ESCALERA EXTENSIBLE PARA POSTES.

1. Escalera extensible para postes caracterizada porque comprende los siguientes elementos y dispositivos:



- Dos patas traseras telescópicas, cada una de dichas patas traseras está unida a la zona superior de uno de los largueros del primer tramo mediante un dispositivo de unión articular apto para permitir y limitar el giro de las patas, de tal manera que el dispositivo de unión articular es apto para permitir que las patas traseras una vez desplegadas formen una V entre ellas y que cada una de las dichas patas traseras forme una V con el larguero al que está unida.

- Dos dispositivos de seguridad hidráulicos con bloqueo a voluntad de la posición extendida y aptos para limitar el giro de las patas traseras respecto al larguero al que está unida dicha pata trasera, cada uno de los referidos dispositivos de seguridad está unido adecuadamente por uno de sus extremos a uno de los largueros y por su otro extremo a la pata trasera que está unida al referido larguero.

- Dos adaptadores telescópicos, cada uno de ellos está dispuesto adecuadamente en el extremo inferior de uno de los largueros del primer tramo.

- Dos bases, cada una de ellas está unida adecuadamente a una articulación dispuesta en el extremo inferior de uno de los adaptadores telescópicos, el área de contacto de cada una de las bases con el suelo es mayor que el área de una sección transversal del larguero del primer tramo al que sirve de apoyo.

- Dos anclajes para cable de seguridad, cada uno de ello está dispuesto adecuadamente en el extremo superior de los largueros del segundo tramo.

- Una cinta flexible que une los extremos superiores de los largueros del segundo tramo.

- Una pluralidad de elementos de bloqueo a voluntad, al menos se dispone uno de dichos ellos en cada uno de los adaptadores telescópicos y en cada una de las patas traseras telescópicas.

2. Escalera extensible para postes según reivindicación 1 caracterizada porque se dispone adecuadamente en el tramo inferior un dispositivo limitador apto para limitar la longitud del segundo tramo extendida y un dispositivo de anclaje dispuesto adecuadamente en el peldaño inferior de segundo tramo apto para ser fijado a uno de los peldaños del primer tramo.

3. Escalera extensible para postes según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque en cada uno de los extremos superiores de los largueros del segundo tramo, en la superficie de apoyo de las bases con el suelo y en el extremo inferior de las patas traseras se dispone adecuadamente un elemento de material antideslizante.

4. Escalera extensible para postes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en cada uno de los largueros del primer tramo se ha dispuesto un mecanismo de fijación a voluntad de las patas traseras telescópicas cuando están plegadas sobre dichos largueros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430954.

Solicitante: DEFULCORP, S.L. UNIPERSONAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › extensibles, p. ej. telescópicas.
ESCALERA EXTENSIBLE PARA POSTES.

Fragmento de la descripción:

U201430954

Escalera extensible para postes Objeto de la invención Es objeto de la presente invención una escalera del tipo de aquellas que comprenden dos tramos de peldaños, el primer tramo se apoya en el suelo y el segundo tramo se desliza sobre el primero para alcanzar una mayor altura, que incorpora dos patas traseras telescópicas que al desplegarse consiguen que la escalera se estable sin que el extremo superior del segundo tramo tenga un apoyo, por ejemplo, en un poste, lo que aumenta la seguridad de la persona que se ha subido a la escalera extensible.

Antecedentes de la invención Para la realización de trabajos en altura se utiliza, entre otros dispositivos, las escaleras extensibles que son aquellas escaleras telescópicas que comprenden dos tramos de peldaños, el primer tramo es el que se apoya en el suelo y el segundo tramo se apoya, normalmente, en la superficie en la que se trabaja en altura.

Las escaleras extensibles tienen normalmente dos tramos, el segundo tramo es de menor anchura que el primero y esta unido a este primer tramo mediante unos elementos que permiten que el segundo tramo se pueda deslizar sobre el primer tramo, y para fijar la posición de ambos ramos se suele disponer de algún tipo de anclaje bien entre largueros o bien entre los peldaños de ambos tramos.

Las escaleras extensibles son muy utilizadas en los trabajos que hay que realizar en postes que soportan cables telefónicos o eléctricos, entre otros. Estos postes sufren un envejecimiento que afecta a su resistencia y, en un número de casos apreciable, al apoyar en ellos una escalera extensible y subirse a ella el operario correspondiente se parten, con lo que la escalera extensible queda sin su apoyo superior y cae arrastrando al operario que puede sufrir graves lesiones o incluso fallecer.

U201430954

La escalera extensible para postes soluciona el anterior problema ya que es una escalera autoestable, es decir, no necesita un apoyo superior, y el operario está unido a ella por un cable, conocido en el sector como cable de vida, y no al poste.

Descripción de la invención La escalera extensible para postes objeto de la presente invención comprende los siguientes elementos y dispositivos:

â?¢ Dos patas traseras telescópicas, cada una de dichas patas traseras está

unida a la zona superior de uno de los largueros del primer tramo mediante un dispositivo de unión articular apto para permitir y limitar el giro de las patas, de tal manera que el dispositivo de unión articular es apto para permitir que las patas traseras una vez desplegadas formen una V entre ellas y cada una de las dichas patas traseras forme una V con el larguero al que está

unida,

â?¢ Dos dispositivos de seguridad hidráulicos aptos para limitar el giro de las patas traseras respecto al primer y al segundo eje,

â?¢ Dos adaptadores telescópicos, cada uno de ellos esta dispuesto 

adecuadamente en el extremo inferior de uno de los largueros del primer 20 tramo, â?¢ Dos bases, cada una de ellas está unida adecuadamente a una articulación dispuesta en el extremo inferior de uno de los adaptadores telescópicos, el área de contacto de cada una de las bases con el suelo es mayor que el área de una sección transversal del larguero del primer tramo al que sirve de 

apoyo,

� Dos anclajes para cable de seguridad, cada uno de ello esta dispuesto adecuadamente en el extremo superior de los largueros del segundo tramo,

� Una cinta flexible que une los extremos superiores de los largueros del segundo tramo,

â?¢ Una pluralidad de elementos de bloqueo a voluntad, al menos se dispone uno de dichos ellos en cada uno de los adaptadores telescópicos, en cada una de las patas traseras telescópicas

U201430954

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de la escalera extensible para postes Lista de referencias

1. Escalera extensible para postes

2. Primer tramo

3. Segundo tramo

4. Larguero

5. Peldaño

6. Pata trasera

7. Dispositivo de unión articular

8. Dispositivo de seguridad hidráulico

9. Adaptador telescópico

10. Base

11. Articulación

12. Anclaje para cable de seguridad

13. Cinta flexible

14. Elemento de material antideslizante

Realización preferente de la invención La figura 1 representa una realización preferente de la escalera extensible para postes (1) , objeto de la presente descripción. La escalera extensible para postes comprende un primer tramo  (2) y un segundo tramo (3) en los cuales están dispuestos los peldaños (5) .

Se dispone dos patas traseras (6) telescópicas, cada una de dichas patas traseras está unida a la zona superior de uno de los largueros (4) del primer tramo  (2) mediante un dispositivo de unión articular (7) apto para permitir y limitar el giro de las patas traseras (6) , de tal manera que el dispositivo de unión articular es apto para permitir que las patas traseras formen entre ellas una V una vez están desplegadas y que cada una de las dichas patas traseras forme una V con el larguero al que está unida, con lo cual la escalera extensible no necesita de dos puntos de apoyo para tener estabilidad, sino que es estable por sí misma. Para reforzar la estabilidad de la invención, se dispone dos dispositivos de seguridad hidráulicos (8) con bloqueo a voluntad de su posición extendida y aptos para U201430954

limitar el giro de las patas traseras respecto al larguero al que esta unida cada una de las patas traseras, cada uno de los referidos dispositivos de seguridad esta unido adecuadamente por uno de sus extremos a uno de los largueros y por su otro extremo a la pata trasera que está unida al referido larguero con el fin de que los dispositivos de seguridad no interfieran con el poste evitando acercar lo suficiente la escalera extensible al poste.

Se dispone dos adaptadores telescópicos (9) , cada uno de ellos esta dispuesto adecuadamente en el extremo inferior de uno de los largueros del primer tramo con el objetivo de mantener la verticalidad de la escalera extensible aunque la superficie de apoyo no sea horizontal o, existan escalones en el sitio donde hay que colocarla. Al extremo inferior de cada uno de los adaptadores telescópicos se une una base (10) mediante una articulación  (11) , para que los apoyos se adapten mejor al terreno, el área de contacto de cada una de las bases con el suelo es mayor que el área de una sección transversal del larguero del primer tramo al que sirve de apoyo, El operario estará unido a la escalera extensible mediante un cable de vida que se fija a dos anclajes para cable de seguridad (12) , cada uno de ellos dispuesto adecuadamente en el extremo superior de uno de los largueros del segundo tramo.

Una cinta flexible (13) une los extremos superiores de los largueros del segundo tramo para que apoye en el poste y reduzca el balanceo de la escalera extensible cuando el operario se mueva al estar realizando su trabajo.

Así mismo se dispone una pluralidad de elementos de bloqueo a voluntad, al menos se dispone uno de dichos ellos en cada uno de los adaptadores telescópicos y en cada una de las patas traseras telescópicas que evitan que los dispositivos telescópicos se extiendan o se recojan accidentalmente y produzcan accidentes.

Se dispone adecuadamente en el primer tramo un dispositivo limitador apto para limitar la longitud del segundo tramo extendida o que...

 


Reivindicaciones:

U201430954

1. Escalera extensible para postes caracterizada porque comprende los siguientes elementos y dispositivos:

â?¢ Dos patas traseras telescópicas, cada una de dichas patas traseras está unida a la zona superior de uno de los largueros del primer tramo mediante un dispositivo de unión articular apto para permitir y limitar el giro de las patas, de tal manera que el dispositivo de unión articular es apto para permitir que las patas traseras una vez desplegadas formen una V entre ellas y que cada una de las dichas patas traseras forme una V con el larguero al que está unida.

â?¢ Dos dispositivos de seguridad hidráulicos con bloqueo a voluntad de la posición extendida y aptos para limitar el giro de las patas traseras respecto al larguero al que está unida dicha pata trasera, cada uno de los referidos dispositivos de seguridad esta unido adecuadamente por uno de sus extremos a uno de los largueros y por su otro extremo a la pata trasera que está unida al referido larguero.

â?¢ Dos adaptadores telescópicos, cada uno de ellos esta dispuesto adecuadamente en el extremo inferior de uno de los largueros del primer tramo.

â?¢ Dos bases, cada una de ellas está unida adecuadamente a una articulación dispuesta en el extremo inferior de uno de los adaptadores telescópicos, el área de contacto de cada una de las bases con el suelo es mayor que el área de una sección transversal del larguero del primer tramo al que sirve de apoyo,

� Dos anclajes para cable de seguridad, cada uno de ello esta dispuesto adecuadamente en el extremo superior de los largueros del segundo tramo.

� Una cinta flexible que une los extremos superiores de los largueros del segundo tramo.

â?¢ Una pluralidad de elementos de bloqueo a voluntad, al menos se dispone uno de dichos ellos en cada uno de los adaptadores telescópicos y en cada una de las patas traseras telescópicas.

U201430954

2. Escalera extensible para postes según reivindicación 1 caracterizada porque se dispone adecuadamente en el tramo inferior un dispositivo limitador apto para limitar la longitud del segundo tramo extendida y un dispositivo de anclaje dispuesto adecuadamente en el peldaño inferior de segundo tramo apto para ser fijado a uno de los peldaños del primer tramo.

3. Escalera extensible para postes según reivindicación 1 o 2 caracterizada porque en cada uno de los extremos superiores de los largueros del segundo tramo, en la superficie de apoyo de las bases con el suelo y en el extremo inferior de las patas trasera se dispone adecuadamente un elemento de material antideslizante.

4. Escalera extensible para postes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en cada uno de los largueros del primer tramo se ha dispuesto un mecanismo de fijación a voluntad de las patas traseras telescópicas cuando 

están plegadas sobre dichos largueros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un peldaño mejorado para una escalera plegable, del 20 de Mayo de 2020, de TELESTEPS AB: Un peldaño para su uso en una sección de escalera de una escalera plegable que comprende varias secciones de escalera (5, 5a-5j), donde cada sección de escalera comprende […]

Tubo de escalera mejorado para una escalera plegable, del 29 de Abril de 2020, de TELESTEPS AB: Un tubo de escalera para su uso en una sección de escalera de una escalera plegable que comprende varias secciones de escalera (5, 5a-5j), […]

Imagen de 'Una plataforma de trabajo extensible'Una plataforma de trabajo extensible, del 29 de Enero de 2020, de Branach Technology Pty Ltd: Una plataforma extensible para soportar a un usuario, comprendiendo la plataforma : un miembro de soporte alargado ; un miembro móvil […]

Aparato de escalera de plataforma, del 7 de Agosto de 2019, de Ståsäker AB: Un aparato de escalera de plataforma que tiene una posición de transporte y una posición de uso en la que el aparato se dispone para apoyarse contra […]

Solicitud relacionada con una escalera telescópica con mecanismo de plegado en cascada, del 10 de Abril de 2019, de CORE DISTRIBUTION, INC: Una escalera telescópica que comprende: un primer larguero , un segundo larguero , donde el primer y el segundo larguero incluyen, cada uno […]

Vehículo con una escalera de acceso telescópica, del 1 de Noviembre de 2017, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Vehículo sobre raíles , en particular una locomotora, con una puerta de acceso , una escalera de acceso dispuesta por debajo de la puerta de acceso en el vehículo […]

ESCALERA REGULABLE EN ALTURA PERFECCIONADA, del 21 de Diciembre de 2016, de ESCALERAS ARIZONA, S.L: 1. Escalera regulable en altura perfeccionada, que comprende un perfil hueco longitudinal de acero inoxidable con agujeros a lo largo […]

Dispositivo de accionamiento conjunto de ambas articulaciones (rótulas) en escaleras telescópicas o multifunción, del 5 de Septiembre de 2016, de ESKALIA EUROPE S.L: 1. Dispositivo de accionamiento conjunto de ambas articulaciones (o rótulas) en escaleras telescópicas o multifunción, que permite el desbloqueo de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .