Extrusor y procedimiento para cerrar un paso de conexión.

Extrusor con al menos un husillo de extrusor, que está alojado alrededor de su dirección longitudinal (2,

31) de manera giratoria en un espacio de trabajo (3) de una carcasa, donde al menos un segmento de carcasa (1, 24, 53) de la carcasa presenta al menos un canal de refrigeración (50),

- que partiendo de una abertura de entrada (23, 51) puede ser atravesado de tal manera por un fluido refrigerante, que el fluido refrigerante absorbe calor de proceso del espacio de trabajo (3) y lo evacúa a través de una abertura de salida (52) y

- y que presenta entre dos superficies de reborde (4, 28) perpendiculares con respecto a la dirección longitudinal (2, 31), del segmento de carcasa (1, 24, 53), una pluralidad de pasos (5, 26, 54) y en al menos una de las superficies de reborde (4, 28) al menos un paso de conexión (7, 55) en forma de ranura entre dos de los pasos (5, 26, 54), que está cubierto mediante un elemento de cubierta (15, 46) y cerrado hacia la al menos una superficie de reborde (4, 28),

caracterizado por que el elemento de cubierta (15, 46) está conectado con un elemento de sellado (17, 47), un elemento de soporte (19, 48) y un elemento de cubierta adicional (15, 46) dando lugar a un paquete (45), que está dispuesto suelto en la al menos una superficie de reborde (4, 28), se apoya en una superficie de reborde (4, 28) vecina empalmada con ésta, de un segmento de carcasa vecino (1, 24, 53) y está sujetado por este apoyo en la superficie de reborde (4, 28), donde el elemento se sellado (17, 47) sella el final del paso de conexión (7, 55) a la superficie de reborde (4, 28), el elemento se soporte (19, 48) supera una distancia entre el elemento de sellado (17, 47) y la superficie de reborde (4, 28) vecina, y el elemento de cubierta adicional (15, 46) cubre un paso de conexión (7, 55) entre dos pasos (5, 26, 54) de un canal de refrigeración (50) del segmento de carcasa vecino (1, 24, 53).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11158942.

Solicitante: Extruder Experts GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: An der Höckerlinie 2 52156 Monschau-Imgenbroich ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMERMANN, DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C45/73 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › del molde.
  • B29C47/08
  • B29C47/66
  • B29C47/82

PDF original: ES-2527629_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extrusor y procedimiento para cerrar un paso de conexión

La invención se refiere por un lado a un extrusor con al menos un husillo de extrusor, que está alojado alrededor de su dirección longitudinal de manera giratoria en un espacio de trabajo de una carcasa, donde al menos un segmento de carcasa de la carcasa presenta al menos un canal de refrigeración, que partiendo de una abertura de entrada, puede ser atravesado por un fluido refrigerante de tal manera, que el fluido refrigerante absorbe calor de proceso del espacio de trabajo y lo evacúa a través de una abertura de salida, y que presenta entre dos superficies de reborde del segmento de la carcasa, perpendiculares con respecto a la dirección longitudinal, una pluralidad de pasos y en al menos una de las superficies de reborde al menos un paso de conexión en forma de ranura entre dos de los pasos, que está cubierto mediante un elemento de cubierta y cerrado en dirección hacia la al menos una superficie de reborde. La invención se refiere además a un procedimiento para cerrar un paso de conexión, donde los pasos de un canal de refrigeración están configurados entre dos superficies de reborde de un segmento de carcasa en el caso de una carcasa de un extrusor, y donde el paso de conexión está introducido en forma de ranura en una de las superficies de reborde entre dos de los pasos, cubierto mediante un elemento de cubierta y cerrado en dirección hacia una de las superficies de reborde, de manera que el canal de refrigeración puede ser atravesado de tal forma por un fluido refrigerante partiendo de una abertura de entrada, que el fluido refrigerante absorbe calor de proceso de un espacio de trabajo de la carcasa, estando un husillo de extrusor del extrusor alojado de manera giratoria alrededor de una dirección longitudinal perpendicular con respecto a las superficies de reborde, y evacúa el calor de proceso a través de una abertura de salida.

Como se divulga en las publicaciones DE3518997 C1, JP59 012623 U, JP5192925 A y CN101920552 A, las carcasas de este tipo de extrusores consisten en uno o varios segmentos de carcasa, que se atornillan y/o arriostran seguidos en dirección longitudinal del o de los husillos del extrusor en superficies de reborde entre el mecanismo transmisor y el cabezal extrusor.

Para poder evacuar el calor de proceso que se produce en el espacio de trabajo de un extrusor de este tipo, sus segmentos de carcasa presentan un sistema de refrigeración en forma de pasos unidos entre si, que transcurren esencialmente en paralelo con respecto a la dirección longitudinal. Los cierres y los sellados de estos pasos tienen que resistir las altas temperaturas del medio refrigerante y los impactos del vapor. Como medio refrigerante se utilizan habitualmente agua o líquidos de refrigeración especiales para temperaturas de proceso particularmente altas (por encima de 350 °C) y para requisitos especiales también aire o gases nobles.

Los extrusores y procedimientos del tipo nombrado a modo de introducción son conocidos en general: en extrusores de Coperion GmbH, Krauss-Maffei Berstorff, Theysohn, Ermita, Reiffenháuser, Maris (Italia), ICMA (Italia), Toshiba (Japón), Kobe (Japón), JSW (Japón), Baker Peris (Inglaterra), Bühler (Suiza), Clextral (Francia), COMAC (Italia), Ikegai (Japón), Keya (China), Davis Standard (EEUU) y Entek (EEUU), los segmentos de carcasa fresados de una masa presentan pasos perforados continuos paralelos con respecto a la dirección longitudinal entre las superficies de reborde, que terminan en cada superficie de reborde en una ranura de alojamiento ovalada, que rodea el espacio de trabajo anularmente. Entre respectivamente dos pasos vecinos se Introducen en estas ranuras de alojamiento respectivamente pasos de conexión.

Como elemento de cubierta común de los pasos de conexión de una superficie de reborde de estos extrusores conocidos, habitualmente se graba por láser un listón anular que se ajusta de manera relativamente exacta en la ranura de alojamiento. Este listón se coloca en la ranura de alojamiento, a continuación se aporta una costura de soldadura, habitualmente en varias capas, en la altura de la ranura de alojamiento restante hasta la superficie del reborde, y finalmente se desbasta la protuberancia de la soldadura que sobresale hasta la superficie del reborde.

En el funcionamiento de los extrusores conocidos, se cristalizan los medios refrigerantes, habltualmente con un alto contenido de minerales, en las paredes de los pasos (la llamada "formación de Incrustación") y los cierran progresivamente. Dado que el acceso a los pasos del canal de refrigeración queda cerrado permanentemente, éstos no pueden ser limpiados. Los segmentos de carcasa tienen que ser sustituidos y desechados por lo tanto, pasado un determinado tiempo de funcionamiento.

El cierre mediante técnica de soldadura de la ranura de alojamiento conduce debido a la alta cantidad de materia de soldadura y los poros que se mantienen en ella, habltualmente a fugas en las superficies de reborde de los segmentos de carcasa de estos extrusores conocidos.

En el resto del campo de la invención es conocido Introducir en vez de los pasos de conexión en forma de ranura en la superficie de reborde, agujeros de conexión transversales con respecto a la dirección longitudinal en los rebordes, que cortan los pasos del canal de refrigeración, y cerrar los extremos de los pasos, así como de los agujeros de

conexión -siempre y cuando éstos no tengan que servir como abertura de entrada o de salida - mediante tapones de sellado. En este caso se utilizan particularmente envolturas en forma de cuenco, en las que se encaja una bola.

Para el mantenimiento y la limpieza del canal de refrigeración, los tapones de sellado pueden retirarse mediante mandrilado. A continuación, lo primero que ha de hacerse es volver a labrar el alojamiento del tapón de sellado en el segmento de carcasa, antes de que el canal de refrigeración vuelva a cerrarse al encajarse el tapón de sellado del siguiente tamaño.

Tarea

La invención se basa en la tarea de facilitar el mantenimiento y la limpieza del canal de refrigeración.

Solución

Partiendo de los extrusores conocidos, se propone según la invención que el elemento de cubierta esté conectado con un elemento de sellado (17, 47), con un elemento de soporte (19, 48) y un elemento de cubierta adicional (15, 46) formando un paquete (45), que se encuentra suelto sobre la al menos una superficie de reborde (4, 28), está apoyado en una superficie de reborde vecina (4, 28) empalmada con ésta, de un segmento de carcasa vecino (1, 24, 53), y que se sujeta mediante este apoyo en la superficie de reborde (4, 28), donde el elemento de sellado (17, 47) sella el final del paso de conexión (7, 55) a la superficie de reborde (4, 28), el elemento de soporte (19, 48) supera una distancia entre el elemento de sellado (17, 47) y la superficie de reborde vecina (4, 28), y el elemento de cubierta adicional (15, 46) cubre un paso de conexión (7, 55) entre dos pasos (5, 26, 54) de un canal de refrigeración (50) del elemento de carcasa vecino (1, 24, 53). Durante el funcionamiento del extrusor según la invención, la superficie de soporte soporta el elemento de cubierta, es decir, se mantiene sobre el paso de conexión mediante su empalme con el segmento de carcasa. Tras el desmontaje de la superficie de soporte del segmento de carcasa, el elemento de cubierta puede retirarse y el sistema de refrigeración puede mantenerse y limpiarse. El elemento de sellado impide que el medio refrigerante pase del canal de refrigeración a la superficie de reborde y más allá hacia el interior del espacio de trabajo del extrusor o hacia el exterior al entorno. El elemento de sellado puede estar apoyado particularmente en un escalón configurado entre el paso de conexión y la ranura de alojamiento. La superficie de soporte empuja entonces el elemento de sellado a través del elemento de soporte más profundamente a la ranura de alojamiento, de manera que éste sella de manera segura el paso de conexión en dirección hacia las paredes laterales de la ranura de alojamiento. El elemento de soporte puede presentar lengüetas, que están atornilladas con la superficie de reborde, para impedir una separación involuntaria del elemento de cubierta de la superficie de reborde, siempre y cuando no esté empalmado con la superficie de soporte. El apoyo del elemento de cubierta en el elemento de cubierta adicional del segmento de carcasa vecino, impide cargas de las superficies de reborde circundantes. Debido a que el elemento de cubierta y el elemento de cubierta adicional están unidos en un paquete, se simplifica significativamente el manejo de los dos elementos de cubierta durante el montaje y el desmontaje de un extrusor según la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Extrusor con al menos un husillo de extrusor, que está alojado alrededor de su dirección longitudinal (2, 31) de manera giratoria en un espacio de trabajo (3) de una carcasa, donde al menos un segmento de carcasa (1, 24, 53) de la carcasa presenta al menos un canal de refrigeración (50),

- que partiendo de una abertura de entrada (23, 51) puede ser atravesado de tal manera por un fluido refrigerante, que el fluido refrigerante absorbe calor de proceso del espacio de trabajo (3) y lo evacúa a través de una abertura de salida (52) y

- y que presenta entre dos superficies de reborde (4, 28) perpendiculares con respecto a la dirección longitudinal (2, 31), del segmento de carcasa (1, 24, 53), una pluralidad de pasos (5, 26, 54) y en al menos una de las superficies de reborde (4, 28) al menos un paso de conexión (7, 55) en forma de ranura entre dos de los pasos (5, 26, 54), que está cubierto mediante un elemento de cubierta (15, 46) y cerrado hacia la al menos una superficie de reborde (4,

28),

caracterizado por que el elemento de cubierta (15, 46) está conectado con un elemento de sellado (17, 47), un elemento de soporte (19, 48) y un elemento de cubierta adicional (15, 46) dando lugar a un paquete (45), que está dispuesto suelto en la al menos una superficie de reborde (4, 28), se apoya en una superficie de reborde (4, 28) vecina empalmada con ésta, de un segmento de carcasa vecino (1, 24, 53) y está sujetado por este apoyo en la superficie de reborde (4, 28), donde el elemento se sellado (17, 47) sella el final del paso de conexión (7, 55) a la superficie de reborde (4, 28), el elemento se soporte (19, 48) supera una distancia entre el elemento de sellado (17, 47) y la superficie de reborde (4, 28) vecina, y el elemento de cubierta adicional (15, 46) cubre un paso de conexión (7, 55) entre dos pasos (5, 26, 54) de un canal de refrigeración (50) del segmento de carcasa vecino (1, 24, 53).

2. Extrusor según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la al menos una superficie de reborde (4, 28) se Introduce al menos una ranura de alojamiento (6, 27), y en ésta, el al menos un paso de conexión (7, 55).

3. Extrusor según la reivindicación anterior, caracterizado porque la ranura de alojamiento (6, 27) rodea el espacio de trabajo (3) anularmente.

4. Extrusor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segmentos de carcasa (1, 24, 53) de la carcasa se producen en un proceso de transformación.

5. Procedimiento para cerrar un paso de conexión (7, 55), donde se configuran pasos (5, 26, 54) de un canal de refrigeración (50) entre dos superficies de reborde (4, 28) de un segmento de carcasa (1, 24, 53) para una carcasa de un extrusor, y donde el paso de conexión (7, 55) se introduce en forma de ranura en una de las superficies de reborde (4, 28) entre dos de los pasos (5, 26, 54), se cubre mediante un elemento de cubierta (15, 46) y se cierra hacia una de las superficies de reborde (4, 28), de manera que el canal de refrigeración (50) puede ser atravesado de tal manera por un fluido de refrigeración partiendo de una abertura de entrada (23, 51), que el fluido de refrigeración absorbe calor de proceso de un espacio de trabajo (3) de la carcasa, en la que hay alojado de manera giratoria un husillo de extrusor del extrusor alrededor de una dirección longitudinal (2, 31) perpendicular a las superficies de reborde (4, 28), y evacúa el calor de proceso a través de una abertura de salida (52), caracterizado por que en un paquete (45) se unen el elemento de cubierta (15, 46) con un elemento de sellado (17, 47), un elemento de soporte (19, 48) y un elemento de cubierta adicional (15, 46), se coloca suelto de tal manera en la al menos una superficie de reborde (4, 28) y se apoya en una superficie de reborde (4, 28) vecina empalmada con ésta, de un segmento de carcasa vecino (1, 24, 53), que mediante este apoyo en la superficie de reborde (4, 28) se sujeta, donde el elemento de sellado (17, 47) sella el final del paso de conexión (7, 55) a la superficie de reborde (4, 28), el elemento se soporte (19, 48) supera una distancia entre el elemento de sellado (17, 47) y la superficie de reborde (4, 28) vecina, y el elemento de cubierta adicional (15, 46) cubre un paso de conexión (7, 55) entre dos pasos (5, 26, 54) de un canal de refrigeración (50) del segmento de carcasa vecino (1, 24, 53).


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo repetidor de secuencia de capas para una matriz de coextrusión de discos modular y su utilización, del 10 de Abril de 2019, de RENOLIT Nederland B.V: Un módulo repetidor de secuencia de capas que incluye una celda de discos anulares delgados dispuestos axialmente para una matriz de coextrusión, […]

Máquina de tornillo helicoidal de múltiples árboles para el tratamiento de materiales, en particular materiales plásticos, del 27 de Febrero de 2019, de Coperion GmbH: Maquina de tornillo helicoidal de multiples arboles para el tratamiento de materiales, en particular de materiales plasticos, con - una carcasa , - por lo menos […]

Resinas de polímero de propileno, del 23 de Noviembre de 2018, de Braskem America, Inc: Una resina de polímero de propileno, que comprende: a. un contenido soluble en xileno mayor que 2 % medido de acuerdo con D5492-10; […]

DISPOSITIVO DE EXTRUSIÓN PARA EL PROCESADO DE PLÁSTICOS ACOPLABLE A SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS Y TERMOENDURECIBLES., del 11 de Octubre de 2018, de RODRIGUEZ OUTON, Pablo: Comprende un conjunto de módulos interiormente huecos a través de los cuales circula el material a extruir, comprendiendo al menos: un módulo […]

Elementos de tornillo sin fin para máquinas de tornillo sin fin de varios árboles y procedimiento para su fabricación, del 21 de Marzo de 2018, de Covestro Deutschland AG: Elementos de tornillo sin fin para máquinas de tornillo sin fin de varios árboles con árboles de tornillo sin fin que giran en el mismo sentido por parejas, siendo […]

Sistema y procedimiento para la comprobación del montaje de un tornillo sinfín de extrusión, del 27 de Diciembre de 2017, de Leistritz Extrusionstechnik GmbH: Sistema para la comprobación del montaje de un tornillo sinfín de extrusión formado por un árbol y por elementos de tornillo sinfín a colocar o colocados […]

Procedimiento para la regulación del perfil del espesor de películas de soplado, del 9 de Agosto de 2017, de HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la regulación del perfil del espesor de películas tubulares de una o más capas fabricadas en instalaciones de soplado de películas […]

Procesos y composiciones para limpiar dispositivos de mezcla a fin de mejorar la producción de policarbonato, del 12 de Julio de 2017, de SABIC Global Technologies B.V: Un proceso para limpiar el equipo de procesamiento en estado fundido usado para componer, moldear o extruir resinas que contienen policarbonato, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .