DOSIFICADOR DE PASTA DENTIFRICA CON SALIDAS MULTIPLES PERFECCIONADO.

1. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado destinado a sustituir a los tapones habituales de los tubos de pasta dentífrica con objeto de mejorar las condiciones de higiene por uso personalizado de sus diversas salidas,

caracterizado por constar del elemento dosificador (1) con una rosca hembra principal (4) y varias roscas hembra de salida (7) donde se insertan otros tantos taponcillos de salida (2) con sus correspondientes tapas (3).

2. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la rosca hembra principal (4) está conectada por el interior del dosificador (1) con todos y cada uno de los orificios dotados de roscas hembra de salida (7) y porque la citada rosca hembra principal (4) es compatible con la rosca macho de tubo (6) del tubo (5).

3. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los taponcillos de salida (2) con sus tapas (3), fabricados en colores diversos, son intercambiables.

4. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dosificador, fabricado en plástico, puede tener forma de esfera, tetraedro, cubo, hexaedro o de cualquier otro poliedro regular o irregular e incluso la de figuras de cualquier tipo pudiendo ser también soporte de motivos publicitarios.

5. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el dosificador (1) se sustituye la rosca hembra principal (4) por un apéndice con rosca macho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300980.

Solicitante: MARTINEZ VILLANUEVA, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ VILLANUEVA,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).

Fragmento de la descripción:

DOSIFICADOR DE PASTA DENTIFRICA CON SALIDAS MÚLTIPLES PERFECCIONADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere al perfeccionamiento de un dispositivo ideado por el mismo inventor que fue registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número de solicitud U 201001224 Y número de Patente 1073702 U cuya Concesión se publicó el díaI5/04/2011. En el proceso de su desarrollo, el inventor ha concebido ciertas mejoras que perfeccionan el invento anterior y que son las que justifican la preparación del presente documento. El invento se refiere a un tapón para tubo de pasta dentífrica que está dotado de varias salidas de tal manera que varias personas pueden utilizar el mismo tubo con la máxima higiene pues cada persona tiene asignada una salida.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL OUE SE REFIERE LA INVENCIÓN La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo concerniente a accesorios u objetos de uso personal para cuartos de aseo y baño, incidiendo, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de articulas de higiene personal bucal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Tal como se comentó en el documento anterior, tanto el cepillo de dientes como la pasta dentífrica son artículos de uso diario en todos los hogares por afectar a la higiene personal. Nonnalmente, por razones obvias, cada miembro de la familia tiene su propio cepillo. No obstante, en lo relativo a la pasta dentífrica, es habitual que, en familias de varios miembros, todos utilicen el mismo tubo salvo en casos especiales de temporalidad por razón de enfermedad o por simples apetencias o inclinación por determinada marca.

Esta costumbre puede tener consecuencias negativas desde el punto de vista de la higiene pues si bien es cierto que hay personas con muy alta irununidad frente al contagio, no es menos cierto que ha.y otras con defensas muy bajas y fácilmente contagiables con algo tan simple como es el compartir el tubo de la pasta dentífrica. El autor de esta invención, que sigue interesado por mejorarla, ha encontrado aspectos que la hacen más atractiva al incluir ciertas ventajas en relación con la primera solución, siendo ese el motivo de la presentación de este nuevo documento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN la presente invención se refiere al perfeccionamiento de un tapón dosificador de pasta dentífrica que puede ser acoplado a la mayoría de los tubos existentes en el mercado y que, además, con poco gasto adicional, puede fabricarse para que se adapte a cualquier tubo cuya rosca no corresponda a las habituales. El tapón de la invención ya registrada con el número de solicitud U 201001224 Y número de Patente 1073702 U pre&enta una boca de entrada de pasta dentífrica que se acopla a la boca de salida del tubo, previa retirada del tapón original. Internamente se fabrica con unas derivaciones que pueden suministrar pasta dentífrica a dos tres, o más salidas incorporadas al propio tapón, teniendo cada salida una tapa roscada o abatible que se abre y cierra en el momento del uso. la pieza está fabricada en plástico el] un molde específico lo cual presenta ciertos inconvenientes para la diferenciación de cada una de las bocas de salida que se deben pintar con posterioridad en colores distintos para que cada usuario las distinga con facilidad. Uno de los perfeccionamientos que se incorporan ahora consiste en que la cabeza del dosificador tiene, además de la rosca hembra destinada a su acoplamiento con el tubo de pasta dentífrica, una serie. de roscas, también de tipo hembra, situadas en cada uno de los dos, tres o más puntos de suministro, donde se pueden acoplar taponcillos fabricados en diversos colores dotados de su correspondiente tapita de cierre. Ello permite que, con un gasto mínimo, se pueda renovar cada taponcillo,

en caso de rotura o inutilidad, o también en caso de que simplemente se quiera cambiar de color por simple capricho. En una solución alternativa se concibe otra posibilidad consistente en dotar a la cabeza del dosificador de un apéndice hueco con rosca macho, que sustituye a la rosca hembra, en previsión de que algunos fabricantes puedan cambiar las presentaciones tradicionales de los tubos de pasta dentífrica. Otra de las novedades concebidas por el inventor es que la cabeza principal tenga formas geométricas diversas como esferas, tetraedros, cubos, hexaedros o cualquier otra forma poliédrica regular o irregular sin excluir formas caprichosas como pueden ser las que recuerdan a figuras del mundo del comic o de los dibujos animados para niños. Por último se contempla la posibilidad de que las roscas macho o hembra de acoplamiento al tubo, sean de características exclusivas para marcas especiales lo cual puede ser adecuado para que la propia empresa de dicha marca comercialice los tubos de pasta dentífrica ya dotados con un dosificador de salidas múltiples.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Se han incluido tres figuras para mejor comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa esquemáticamente un tubo de pasta dentífrica con el dosificador de la invención desacoplado que muestra su forma esférica ligeramente achatada con tres salidas. Se han señalado los siguientes eleme:ntos:

1. Dosificador 2. Taponcillo de salida 3. Tapa 4. Rosca hembra principal 5. Tubo 6. Rosca macho de tubo

Figura 2

En esta figura se representa en perspectiva el tubo de pasta dentífrica con un

dosificador de tres salidas y sus correspondientes tapones acoplados y cerrados.

Se señalan los mismos elementos de la figura anterior.

5 Figura 3

Se trata de la misma imagen de la figura anterior con la diferencia de que uno de

los taponeillos de salida ha sido extraido.

Se ha señalado lo siguiente:

7.Rosca hembra de salida

10

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado (Figs. 1, 2, 3) ,

destinado a sustituir a los tapones habituales de los tubos de pasta dentífrica con

objeto de mejorar las condiciones de higiene por uso personalizado de sus

15 diversas salidas, que en una forma de realización preferida por el inventor consiste

en un dosificador (1) con una rosca hembra principal (4) (Fig.l) que es totalmente

compatible con la rosca macho de tubo (6) del tubo (5) , estando dotado de dos,

tres o más taponeillos de salida (2) , cada uno de los cuales tiene su

correspondiente tapa (3) siendo suscc:ptibles de quedar perfectamente acoplados al

20 dosificador (1) que está dotado de roscas hembra de salida (7) (Fig.3) . La entrada

de pasta dentífrica al dosificador (1) , dotada de una rosca hembra principal (4) ,

está interconectada con todos y ca.da uno de los orificios dotados de roscas

hembra de salida (7) de tal manera que al abrir cualquier tapa (3) y presionar el

tubo (5) surge la pasta dentífrica por el taponcillo de salida (2) correspondiente.

2S El dosificador (1) se fabrica en plástico en formas tales como esferas, tetraedros,

cubos, hexaedros o cualquier otro poliedro regular o irregular pudiendo también

presentar formas de figuras del mundo del comic, o de personajes típicos de

dibujos animados.

Los taponeillos de salida (2) , de foona tubular cilíndrica, están dotados de una

30 tapa (3) abatible o roscada teniendo una zona roscada compatible con cada rosca

hembra de salida (7) del dosificador (1) . Se fabrican en diversos colores para ser

distinguibles por cada uno de los usuarios del tubo (5) y para ser fácilmente sustituidos en caso de desgaste, inutilidad o cualquier otra. El dosificador (1) se puede acoplar sin dificultad por simple roscado sobre el tubo

(5) pues la mayor parte de los tubos de pasta dentifrica existentes en el mercado tienen la rosca normalizada. No obstante, el inventor concibe el que se pueda fabricar con cualquier otra rosca hembra principal (4) e incIuso que determinadas marcas fabriquen y suministren los t.ubos (5) estando ya dotados de dosificadores

(1) que, además pueden ser soporte dle motivos publicitarios. Como solución alternativa, que no descarta el inventor, se contempla la sustitución de la rosca hembra principal (4) del dosificador (1) por un apéndice tubular con rosca macho en previsión de que alguna marca altere la presentación de los tubos (5) de pasta dentífrica fabricándolos con salidas de rosca hembra en vez de la presentación habitual con :rosca macho de tubo (6) . De la misma forma que en la solución citada en primer lugar, las roscas macho de esta segunda solución se fabrican en diversas medidas para el debido acomodo de diámetros y pasos de rosca. No...

 


Reivindicaciones:

1. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado destinado a sustituir a los tapones habituales de: los tubos de pasta dentífrica con objeto de mejorar las condiciones de higiene por uso personalizado de sus diversas salidas,

caracterizado por constar del elemento dosificador (1) con una rosca hembra principal (4) y varias roscas hembra de salida (7) donde se insertan otros tantos taponeillos de salida (2) con sus cornespondientes tapas (3) .

2. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la rosca hembra principal (4) está

conectada por el interior del dosificador (1) con todos y carla uno de los orificios dotados de roscas hembra de salida (7) y porque la citada rosca hembra principal

(4) es compatible con la rosca macho de tubo (6) del tubo (5) .

3. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples pedeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los taponeillos de salida (2) con sus tapas (3) , fabricados en colores diversos, son intercambiables.

4. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracte~rizado porque el dosificador. fabricado en plástico, puede tener forma de esfera, tetraedro, cubo, hexaedro o de cualquier otro poliedro regular o irregular e induso la de figuras de cualquier tipo pudiendo ser también soporte de motivos publicitarios.

5. Dosificador de pasta dentífrica con salidas múltiples perfeccionarlo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el dosificador (1) se sustituye la rosca hembra principal (4) por un apéndice con rosca macho.


 

Patentes similares o relacionadas:

PULSERA DISPENSADORA, del 31 de Julio de 2020, de MIGUEL FLORES, María De La Paloma: 1. Pulsera dispensadora, caracterizada porque cuenta con una carcasa cerrada por su cara vista mediante una membrana flexible de tal manera que en uno de los laterales […]

SOPORTE ADAPTADOR CON PEDAL PARA ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDOS Y FLUIDOS, del 27 de Julio de 2020, de CARRILLO MARTÍNEZ, Jesús: 1. Soporte adaptador con pedal para envase dispensador de líquidos y fluidos, constituido a partir de un armazón y una estructura articulada de transmisiones en […]

Pulsera con recipiente para liquido higienizante., del 9 de Julio de 2020, de PUIGDEFÀBREGAS GIOL, Eduard: 1. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, caracterizado porque - la pulsera consta de unos agujeros de fijación preparados […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SUSTENTACIÓN DE ACCESORIOS DE BAÑO, del 7 de Julio de 2020, de BANYDEA STYLE, S.L: 1. Dispositivo perfeccionado de sustentación de accesorios de baño, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas diferenciadas y habilitadas para su mutuo […]

Dispositivo para la desinfección de manos., del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Dispositivo para la desinfección de manos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , rematada superiormente en un […]

DUCHA, del 16 de Enero de 2020, de SALAS GAUDE, Gonzalo: El objeto de esta invención es una ducha que comprende, al menos, un inyector de un complemento de aseo dispuesto entre la conducción […]

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO, del 8 de Abril de 2019, de ARGOTE ORTIZ DE URBINA, Oscar: 1. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, caracterizado esencialmente, porque formado a partir de un dispositivo con configuración estructural prismática, […]

Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha., del 27 de Junio de 2016, de MARTIN GARCIA, ANTONIO: 1. Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha que, aplicable para ir incorporado entre el grifo y el flexo de una ducha y configurado a partir de un recipiente que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .