Dispositivo hinchable adecuado para deslizarse, particularmente sobre el agua.

Dispositivo hinchable adecuado para servir de soporte de deslizamiento,

particularmente sobre el agua, para al menos una persona, comprendiendo dicho dispositivo al menos una primera bolsa (1) de material flexible, presentado dicha primera bolsa (1) un medio (2) de introducción de un fluido y siendo adecuada para hincharse con dicho fluido,

caracterizado por que comprende además al menos un medio de estabilización (3) conectado a dicha primera bolsa (1) y adecuado para disponerse entre las, o unido a la parte superior de las, piernas de la persona, y medios de posicionamiento (5, 6) de las manos, preferiblemente dispuestos sobre la primera bolsa (1), para permitir la estabilización del dispositivo bajo la persona durante una fase de deslizamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2011/051083.

Solicitante: DECATHLON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4 BOULEVARD DE MONS 59650 VILLENEUVE D'ASCQ FRANCIA.

Inventor/es: CHRISTYN DE RIBAUCOURT,JEAN, SAHUN,Stephan, GALLET,Axelle, HELIE,Christophe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Otros trineos; Botes veleros con patines para el hielo o trineos de velas.
  • B63B35/79
  • B63B7/00 B […] › B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Embarcaciones desmontables, plegables, inflables o similares (tablas de deportes acuáticos desmontables, plegables o inflables B63B 32/53; canoas, kayaks o similares desmontables, plegables o inflables, B63B 34/23; pontones plegables B63B 35/36).

PDF original: ES-2481869_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E11726870

DESCRIPCIÓN

Dispositivo hinchable adecuado para deslizarse, particularmente sobre el agua La presente invención tiene por objeto un dispositivo hinchable, adecuado para servir de soporte de deslizamiento para al menos una persona. La invención se aplica particularmente en los dispositivos de deslizamiento sobre el agua de tipo â??bodyboardâ??, pero también puede aplicarse al ámbito del deslizamiento sobre cualquier otro soporte diferente del agua, tal como deslizamiento sobre la nieve.

Ya existen dispositivos hinchables de tipo tabla de surf, que permiten a una persona deslizarse sobre el agua manteniéndose de pie sobre la tabla.

El usuario también puede tumbarse sobre la tabla, pero dicha tabla presenta entonces una inestabilidad que el usuario puede intentar compensar con su cuerpo pero que puede hacer a la tabla difícil de utilizar, sobre todo 15 cuando ésta es corta, como una tabla de tipo de tipo â??bodyboardâ?? sobre la cual el usuario solamente apoya su busto.

Un usuario con poca experiencia tiende entonces a dejar escapar la tabla por debajo y tiene dificultades para volver a subirse a esta tabla, ya que ya no está unida al cuerpo del usuario, a excepción de las manos cuando el usuario sujeta efectivamente la parte delantera de la tabla con sus manos. Incluso en este último caso, el hecho de que el usuario sujete el dispositivo en la parte delantera con sus manos no impide que el dispositivo se escape por debajo y por la parte posterior, y por lo tanto no impide que el usuario se caiga de este dispositivo. Éste puede volver a subir rápidamente, por supuesto, al dispositivo si lo sujeta de forma permanente con sus manos, pero debe hacer un esfuerzo para volver a subir cada vez que la tabla se le escape.

El documento de los Estados Unidos US 5 101 752 se considera el estado de la técnica anterior y describe un dispositivo de este tipo.

El objeto de la presente invención es, por lo tanto, aportar una solución al problema mencionado anteriormente, entre otros problemas.

En particular, el objeto de la presente invención es proponer un dispositivo hinchable, adecuado para servir de soporte de deslizamiento para al menos una persona, particularmente para deslizarse sobre el agua, que sea ligero y de utilización sencilla, incluyendo para una persona con poca experiencia.

La invención se refiere, de este modo, a un dispositivo hinchable adecuado para servir de soporte de deslizamiento, particularmente sobre el agua, para al menos una persona, que comprende al menos una primera bolsa de material flexible.

Esta primera bolsa presenta un medio de introducción de un fluido, que puede ser del tipo de abertura sencilla o 40 también válvula de admisión, y es adecuada para ser hinchada por este fluido.

El dispositivo comprende además al menos un medio de estabilización conectado a la primera bolsa. Este medio de estabilización es adecuado para disponerlo entre las piernas de la persona, o para quedar unido a la parte superior de las piernas de la persona.

El dispositivo comprende también medios de posicionamiento de las manos, que están dispuestos preferiblemente en la primera bolsa.

Por la expresión â??medios de posicionamiento de las manos, preferiblemente dispuestos en la primera bolsaâ??, hay 50 que entender medios que están preferiblemente integrados en la primera bolsa, o colocados sobre esta primera bolsa o, más sencillamente, unidos a esta primera bolsa.

Este medio de estabilización y estos medios de posicionamiento son tales que permiten la estabilización del dispositivo bajo la persona durante una fase de deslizamiento.

Estos medios de posicionamiento pueden comprender medios dispuestos en las proximidades de un eje longitudinal central del dispositivo.

Como alternativa, o en combinación, estos medios de posicionamiento pueden comprender dos medios laterales 60 dispuestos respectivamente en las proximidades de dos extremos laterales de la primera bolsa.

En todos los casos, los medios de posicionamiento pueden comprender medios para acomodar las manos, formados por deformación, de tipo de uno o más huecos y/o protuberancias y/o perforaciones, en el material de la primera bolsa.

E11726870

Como alternativa, o en combinación, los medios de posicionamiento también pueden comprender medios de prensión, particularmente de tipo correa o asa.

A continuación se presentan otras variantes del dispositivo de la invención, que pueden considerarse en solitario o en combinación con la anterior y/o una o más de las otras variantes.

El medio de estabilización puede comprender al menos una segunda bolsa de material flexible y adecuada para hincharse, por ejemplo por medio de una válvula, con un fluido de manera independiente de la primera bolsa.

El medio de estabilización también puede comprender un elemento rígido.

El medio de estabilización puede disponerse en el extremo opuesto al medio de introducción de un fluido. La primera bolsa se extiende entonces, en su estado hinchado, estrechándose desde este medio de introducción de un fluido hacia el medio de estabilización.

El medio de estabilización puede comprender un elemento de alojamiento adecuado para servir de alojamiento para guardar el dispositivo en posición no hinchada.

Este elemento de alojamiento puede ser adecuado para servir como medio de cierre del medio de introducción de un fluido de la primera bolsa en posición hinchada.

Por otro lado, este elemento de alojamiento puede comprender una o más cáscaras o partes de cáscara, tales como mitades de cáscara, preferiblemente de plástico, eventualmente conectadas una a la otra por una bisagra.

Estas dos mitades de cáscara pueden ser adecuadas para cerrarse sobre sí mismas para constituir el alojamiento para guardar el dispositivo en posición no hinchada de la primera bolsa.

Además, estas dos mitades de cáscara pueden ser adecuadas para cerrarse sobre sí mismas alrededor de la primera bolsa en posición hinchada, para constituir un medio de cierre del medio de introducción de un fluido de la primera bolsa en la posición hinchada.

El medio de estabilización también puede comprender un conjunto que comprende al menos una correa adecuada para unirla a la parte superior de las piernas de la persona, por ejemplo un conjunto de tipo arnés.

La primera bolsa puede ser adecuada para enrollarla parcialmente sobre sí misma desde el medio de introducción de un fluido para cerrar este medio de introducción de un fluido. El dispositivo comprende entonces un medio de bloqueo adecuado para mantener al medio de introducción de un fluido cerrado.

El medio de introducción de un fluido puede ser una abertura que presenta al menos un borde provisto de una o más láminas de material rígido o semi-rígido, por ejemplo de tipo polietileno.

La primera bolsa puede presentar una superficie de deslizamiento y una superficie de soporte para una persona, unidas preferiblemente por soldadura.

El material utilizado para la primera bolsa y/o eventualmente para la segunda bolsa es un material impermeable y/o un tejido laminado.

La forma del conjunto de la primera bolsa en posición hinchada es prácticamente triangular. El medio de estabilización está dispuesto entonces a nivel o en las proximidades de un primero de los tres ángulos de esta primera bolsa triangular, para permitir el posicionamiento de los dos hombros de la persona a nivel o en las proximidades, respectivamente, de los otros dos ángulos de la bolsa triangular y el posicionamiento o la unión del medio de estabilización respectivamente entre las, o en la parte superior de las, piernas de la persona.

El medio de estabilización puede presentar, a su vez, una forma de conjunto prácticamente triangular. Entonces está conectado, por uno de sus tres ángulos, a la primera bolsa.

El medio de introducción de un fluido puede ser una abertura de dimensión adecuada para permitir la introducción de aire en la primera bolsa y su hinchado mediante un simple movimiento de esta primera bolsa sujeta por la persona a nivel de su abertura.

Como alternativa, el medio de introducción de un fluido puede ser una válvula principal, preferiblemente dispuesta en las proximidades de la conexión entre la primera bolsa y el medio de estabilización.

La primera bolsa puede estar provista de una válvula secundaria adecuada para permitir el ajuste del hinchado de la primera bolsa después del cierre del medio de introducción de un fluido.

E11726870

La función de válvula principal y la función... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E11726870

1. Dispositivo hinchable adecuado para servir de soporte de deslizamiento, particularmente sobre el agua, para al menos una persona, comprendiendo dicho dispositivo al menos una primera bolsa (1) de material flexible, presentado dicha primera bolsa (1) un medio (2) de introducción de un fluido y siendo adecuada para hincharse con dicho fluido, caracterizado por que comprende además al menos un medio de estabilización (3) conectado a dicha primera bolsa (1) y adecuado para disponerse entre las, o unido a la parte superior de las, piernas de la persona, y medios de posicionamiento (5, 6) de las manos, preferiblemente dispuestos sobre la primera bolsa (1) , para permitir la estabilización del dispositivo bajo la persona durante una fase de deslizamiento.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de posicionamiento (5, 6) comprenden medios dispuestos en las proximidades de un eje longitudinal central (L) de dicho dispositivo.

3. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los medios de posicionamiento (5, 6) comprenden dos medios laterales (5, 6) dispuestos respectivamente en las proximidades de dos extremos laterales de la primera bolsa (1) .

4. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1a3, caracterizado por que los medios de posicionamiento (5, 6) comprenden medios para acomodar las manos, formados por deformación, del tipo de uno o más huecos y/o protuberancias y/o perforaciones, en el material de la primera bolsa (1) .

5. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que los medios de posicionamiento (5, 6) comprenden medios de prensión, particularmente de tipo correa o asa.

6. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el medio de estabilización (3) comprende al menos una segunda bolsa (3) de material flexible y adecuada para hincharse, por ejemplo por medio de una válvula (4) , con un fluido de manera independiente de la primera bolsa (1) .

7. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el medio de estabilización (3) comprende un elemento rígido (3) .

8. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el medio de estabilización (3) se dispone en el extremo opuesto del medio (2) de introducción de un fluido, y por que la primera bolsa (1) se extiende, en su estado hinchado, estrechándose desde dicho medio (2) de introducción de un fluido hacia el medio de estabilización (3) .

9. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el medio (2) de introducción de un fluido es una abertura (2) que presenta al menos un borde provisto de una o más láminas de material rígido o semi-rígido, por ejemplo de tipo polietileno.

10. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que la primera bolsa

(1) presenta una superficie de deslizamiento (1a) y una superficie de soporte (1b) para una persona, unidas preferiblemente por soldadura.

11. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado por que el material utilizado para la primera bolsa (1) y/o la segunda bolsa (3) es un material impermeable y/o un tejido laminado.

12. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que la forma de conjunto de la primera bolsa (1) en posición hinchada es prácticamente triangular, estando el medio de estabilización

(3) dispuesto a nivel o en las proximidades de un primero de los tres ángulos de dicha primera bolsa (1) triangular, para permitir el posicionamiento de los dos hombros de la persona a nivel o en las proximidades, respectivamente, de los otros dos ángulos de la bolsa triangular (1) y el posicionamiento o la unión de dicho medio de estabilización

(3) respectivamente entre las, o en la parte superior de las, piernas de la persona.

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que el medio de estabilización (3) presenta una forma de conjunto prácticamente triangular y está conectado, por uno de sus tres ángulos, a la primera bolsa (1) .

14. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el medio (2) de introducción de un fluido es una abertura (2) de dimensión adecuada para permitir la introducción de aire en la primera bolsa (1) y su hinchado mediante un sencillo movimiento de esta dicha primera bolsa (1) sujeta por la persona a nivel de su dicha abertura (2) .

15. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que la primera bolsa (1) está provista de una válvula secundaria adecuada para permitir la regulación del hinchado de dicha primera

E11726870

bolsa (1) después del cierre del medio (2) de introducción de un fluido.


 

Patentes similares o relacionadas:

AGARRADOR PARA BOQUILLA DE INSTRUMENTO DE LIMPIEZA., del 1 de Marzo de 2007, de POLTI S.P.A.: Un agarrador para una boquilla para fluidos, en concreto para fluidos calientes y/o líquidos a presión, del tipo que comprende: - un cuerpo que puede ser conectado, […]

MULTICICLO SIN MOTOR PARA BAJADA EN PENDIENTES., del 1 de Diciembre de 2004, de SOCIAS GILI,MONICA: Multiciclo sin motor para bajada en pendientes. El multiciclo sin motor comprende un bastidor similar al de un automóvil ligero que comprende […]

TRINEO PROPULSADO POR COMETA., del 16 de Diciembre de 2001, de HERNANDO DE LARRAMENDI MARTINEZ,RAMON: 1. Trineo para travesías polares, que presenta una estructura o plataforma sensiblemente horizontal, caracterizado porque además comprende una cometa […]

DESLIZADOR PARABOLICO DE MASTIL PARA NIEVE O AGUA., del 16 de Agosto de 2001, de SOLANA BENITO,JORGE: Deslizador parabólico de mástil para nieve o agua. Consiste en una pieza parabólica o semiesférica dotada de un eje transversal que presenta […]

VEHICULO PARA DESLIZARSE SOBRE EL HIELO., del 1 de Julio de 1994, de SERRA RIVERA, VICTOR: VEHICULO PARA DESLIZARSE SOBRE EL HIELO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE, AL MENOS DOS CUERPOS ALARGADOS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA, […]

TRINEO PERFECCIONADO., del 16 de Julio de 1990, de PROGRESION EN VENTAS, S.A.: TRINEO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR CONSTAR DE UNA PLATAFORMA DESLIZANTE DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y CON FORMA DE PALA, EN CUYA PARTE INFERIOR […]

TIJERA MOTORIZADA Y AUTOALIMENTADA., del 16 de Julio de 1989, de VA. RI. ME. , S.R.L.: TIJERA MOTORIZADA Y AUTOALIMENTADA, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE: UN CUERPO DE SOPORTE PROVISTO DE UNA EMPUÑADURA ; UN PAR DE QUIJADAS CONECTADAS AL […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ACTIVIDADES SOBRE NIEVE, AGUA O SIMILARES'DISPOSITIVO PARA ACTIVIDADES SOBRE NIEVE, AGUA O SIMILARES, del 1 de Julio de 2008, de KNARVIK, JONAS MIN: Dispositivo para su empleo en una actividad sobre una superficie recubierta de nieve, sobre agua o también sobre otra superficie, que comprende: a) un tablero inferior para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .