lámina del mismo tipo mediante un sistema de lengüeta y ranura, en la que la lámina comprende dos superficies […]

Imagen de 'MECANISMO PARA CIERRE DE APERTURAS ARQUITECTÓNICAS EN CONSTRUCCIONES'MECANISMO PARA CIERRE DE APERTURAS ARQUITECTÓNICAS EN CONSTRUCCIONES, del 2 de Abril de 2015, de SERRA MARTI, Alberto: Mecanismo prefabricado para cierre de aperturas arquitectónicas de viviendas y locales comerciales para impedir la entrada a intrusos y proteger personas […]

Instalación de hojas de corredera, del 17 de Diciembre de 2014, de GEZE GMBH: Instalación de hojas de corredera con al menos una hoja de corredera desplazable a lo largo de un carril de guía fijo estacionario, en la que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .