Fibras de baja capacidad de carga y proceso de producción de las mismas.

Una fibra que comprende un polímero biodegradable que contiene un fosfolípido y que tiene una porosidad de superficie media de menos del 3%,



en donde el fosfolípido es uno de los siguientes:

dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0,2% en peso al 5% en peso,

dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0,4% en peso al 5% en peso,

dipalmitoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso,

dioleoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, y

dioleoilfosfatidiletanolamina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, o es

dos o más de los fosfolípidos en una cantidad total del 5% en peso o menos, y en una cantidad total del 1% en peso o más, o contiene al menos dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0,2% en peso o más, o contiene al menos dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0,4% en peso o más.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/068728.

Solicitante: TEIJIN LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-7, Minamihommachi 1-chome Chuo-ku Osaka-shi, Osaka 541-0054 JAPON.

Inventor/es: KANEKO, HIROAKI, HONDA, SUSUMU, KAGEYAMA,YUKAKO, SATAKE,MAKOTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K5/521 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Esteres de ácidos fosfóricos, p. ej. de H 3 PO 4.
  • C08L101/16 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 101/00 Composiciones de compuestos macromoleculares no específicos. › siendo los compuestos macromoleculares biodegradables.
  • C08L67/04 C08L […] › C08L 67/00 Composiciones de poliésteres obtenidos por reacciones que forman un éster carboxílico unido en la cadena principal (de poliéster-amidas C08L 77/12; de poliéster-imidas C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Poliésteres derivados de ácidos hidroxicarboxílicos, p. ej. lactonas (C08L 67/06 tiene prioridad).
  • D01F6/62 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 6/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación. › a partir de poliésteres.
  • D01F6/92 D01F 6/00 […] › de poliésteres.
  • D04H1/42 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/4326 D04H 1/00 […] › Polímeros de condensación o reacción.
  • D04H1/72 D04H 1/00 […] › las fibras están dispuestas al azar.

PDF original: ES-2496097_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fibras de baja capacidad de carga y proceso de producción de las mismas.

Campo técnico 5

La presente invención se refiere a fibras de carga baja que tienen una porosidad de superficie media de menos del 3% y hechas de un polímero biodegradable que contiene una cantidad específica de un fosfolípido específico.

Antecedentes de la Técnica

Se conocen varios dispositivos médicos formados de polímeros biodegradables, particularmente poliésteres alifáticos como ácido poliláctico, acido poliglicólico, y policaprolactona, y copolímeros de los mismos. Por ejemplo, un artículo formado en la forma de una fibra se ha aplicado a un hilo de sutura de una lámina bioabsorbible. 15

El electrohilado (también referido como un método de hilado de campo eléctrico) permite la producción fácil de una fibra que tiene un diámetro de fibra pequeño. De acuerdo con este método de producción, el área de superficie de un artículo formado fibrosos puede ser aumentada para mejorar la adhesión a las células. Por lo tanto, se han estudiado sus aplicaciones a portadores para cultivo celular, materiales de armazón para medicina 20 regenerativa, y similares.

Generalmente, es conocido que un poliéster es fácilmente cargado y que la vida media de la carga acumulada es larga. Por consiguientes, un artículo formado fibroso obtenido por el procesamiento de un poliéster alifático en una fibra es probable que esté cargado y por lo tanto no sea fácil de usar. Por lo tanto, se ha demandado 25 una fibra de poliéster que tenga excelentes propiedades antiestáticas.

Sin embargo, las fibras de poliéster de carga baja para su uso in vivo son hasta ahora desconocidas.

La JP-A-9-157954 describe una fibra antiestática hecha de un polímero antiestático y un copolímero de 30 poliéster. La fibra es degradable de forma natural y dirigida a evitar la contaminación, y no hay descripción sobre su uso in vivo o uso de un compuesto de bajo peso molecular como un agente antiestático.

La JP-A-8-231837 describe un ácido poliláctico antiestático obtenido añadiendo un éter de polialquileno y un agente antiestático hecho de un poliéster alifático distinto del ácido poliláctico al ácido poliláctico. Sin embargo, no 35 hay descripción sobre su uso in vivo o el uso de un compuesto de bajo peso molecular como el agente antiestático.

La WO06/022430 describe una fibra obtenida añadiendo un fosfolípido al ácido poliláctico, pero no describe en ninguna parte una fibra que tenga propiedades antiestéticas.

Descripción de la Invención

Un objeto a ser conseguido por esta invención es proporcionar una fibra de carga baja biodegradable.

Los presentes inventores han realizado investigación exhaustiva para lograr el objeto. Como resultado, han 45 descubierto que sorprendentemente, cuando una cantidad específica de un fosfolípido específico que no es conocido por tener propiedades antiestáticas se añade a un polímero biodegradable, y la mezcla resultante se forma en una fibra que tiene una superficie lisa, se desarrollan propiedades de carga baja. La invención ha sido por lo tanto conseguida.

Es decir, la invención es una fibra que contiene un polímero biodegradable que contiene un fosfolípido y que tiene una porosidad de superficie media de menos del 3%. El fosfolípido es uno de los siguientes: dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 2% en peso al 5% en peso; dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 4% en peso al 5% en peso; dipalmitoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso; dioleoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso; dioleoilfosfatidiletanolamina en una cantidad 55 del 1% en peso al 5% en peso; y dos o más de los fosfolípidos en una cantidad total del 5% en peso o menos, los dos o más fosfolípidos estando en una cantidad total del 1% en peso o más, conteniendo al menos dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 02% en peso o más, o conteniendo al menos dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 4% en peso o más.

La fibra de la invención es biodegradable y tiene también excelentes propiedades antiestáticas.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

La fibra de la invención contiene uno o más de los siguientes, en relación al polímero biodegradable: 65

a) dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 2% en peso al 5% en peso, b) dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 4% en peso al 5% en peso, c) dipalmitoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, d) dioleoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, y e) dioleoilfosfatidiletanolamina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, o 5

f) dos o más de los fosfolípidos a) a e) .

En el caso de f) , es necesario cumplir tanto el requisito 1: la cantidad total de los fosfolípidos es del 5% en peso o menos, y el requisito 2: la cantidad total es 1% en peso o más, al menos la hay contenida dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 2% en peso o más, o al menos hay contenida dimiristoilfosfatidilcolina 10 en una cantidad del 0, 4% en peso o más.

Aquí, cuando el contenido de fosfolípido es más del 5% en peso, aunque se muestra efecto antiestático, la durabilidad o propiedades de hilado de la misma fibra se deterioran. Por lo tanto, no es deseable.

Los fosfolípidos pueden ser extraídos de tejido animal y pueden ser también sintetizados artificialmente.

Ejemplos de polímeros biodegradables para su uso en la invención incluyen poliésteres alifáticos como ácido poliláctico, ácido poliglicólico, policaprolactona, polidioxanona, copolímeros de ácido láctico-ácido glicólico, copolímeros de ácido láctico-caprolactona, ácido sebácico poliglicerol, ácido polihidroxialcanoico, y succinato de 20 polibutileno; policarbonatos alifáticos como carbonato de polimetileno; derivados de polisacáridos como diacetato de celulosa, triacetato de celulosa, metil celulosa, propil celulosa, bencil celulosa y carboximetilcelulosa; proteínas como fibroína, gelatina y colágeno; y derivados de los mismos. Son preferibles poliésteres alifáticos como ácido poliláctico, ácido poliglicólico, y copolímeros de ácido láctico-ácido glicólico de ácido poliláctico, y son más preferibles ácido poliláctico y copolímeros de ácido láctico-ácido glicólico. 25

En el caso donde se usa ácido poliláctico, los monómeros que forman polímero incluyen, pero no están particularmente limitados a, ácido L-láctico y ácido D-láctico. Además, la pureza óptica o el peso molecular del polímero, las proporciones de las formas L- y D-, o su disposición no están particularmente limitadas, pero se prefiere un polímero que tenga un contenido de la forma L- alto. También es posible usar un estéreo-complejo de 30 poli (ácido L-láctico) y poli (ácido D-láctico) .

Es preferible que el polímero biodegradable usado en la invención tenga pureza alta. En particular, con respecto a los residuos contenidos en el polímero, como aditivos, plastificantes, catalizadores residuales, monómeros residuales, y solventes residuales usados en la formación o el post-procesamiento, cuantos menos 35 residuos mejor. Particularmente en el caso de aplicaciones médicas, la cantidad de residuos necesita ser controlada para estar por debajo del estándar de seguridad.

Además, el peso molecular del polímero biodegradable usado en la invención es preferiblemente de 1X103 a 5X106, más preferiblemente de 1X104 a 1X106, y todavía más preferiblemente de 5X104 a 5X105. Además, la 40 estructura terminal del polímero y el catalizador para la polimerización del polímero pueden ser seleccionados arbitrariamente.

Siempre que el objeto deseado no se vea afectado, también se pueden mezclar otros polímeros u otros compuestos en la fibra de la invención. Por ejemplo, se pueden realizar copolimerización del polímeros, mezcla de 45 polímeros, y la mezcla de compuestos.

Es preferible que la fibra de la invención tenga un diámetro medio de fibra de 0, 1 μm a 10 μm. En el caso donde el diámetro de fibra medio es menos de 0, 1 μm o más de 10 μm, cuando tal fibra se forma en un artículo formado fibroso y usado como suministro médico, no se obtienen características excelentes. El diámetro de fibra 50 medio es más preferiblemente de 1, 0 μm a 8, 0 μm, y todavía más preferiblemente de 2, 0 μm a 7, 0 μm. Incidentalmente, el diámetro de fibra se refiere al diámetro de una sección transversal de la fibra. La forma en sección transversal de una fibra no está limitada a la forma circular, y puede también ser una forma modificada o elíptica. Como el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una fibra que comprende un polímero biodegradable que contiene un fosfolípido y que tiene una porosidad de superficie media de menos del 3%, en donde el fosfolípido es uno de los siguientes: 5

dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 2% en peso al 5% en peso, dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 4% en peso al 5% en peso, dipalmitoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, dioleoilfosfatidilcolina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, y 10

dioleoilfosfatidiletanolamina en una cantidad del 1% en peso al 5% en peso, o es dos o más de los fosfolípidos en una cantidad total del 5% en peso o menos, y en una cantidad total del 1% en peso o más, o contiene al menos dilauroilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 2% en peso o más, o contiene al menos dimiristoilfosfatidilcolina en una cantidad del 0, 4% en peso o más.

2. La fibra de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el polímero biodegradable es un poliéster alifático.

3. La fibra de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el polímero biodegradable es ácido poliláctico y/o un copolímero de ácido poliláctico.

4. La fibra de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el polímero biodegradable es ácido poliláctico.

5. La fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, producida por electrohilado.

6. Un artículo formado fibroso que comprende la fibra de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5. 25


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamiento de fibras inorgánicas duras y su uso en una esterilla de montaje para dispositivos de tratamiento de gases de escape, del 9 de Octubre de 2019, de Unifrax I LLC: Un método para tratar haces de fibras inorgánicas duras que comprende abrir una pluralidad de haces de fibras inorgánicas duras de manera que las fibras inorgánicas duras pueden […]

Procedimiento de fabricación de un elemento que contiene fibras minerales, del 10 de Julio de 2019, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Un procedimiento de fabricación de un elemento que contiene fibras minerales, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: proporcionar fibras […]

Método para fabricar un elemento que contiene fibra mineral y un elemento producido por este método, del 20 de Febrero de 2019, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Un método para fabricar un elemento que contiene fibra mineral, comprendiendo dicho método las etapas de: proporcionar fibras minerales en una cantidad del 90 al 99% en […]

Tela no tejida con volumen, del 8 de Noviembre de 2018, de CARL FREUDENBERG KG: Procedimiento para la preparación de una tela no tejida con volumen que comprende las etapas de: (a) proporcionar una materia bruta de tela no tejida que contiene bolitas […]

Imagen de 'Bandas de microfibras de poli-4-hidroxibutirato y sus copolímeros…'Bandas de microfibras de poli-4-hidroxibutirato y sus copolímeros producidas por hilado centrífugo, del 15 de Octubre de 2018, de TEPHA, INC.: Una banda de microfibras que comprende fibras de poli-4-hidroxibutirato o sus copolímeros, producida por hilado centrífugo, en la que algunas o todas […]

Imagen de 'Aparato y método para formación y recolección de hojas no tejidas…'Aparato y método para formación y recolección de hojas no tejidas nanofibrosas, del 27 de Septiembre de 2018, de Nanocomp Technologies, Inc: Un sistema para formar un hilo nanofibroso , el sistema comprende: un alojamiento que tiene una entrada para acoplar una […]

Aparato para separar partículas y métodos para usarlo, del 12 de Octubre de 2016, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aparato (10a) para separar partículas, comprendiendo el aparato (10a) una carcasa a través de la cual una pluralidad de partículas (12a, […]

Producto fibroso absorbente que contiene al menos 50% de fibras celulósicas hidrófilas y que comprende al menos dos capas de las que una está hidroentrelazada, del 1 de Julio de 2015, de SCA TISSUE FRANCE: Producto fibroso absorbente que contiene al menos 50% de fibras de algodón hidrófilas u otras fibras celulósicas hidrófilas y menos de 0,1% de aglomerante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .