Dispositivo que incluye un aplicador para aplicar una composición cosmética o de producto para el cuidado.

Dispositivo para aplicar una composición a materiales queratinosos humanos,

el dispositivo comprende:

* un contenedor (2) que está provisto de un elemento escurridor (7) y que contiene un cosmético o composición de producto de cuidado (P);

* un aplicador (3) para aplicar la composición contenida en el contenedor, el aplicador comprende:

* un elemento aplicador (5) para aplicar la composición;

* un mango (6); y

* una varilla (4) que conecta el elemento aplicador al mango, la varilla se extiende a lo largo de un eje longitudinal (X) y que comprende una parte visible (4e) que presenta una sección transversal que varía sobre más de la mitad de su longitud (l) y que pasa a través de al menos un máximo (M) que está situado en una distancia no nula de los extremos (4a, 4g) de la parte visible, el dispositivo está configurado de manera que el elemento escurridor escurra la varilla cuando el aplicador se separa del contenedor, el dispositivo está caracterizado por el hecho de que el máximo (M) está situado entre dos mínimos (m1, m2) de la sección transversal de la parte visible (4e) de la varilla, en la parte visible de la sección transversal no constante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/054663.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2498832_T3.pdf

 

Dispositivo que incluye un aplicador para aplicar una composición cosmética o de producto para el cuidado.
Dispositivo que incluye un aplicador para aplicar una composición cosmética o de producto para el cuidado.
Dispositivo que incluye un aplicador para aplicar una composición cosmética o de producto para el cuidado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo que incluye un aplicador para aplicar una composición cosmética o de producto para el cuidado [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo para aplicar una composición a materiales queratinosos humanos, en particular fibras queratinosas, tales como pestañas o cejas, el dispositivo comprende: un contenedor que dispone de un elemento de escurrido y un aplicador que comprende un elemento aplicador que está dispuesto al final de una varilla. La invención se refiere más particularmente, pero no exclusivamente, a aplicadores para aplicar un maquillaje o composición de producto de cuidado a las pestañas o las cejas, en particular máscara de pestañas.

En algunos dispositivos conocidos, la inserción o la retirada del aplicador está acompañada de una variación en la presión dentro del contenedor, como resultado de un fenómeno de pistón de la varilla que actúa como una barra de pistón en contacto con el elemento escurridor. Durante la retirada, la succión creada en el contenedor puede provocar un ruido de succión y puede proyectar residuos de composición presentes en el elemento escurridor hacia el elemento aplicador, degradando así la calidad del efecto del maquillaje. Cuando el aplicador se inserta en el contenedor, la presión aumentada puede oponerse a la inserción del aplicador y hacer que la composición se acumule en el elemento escurridor.

Se conocen aplicadores que comprenden varillas de diámetros que son relativamente grandes, por ejemplo cerca de los diámetros de los elementos aplicadores, y que requieren el uso de elementos escurridores que tienen orificios escurridores de diámetros que son grandes.

También se conocen aplicadores que comprenden varillas finas que hacen posible ver el elemento aplicador fácilmente mientras se aplica el maquillaje y evitar el fenómeno de pistón, pero tales varillas no se escurren siempre de forma completamente satisfactoria. El diámetro del orificio de escurrido no puede ser tan pequeño como el diámetro de la varilla sin disminuir la carga y la cantidad de tiempo que se puede usar el aplicador antes de devolverlo al contenedor.

Existen también varillas que están provistas de una constricción para preservar el elemento escurridor al deformarlo en la posición de almacenamiento. La vuelta del contenedor a presión atmosférica se puede retardar mientras que el aplicador se está insertando en el contenedor, y el usuario puede sentir una incómoda sacudida.

Existen también varillas "limpiadoras" que comprenden una proyección que hace posible empujar la composición que ha sido depositada en el elemento escurridor por el elemento aplicador, de vuelta al contenedor mientras el aplicador se inserta en el mismo. Tal proyección puede provocar que un exceso de composición se acumule en la salida del contenedor, puede hacerse poco atractiva y puede provocar una sacudida cuando sale el aplicador del contenedor o se inserta en éste.

Las solicitudes de patente EP 1 477 083, EP 1 738 894, EP 2 027 792 y EP 1 504 691 divulgan aplicadores que tienen una varilla que incluye una constricción que la hace más deformable y/o flexible. Las varillas de tales aplicadores son de sección transversal que es constante, excepto en la constricción.

Además, la solicitud de patente DE 33 27 405 se refiere a un aplicador de delineador de ojos con una varilla que incluye una parte de pequeño diámetro y que está provista de un cuerpo esponjoso para almacenar la composición.

Las aplicaciones EP 1 797 789 A2 y GB 2 099 374 describen aplicadores que incluyen varillas que tienen partes visibles de secciones transversales que se reducen hacia los elementos aplicadores.

El documento FR-A5-2 155 192 divulga el preámbulo según la reivindicación 1.

Existe una necesidad de mejora de los dispositivos conocidos hasta el momento para favorecer la consecución de un escurrido satisfactorio y para retirar el elemento aplicador fácilmente del contenedor que contiene la composición y para insertar éste fácilmente en el mismo.

Existe también una necesidad de poder dominar la aplicación de la composición en las pestañas mientras uno se mira a sí mismo en un espejo.

Formas de realización ilustrativas de la invención proporcionan de este modo un dispositivo según la reivindicación 1.

La distancia puede ser superior a 1/8 de la longitud de la parte visible o incluso superior a 1/6, o a 1/4 o incluso a 1/3.

El término "sección transversal" se refiere a la sección exterior de la varilla medida localmente de forma perpendicular a su eje longitudinal, este eje puede ser rectilíneo o curvado. Una sección transversal que varía es una sección transversal que tiene una dimensión mayor que varía. Para una sección transversal circular, la dimensión mayor sería el diámetro.

El término "parte visible de la varilla" se refiere a la parte de la varilla que es visible cuando la varilla está en vertical y se observa a lo largo de una dirección horizontal de observación. La varilla puede comprender una parte no visible que se extiende dentro del mango. En formas de realización ilustrativas de la invención, toda la parte visible de la varilla se puede introducir en el contenedor cuando el aplicador está en su lugar en el contenedor.

El dispositivo está configurado de manera que el elemento escurridor escurre la varilla cuando el aplicador se separa del contenedor.

La varilla, en particular la parte visible de la varilla, se puede moldear en su forma final.

En una variante, la varilla se puede obtener por mecanización.

La varilla puede presentar una forma que puede ser circularmente simétrica o no circularmente simétrica.

La forma de la varilla de la invención, con su sección transversal que varía, puede dar al usuario un mejor control sobre los movimientos usados para aplicar el maquillaje, debido a que el usuario puede observar el elemento aplicador fácilmente durante la aplicación, siendo posible que la varilla conserve una sección relativamente fina en la proximidad del elemento aplicador.

Mediante la presencia de un máximo de sección transversal a lo largo de la varilla, dicha varilla puede limpiar el interior del elemento escurridor cuando el elemento aplicador se inserta en el contenedor, reduciendo así el riesgo de que el elemento escurridor se atasque. El aplicador puede progresivamente arrastrar algunos residuos de composición que se retienen en el elemento escurridor dentro del contenedor, cuando el elemento aplicador se devuelve al mismo, y puede hacerlo sin ninguna sacudida. A modo de ejemplo, la varilla puede entrar en contacto con el borde del labio escurridor, al menos donde la sección de la parte visible de la varilla pasa a través de su máximo.

La invención además hace posible obtener una varilla que se escurra relativamente bien, debido a que la sección de la varilla puede entrar en contacto con el elemento escurridor sobre una distancia que no es insignificante.

Además, un aplicador de la invención puede permitir que el contenedor vuelva a presión atmosférica bastante rápidamente cuando el elemento aplicador se inserta en el contenedor o se retira del mismo, cuando la parte visible de la varilla está hecha para este propósito, por ejemplo, con dos regiones que son suficientemente finas en cada lado del máximo. Finalmente, el aplicador de la invención hace posible no deformar el elemento escurridor cuando el aplicador se coloca en el contenedor, debido a que la varilla puede ser relativamente fina en su región que se sitúa enfrente del elemento escurridor. Por ejemplo, la parte visible de la varilla no tiene que entrar en contacto con el borde del labio escurridor, al menos donde la sección transversal de la varilla presenta un mínimo relativo. En formas de realización ilustrativas de la invención, la varilla presenta una sección transversal que, en al menos dos puntos a lo largo del eje longitudinal de la varilla, es más pequeña que la sección del orificio escurridor del elemento escurridor.

A pesar de su sección transversal variable, la varilla puede permanecer suficientemente rígida para evitar deformarse visiblemente, por ejemplo, puede permanecer rectilínea, cuando la composición se aplica mediante el elemento aplicador. La región o regiones de la varilla donde la sección transversal está en un mínimo pueden permanecer lo suficientemente grandes para evitar un comportamiento de bisagra.

La parte visible de la varilla puede comprender un único máximo en un segmento que se extiende sobre más de un cuarto de la longitud de la parte visible de la varilla, o incluso sobre más de un tercio, o incluso sobre más de la mitad de la longitud de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para aplicar una composición a materiales queratinosos humanos, el dispositivo comprende:

â?¢ un contenedor (2) que está provisto de un elemento escurridor (7) y que contiene un cosmético o composición de producto de cuidado (P) ;

â?¢ un aplicador (3) para aplicar la composición contenida en el contenedor, el aplicador comprende:

â?¢ un elemento aplicador (5) para aplicar la composición;

â?¢ un mango (6) ; y

â?¢ una varilla (4) que conecta el elemento aplicador al mango, la varilla se extiende a lo largo de un eje

longitudinal (X) y que comprende una parte visible (4e) que presenta una sección transversal que varía sobre más de la mitad de su longitud (â") y que pasa a través de al menos un máximo (M) que está situado en una distancia no nula de los extremos (4a, 4g) de la parte visible, el dispositivo está configurado de manera que el elemento escurridor escurra la varilla cuando el aplicador se separa del contenedor, el dispositivo está caracterizado por el hecho de que el máximo (M) está situado entre dos mínimos (m1, m2) de la sección transversal de la parte visible (4e) de la varilla, en la parte visible de la sección transversal no constante.

2. Dispositivo según la reivindicación precedente, que comprende un máximo único (M) en un segmento que se extiende axialmente sobre más de un cuarto de la longitud (â") de la parte visible (4e) de la varilla (4) .

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, dos mínimos sucesivos (m1, m2) distanciados por más de un cuarto de la longitud (â") de la parte visible de la varilla.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la distancia (â"1, â"2) separa un mínimo (m1, m2) de un máximo (M) que es mayor que un cuarto de la longitud (â") de la parte visible de la varilla. 30

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde al menos una sección transversal de la parte visible de la varilla es de una forma seleccionada de la siguiente lista: circular, no circular, dentada.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la dimensión transversal mayor, por ejemplo el 35 diámetro para una varilla de sección circular, de la parte visible (4e) de la varilla es mayor o igual a 5 mm.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde, al lado del mango, la sección transversal de la parte visible (4e) de la varilla pasa a través de un mínimo de sección transversal que es menor que la sección de un orificio de escurrido del elemento escurridor.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde, al lado del elemento aplicador, la sección transversal de la parte visible (4e) de la varilla pasa a través de un mínimo de sección que es menor que la sección de un orificio de escurrido del elemento escurridor.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde, el elemento escurridor define un orificio de escurrido (7a) de sección que es menor que la sección transversal de la parte visible de la varilla sobre más de un cuarto de su longitud (â") .

10. Dispositivo según la reivindicación precedente, la sección transversal en el máximo (M) es mayor que la sección del 50 orificio de escurrido.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la parte visible (4e) de la varilla se obtiene por moldeo.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el contenedor es cerrado de manera estanca por el mango del aplicador.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la parte visible de la varilla presenta una sección circular de diámetro que pasa de un valor (m1) que está en el rango de 2 mm a 4 mm, por ejemplo 3 mm a 3, 5 mm, a un 60 valor en el rango de 5, 5 mm a 7 mm, luego a un valor (m2) en el rango de 2 mm a 4 mm, por ejemplo 3 mm a 3, 5 mm, al ir de un extremo de la parte visible (4e) al otro.

14. Dispositivo según la reivindicación precedente, el elemento escurridor tiene un orificio de escurrido de diámetro que está en el rango de 3 mm a 5, 5 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .