Conjunto que comprende un sistema de envasado de producto con cierre hermético.

Un conjunto que comprende un sistema (202; 402) para el envasado y la aplicación de un producto y un dispositivo (200;

400) para proteger dicho sistema, comprendiendo el sistema un receptaculo (204; 404) para almacenar el producto, un aplicador de producto (207; 407) capaz de ser insertado dentro del receptaculo con el fin de ser cargado con el producto que ha de aplicarse y un miembro (206; 406) para cerrar el receptaculo que Ileva el aplicador, comprendiendo el dispositivo protector una tapa (230; 462) montada en el sistema de envasado y aplicacion para cubrirlo al menos parcialmente y al menos un medio para liberar dicho sistema, comprendiendo el medio de liberación un medio (246; 480) para sujetar el sistema en relación con el dispositivo y un medio (250; 482) para accionar el medio de sujeción con el fin de hacer que el medio de sujecion resulte inactivo y separar at menos parcialmente el sistema y el dispositivo protector, comprendiendo tambien el conjunto medios de retorno (234; 466) capaces de aplicar una fuerza axial al sistema de envasado y aplicación con el fin de mantener un contacto hermetico entre el miembro de cierre (206; 406) y el receptaculo de almacenamiento (204; 404) en una posición activa del medio de sujecion (246; 480).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/053384.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: SANCHEZ, MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2504816_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto que comprende un sistema de envasado de producto con cierre hermético.

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos protectores para sistemas para envasar y aplicar producto.

Una de las aplicaciones de la invención que merecen la pena se refiere a la protección de un sistema para envasar y aplicar un producto cosmético y el mantenimiento de una buena obturación del sistema. Producto cosmético 1 significa un producto tal como se define en la Directiva 93/35/EEC del Consejo del 14 de junio de 1993.

Pero la invención se refiere en general a un dispositivo provisto para ser montado en un sistema de envasado de producto para cubrirlo al menos parcialmente y para promover la conservación de una buena obturación del sistema.

En el campo de los cosméticos, el documento US-A1-26/285911 desvela una tapa para el cierre de un sistema para envasar un lápiz de labios provisto de una funda dentro de la cual se pretende que dicho sistema esté alojado y en la cual están construidas rampas que interactúan con una orejeta dispuesta en un anillo que rodea la funda. También está provisto un muelle elástico entre el fondo de la tapa y el sistema de envasado con el fin de hacer más fácil extraer de la tapa.

La tapa de cierre de este documento tiene en particular el inconveniente fundamental de comprender un número de piezas relativamente elevado con el fin de obtener protección del sistema de envasado y su extracción de la tapa.

También se conoce, a través del documento FR-A1-283132, un receptáculo para almacenar un producto cosmético 25 provisto de un miembro de cierre que cierra un extremo abierto del receptáculo con el fin de mantener el producto alejado del aire. El producto se aplica por medio de un aplicador montado en el extremo de un vástago sostenido por el miembro de cierre de manera que, cuando el receptáculo está cerrado, el aplicador es empujado al interior del receptáculo en contacto con el producto. Un miembro de escurrido montado en el cuello del receptáculo hace posible proporcionar la obturación entre éste y el miembro de cierre.

El documento DE4434793 desvela un recipiente de cosmético que comprende un miembro para cerrar el receptáculo que lleva un aplicador y una tapa.

Para asegurar una obturación entre un receptáculo de almacenamiento de producto cosmético y el miembro de 35 cierre asociad, la solicitud de patente WO-A1-2/52981 propone un resalte interior en el miembro de cierre diseñado para aplicar fuerte presión a la superficie exterior del receptáculo de almacenamiento de producto.

Estas soluciones no hacen posible mantener una buena obturación para el producto almacenado porque el miembro de cierre puede moverse accidentalmente en relación con el receptáculo de almacenamiento, e incluso separarse de 4 éste. Esto puede permitir que entre aire o agentes contaminantes en el receptáculo que contiene el producto y causar una modificación de sus propiedades físico-químicas.

El objeto de la presente invención es, por lo tanto, remediar estos inconvenientes.

Más en particular, el objeto de la presente invención es proporcionar un conjunto que comprenda un sistema para el envasado y la aplicación de un producto y un dispositivo para proteger el sistema haciendo posible obtener y conservar una buena obturación, particularmente frente a los disolventes que pueden usarse en el producto y/o el aire ambiente que es capaz de entrar en contacto con el producto.

Un objeto adicional de la presente Invención es proporcionar un conjunto que sea fácil de fabricar, económico y que pueda transportarse fácilmente sin riesgo de desprendimiento accidental de los elementos que lo forman.

Un objeto adicional de la invención es proporcionar un conjunto que pueda manejarse fácilmente y permita una rápida separación del dispositivo y del sistema de envasado y aplicación.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un conjunto para el cual se mejore el manejo en tanto que reduciendo el riesgo de liberación espontánea del sistema de envasado y aplicación.

En una realización, el conjunto comprende un sistema para envasar y aplicar un producto, particularmente un

producto cosmético, y un dispositivo para proteger el sistema. El sistema comprende un receptáculo para almacenar el producto, un aplicador de producto capaz de ser insertado dentro del receptáculo con el fin de ser cargado con el producto que ha de aplicarse, y un miembro para cerrar el receptáculo que lleva el aplicador. El dispositivo protector comprende una tapa montada en el sistema para cubrirlo al menos parcialmente y al menos un medio para liberar el 5 sistema, comprendiendo el medio de liberación un medio para sujetar el sistema en relación con el dispositivo y un medio para accionar el medio de sujeción con el fin de hacer que el medio de sujeción resulte inactivo y separar al menos parcialmente el sistema y el dispositivo protector.

El conjunto también comprende medios de retorno capaces de aplicar una fuerza axial al sistema de envasado y 1 aplicación con el fin de mantener un contacto hermético o presión entre el miembro de cierre y el receptáculo de almacenamiento en la posición activa del medio de sujeción.

El miembro de cierre y el receptáculo de almacenamiento pueden estar en contacto entre sí directamente o por interposición de un elemento intermedio, por ejemplo un miembro de escurrido ajustado al cuello del receptáculo.

El miembro de cierre que sostiene el aplicador es distinto de la tapa del dispositivo protector. El medio para liberar el sistema es distinto de la tapa del dispositivo protector. La tapa del dispositivo protector puede estar provista ventajosamente para delimitar un alojamiento diseñado para recibir al menos parcialmente sólo el sistema de envasado y aplicación de producto y no el producto cosmético.

Un cuello del receptáculo de almacenamiento se sujeta axialmente presionando contra el miembro de cierre por la fuerza aplicada por los medios de retorno en la posición activa del medio de sujeción.

Con preferencia, el miembro de cierre comprende un vástago que lleva el aplicador, comprendiendo el vástago una 25 superficie troncocónica encajada herméticamente en el taladro de un cuello del receptáculo de almacenamiento. El miembro de cierre también puede comprender una faldilla que rodea radialmente un cuello del receptáculo de almacenamiento y que entra en contacto contra éste.

En una realización, la tapa comprende internamente un reborde que forma un apoyo para el receptáculo de 3 almacenamiento para sujetar dicho receptáculo dentro de la tapa, durante una presión procedente del medio de accionamiento, sólo el miembro de cierre sobresaliendo axialmente en relación con la tapa bajo el efecto de los medios de retorno.

En una realización, el medio de sujeción comprende medios de encaje a presión que interactúa directamente con el 35 miembro de cierre. Los medios de encaje a presión pueden comprender al menos un gancho que ¡nteractúa con una ranura creada en el miembro de cierre. Esta ranura puede tener cualquier otra forma apropiada, particularmente una sección transversal con un perfil lineal o curvado. La ranura puede tener en particular una sección transversal circular en relación con un eje longitudinal del dispositivo. La ranura es, con preferencia, anular. Esto evita la provisión de un medio de graduación entre la tapa y el miembro de cierre. Estos medios de encaje a presión también 4 podrían comprender una pluralidad de entrantes espaciados unos de otros radial y/o axialmente.

Ventajosamente, los medios de retorno están colocados axialmente entre un fondo del receptáculo y un fondo del dispositivo protector.

En una realización, el medio de sujeción está provisto en una cara interior del medio de liberación, estando provisto el medio de accionamiento en una cara exterior del medio de liberación opuesta a la cara interior.

El medio de sujeción y el medio de accionamiento pueden así definir respectivamente una superficie de sujeción y una superficie de accionamiento provistas respectivamente en una cara interior y una cara exterior, opuesta a dicha 5 cara interior, del medio de liberación. Este medio de sujeción y este medio de accionamiento pueden extenderse, por lo tanto, sobre cualquier lado de la misma pared, es decir de una pared común. Considerando un eje longitudinal del medio de liberación y/o de la tapa, estos medios pueden estar provistos a una altura axial distinta uno respecto a otro. Como variante, o además, estos medios pueden estar provistos para que estén desplazados radialmente uno respecto a otro.

Ventajosamente, el medio de sujeción se produce de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto que comprende un sistema (22; 42) para el envasado y la aplicación de un producto y un dispositivo (2; 4) para proteger dicho sistema, comprendiendo el sistema un receptáculo (24; 44) para

almacenar el producto, un aplicador de producto (27; 47) capaz de ser insertado dentro del receptáculo con el fin de ser cargado con el producto que ha de aplicarse y un miembro (26; 46) para cerrar el receptáculo que lleva el aplicador, comprendiendo el dispositivo protector una tapa (23; 462) montada en el sistema de envasado y aplicación para cubrirlo al menos parcialmente y al menos un medio para liberar dicho sistema, comprendiendo el medio de liberación un medio (246; 48) para sujetar el sistema en relación con el dispositivo y un medio (25; 482) 1 para accionar el medio de sujeción con el fin de hacer que el medio de sujeción resulte inactivo y separar al menos parcialmente el sistema y el dispositivo protector, comprendiendo también el conjunto medios de retorno (234; 466) capaces de aplicar una fuerza axial al sistema de envasado y aplicación con el fin de mantener un contacto hermético entre el miembro de cierre (26; 46) y el receptáculo de almacenamiento (24; 44) en una posición activa del medio de sujeción (246; 48).

2. El conjunto según la reivindicación 1, en el que un cuello (21) del receptáculo de almacenamiento se sujeta axialmente presionando contra el miembro de cierre (26) por la fuerza aplicada por los medios de retorno (234) en la posición activa del medio de sujeción (246).

3. El conjunto según la reivindicación 1 o 2, en el que el miembro de cierre (26) comprende un vástago

(22) que lleva el aplicador (27), comprendiendo el vástago (22) una superficie troncocónica (224) encajada herméticamente en el taladro (222) de un cuello del receptáculo de almacenamiento (24).

4. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de cierre 25 (26) comprende una faldilla (218) que rodea radialmente un cuello (21) del receptáculo de almacenamiento y que

entra en contacto contra éste.

5. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema de envasado (22; 42) comprende un miembro de escurrido (26; 45) montado de manera hermética en un cuello (21) del

receptáculo de almacenamiento.

6. El conjunto según la reivindicación 5, en el que el miembro de escurrido (45) comprende medios (456) que se extienden hacia el interior y que entran radialmente en contacto hermético contra el miembro de cierre

(46).

7. El conjunto según la reivindicación 6, en el que el contacto entre los medios (456) y el miembro de cierre (46) se mantiene por la fuerza aplicada por los medios de retomo (466) en la posición activa del medio de sujeción (48).

8. El conjunto según la reivindicación 1 o 6 o 7, en el que el miembro de cierre (46) comprende una tapa

de cierre (42), un portavástago (422) montado al menos parcialmente dentro de la tapa de cierre y un vástago (424) sostenido por dicho portavástago y que sostiene el aplicador (47).

9. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (23; 462) 45 comprende internamente un apoyo para el receptáculo de almacenamiento (24; 44) para sujetar dicho receptáculo

dentro de la tapa, durante una presión procedente del medio de accionamiento, sólo el miembro de cierre (26; 46) sobresaliendo axialmente en relación con la tapa (23; 462) bajo el efecto de los medios de retomo (234; 466).

1. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de sujeción 5 (246; 48) comprende medios de encaje a presión que ¡nteractúan con el miembro de cierre (26; 46).

11. El conjunto según la reivindicación 1, en el que los medios de encaje a presión comprenden al menos un gancho (246; 48) que interactúan con una ranura (248; 482) creada en el miembro de cierre (26; 46), particularmente una ranura que tiene una sección transversal circular.

12. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de retorno (234; 466) están colocados axialmente entre un fondo (28; 48) del receptáculo de almacenamiento y un fondo (23; 54) del dispositivo protector.

13. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de sujeción

está provisto en una cara interior del medio de liberación, estando provisto el medio de accionamiento en una cara exterior del medio de liberación opuesta a la cara interior.

14. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de liberación

comprende al menos un husillo de pivote situado entre el medio de sujeción y el medio de accionamiento, estando situados dichos medios en cualquier lado de dicho husillo.

15. El conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo protector

(2; 4) comprende una envoltura de recubrimiento (232; 464) montada alrededor de la tapa (23; 462).


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .