Asiento infantil para vehículos, así como una base adecuada para dicho asiento infantil para vehículos.

Asiento (1) infantil para vehículos que comprende una base (2) provista de al menos un soporte (14),

una corredera (15), y un asiento (3) conectado, de manera desmontable, a la base (2), en el que el asiento (3) y la corredera (15) pueden ser girados, conjuntamente, con respecto al soporte (14) durante el uso normal, entre más de dos posiciones, el soporte (14) comprende una serie orificios (25) pasantes, para pernos, que definen al menos la posición de sentado, una posición intermedia y la posición reclinada, en el que la corredera (15) comprende al menos un perno (29) que es movible contra la fuerza del resorte con respecto a la corredera desde una posición de bloqueo, en la que el perno está situado en uno de los orificios pasantes, para pernos, a una posición desbloqueada, en la que el perno está situado fuera de los orificios pasantes, para pernos, de manera que la corredera puede ser girada con respecto al soporte, caracterizado porque el soporte (14) comprende al menos una ranura (24) alargada de manera que los orificios pasantes, para pernos, son accesibles por el perno a través de la ranura, en el que el perno es capturado en la ranura en dicha posición desbloqueada, de manera que la corredera giratoria está conectada, de manera no desmontable, a la base y el asiento está conectado, de manera desmontable, a la corredera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10152696.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KORENDIJK 5 5704 RD HELMOND PAISES BAJOS.

Inventor/es: STOKMAN, PETRUS, HENRICUS, MARIA, Karremans,Taco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

PDF original: ES-2382687_T3.pdf

 

Asiento infantil para vehículos, así como una base adecuada para dicho asiento infantil para vehículos.

Fragmento de la descripción:

Asiento infantil para vehículos, así como una base adecuada para dicho asiento infantil para vehículos.

La invención se refiere a un asiento infantil para vehículos, según se define en el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se refiere además a una base adecuada para dicho un asiento infantil para vehículos.

En dicho un asiento infantil para vehículos, conocido a partir de la patente US-5.890.762, una corredera, junto con un asiento infantil, es giratoria, entre más de dos posiciones, con respecto a un soporte de una base. Las posiciones están definidas por orificios pasantes, para pernos, del soporte, que son accesibles por medio de un perno de la corredera para bloquear dicha corredera en una posición determinada. Además, dicha corredera comprende una empuñadura en un extremo y ranuras en el otro extremo. Dicho ranuras se extienden en una dirección diagonal, atravesando la dirección longitudinal de la corredera. Dichas ranuras están formadas de manera que cuanto más lejos están de la empuñadura de la corredera, menor es la distancia entre las mismas. Los extremos posteriores de los pernos son pasados a través de cada ranura, respectivamente, de manera que, moviendo la corredera en una dirección longitudinal, los pernos se mueven en una dirección de la anchura. Dicho movimiento de los pernos en la dirección de la anchura hace que los pernos se bloqueen o desbloqueen en los orificios pasantes, para pernos. Para ajustar un ángulo de inclinación de dicho asiento, desde una posición en la que los pernos están bloqueados, dicha corredera es empujada hacia delante en la dirección longitudinal indicada por la flecha A (Figura 4) de manera que los pernos son guiados por las ranuras para salir de los orificios pasantes, para pernos, de manera que se permite que la corredera y el asiento giren conjuntamente con respecto a la base.

Aunque los orificios pasantes, para pernos, combinados con pernos, para ajustar y bloquear dicho asiento en un ángulo de inclinación determinado, han demostrado ser fáciles de manipular y han demostrado ser una conexión fuerte y fiable, ya que el perno bloqueado está completamente rodeado por el orificio pasante, para pernos, un inconveniente del asiento infantil para vehículos conocido es que en la condición desbloqueada de los pernos, dicho asiento ya no está conectado a la base.

Si una persona, por ejemplo, accidentalmente, no bloquea los extremos frontales de los pernos en los orificios pasantes, para pernos, del soporte después de ajustar dicho asiento en un ángulo de inclinación determinado para el uso de dicho asiento, dicho asiento está sólo apoyado sobre los raíles. Las fuerzas ejercidas sobre dicho asiento infantil para vehículos en este estado de reposo del asiento pueden provocar que el asiento se caiga, lo que puede causar daño al niño sentado en dicho asiento. Debido a que no existe una posición predefinida, en la cual el asiento junto con la corredera debe estar conectado a la base, la posibilidad de que al menos uno de los pernos no se haya bloqueado en un orificio pasante, para pernos, aumenta.

Un objeto de la invención es proporcionar un asiento infantil para vehículos con un asiento desmontable y giratorio que prevenga el uso incorrecto del asiento infantil para vehículos.

Este objeto se consigue con el asiento infantil para vehículos según la invención, tal como se especifica en la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

Mediante el asiento infantil para vehículos según la invención, se proporciona la función de conexión separable del asiento a la base, entre el asiento y la corredera de la base. La función de reclinación del asiento con respecto a la base es proporcionada entre la corredera y el soporte de la base. De esta manera, los medios técnicos para la realización de estas funciones son optimizados individualmente.

Se ha incrementado la seguridad por medio de ranuras, ya que durante la reclinación del asiento con respecto a la base, dicho asiento junto con la corredera permanecerá siempre conectado por medio de las ranuras a dicha base.

Cada orificio pasante, para pernos, define otra posición del asiento, de manera que introduciendo o sacando un perno de un orificio pasante, para pernos, para bloquear y desbloquear, respectivamente, la corredera, es relativamente fácil.

Debido a que el asiento está conectado, de manera desmontable, a la corredera, el asiento puede ser desmontado fácilmente de la corredera y puede ser usado como tal o en otra base. Dicha otra base puede comprender también un soporte y una corredera que es giratoria con respecto al soporte o puede comprender sólo un soporte al cual puede ser conectado, de manera desmontable, el asiento. Además, debido a la separación de funciones, una posición preferente de dicho asiento infantil es memorizada automáticamente ya que sólo la corredera que permanece en dicha posición preferente debe ser conectada a dicho asiento. Si se usan más de una base para un asiento, por ejemplo, dos bases en dos coches diferentes de una familia, cada base es capaz de memorizar dicha posición preferente de dicho asiento infantil.

El asiento, como tal, no necesita estar provisto de medios para la reclinación, de manera que el asiento puede tener un diseño relativamente simple. Además, es posible usar diferentes asientos para niños de diferentes edades en la misma base, de manera que un adulto sólo necesita comprar una base con la posibilidad de reclinación del asiento, la cual puede usar para diferentes tipos de asientos. Debido a que la función de reclinación es proporcionada en la base, el peso del asiento será relativamente pequeño.

Una realización del asiento infantil para vehículos según la invención está caracterizada porque la corredera comprende dos pernos, cada uno de ellos, en dicha posición desbloqueada, siendo deslizable en una de las ranuras situadas en la base, en ambos lados de la corredera.

De esta manera los pernos están siendo usados tanto para definir la posición de sentado como varias posiciones reclinadas así como para guiar el movimiento giratorio de la corredera con respecto al soporte.

Si se desea, es posible proporcionar tubos huecos en los que los pernos están situados, de manera deslizable, con lo cual los extremos de los tubos están situados, de manera deslizable, en las ranuras.

Una realización adicional del asiento infantil para vehículos según la invención está caracterizada porque los medios de accionamiento están situados en la corredera, cuyos medios de accionamiento comprenden un elemento deslizable con al menos una ranura que se extiende en un ángulo de al menos 5º a la dirección longitudinal de la base, en cuya ranura está situada una proyección en el perno, cuyo elemento deslizable es deslizable desde una posición de reposo, en la que el perno está en la posición bloqueada, a una posición activada, en la que la proyección sobre el perno está siendo desplazada en la ranura, por lo cual el perno está siendo movido a la posición desbloqueada, y viceversa.

Con dicho un elemento deslizable y dicha una ranura, es relativamente fácil mover el perno desde la posición de bloqueo a la posición desbloqueada, y viceversa. El ángulo depende de la distancia de recorrido del elemento deslizable, es decir, con un ángulo relativamente grande solo se requiere una distancia de recorrido relativamente pequeña para llevar el elemento deslizable desde la posición de reposo hasta una posición activada.

Otra realización del asiento infantil para vehículos según la invención está caracterizada porque la ranura está situada cerca de un lado posterior de la corredera, en la que el elemento deslizable está provisto con un mango cerca de un lado delantero de la corredera.

Con dicho un mango, el elemento deslizable puede ser movido fácilmente con respecto a la corredera.

Preferentemente, la corredera está provista de un paso de agarre, a través del cual el mango es accesible durante el uso del asiento infantil para vehículos.

Si un usuario desea cambiar la posición de la corredera con respecto al soporte, dicho usuario puede insertar sus dedos en el paso de agarre, después de lo cual puede mover el mango con respecto a la corredera, con lo cual puede poner la palma de su mano sobre la corredera. Si el usuario ha movido sus dedos hacia su palma, con lo cual el elemento deslizable está siendo movido a la posición activada, entonces puede tirar o empujar la corredera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Asiento (1) infantil para vehículos que comprende una base (2) provista de al menos un soporte (14) , una corredera (15) , y un asiento (3) conectado, de manera desmontable, a la base (2) , en el que el asiento (3) y la corredera (15) pueden ser girados, conjuntamente, con respecto al soporte (14) durante el uso normal, entre más de dos posiciones, el soporte (14) comprende una serie orificios (25) pasantes, para pernos, que definen al menos la posición de sentado, una posición intermedia y la posición reclinada, en el que la corredera (15) comprende al menos un perno (29) que es movible contra la fuerza del resorte con respecto a la corredera desde una posición de bloqueo, en la que el perno está situado en uno de los orificios pasantes, para pernos, a una posición desbloqueada, en la que el perno está situado fuera de los orificios pasantes, para pernos, de manera que la corredera puede ser girada con respecto al soporte, caracterizado porque el soporte (14) comprende al menos una ranura (24) alargada de manera que los orificios pasantes, para pernos, son accesibles por el perno a través de la ranura, en el que el perno es capturado en la ranura en dicha posición desbloqueada, de manera que la corredera giratoria está conectada, de manera no desmontable, a la base y el asiento está conectado, de manera desmontable, a la corredera.

2. Asiento infantil para vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la corredera comprende dos pernos (29) , cada uno de ellos, en dicha posición desbloqueada, siendo deslizable en una de las ranuras (24) situadas en la base (2) en ambos lados de la corredera (15) .

3. Asiento infantil para vehículos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de accionamiento están situados en la corredera, cuyos medios de accionamiento comprenden un elemento (18) deslizable con al menos una ranura (26) que se extiende en un ángulo de al menos 5° a la dirección longitudinal de la base (2) , en cuya ranura (26) está situada una proyección (31) del perno (29) , cuyo elemento deslizable es deslizable desde una posición de reposo (Fig. 6) , en la que el perno está en la posición bloqueada, a una posición activada (Fig. 7) , en la que la proyección (31) sobre el perno (29) ha sido desplazada en la ranura, de manera que el perno es desplazado a la posición desbloqueada, y viceversa.

4. Asiento infantil para vehículos según la reivindicación 3, caracterizado porque la ranura (26) está situada cerca de un lado posterior de la corredera, en el que el elemento deslizable está provisto de un mango (19) cerca de un lado delantero de la corredera.

5. Asiento infantil para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento es conectable a la corredera, sólo en una posición específica, definida por los rebajes (4) en la corredera, preferentemente mediante medios (16) de acoplamiento rápido.

6. Asiento infantil para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones 3-5 anteriores, caracterizado porque la corredera, junto con el asiento, pueden ser girados a la posición reclinada, tirando de los medios de accionamiento.

7. Asiento infantil para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ranuras

(24) son ligeramente arqueadas, en el que los extremos de las ranuras se corresponden respectivamente con la posición de sentado y la posición más reclinada del asiento.

8. Base adecuada para un asiento infantil para vehículos según una de las reivindicaciones anteriores, cuya base (2) comprende al menos un soporte (14) , una corredera (15) , en la que la corredera (15) puede ser girada con respecto al soporte (14) durante el uso normal, entre más de dos posiciones, el soporte (14) comprende una serie de orificios (25) pasantes, para pernos, que definen al menos la posición de sentado, una posición intermedia y la posición reclinada, en la que la corredera (15) comprende al menos un perno (29) que puede ser desplazado contra la fuerza del resorte con respecto a la corredera desde una posición de bloqueo, en la que el perno está situado en uno de los orificios pasantes, para pernos, a una posición desbloqueada, en la que el perno está situado fuera de los orificios pasantes, para pernos, de manera que la corredera puede ser girada con respecto al soporte, caracterizada porque el soporte (14) comprende al menos una ranura alargada (24) , de manera que los orificios pasantes, para pernos, son accesibles por el perno a través de la ranura, en la que el perno es capturado en la ranura en dicha posición desbloqueada, de manera que la corredera giratoria está conectada, de manera no desmontable, a la base y dicha corredera está configurada para ser conectada, de manera desmontable, a un asiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .