ELEMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PELLETS.

1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) que contiene en su interior al menos tres segundos cuerpos (2a,

2b, 2c) que alojan una pluralidad de pellets (3) envasados al vacío.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) están materializados en plástico transparente para poder ver los pellets (3) alojados en su interior.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora en su superficie al menos una etiqueta (4) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430548.

Solicitante: PEREZ SAN JOSÉ, José Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ SAN JOSÉ,José Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.
  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

Descripción:

ELEMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PELLETS

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento de almacenamiento de pellets, o similares, que está caracterizado por comprender un primer cuerpo que en su interior aloja a al menos tres segundos cuerpos que portan en su interior los pellets almacenados.

Antecedentes de la invención En la actualidad y debido por un lado al aumento de coste de los combustibles fósiles, como por ejemplo, gasóleo y gas; y por otro, a una mayor concienciación por parte de la sociedad, de un uso responsable de los mismos, las soluciones respetuosas con el medio ambiente en cuanto a climatización, han tomado un protagonismo importante.

Ejemplo de esto, es el empleo de estufas de biomasa, a partir del empleo de pellets como combustible. Dichos pellets se definen como combustibles granulados a base de madera, que se fabrica generalmente mediante el prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante.

Dichos pellets, dadas sus reducidas dimensiones, suelen dispensarse envasados en pesados sacos (de aproximadamente unos quince kilogramos de peso) de difícil manipulación.

Al estar envasados en sacos, que no están envasados al vacío, el pellet dispensado puede perder cualidades caloríficas desde que es fabricado hasta el día de su uso.

Otro inconveniente de que los pellets se dispensen en grandes y pesados sacos, es que el

propio pellet coja humedad, y se descomponga formando serrín. Generalmente los usuarios de dichos pellets, no disponen de un lugar carente de humedad donde almacenar el pellet correctamente, lo que provoca que a la larga, el pellet se humedezca y se descomponga, provocando que la eficacia de dichos pellets sea cuestionada.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta, que una parte principal de los potenciales

usuarios de los pellets, son personas mayores, que cuentan con una gran dificultad para cargar los pesados sacos mencionados anteriormente, con el riesgo de una lesión muscular que ello implica, en la operación de carga de la tolva de la estufa.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un tipo de envase para pellets, que conserve el mayor tiempo posible sus cualidades caloríficas, y que a su vez, tenga un peso apropiado para el uso de cualquier usuario. Para ello, el elemento de almacenamiento de pellets, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un primer cuerpo que contiene en su interior al menos tres segundos cuerpos que alojan una pluralidad de pellets envasados al vacío.

Gracias a que los pellets, están dispuestos en los cuerpos de menor tamaño, el usuario podrá manipular con facilidad el contenido de los cuerpos, evitando así posibles lesiones de carácter muscular o similar, al levantar un peso excesivo. Hecho de vital importancia cuando se trata de personas mayores.

Del mismo modo, dado que los pellets, están almacenados en distintos cuerpos, cuando un usuario esté gastando un cuerpo determinado, el resto de los pellets seguirán envasados al vacío, evitando que puedan coger humedad (lo que provocaría su descomposición) y/o la pérdida de sus cualidades caloríficas; lo que aumenta la vida útil de los citados pellets.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del elemento de almacenamiento de pellets, objeto de la presente memoria.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento de almacenamiento de pellets, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un primer cuerpo (1) que contiene en su interior al menos tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) que alojan una pluralidad de pellets (3) envasados al vacío.

En una realización preferida, los tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) estarán materializados en plástico grueso transparente para poder ver los pellets (3) alojados en su interior, y tendrán forma esencialmente rectangular.

Finalmente, en una realización particular, el cuerpo (1) incorporará en su superficie al menos una etiqueta (4) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) que contiene en su interior al menos tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) 5 que alojan una pluralidad de pellets (3) envasados al vacío.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) están materializados en plástico transparente para poder ver los pellets (3)

alojados en su interior.

1.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora en su superficie al menos una etiqueta (4) que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de dosificación farmacéutica sólida desintegrante por vía oral que contiene una sustancia de control de partos, del 22 de Julio de 2020, de Oxytone Bioscience B.V: Unidad de dosificacion farmaceutica solida desintegrante por via oral que tiene un peso de entre 50 y 1.000 mg, donde dicha unidad de dosificacion consiste en: • 5-100 […]

Granulados secos de polvos de sílice mesoporosa, del 1 de Julio de 2020, de FORMAC PHARMACEUTICALS N.V: Un granulado seco que comprende desde el 50% al 100% p/p de sílice mesoporosa ordenada que tiene una organización bidimensional hexagonalmente […]

COMPOSICIONES DE ALPRAZOLAM AMORFO CON ACTIVIDAD ANSIOLÍTICA, CON ETILCELULOSA Y CROSPOVIDONA, Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES, del 18 de Junio de 2020, de LABORATORIOS BAGO S.A.: Composición de alprazolam amorfo con actividad ansiolítica que comprende: a) una premezcla que contiene: - entre 0,33 y 0,66% p/p de alprazolam; - entre […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Métodos para el tratamiento de la enfermedad ocular en sujetos humanos, del 10 de Junio de 2020, de Clearside Biomedical, Inc: Una formulación farmacéutica que comprende un fármaco para su uso en un método de tratamiento de un trastorno ocular posterior en un sujeto humano que […]

Formulaciones de inulina y de acetato de inulina, del 5 de Junio de 2020, de SOUTH DAKOTA STATE UNIVERSITY (100.0%): Una composición que comprende micropartículas o nanopartículas de acetato de inulina (InAc) y una molécula de carga, en la que la molécula de carga está encapsulada […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Formulaciones de ganaxolona y procedimientos para la preparación y uso de las mismas, del 3 de Junio de 2020, de Marinus Pharmaceuticals, Inc: Una composición que comprende partículas que comprenden ganaxolona; un polímero hidrófilo; un agente humectante; y un agente complejante, en la que el diámetro medio ponderado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .