Dispositivo eléctrico para la evaporación de sustancias volátiles.

Dispositivo eléctrico para la evaporación de sustancias volátiles que comprende una carcasa (1) y un recipiente (2) de sustancias volátiles acoplado a dicha carcasa,

en el que dicho recipiente está dotado de una mecha (3) que tiene una parte superior (11) que sobresale de dicho recipiente y una parte inferior en el interior de dicho recipiente, comprendiendo adicionalmente el dispositivo un medio de calentamiento (5) dispuesto en dicha carcasa para calentar dicha parte superior (11) de la mecha (3)

y un medio para regular el grado de evaporación de dicha sustancia volátil, caracterizado porque

dicho medio para regular el grado de evaporación de la sustancia volátil, comprende un elemento de pantalla (4) que puede desplazarse entre una posición de evaporación mínima en la que parte del elemento de pantalla se interpone entre dicho medio de calentamiento (5) y dicha parte superior de la mecha (11), de tal modo que la temperatura en la parte superior de la mecha es mínima

y una posición de evaporación máxima en la que parte del elemento de pantalla está localizada por debajo de dicho medio de calentamiento, de tal modo que la temperatura en la parte superior de la mecha es máxima.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/060624.

Solicitante: ZOBELE HOLDING SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FERSINA 4 38100 TRENTO ITALIA.

Inventor/es: PAOLAZZI,Gianluca, TEBÉ POVES,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L2/03 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Corriente eléctrica, p. ej. electrolisis.

PDF original: ES-2476791_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo elïctrico para la evaporaciïn de sustancias volïtiles Objeto de la invenciïn La presente invenciïn se refiere en general a dispositivos elïctricos para la evaporaciïn de sustancias volïtiles, tales como perfumes y/o insecticidas.

En tïrminos mïs especïficos, es un objeto de la presente invenciïn proporcionar un dispositivo de evaporaciïn elïctrico con una intensidad de evaporaciïn ajustable, en el que se evita la condensaciïn no deseada de vapor en el interior del dispositivo.

Antecedentes de la invenciïn Hay muchos dispositivos conocidos para evaporar sustancias volïtiles, habitualmente ambientadores, que incluyen una mecha y unos medios para regular el grado de evaporaciïn de la sustancia volïtil.

Un ambientador de este tipo se describe en la patente europea EP-1031446, en el que un elemento de tapa mïvil se usa para regular el grado de evaporaciïn recubriendo la mecha. Esta tapa es una carcasa cerrada por la parte de arriba que puede desplazarse por encima del extremo superior de la mecha, por lo que parte de la sustancia vaporizada alcanza y se condensa sobre la superficie interior de la tapa.

Esta condensaciïn no deseada del producto en el interior del dispositivo, contribuye al deterioro del mismo y esto es desagradable para el usuario.

La publicaciïn internacional WO 01/21226 da a conocer un ambientador en el que la velocidad de emisiïn de vapor se controla desplazando un cuerpo tubular por encima del extremo superior de la mecha, para guiar en cierta medida el flujo de vapor desde la mecha hasta el exterior del dispositivo. Debido a que el cuerpo tubular puede moverse por encima de la mecha, es necesario proporcionar un gran volumen entre la parte superior de la mecha y el orificio para la salida de vapor al exterior. Esta estructura convencional implica que el vapor ha de fluir a travïs de una larga trayectoria hasta que este sale del dispositivo, lo que da lugar a condensaciïn no deseada de vapor en la superficie interna del cuerpo tubular y otras superficies internas del dispositivo.

Otro ejemplo de un ambientador que incorpora unos medios de regulaciïn de evaporaciïn se da a conocer en la patente europea EP-1064957. En este caso la regulaciïn se basa en la variaciïn del efecto chimenea causado por el ascenso de vapor. Debido a que el efecto chimenea se produce siempre por encima de la fuente de calor adyacente al extremo de la mecha, los medios de regulaciïn han de disponerse por encima de la mecha, lo que de nuevo da como resultado los problemas de condensaciïn debido a la larga trayectoria que el vapor ha de seguir. Esta tïcnica de regulaciïn se basa en la modificaciïn de la geometrïa de la chimenea, lo que da como resultado orificios que aparecen en el canal de la chimenea durante la regulaciïn a travïs de los que escapa el vapor, dando lugar a la condensaciïn del vapor en las superficies internas del dispositivo.

Por lo tanto, se ha detectado la necesidad de evaporadores que no se ven afectados por los problemas asociados con la condensaciïn de vapor en las superficies interiores del evaporador.

Por otro lado, en el estado de la tïcnica se sabe como proporcionar un elemento de manguito protector que recubre la parte de la mecha que se extiende al exterior del recipiente de la sustancia volïtil. Este elemento de manguito se usa para evitar la flexiïn de la mecha y mantener la posiciïn correcta de la mecha durante su uso. La patente de los Estados Unidos US-5909845 muestra un ejemplo de una mecha protegida de este tipo.

Descripciïn de la invenciïn Un aspecto de la invenciïn se refiere a un dispositivo elïctrico para la evaporaciïn de sustancias volïtiles, que comprende un recipiente de sustancias volïtiles dotado de una mecha que tiene una parte superior que sobresale de dicho recipiente y una parte inferior en el interior de dicho recipiente en contacto con la sustancia volïtil. La mecha se empapa con la sustancia volïtil en estado lïquido, que asciende por acciïn capilar a travïs de la mecha hacia el extremo superior de la mecha.

El dispositivo comprende adicionalmente un medio de calentamiento dispuesto de forma adecuada para calentar dicha parte superior de la mecha, con el fin de potenciar por lo tanto la evaporaciïn del lïquido absorbido en la mecha y su difusiïn al entorno circundante.

Se proporciona en el dispositivo un elemento de pantalla para regular el grado de evaporaciïn de la sustancia volïtil, interfiriendo o bloqueando en cierta medida la transferencia de calor desde el medio de calentamiento hasta la mecha.

Este elemento de pantalla puede desplazarse a lo largo de una direcciïn sustancialmente paralela al eje longitudinal de la mecha y en lugar de desplazarse por encima de la mecha como es el caso de los dispositivos de la tïcnica anterior, el elemento de pantalla puede desplazarse hacia abajo por debajo del extremo superior de la mecha, por lo que no es necesario proporcionar un gran espacio por encima de la mecha para alojar los medios de regulaciïn.

El elemento de pantalla puede desplazarse entre una posiciïn de evaporaciïn mïnima y una posiciïn de evaporaciïn mïxima. En la posiciïn de evaporaciïn mïnima, el elemento de pantalla, o una parte importante de ïl, se interpone entre dicho medio de calentamiento y dicha parte superior de la mecha, de una forma tal que la transferencia de calor a la parte superior de la mecha se reduce de forma efectiva y la temperatura en la parte superior de la mecha es mïnima.

En la posiciïn de evaporaciïn mïxima, una parte del elemento de pantalla estï localizada por debajo de dicho medio de calentamiento, de una forma tal que una parte importante del medio de calentamiento estï orientada directamente hacia la superficie lateral de la mecha sin que barrera alguna se interponga entre los mismos, por lo que la temperatura en la parte superior de la mecha es mïxima.

Debido a esta disposiciïn innovadora del elemento de pantalla, el extremo superior de la mecha puede estar localizado muy cerca del orificio para la salida del vapor al exterior del dispositivo, lo que tiene el efecto de que la mayor parte del vapor puede salir al exterior del dispositivo, debido a que la trayectoria que ha de seguir el vapor hasta la salida es muy corta por lo que los problemas de condensaciïn en el interior del dispositivo se reducen de forma significativa.

Descripciïn de los dibujos Para complementar la descripciïn que se estï haciendo y con el objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas de la invenciïn, de acuerdo con un ejemplo preferido de una realizaciïn prïctica de la misma, adjunto como una parte integral de dicha descripciïn, hay un conjunto de dibujos en el que a modo de ilustraciïn y de forma no restrictiva, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en alzado frontal del dispositivo objeto de la invenciïn, con una parte de la carcasa retirada para fines de ilustraciïn.

La figura 2 muestra una representaciïn similar a la de la figura 1 en la que la mecha estï dotada de un manguito protector. La figura muestra el dispositivo en la posiciïn de evaporaciïn mïnima, durante un uso normal del dispositivo cuando se enchufa en una toma de corriente elïctrica de una pared.

La figura 3 muestra una representaciïn similar a la figura 2, en la que el dispositivo se encuentra en la posiciïn de evaporaciïn mïxima.

La figura 4 muestra una representaciïn similar a la figura 2, en la que el dispositivo se encuentra en una posiciïn de evaporaciïn intermedia.

La figura 5 muestra una vista lateral en secciïn del dispositivo, en la que los medios de regulaciïn se encuentran en la posiciïn de evaporaciïn mïnima.

Realizaciïn preferida de la invenciïn En la realizaciïn preferida de la invenciïn mostrada en la figura 1, el dispositivo elïctrico comprende una carcasa (1) y un recipiente (2) de sustancias volïtiles que se acopla de forma desmontable a dicha carcasa (1) . El recipiente (2) en forma de una botella, estï dotado con una mecha (3) que tiene una parte superior (11) que se extiende al exterior de dicho recipiente (2) y una parte inferior (que no se muestra) en el interior del recipiente en contacto con una sustancia volïtil.

La mecha tiene la forma de una varilla cilïndrica y durante el uso normal del dispositivo, cuando este se conecta a una toma de corriente elïctrica de una pared, este se dispone en vertical de tal modo que la parte (11) de la mecha que sobresale a partir del recipiente se encuentra en una posiciïn superior y la parte de la mecha en el interior del recipiente se encuentra en una posiciïn inferior.

El dispositivo incluye un medio de calentamiento, por ejemplo una resistencia de calentamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo elïctrico para la evaporaciïn de sustancias volïtiles que comprende una carcasa (1) y un recipiente (2) de sustancias volïtiles acoplado a dicha carcasa, en el que dicho recipiente estï dotado de una mecha (3) que tiene una parte superior (11) que sobresale de dicho recipiente y una parte inferior en el interior de dicho recipiente,

comprendiendo adicionalmente el dispositivo un medio de calentamiento (5) dispuesto en dicha carcasa para calentar dicha parte superior (11) de la mecha (3)

y un medio para regular el grado de evaporaciïn de dicha sustancia volïtil, caracterizado porque dicho medio para regular el grado de evaporaciïn de la sustancia volïtil, comprende un elemento de pantalla (4) que puede desplazarse entre una posiciïn de evaporaciïn mïnima en la que parte del elemento de pantalla se interpone entre dicho medio de calentamiento (5) y dicha parte superior de la mecha (11) , de tal modo que la temperatura en la parte superior de la mecha es mïnima y una posiciïn de evaporaciïn mïxima en la que parte del elemento de pantalla estï localizada por debajo de dicho medio de calentamiento, de tal modo que la temperatura en la parte superior de la mecha es mïxima.

2. Dispositivo de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que el elemento de pantalla puede desplazarse en una direcciïn paralela al eje de la mecha.

3. Dispositivo de conformidad con la reivindicaciïn 1 o 2, en el que dicho medio de calentamiento comprende una resistencia de calentamiento que estï orientada hacia una superficie lateral de la mecha.

4. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la resistencia de calentamiento estï localizada en un nivel mïs bajo que la base superior (13) de la mecha.

5. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de pantalla es un cilindro tubular soportado por dicha carcasa y en el que la mecha estï localizada en el interior de dicho cilindro tubular.

6. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente una rueda de engranaje (9) montada de forma giratoria alrededor de un eje (8) fijado a dicha carcasa y una cremallera dentada

(7) situada en dicho elemento de pantalla (4) engranada con dicha rueda de engranaje, de tal modo que el elemento de pantalla puede desplazarse por medio de dicha rueda de engranaje.

7. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente un manguito protector (6) que recubre hermïticamente una parte (11) de la mecha que sobresale del recipiente, salvo por el extremo superior (19) de la mecha.

8. Dispositivo de conformidad con la reivindicaciïn 7, en el que en la posiciïn de evaporaciïn mïxima, una parte de la resistencia estï orientada hacia dicho extremo superior (19) de la mecha.

9. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior de la carcasa estï dotada de una abertura que estï localizada por encima del extremo superior de la mecha para la salida de la sustancia vaporizada.

10. Dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha resistencia de calentamiento es un cuerpo prismïtico rectangular.

Figura 1

Figura 3

Figura 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida, del 29 de Julio de 2020, de Ecolab USA Inc: Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende (a) aplicar una composición a un material absorbente, la composición que comprende […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SUSTANCIAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS, del 20 de Mayo de 2020, de DESINOPE 323, S.L: 1. Dispositivo dispensador de sustancias para el control de mosquitos, destinado a colocarse en una superficie en contacto constante o esporádico con […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Supervisión automática de poblaciones de insectos, del 15 de Abril de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Un dispositivo electrónico de supervisión de insectos (EIMD) que comprende: un señuelo para atraer al menos una especie de […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 9 de Abril de 2020, de ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primea cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 6 de Abril de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primera cavidad acoge un primer cebo sólido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .