Enjabonador de ducha portátil.

1. Enjabonador de ducha eléctrico con batería recargable para la limpieza y masaje de espalda u otras zonas del cuerpo que se caracteriza por tener unas ventosas de seguridad ovaladas fijadas a la pared u otras superficies y una carcasa sellada herméticamente,

impermeable y resistente al agua y humedad con grado IP65 o similar donde se aloja por medio de unas pestañas una esponja, cepillo o similar intercambiable alrededor de un eje que se extiende de forma paralela a la carcasa y que gira con un movimiento lineal (oscilación) de entre 15 y 180 grados gracias a uno o unos ejes de transmisión, una o unas manivelas y una o unas ruedas de engranaje dentadas alimentadas por un motor que trabaja entre 10.000 y 20.000 rpm o similar y una batería recargable de iones de litio o similar.

2. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa está sujeta a la pared por medio de una o varias ventosas de seguridad provistas de una palanca de accionamiento que crea el vacío.

3. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa está fabricada con diferentes materiales resistentes al agua y sellada herméticamente con un grado IP65 o similar para ambientes húmedos y acuáticos.

4. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa contiene en su interior la batería recargable de iones de litio o similar, el motor, la o las manivelas, el eje o ejes de transmisión, sensores, chips, rueda o ruedas de engranaje, depósito de solución jabonosa, bomba de jabón, manguitos y demás componentes.

5. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa contiene un dosificador de jabón, una bomba y un émbolo que distribuyen la solución jabonosa por medio de un manguito del depósito de jabón hasta el eje hueco de la esponja o cepillo.

6. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa posee una ranura sellada herméticamente con un grado de IP65 o similar para la introducción y extracción de la batería de iones de litio o similar dispuesta en un lateral de la carcasa.

7. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la ranura de la batería contiene una batería recargable de iones de litio de larga duración o similar.

8. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa cuenta con un panel de mando donde se encuentra el sistema de accionamiento con varios interruptores o botones de encendido con una grado IP65 o similares para ambientes húmedos o acuáticos con varias velocidades para el lavado, el masajeado y la dosificación de la solución jabonosa o similar.

9. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa cuenta con unos soportes laterales a ambos lados que conectan el eje de transmisión del motor con el eje de la esponja o cepillo.

10. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los soportes laterales contienen unos sensores que gestionan el encendido por presión del aparato y su apagado.

11. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja o cepillo cuenta con un revestimiento de plástico o similar a ambos extremos que recubren el eje de la esponja o cepillo.

12. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene unas pestañas o sistemas de clic que permiten insertar la esponja, cepillos o similares en los soportes laterales de la carcasa y su extracción al tirar de la esponja o cepillo.

13. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja o cepillo circular contiene dos caras diferenciadas que comprenden cada una de ellas la mitad de la superficie de la esponja o cepillo y que se caracterizan por tener texturas y grosores diferentes.

14. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja, cepillos o similares tienen una longitud de entre 15 y 50 centímetros.

15. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los accesorios extras que se incluyen contienen esponjas, cepillos y similares de diferentes texturas, grosores y asperezas, además de una pera para introducir la solución jabonosa por la ranura de carga.

16. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el sistema de ejes de transmisión de la carcasa transmiten al eje de la esponja, cepillo o similar un movimiento lineal (oscilante) con un ángulo de giro oscilante de entre los 15 y 180 grados o similar.

17. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el eje de la esponja es hueco y se caracteriza por tener múltiples microagujeros por donde se distribuye la solución jabonosa o similar conducida por un manguito desde el depósito del jabón situado en la carcasa hasta la esponja o cepillo.

18. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la batería se recarga por medio de un cargador convencional a la red eléctrica e incluye un conector de electricidad sellado herméticamente y resistente al agua situado al lado de la ranura de la batería.

19. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene un portaaccesorios para poder colocar las esponjas, cepillos o similares.

20. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene una serie de luces LED de calor o bombillas de infrarrojos situadas a lo largo de la carcasa, a ambos lados de la esponja, cepillo o similar y dispuestas en paralelo a lo largo de toda su longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400850.

Solicitante: HEVIA MARTÍNEZ, Luis Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HEVIA MARTÍNEZ,Luis Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K5/00 A47K […] › Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).

Fragmento de la descripción:

Enjabonador de ducha portátil.

Aparato doméstico, en especial aparato eléctrico portátil de baño para la limpieza y masaje de espalda y demás partes del cuerpo con batería.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un aparato doméstico, en especial a un aparato eléctrico motorizado con batería recargable para la limpieza, exfoliación, activación de la circulación sanguínea, el masaje de la espalda y demás partes del cuerpo, por medio de esponjas y cepillos circulares o similares intercambiables que se adhiere preferiblemente en paredes de baños, duchas, spas o similares a través de una ventosa o ventosas de seguridad o convencionales u otro medio de sujeción, cuya finalidad es la de proporcionar al usuario un dispositivo práctico, seguro, de cómoda instalación, que ocupe poco espacio y que permita acceder a zonas difíciles del cuerpo como es la zona media de la espalda.

Este enjabonador de ducha está indicado para todo tipo de personas y especialmente recomendado para personas de edad avanzada y con movilidad reducida.

Estado de la técnica

Existen dispositivos manuales en el mercado como esponjas y cepillos con mango para el lavado de la espalda que son incómodos además de tener que ejercer una fuerza desmesurada o movimientos poco naturales no aptos para muchas personas.

Otros dispositivos manuales como el recogido en la patente WO 2009034210 A1 son muy complejos, voluminosos y difíciles de instalar e impiden al usuario con movilidad reducida tener una experiencia agradable a la hora de asearse.

Otros dispositivos manuales similares a pesar de ser algo manejables y ocupar menos espacio en la ducha, como el recogido en la patente US8726445, son un inconveniente para personas mayores y de movilidad reducida ya que tienen que hacer un peligroso esfuerzo y movimiento para limpiarse de manera eficiente la zona de la espalda.

Si bien otros dispositivos eléctricos aportan un motor que hace que el lavado sea cómodo para las personas en general, como el recogido en la patente ES-2266669_T3, este motor eléctrico puede ser peligroso en caso de filtraciones o humedades ya que va directamente a la corriente eléctrica. Además el sistema de fijación a la pared requiere una obra en el baño o ducha de la que muchos futuros usuarios no estarían conformes en realizar.

En otros modelos como el de la patente US 7062815 Bl, aportan un sistema eléctrico basado en el uso de pilas voltaicas un sistema incómodo y poco eficiente. Además el movimiento

giratorio de su cepillo hace que un usuario con el cabello largo pueda enredarlo en el eje y pueda resultar herido incluso de gravedad aún si aporta un sistema de parada de emergencia que en este caso no parece que tenga y que de tenerlo sería muy difícil de accionar al estar de espaldas al aparato.

Podemos encontrar algunos modelos de limpiadores de espalda patentados pero ninguno de ellos parece que reúna los requisitos mínimos de comercialización pues a día de hoy no existe ningún modelo en el mercado.

No existen por tanto aparatos eléctricos portátiles que añadan esponjas y cepillos intercambiables con movimiento oscilante, vibratorios, con ventosa o ventosas de seguridad, que usen baterías de iones de litio recargables o convencionales para el lavado de espalda y otras partes del cuerpo, tan sencillos de usar, que ocupen tan poco espacio en la ducha, además de seguros e innovadores como el que se describe en esta memoria y que ofrece al usuario todas las cualidades necesarias para su comercialización.

Objeto de la invención

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un aparato eléctrico motorizado que contiene una batería de iones de litio recargable o similares, esponjas y cepillos tipo rodillo con movimiento giratorio lineal (oscilante) para la limpieza, exfoliación, activación de la circulación sanguínea, eliminación de células muertas de la piel, masaje de la espalda y demás partes del cuerpo, que garantiza una cómoda instalación además de ocupar poco espacio en la ducha.

El cometido se soluciona con un aparato doméstico, en especial un aparato eléctrico motorizado con batería recargable de iones de litio o similar para la limpieza, exfoliación, activación de la circulación sanguínea, eliminación de células muertas, masaje de la espalda y demás partes del cuerpo, por medio de esponjas y cepillos intercambiables o similares tipo rodillo, que se adhieren preferiblemente en paredes de baños, duchas, spas o similares a través de ventosas de seguridad o convencionales u otro medio de sujeción, cuya finalidad es la de proporcionar al usuario un dispositivo práctico, seguro, eficaz y de cómoda instalación, que ocupe poco espacio y que permita acceder a zonas difíciles del cuerpo como es la zona media de la espalda, de acuerdo con la reivindicación 1. Otras configuraciones ventajosas del aparato son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Descripción del invento

De acuerdo con ello se presenta un aparato doméstico, en especial un aparato eléctrico alimentado con un sistema de baterías de iones de litio o similares recargables que alimentan un transformador y un motor que trabaja entre 10.000 o 20.000 rpm o similares, que mueve una rueda o ruedas dentadas de engranaje, ésta a su vez una o unas manivelas y estas un eje o ejes de transmisión que transforman un movimiento giratorio en un movimiento lineal (oscilación) (14) de entre 15 y 180 grados y que mueve el eje (13) donde se encuentra la esponja, el cepillo tipo rodillo o similares (12). Este movimiento al no ser giratorio y ser oscilante (14) de entre 15 y 180 grados no permite que el cabello largo de un usuario se enrede en el eje de la esponja, cepillo o similar consiguiendo de esta manera un aparato con una seguridad apta para su utilización además de conseguir una limpieza eficaz.

Todo el mecanismo descrito está dentro de una carcasa (1) con un grado IP65, sellada herméticamente, resistente al agua y a humedades, que cuenta con un panel de mandos (8) que contiene botones o pulsadores tipo IP65 resistentes al agua para el lavado (9) y masaje por vibración (11) con varias velocidades además de un botón especial para la dosificación de la solución jabonosa (10), una tapa con abertura para la batería (3) y/o el conector de alimentación (4) para la recarga por medio de un cable o un cargador externo convencional o incluso por inducción. La carcasa (1) se fabrica con materiales plásticos, siliconados, fibras sintéticas, látex, derivados del caucho, aceros, aluminios o similares. Esta carcasa (1) se caracteriza por tener un grado de hasta IP65 o similar, está sellada herméticamente y resistente 100% al agua consiguiendo así una seguridad propia de un aparato eléctrico para ambientes húmedos y acuáticos. En la parte superior e inferior de la carcasa se encuentran las ventosas de seguridad (6) con sus respectivas palancas de accionamiento (7) que hacen que el aparato sea portable y regulable en altura además de poder acoplarlo a cualquier pared o soporte liso para utilizarlo como masajeador e incluso rascador. Estas ventosas (6) se caracterizan por tener unas palancas de seguridad por vacío (7) que hacen que soporte pesos elevados aportando una excelente sujeción.

Las esponjas, cepillos o similares (12) tienen forma tubular, tipo rodillo, de entre 15 y 50 centímetros. Son intercambiables para mejorar la higiene individual y para que el usuario utilice cada accesorio dependiendo del tratamiento que desee: enjabonar (esponjas con varias texturas), exfoliar (cepillos con cerdas más gruesas), masajear (cepillo con cerda de aspereza suave o media), activar circulación sanguínea (esponjas con tela micro-perforada o similares) y otros servicios no descritos pero conocidos por profesionales de la materia e igualmente importantes. Por razones de higiene el dispositivo permite la extracción fácil de la esponja, cepillo o similar de la base fijadora (2) para aclararla convenientemente. Además contiene un porta accesorios para poder colocar las esponjas, cepillos o similares.

El eje del cepillo (13) es hueco al igual que el núcleo del cepillo para que por medio de un manguito extractor dosifique el jabón o la solución jabonosa desde el depósito de jabón y bombeada por un émbolo situado en el interior de la carcasa. EL depósito de la solución jabonosa se rellena por medio de la ranura de carga de jabón (5).

El aparato añade un sistema de accionamiento por presión gracias a un relé que hace que la esponja, cepillo o similar se ponga en funcionamiento al presionarla con la espalda u otra zona del cuerpo y que se pare al omitir dicha presión. Con este dispositivo proporcionamos un sistema de seguridad muy fiable además de...

 


Reivindicaciones:

1. Enjabonador de ducha eléctrico con batería recargable para la limpieza y masaje de espalda u otras zonas del cuerpo que se caracteriza por tener unas ventosas de seguridad ovaladas fijadas a la pared u otras superficies y una carcasa sellada herméticamente, impermeable y resistente al agua y humedad con grado IP65 o similar donde se aloja por medio de unas pestañas una esponja, cepillo o similar intercambiable alrededor de un eje que se extiende de forma paralela a la carcasa y que gira con un movimiento lineal (oscilación) de entre 15 y 180 grados gracias a uno o unos ejes de transmisión, una o unas manivelas y una o unas ruedas de engranaje dentadas alimentadas por un motor que trabaja entre 10.000 y 20.000 rpm o similar y una batería recargable de iones de litio o similar.

2. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa está sujeta a la pared por medio de una o varias ventosas de seguridad provistas de una palanca de accionamiento que crea el vacío.

3. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa está fabricada con diferentes materiales resistentes al agua y sellada herméticamente con un grado IP65 o similar para ambientes húmedos y acuáticos.

4. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa contiene en su interior la batería recargable de iones de litio o similar, el motor, la o las manivelas, el eje o ejes de transmisión, sensores, chips, rueda o ruedas de engranaje, depósito de solución jabonosa, bomba de jabón, manguitos y demás componentes.

5. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa contiene un dosificador de jabón, una bomba y un émbolo que distribuyen la solución jabonosa por medio de un manguito del depósito de jabón hasta el eje hueco de la esponja o cepillo.

6. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa posee una ranura sellada herméticamente con un grado de IP65 o similar para la introducción y extracción de la batería de iones de litio o similar dispuesta en un lateral de la carcasa.

7. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la ranura de la batería contiene una batería recargable de iones de litio de larga duración o similar.

8. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa cuenta con un panel de mando donde se encuentra el sistema de accionamiento con varios interruptores o botones de encendido con una grado IP65 o similares para ambientes húmedos o acuáticos con varias velocidades para el lavado, el masajeado y la dosificación de la solución jabonosa o similar.

9. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la carcasa cuenta con unos soportes laterales a ambos lados que conectan el eje de transmisión del motor con el eje de la esponja o cepillo.

10. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los soportes laterales contienen unos sensores que gestionan el encendido por presión del aparato y su apagado.

11. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja o cepillo cuenta con un revestimiento de plástico o similar a ambos extremos que recubren el eje de la esponja o cepillo.

12. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene unas pestañas o sistemas de clic que permiten insertar la esponja, cepillos o similares en los soportes laterales de la carcasa y su extracción al tirar de la esponja o cepillo.

13. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja o cepillo circular contiene dos caras diferenciadas que comprenden cada una de ellas la mitad de la superficie de la esponja o cepillo y que se caracterizan por tener texturas y grosores diferentes.

14. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la esponja, cepillos o similares tienen una longitud de entre 15 y 50 centímetros.

15. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los accesorios extras que se incluyen contienen esponjas, cepillos y similares de diferentes texturas, grosores y asperezas, además de una pera para introducir la solución jabonosa por la ranura de carga.

16. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el sistema de ejes de transmisión de la carcasa transmiten al eje de la esponja, cepillo o similar un movimiento lineal (oscilante) con un ángulo de giro oscilante de entre los 15 y 180 grados o similar.

17. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el eje de la esponja es hueco y se caracteriza por tener múltiples microagujeros por donde se distribuye la solución jabonosa o similar conducida por un manguito desde el depósito del jabón situado en la carcasa hasta la esponja o cepillo.

18. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la batería se recarga por medio de un cargador convencional a la red eléctrica e incluye un conector de electricidad sellado herméticamente y resistente al agua situado al lado de la ranura de la batería.

19. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene un portaaccesorios para poder colocar las esponjas, cepillos o similares.

20. Enjabonador de ducha eléctrico de acuerdo con reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque contiene una serie de luces LED de calor o bombillas de infrarrojos situadas a lo largo de la carcasa, a ambos lados de la esponja, cepillo o similar y dispuestas en paralelo a lo largo de toda su longitud.

 

Patentes similares o relacionadas:

Alfombrilla higiénica antideslizante para baños y duchas, del 24 de Junio de 2020, de MARVELMAT 2030, S.L: 1. Alfombrilla higiénica antideslizante para baños y duchas, constituida por al menos una capa principal de un material antideslizante y resistente […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

DUCHA, del 16 de Enero de 2020, de SALAS GAUDE, Gonzalo: El objeto de esta invención es una ducha que comprende, al menos, un inyector de un complemento de aseo dispuesto entre la conducción […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

Bañeras y sistemas de baño con módulos de chorro intercambiables avanzados, del 9 de Octubre de 2019, de BULLFROG INTERNATIONAL, L.C.: Un módulo de chorro intercambiable que comprende: un eyector de chorro ; un distribuidor , provisto de una superficie de montaje para montar […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

ALFOMBRILLA DE HIDROMASAJE PARA BAÑERAS, del 3 de Septiembre de 2019, de PEREIRA GONZALEZ, Daniel: 1. Alfombrilla de hidromasaje para bañeras, caracterizado esencialmente, porque integra un tubo que conduce agua a los orificios surtidores , y también […]

Asa de bañera con rebosadero integrado y guarnición de desagüe y de rebose con un asa de bañera de este tipo, del 28 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Guarnición de desagüe y de rebose para bañeras con un cuerpo de rebose que ha de ser instalado en un agujero de paso de una bañera, en la parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .