ENVASE PARA PRENDAS DE VESTIR.

1. Envase para prendas de vestir, previsto para su utilización en viajes,

al objeto de llevar determinadas prendas de vestir como pueden ser camisas, cinturones, gemelos, corbata, pantalones, en el interior de la maleta, se caracteriza porque se constituye mediante dos cajas independientes, una para la camisa y otros complementos y otra para pantalones, ambas cajas dotadas de su correspondiente tapa con una solapa y medios de cierre apropiados; habiéndose previsto que la caja para la camisa presente interiormente una plantilla para el doblado, adaptación y posicionado de una camisa situado en el interior de la caja, incluyendo además compartimentos para cinturón y determinadas prendas interiores y habiéndose previsto además que ambas cajas sean vinculables y desvinculables entre sí a través de elementos de abroche laterales entre las mismas.

2. Envase para prendas de vestir, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la caja inferior, destinada a pantalones, incluye una plantilla para el doblado y colocación del pantalón.

3. Envase para prendas de vestir, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja para camisa presenta en la cara interna de su correspondiente tapa, parejas de pinzas de sujeción de corbatas, incluyendo además en esa cara interna de la tapa, un cajetín para gemelos, situado en una zona de la tapa que en la posición de cierre de ésta establece un posicionado de dicho cajetín en el interior del cuello de la camisa situada en tal caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431078.

Solicitante: RODRIGUEZ SOSA, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ SOSA,Jaime, RODRIGUEZ GALVAN,Marcos Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Maletas.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase para prendas de vestir, y mas concretamente a un envase destinado a contener determinadas prendas de vestir para evitar que estas se arruguen y permitir su transporte en el interior de una maleta, con lo que el envase puede considerarse como un elemento para viaje y alojable en el interior de una maleta con prendas de vestir en su interior.

El objeto de la invención es evitar el arrugado de determinadas prendas de vestir y a la vez llevar ordenadamente determinadas prendas y accesorios o elementos complementarios a las prendas de vestir, utilizables en viajes.

Mas concretamente el objeto de la invención es permitir transportar varias prendas de vestir, tales como camisas, pantalones, corbatas, ropa interior, gemelos y cinturón de forma doblada en cualquier maleta de viaje, evitando que dichas prendas se arruguen ante posibles desplazamientos de las mismas en el interior de la maleta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es de sobra conocido el problema que supone llevar determinadas prendas de vestir sin que se arruguen en el interior de una maleta, especialmente cuando se trata de camisas y corbatas que, por sus características, se ven sometidas a la presión de otras prendas en el interior de la maleta, así como a un movimiento de desplazamiento durante el transporte, lo que conlleva el arrugado de las prendas.

Los dispositivos existentes y conocidos actualmente no cuentan con ningún sistema antiarrugas que permita el transporte de camisas y resto de prendas sin que sufran movimientos durante el trayecto y por lo tanto se arruguen, como tampoco existen espacios

concretos destinados a cada una de dichas prendas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El envase para prendas de vestir que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, permitiendo transportar ropa y accesorios (concretamente camisas, corbatas, pantalones, ropa interior y gemelos), dentro de una maleta de viaje sin que dichas prendas se arruguen durante el trayecto, optimizando el espacio interior de la maleta y proporcionando ahorro de tiempo al evitar la necesidad de volver a planchar la ropa al llegar al destino.

Mas concretamente el envase de la invención se constituye a partir de lo que es considerada como una caja de contorno rectangular o cuadrangular, caja que presenta una tapa que esta unida al respectivo borde de la embocadura de la misma, formando un abisagramiento con esta, mientras que el borde opuesto de dicha tapa cuenta con una solapa dotada de medios de cierre con imán.

El espacio interior que define esta caja se adapta perfectamente a la forma y tamaño de una camisa doblada, complementándose además, con unos cajetines especiales para determinados complementos de vestir tales como cinturón, ropa de interior, etc.

Además, la tapa cuenta en su cara interna con un cajetín para gemelos, que queda enfrentado a la posición de cierre, con el cuello de la camisa para evitar así una mayor ocupación volumétrica.

También se ha previsto en la cara interna de dicha tapa, unas pinzas metálicas o de plástico, que formando parejas, permiten sujetar una corbata doblada, a través de su parte mas estrecha y a través de su parte mas ancha, quedando la corbata perfectamente colocada sin posibilidad de que se arrugue, al quedar sujeta entre las pinzas.

Dicha caja se complementa con una segunda caja, fijable a la anterior sobre la base de esta, y externamente a la misma, de manera que esta segunda caja de configuración prismática rectangular, del mismo contorno que la anterior, es de altura uniforme y

constituye un medio para situar en el interior de la misma, por ejemplo, unos pantalones, vinculándose entre si ambas cajas a través de elementos de abroche laterales para formar un conjunto único y además posibilitar que las cajas sean independientes y poder utilizar, bien conjuntamente o bien de forma individual.

Tanto el espacio destinado a la camisa como el espacio destinado al pantalón, es decir el de la primera caja y el de la segunda caja cuentan con medios de almohadillado para que esas prendas de vestir queden perfectamente posicionadas sin posibilidad de que se desplacen en el interior de las cajas y evitar así con ello que se arruguen.

También se ha previsto una plantilla de material rígido y flexible al vez, sobre la que se pliega y se dobla la camisa evitando que esta se arrugue, estando esta plantilla dotada de un material de gomaespuma u otro que evita el peso sobre la prenda y con ello las arrugas, permitiendo doblar perfectamente la camisa y adaptándose esta al espacio interior de la caja, sin que se marque los pliegues.

Evidentemente, esa plantilla será la que de forma y tamaño ajustado a la camisa, sea cual sea la talla de esta, ayudándose el usuario de dicha plantilla para doblar la camisa, llevar a cabo su plegado y evitar el tener que utilizar cajas de distintos tamaños en función de la talla de la prenda, haciendo su uso extensible a cualquier usuario.

La caja suplementaria prevista para su colocación bajo la caja principal, contará también con su tapa de cierre.

El envase en su conjunto está enfocado no solo a la posibilidad de transportar prendas de vestir en un viaje, evitando que dichas prendas se arruguen, sino también a la optimización del espacio interior de una maleta.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha

descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general del envase para prendas de vestir realizado de acuerdo con el objeto de la invención, en donde están situadas las dos cajas, una inferior para pantalones y otra superior para camisas y otros accesorios, tales como prendas de vestir, gemelos, cinturón, etc, mostrándose en el interior de esta caja superior tanto la camisa como prenda de vestir como los accesorios y complementos anteriormente comentados.

La figura 2a- Muestra una vista lateral de las dos cajas que participan en el envase objeto de la invención, mostrándose la superior con la tapa abierta y el cajetín para gemelos y la inferior también con su tapa en situación abierta.

La figura 3a- Muestra una vista en alzado lateral y en planta de la plantilla para el doblado y colocación de la camisa.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el envase para prendas de vestir objeto de la invención se constituye mediante dos cajas (1) y (2), ambas en forma prismática rectangular de altura uniforme, de manera que están previstas para quedar fijadas entre si mediante elementos de abroche (3) permitiendo su utilización de forma independiente o su utilización de forma conjunta con se representa en la figura 1.

La caja destinada a la colocación de camisas (1), que es la considerada como principal, presenta una tapa (4) que puede considerarse como abisagrada a través de uno de sus bordes, y en el borde opuesto dotado de una solapa (5) con medios de abroche apropiados, tales como imanes u otros componentes.

Esa caja (1), de contorno rectangular o cuadrangular, define un espacio interior en el que se adapta perfectamente una camisa (6) doblada.

Tal caja (1) se complementa con una plantilla (8) mostrada en la figura 3, para el plegado y

doblado de la camisa (6) de una manera tal que una vez perfectamente adaptada y doblada la camisa (6) sobre la plantilla (8), se sitúa esta en el interior de la caja (1), evitando el tener que utilizar cajas de distintos tamaños en función de la talla de la prenda, es decir de la camisa (6) en cuestión, haciendo su uso extensible a cualquier usuario.

De esta manera, la camisa (6) queda perfectamente situada en el interior de la caja (1) sin que pueda sufrir movimiento en su interior y evitando que la misma se arrugue.

En el interior de la caja (1), se han previsto unos compartimentos (9) para, por ejemplo, cinturón, para ropa interior, etc.

En cuanto a la tapa (4) de la caja (1) en forma de cuña, presenta en su cara interna, parejas de pinzas (10) para sujetar perfectamente extendidas, aunque plegadas por su longitud media, respectivas corbatas (11) como se representa en la línea de trazos en la figura 1 quedando así las corbatas perfectamente adosadas a la cara interna de la tapa (4) y sujetas sin posibilidad de movimiento y evitando...

 


Reivindicaciones:

1. Envase para prendas de vestir, previsto para su utilización en viajes, al objeto de llevar determinadas prendas de vestir como pueden ser camisas, cinturones, gemelos, corbata, pantalones, en el interior de la maleta, se caracteriza porque se constituye mediante dos cajas independientes, una para la camisa y otros complementos y otra para pantalones, ambas cajas dotadas de su correspondiente tapa con una solapa y medios de cierre apropiados; habiéndose previsto que la caja para la camisa presente interiormente una plantilla para el doblado, adaptación y posicionado de una camisa situado en el interior de la caja, incluyendo además compartimentos para cinturón y determinadas prendas interiores y habiéndose previsto además que ambas cajas sean vinculables y desvinculables entre sí a través de elementos de abroche laterales entre las mismas.

2. Envase para prendas de vestir, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la caja inferior, destinada a pantalones, incluye una plantilla para el doblado y colocación del pantalón.

3. Envase para prendas de vestir, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja para camisa presenta en la cara interna de su correspondiente tapa, parejas de pinzas de sujeción de corbatas, incluyendo además en esa cara interna de la tapa, un cajetín para gemelos, situado en una zona de la tapa que en la posición de cierre de ésta establece un posicionado de dicho cajetín en el interior del cuello de la camisa situada en tal caja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Maleta Extensible, del 6 de Julio de 2020, de DE LA MAYA VERDE, Cristina: 1. Maleta extensible, que comprende un cuerpo de maleta y una tapa de cierre fijada al cuerpo caracterizada porque el cuerpo está realizado mediante […]

Bolsas portadoras, del 24 de Junio de 2020, de PELICAN PRODUCTS INC: Una bolsa portadora, incluyendo: un primer compartimento hecho de un material rígido, definiendo el primer compartimento un volumen interior , incluyendo el primer […]

DISPOSITIVO CONVERTIBLE PARA TRANSPORTE Y ENSAMBLAJE DE MALETAS, del 23 de Abril de 2020, de MARTÍNEZ ASCÓ, Maria Isabel: La presente invención divulga un dispositivo convertible para transporte y ensamblaje de maletas que permite a una maleta de mano ser sujetada a otra mediante su asa […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Maleta, del 26 de Febrero de 2020, de FERNANDEZ VAZQUES, Camilo: 1. Maleta, con un cuerpo hueco, un cierre , un asa desplegable y al menos dos ruedas dispuestas en al menos un soporte , caracterizada […]

Método para fabricar una maleta de tipo rígido, del 18 de Diciembre de 2019, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Un método para fabricar maletas de tipo rígido, que comprende: proporcionar un molde para materiales plásticos para moldear una carcasa; moldear unas primeras […]

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA, del 8 de Noviembre de 2019, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, […]

Maleta con ruedas, del 9 de Octubre de 2019, de ITP (Heyuan) Luggage Co., Ltd: Una maleta con ruedas comprende una cubierta superior y una cubierta inferior que se puede abrir y conectar a la cubierta superior , un lado interno de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .