Elemento de sellado para anastomosis.

Elemento de sellado (10) para colocación entre secciones tubulares de tejido que han de unirse,

comprendiendo el elemento de sellado (10):

un primer material (12) que promueve el crecimiento interior del tejido; y

un segundo material (14) que comprende un sellante que rodea al menos parcialmente el primer material, en el que el segundo material (14) es compresible hasta el punto en que cuando se comprime entre el tejido tubular conectado sirve como una junta de sellado para impedir el escape de fluido, caracterizado porque el primer material (12) es relativamente delgado comparado con el segundo material y porque el segundo material se sobremoldea sobre el primer material.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11165760.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOWLER, DAVID N., CRISCUOLO,CHRISTOPHER,J, BETTUCHI,MICHAEL, KENNEDY,Jack, HADBA,AHMED R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/11 A61B 17/00 […] › para realizar anastomosis; Botones para anastomosis.
  • A61B17/115 A61B 17/00 […] › Grapadoras.

PDF original: ES-2501646_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de sellado para anastomosis.

Referencia cruzada a solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica el beneficio y la prioridad respecto a la solicitud provisional de EE.UU. N2 60/619.238, presentada el 15 de octubre de 2004.

Antecedentes

Campo técnico

La presente descripción se refiere a dispositivos para sujetar dos tejidos tubulares. Más particularmente, se describen juntas de sellado para su uso en relación con procedimientos de anastomosis. Antecedentes de la técnica relacionada.

Un método para realizar una anastomosis gastrointestinal implica el uso de un aparato grapador circular. Por ejemplo, un aparato conocido como el CEEA® (marca de United States Surgical, una división de Tyco Healthcare Group LP) se utiliza después de la resección de una porción de intestino enferma. La grapadora de anastomosis circular se utiliza para aproximar las porciones de intestino restantes, graparlas entre sí y cortar el exceso de tejido en la junta anastomótica.

Se describen dispositivos de grapado circulares ilustrativos en ciertas realizaciones del documento DE19924311 y las solicitudes de patente de EE.UU. Nos 4.354.628; 5.014.899; 5.040.715; y 5.392.979. Otros métodos de realización de anastomosis, utilizando técnicas de unión distintas del grapado que se han contemplado incluyen, por ejemplo, el uso de aplicadores de pinzas, disectores y tijeras, y adhesivos.

El documento DE19924311 desvela las características del preámbulo de la reivindicación 1 y describe una grapadora quirúrgica que incluye un material de apoyo que ha de sujetarse al tejido en cualquier lado de la unión de tejido.

El documento EP1256317 desvela un dispositivo para sujeción de un material de apoyo a un dispositivo de sujeción quirúrgica. El material de apoyo se conecta al lado marchito del tejido de la unión de tejido.

El documento WO031105698 desvela estructuras de soporte anulares. Un anillo de refuerzo está diseñado para mantener el tamaño del lumen en el sitio de anastomosis y se coloca en un lado de la unión entre las secciones tubulares de tejido. El anillo de refuerzo comprende un anillo exterior rígido.

Aunque los dispositivos y procedimientos de anastomosis actuales responden satisfactoriamente, sería ventajoso promover el crecimiento tisulary un buen sellado en un sitio de anastomosis.

Sumario

En esta solicitud se describe un elemento de sellado de material compuesto para uso en anastomosis. El elemento de sellado puede disponerse entre dos porciones de tejido tubular que han de unirse para promover el crecimiento tisular y reducir la aparición de fugas. En las anastomosis grapadas, el elemento de sellado se dispone entre los extremos proximal y distal de una anastomosis antes de que se aproxime el tejido y se disparen las grapas. El elemento de sellado permanece en su sitio durante el proceso de cicatrización y después, en ciertas realizaciones, es absorbido por el cuerpo. En las reivindicaciones adjuntas se define un elemento de sellado según la invención.

Un aspecto de la presente descripción es la reivindicación 1. El primer material comprende un material poroso para permitir el crecimiento interior del tejido. El segundo material comprende un sellante.

El segundo material comprende un material compresible que, cuando se comprime entre un primer lumen de tejido y un segundo lumen de tejido, actúa como una junta de sellado para impedir el escape del contenido de los lúmenes de tejido. Con preferencia, el primer material, y el segundo material son materiales biodegradables, bioabsorbibles, o biorreabsorbibles.

En ciertas realizaciones, el elemento de sellado comprende un elemento anular y el segundo material se dispone hacia fuera del primer material. El primer y el segundo materiales pueden adherirse uno a otro, con un adhesivo biocompatible, y se unen utilizando un proceso de sobremoldeo.

Otro aspecto de la presente descripción es la reivindicación 14.

El segundo material comprende un material compresible que, cuando se comprime entre un primer lumen de tejido y

un segundo lumen de tejido, actúa como una junta de sellado para impedir el escape del contenido de los lúmenes de tejido. Con preferencia, el primer material y el segundo material son materiales biodegradables, bioabsorbibles o biorreabsorbibles.

El elemento de sellado tiene deseablemente una abertura situada generalmente en el centro para disponerse en uno del primer vástago y el segundo vástago del dispositivo de grapado quirúrgico circular.

Breve descripción de los dibujos.

Los dibujos adjuntos, que se incorporan a esta memoria descriptiva y constituyen una parte de la misma, ilustran realizaciones de la descripción y, junto con una descripción general de la descripción ofrecida anteriormente y la descripción detallada de las realizaciones ofrecidas a continuación, sirven para explicar los principios de la descripción, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva de un elemento de sellado de acuerdo con una realización de la presente descripción, mostrado en una condición no desplegada;

la figura 2 es una vista en perspectiva de un dispositivo de grapado quirúrgico anular ejemplar;

la figura 3 es una vista longitudinal, parcialmente en sección transversal, que ilustra la varilla de yunque montada en el dispositivo de grapado anular dentro de un sitio quirúrgico y el elemento de sellado de la figura 1 en una condición no desplegada, dispuesto entre las superficies yuxtapuestas del tejido; y

la figura 4 es una vista en perspectiva, en sección transversal del elemento de sellado de la figura 1 mostrado en una condición desplegada.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Como se muestra en la figura 1, un elemento de sellado 10 de acuerdo con la presente descripción puede ser un material compuesto de un primer material 12 y un segundo material 14, e incluye una abertura central 15.

El primer material 12 es relativamente delgado (comparado con el segundo material) promueve el crecimiento interior del tejido y, opcionalmente, es un material bioabsorbible. En ciertas realizaciones preferidas, el primer material 12 puede ser de aproximadamente 0,000254 m (0,010 pulgadas) a aproximadamente 0,000508 m (0,020 pulgadas) de grosor, aunque pueden usarse otros espesores. Como apreciarán los expertos en la materia, el crecimiento interior del tejido es promovido más fácilmente por materiales que tienen poros formados en ellos. Así, por ejemplo, el primer material 12 puede ser cualquier material poroso biocompatible, opcionalmente bioabsorbible, tal como, por ejemplo, una espuma, una malla, una estructura no tejida o una lámina perforada. En ciertas realizaciones preferidas, el primer material 12 tiene poros comprendidos entre aproximadamente 50 pm y aproximadamente 200 pm. Los ejemplos ilustrativos de materiales porosos bioabsorbibles adecuados incluyen una malla de hernia absorbible tal como Dexon, un fieltro absorbible tal como Polysorb, o una espuma porosa de celdas abiertas tal como poliuretano, homopolímeros adecuados, glicolida, lactida, caprolactona, carbonato de trimetileno, dioxanona, óxidos de polialquileno, etc. Otros materiales adecuados se desvelan en ciertas realizaciones de las patentes de EE.UU. Nos 4.655.221; 4.788.979; 5.543.218; 5.716.376; 5.423.859; y 5.124.103. Sin limitarse a una teoría de funcionamiento particular, hay una cantidad considerable de cicatrización que tiene lugar en esta zona. Por lo tanto, este material es deseablemente lo suficientemente poroso como para permitir que el tejido crezca a través del mismo.

El segundo material 14 forma una junta de sellado. Así, el segundo material 14 puede ser, por ejemplo, un material comprensible o expandible opcionalmente bioabsorbible. En uso, los segundos materiales compresibles 14, cuando se comprimen, actúan como una junta de sellado para impedir el escape de fluido del tejido tubular conectado. En algunas realizaciones, el segundo material 14 es un material blando y dúctil que se comprime entre los extremos proximal 16 y distal 18 de la anastomosis y es capturado por las grapas 33, 35. Véase, por ejemplo, la figura 4. La compresión de este material puede servir, por ejemplo, como empaquetadura para impedir que el contenido del intestino se salga al interior del peritoneo. Los ejemplos ilustrativos de materiales compresibles incluyen, pero no están limitados a, espuma de poliuretano, carboximetilcelulosa ("CMC") e hidrogeles.

Para los segundos materiales expandibles 14, el material puede expandirse en respuesta al contacto con fluidos, tales como los fluidos naturalmente presentes en el cuerpo. En algunas formas de realización, el segundo material 14 puede ser un material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de sellado (10) para colocación entre secciones tubulares de tejido que han de unirse, comprendiendo el elemento de sellado (10):

un primer material (12) que promueve el crecimiento interior del tejido; y

un segundo material (14) que comprende un sellante que rodea al menos parcialmente el primer material, en el que el segundo material (14) es compresible hasta el punto en que cuando se comprime entre el tejido tubular conectado sirve como una junta de sellado para impedir el escape de fluido, caracterizado porque el primer material (12) es relativamente delgado comparado con el segundo material y porque el segundo material se sobremoldea sobre el primer material.

2. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el primer material (12) es un material poroso.

3. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el primer material (12) se selecciona del grupo constituido por una espuma, una malla, una estructura no tejida, una lámina perforada y combinaciones de las mismas.

4. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el primer material (12) se selecciona de entre el grupo constituido por glicolida, lactida, caprolactona, carbonato de trimetileno, dioxanona, óxidos de polialquileno y combinaciones de los mismos.

5. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el primer material (12) comprende un material poroso que tiene poros de tamaño comprendido entre aproximadamente 50 pm y aproximadamente 200 pm.

6. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el primer material (12) tiene un espesor comprendido entre aproximadamente 0,000254m (0,010 pulgadas) y aproximadamente 0,000508m (0,020 pulgadas).

7. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el material compresible (14) se selecciona de espuma de poliuretano, carboximetilcelulosa e hidrogeles.

8. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el segundo material (14) se deriva de un monómero

seleccionado del grupo constituido por ácido metacrílico, ácido acrílico, n-vinilpirrolidona, sulfopropilacrilato de potasio, sulfopropilmetacrilato de potasio, acrilamida, dimetilacrilamida, 2-metacriloiloxietilfosforilcolina,

hidroxetilmetacrilato, 2-hidroxietilmetacrilato y combinaciones de los mismos.

9. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el segundo material (14) es poli(2hidroxietilmetacrilato).

10. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que el segundo material (14) comprende una superficie que tiene un patrón formado en la misma.

11. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 en el que al menos uno del primer (12) o el segundo (14) materiales comprende además al menos una sustancia médicamente útil.

12. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 11 en el que la al menos una sustancia médicamente útil se selecciona de entre el grupo constituido por fármacos, enzimas, factores de crecimiento, péptidos, proteínas, tintes, agentes de diagnóstico, agentes de hemostasia, antimicrobianos, antibióticos, antifúngicos, antivirales, anticuerpos monoclonales, anticuerpos policlonales, proteínas/péptidos antimicrobianos, enzimas, terapia genética, partículas virales, quimioterapéuticos, antiinflamatorios, NSAIDS, esteroides, inhibidores de telomerasa, factores de crecimiento, moléculas de matriz extracelular, moléculas de adhesión celular, polisacáridos y combinaciones de los mismos.

13. El elemento de sellado (10) de la reivindicación 1 que comprende además una abertura situada generalmente en el centro.

14. Un conjunto para disponer un elemento de sellado entre lúmenes de tejido que comprende:

un dispositivo de grapado quirúrgico circular que comprende un conjunto de yunque y una parte de cuerpo tubular en el que el conjunto de yunque comprende un elemento de yunque y un primer vástago y la parte de cuerpo tubular comprende una pluralidad de grapas quirúrgicas en una configuración circular y un segundo vástago dispuesto hacia el interior de las grapas quirúrgicas, pudiendo sujetarse el primer vástago al segundo vástago; y

un elemento de sellado (10) tal como se define en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .