Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia.

1. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, caracterizado por el uso de una bomba manual que aspira agua limpia cuando el mocho no ejerce presión, e impulsa la misma hacia las fibras o cintas del mocho cada vez que este ejerce presión.

Esta bomba siempre irá montada sobre el compartimento destinado a recoger el agua sucia. Ver Fig. 3 y Fig. 4.

2. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicación anterior, caracterizado por un tubo (ref. 4 de la Fig. 1) que enlaza el compartimento de agua limpia con la aspiración de la bomba manual.

3. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un cabezal (ref. 6 de la Fig. 1 y Fig. 2) que mediante la presión del mocho, reparte el agua limpia con jabón procedente de la bomba manual por toda su periferia de manera que incida sobre las fibras o cintas del mocho (ver Fig. 4). Los taladros periféricos se comunican con el taladro central de la bomba y pueden ser tantos como permita el perímetro del cabezal. Cada presión y alivio del mocho origina una descarga y aspiración de agua limpia con jabón respectivamente (ver ref. 12 y ref. 13 en la fig. 3 y Fig. 4). El tetón o saliente (ref. 7 en las Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3 y Fig. 4) que es solidario al cabezal y a la parte externa del pistón de la bomba manual, permite un anclado del cabezal y por ende del pistón de la bomba. Este efecto se logra mediante la presión y giro en el sentido de las agujas del reloj del cabezal (ver ref. 8 de la Fig. 1). De esta forma conseguiremos a partir del anclado que el mocho se enjuague y escurra sin aportación de agua. El agua procedente del enjuague y escurrido caerá en el compartimento de agua sucia.

4. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicaciones anteriores, caracterizado por poder ser utilizado tanto por mocho y cubeta giratorios o fijos. Cuando sea con mocho giratorio, la cubeta puede también girar gracias al cojinete ref. 10 de la Fig. 3 y al casquillo estático ref. 11 de la Fig. 3, ambos casquillos construidos a partir de material anti-fricción. Cuando el mocho sea fijo la cubeta irá soportada por las paredes del cubo o por el tubo central.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301040.

Solicitante: MARTINEZ LOPEZ,SANTOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,SANTOS, ORTANOBAS COMALLONGA,RAMON, GARCÍA BLASCO,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Cubos de cocina.
  • A47L13/14 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › combinados con sistemas de escurrido o de oreo.

Descripción:

E ti':';; .A

, _.., ., ...~.~~_, _~_ ~, _ •• H~. ••~""" __ --_••

Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia.

Objeto de la invención La presente solicitud de modelo de utilidad trata de un cubo de los que llevan incorporado el

escurre-fregonas tanto si el mocho es giratorio o no, con un panel o pared de separación entre el agua sucia y limpia y un dispositivo de bomba manual accionada por la persona que limpia mediante la presión de la fregona o mocho.

Antecedentes de la invención La mayoría de los cubos de fregar que existen en el mercado utilizan un compartimento único,

donde se introduce el agua y el detergente para la limpieza. Cada vez que se usa el mocho se presiona en el escurridor de tal manera que la suciedad recogida cae junto con el agua al único recipiente disponible, generando una mezcla cada vez mas sucia que se sigue utilizando para continuar la limpieza, la cual es cada vez mas deficiente y la salubridad y la higiene no se pueden garantizar.

Para intentar solucionar el problema que representa la mezcla de agua limpia con detergente o jabón y la suciedad recogida en la operación de fregado, se han diseñado cubos con compartimentos separados para el agua limpia con jabón y el agua sucia generada por el escurrido del mocho posterior al fregado de suelo. Existen diversos sistemas con solicitud de Modelo de Utilidad o Patente referidos a este tema. No obstante, no hay ninguno que resuelva con sencillez y coste moderado la limpieza de las fibras o cintas del mocho con agua limpia, garantizando que el escurrido con las impurezas y suciedad extraídas vayan a parar a un compartimento exclusivo para aguas sucias. La presente invención presenta una solución práctica, sencilla y de bajo coste para resolver estos problemas.

Descripción de la invención El cubo para fregar que la presente invención propone, plantea también la creación de dos espacios mediante una pared divisoria vertical o inclinada (ref. 2 de la Fig. 1) . En el espacio destinado a recoger el agua procedente del fregado de suelo, lavado de fibras del mocho y posterior escurrido, es donde debe ir la cubeta giratoria o fija (para ambos casos el sistema es válido) , una bomba manual accionada por la presión del mocho la cantidad de veces que la persona que realiza la limpieza considere necesarias, montada en el centro de la cubeta (ref. 3 de Fig. 1 en alzado) y soportada por un tubo central anclado al fondo del cubo (ref. 5 de Fig. 1 en alzado) .

Ciclo operativo 1. Se presiona el cabezal de la bomba manual con el mocho y se obtienen chorros de agua con 35 jabón procedente del compartimento del agua limpia (ver Fig. 4 Y ref. 13 de la misma) . La

Nº solicitud04/12/2013F.OEPM28/11/2013F.Efectiva

cantidad de chorros, será la misma que la de taladros realizados en la periferia del cabezal de la bomba manual que comunican con el conducto central.

Cuando se deja de presionar, el muelle de la bomba hace que el pistón conectado al cabezal recupere su posición normal y aspira una nueva dosis de agua limpia con jabón a través del tubo (ref. 4 de la Fig. 1) que conecta la bomba con el compartimento de agua limpia.

2. Se presiona el cabezal de la bomba hacia abajo al mismo tiempo que se hace girar en el sentido de las agujas del reloj para anclar la bomba mediante el tetón o saliente (ref. 7 de la Fig. 1, ver también el detalle ampliado ref. 8 de la Fig. 1) . A partir de este momento se puede escurrir el mocho sin riesgo de continuar mojándolo.

3. Se procede al fregado del suelo.

4. Reiniciamos el ciclo a partir del primer paso consiguiendo lavar el mocho y precipitar el agua sucia en el compartimiento previsto para tal fin.

Explicación breve de los dibujos Se adjuntan a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, los dibujos representados por las Fig.: 1, 2, 3 Y 4 en los cuales, con carácter ilustrativo, se pretende representar lo siguiente: la Fig. 1 representa la disposición general de los elementos que componen la invención. La ref. 1 es el cubo, en el se puede ver la pared que separa los compartimentos para el agua limpia y sucia representada por la ref. 2. La ref. 3 es la bomba manual de aspiración y descarga de agua limpia con jabón. Con la ref. 4 representamos el tubo que conecta el compartimento de agua limpia con la aspiración de la bomba. La ref. 5 es el tubo central que soporta la cubeta (tanto giratoria como estática) y la bomba manual. Con la ref. 6 indicamos el cabezal de la bomba, que es donde presiona el mocho y distribuye chorros horizontales (tantos como el número de taladros comunicantes con el central de la bomba y que permita el perímetro del cabezal) de agua limpia con jabón. La ref. 7 es el tetón o saliente que está solidario con la parte móvil que empuja el pistón de la bomba y permite anclar la misma cuando no precisamos utilizar agua y así conseguir el escurrido del mocho. Con la ref. 8 representamos el detalle ampliado que nos permite ver el recorrido del tetón para el anclaje de la bomba manual.

La Fig. 2 sólo pretende enseñarnos el recorrido del tetón (ref. 7) en la operación repetitiva de enjuague y aporte de agua limpia mediante la presión y alivio del mocho. En la ref. 9 vemos el detalle ampliado de dicho recorrido.

En la Fig. 3 vemos la fase de aspiración de la bomba manual cuando el mocho está en posición de alivio, observando que el tetón (ref. 7) está en su posición superior. También podemos ver cómo será el montaje de la bomba manual respecto a la cubeta, cuando ésta es giratoria, mediante el cojinete (ref. 10) sobre el casquillo estático (ref.

l' Uf'

Pi.U F.Efectiva28/11/2013Nº solicitudF.OEPM04/12/2013

11) , ambos de material anti-fricción. Cuando la cubeta no es giratoria, ésta irá fijada al soporte ref. 5 de la Fig. 1 o a las paredes del cubo La ref. 12 nos muestra un detalle ampliado de estos componentes.

La Fig. 4 nos muestra cómo bajo la presión del mocho, la bomba manual distribuye agua limpia con jabón por la periferia del cabezal, incidiendo en las fibras o cintas de limpieza del mocho. La ref. 13 nos muestra un detalle ampliado de esta acción y podemos ver como el tetón ref. 7 está en su posición inferior.

F.OEPM28/11/2013F.EfectivaNº solicitud04/12/2013


 


Reivindicaciones:

1. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, caracterizado por el uso de una bomba manual que aspira agua limpia cuando el mocho no ejerce presión, e impulsa la misma hacia las fibras o cintas del mocho cada vez que este ejerce presión. Esta bomba siempre irá montada sobre el compartimento destinado a recoger el agua sucia. Ver Fig. 3 Y Fig. 4

2. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicación anterior, caracterizado por un tubo (ref. 4 de la Fig. 1) que enlaza el compartimento de agua limpia con la aspiración de la bomba manual.

3. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicaciones anteriores, caracterizado por un cabezal (ref. 6 de la Fig. 1 Y Fig. 2) que mediante la presión del mocho, reparte el agua limpia con jabón procedente de la bomba manual por toda su periferia de manera que incida sobre las fibras o cintas del mocho (ver Fig. 4) . los taladros periféricos se comunican con el taladro central de la bomba y pueden ser tantos como permita el perímetro del cabezal. Cada presión y alivio del mocho origina una descarga y aspiración de agua limpia con jabón respectivamente (ver ref. 12 y ref. 13 en la fig. 3 Y Fig. 4) . El tetón o saliente (ref. 7 en las Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3 Y Fig. 4) que es solidario al cabezal y a la parte externa del pistón de la bomba manual, permite un anclado del cabezal y por ende del pistón de la bomba. Este efecto se logra mediante la presión y giro en el sentido de las agujas del reloj del cabezal (ver ref. 8 de la Fig. 1) . De esta forma conseguiremos a partir del anclado que el mocho se enjuague y escurra sin aportación de agua. El agua procedente del enjuague y escurrido caerá en el compartimento de agua sucia.

4. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicaciones anteriores, caracterizado por poder ser utilizado tanto por mocho y cubeta giratorios o fijos. Cuando sea con mocho giratorio, la cubeta puede también girar gracias al cojinete ref. 10 de la Fig. 3 Y al casquillo estático ref. 11 de la Fig. 3, ambos casquillos construidos a partir de material anti-fricción. Cuando el mocho sea fijo la cubeta irá soportada por las paredes del cubo o por el tubo central.

Nº solicitud04/12/2013F.OEPM28/11/2013F.EfectivaNº solicitud04/12/2013F.OEPM28/11/2013F.Efectiva

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo receptor para un dispensador de líquido de limpieza, del 3 de Abril de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Dispositivo de recepción para un dispensador para líquido de limpieza, dispensador que tiene una mango así como una herramienta […]

Minifregona para uso doméstico, del 18 de Octubre de 2018, de MUÑOZ NAVARRO, Begoña: 1. Minifregona para uso doméstico, consistente en una fregona que, siendo similar a las habituales existentes en el mercado, es de un tamaño más pequeño, estando destinado a […]

Cubo de limpieza con rejilla para sedimentación de residuos, del 29 de Noviembre de 2017, de VALENZUELA CABRERO, Vicente: 1. Cubo limpieza con rejilla para sedimentación de residuos, evitando que esta se mezcle con el agua limpia cada vez que utilizamos la fregona y nos permita fregar el suelo […]

Imagen de 'Cubo'Cubo, del 27 de Enero de 2016, de Arcasa S.r.l: Cubo que comprende dos paredes de cabecera, una o más tiras (F1, F2, F3, F4, F5) inferiores y laterales rígidas y dos o más tiras (S1, S2, S3, […]

Cubo reducible, del 6 de Mayo de 2015, de Arcasa Srl: Cubo caracterizado por que comprende una primera parte rígida, una segunda parte rígida y una tercera parte flexible intermedia […]

CUBO PARA FREGONA, del 9 de Diciembre de 2014, de NÁCHER VAÑÓ, José Luís: 1. Cubo para fregona del tipo de los que comprende un primer cuerpo preferentemente hueco caracterizado porque incorpora solidariamente unido a dicho cuerpo , […]

Barre;o adaptable, del 26 de Diciembre de 2012, de ARAQUE RODRIGUEZ, Julia (100.0%): 1. Barreño adaptable, caracterizada por poseer un cajón independiente anclado a su contorno. 2. Barreño adaptable, según la primera reivindicación, caracterizado […]

CUBO, del 27 de Enero de 2012, de FILMOP S.R.L.: Un cubo que posee a. una ranura en las paredes laterales opuestas y en el fondo; b. una pared divisoria extraíble cuyos bordes lateral e inferior son aptos para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .