Cama.

Cama con al menos una base de malla (12) y al menos un colchón de descanso (16),

en donde la al menos una base de malla (12) comprende un bastidor (20), un núcleo amortiguador de base de malla (22), un apoyo de núcleo amortiguador de base de malla (24) y una tapicería de suspensión de malla, en el que está prevista una suspensión intermedia (14, 114) que está dispuesta entre la al menos una base de malla (12) y el al menos un colchón de descanso (16) y que presenta un núcleo amortiguador de suspensión intermedia (26), un soporte se núcleo amortiguador de suspensión intermedia (28) y una tapicería de suspensión intermedia.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005923.

Solicitante: SCHRAMM WERKSTATTEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Stundenstein 1 67722 Winnweiler ALEMANIA.

Inventor/es: SCHRAMM, AXEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases.
  • A47C23/043 A47C […] › A47C 23/00 Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases. › utilizando resortes de espiras.

PDF original: ES-2473579_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cama La presente invenciïn se refiere a una cama segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

Tales camas con suspensiïn y con la cubierta del colchïn, como se describe en el documento EP 0553772 A2, son conocidas durante mucho tiempo. La suspensiïn inferior utilizado en este tipo de camas sirve como un soporte para el colchïn de la cama. Si la base de muelle forma al mismo tiempo el marco de la cama, este tipo de camas con suspensiïn integrada tambiïn se llama base de cama tapizada o camas box spring. Alternativamente, un bastidor de la cama puede estar previsto por separado, en el que se carga la base de malla.

Camas con base de malla en comparaciïn con las camas, en las que, por ejemplo, se prevï un somier de lïminas ofrecen un alto nivel de confort, ya que a diferencia de camas con somier en las camas con una suspensiïn inferior la elasticidad/ fuerza de soporte tambiïn estï distribuida de forma uniforme en todo el ancho de la suspensiïn inferior. Esta ventaja es especialmente notable en camas anchas o camas dobles. Sin embargo, incluso en camas con base de malla el deseo de optimizar la comodidad de dormir.

Por ejemplo, capas de nïcleo doble de resorte se utilizan en una base de malla para afectar a la elasticidad/ fuerza 15 de apoyo de la suspensiïn y asï obtener una mejor comodidad.

En las conocidas bases de malla, es tïcnicamente muy complicado ajustar la fuerza de elasticidad / apoyo de la suspensiïn de forma individual a las necesidades de un individuo.

Es un objeto de la presente invenciïn proporcionar una cama genïrica, que tiene una comodidad mejorada y es individualmente adaptable a las necesidades de un usuario con respecto a la comodidad en cuanto a la comodidad

de dormir.

Segïn la invenciïn, este objeto se consigue porque, en una cama con al menos una base de lamas y al menos un colchïn de cubierta, en donde la al menos una base de malla presenta un marco un bastidor, un nïcleo de colchïn de suspensiïn inferior, un soporte de nïcleo de malla de base de cojïn y una tapicerïa de base de malla que estï dispuesta entre la al menos una base de malla y el al menos un colchïn, y presenta un nïcleo de suspensiïn intermedia, un soporte de nïcleo amortiguador de suspensiïn intermedia y una tapicerïa de suspensiïn intermedia.

La invenciïn se basa en el hallazgo de la suspensiïn inferior tiene los lïmites de, por ejemplo, con respecto a la funciïn de mejorar la elasticidad / fuerza de apoyo. Se ha reconocido que, por ejemplo, en doble capas de nïcleo de suspensiïn el movimiento de las capas individuales de nïcleo de suspensiïn es limitada y las capas de nïcleo de suspensiïn reaccionan como una unidad. Ademïs, se reconociï que el carïcter de vibraciïn de una base de malla 30 se distingue considerablemente del carïcter de vibraciïn de una base de malla con una suspensiïn intermedia configurada por separado de la suspensiïn intermedia. El carïcter de vibraciïn de la base de malla con la suspensiïn intermedia formada por separado de la base de malla conduce a un confort significativamente mejorado para el usuario en comparaciïn con las bases de malla convencional. Por otra parte, la combinaciïn de base de malla - suspensiïn intermedia permite de forma sencilla un ajuste fino de la elasticidad / fuerza de soporte deseada individualmente por el usuario de la capa para un colchïn formada partir de la base de malla y la suspensiïn intermedia.

Si tambiïn se sabe que elasticidad / fuerza de apoyo de un colchïn es adaptable a las necesidades de un usuario, el nivel de personalizaciïn que un colchïn a las necesidades de un usuario tiene sus lïmites. Usando la presente invenciïn se puede mejorar mïs el confort de una cama como resultado de una combinaciïn adecuada de base de malla, suspensiïn intermedia y colchïn cubierta es posible una adaptaciïn ïptima de la elasticidad / fuerza de soporte deseada o bien el comportamiento de vibraciïn a las necesidades de un usuario.

En una forma de realizaciïn preferida el nïcleo de base de malla tiene a lo largo de la longitud y/o la anchura de la base de malla una elasticidad / fuerza de malla diferente. Asï que en camas dobles puede ser configurada de forma diferente la elasticidad / fuerza de soporte en ambos lados de la base de malla, por ejemplo. Esto permite el ajuste 45 de la comodidad de descanso a la forma del cuerpo en particular o para el peso corporal de los dos usuarios de una cama doble.

Se prefiere, ademïs, que el nïcleo de suspensiïn intermedia presenta una elasticidad / fuerza de apoyo diferente a lo largo y/o el ancho. Por medio de la elasticidad / fuerza de apoyo del nïcleo de suspensiïn intermedia a lo largo de la longitud y/o el anchura, por ejemplo, en caso de camas dobles se puede realizar una optimizaciïn adicional de la 50 comodidad o bien el ajuste fino de la comodidad en referencia al nïcleo de suspensiïn intermedia, de modo que se consigue una adaptaciïn ïptima de la comodidad a la forma de cuerpo o bien al peso de cuerpo de los usuarios de la cama doble.

La comodidad de descanso de una base de malla o suspensiïn intermedia generalmente se determina principalmente por la elasticidad / fuerza de apoyo en la zona de los hombros, la pelvis y la regiïn lumbar. 55 Ventajosamente el nïcleo de suspensiïn intermedio en la secciïn superior en comparaciïn con la porciïn inferior

del nïcleo de suspensiïn intermedia puede tener una elasticidad / fuerza de apoyo diferente. La suspensiïn intermedia asï se puede realizar de forma giratoria, de modo que tanto la parte superior y la parte inferior de la suspensiïn intermedia se puede utilizar como el ïrea del hombro. Esto permite la disposiciïn de dos grados diferentes de elasticidad / fuerzo de apoyo en el hombro en una suspensiïn intermedia, que es de ventaja con respecto a los costes de producciïn y de almacenamiento. Ademïs, un usuario puede realizar fïcilmente una adaptaciïn a sus necesidades con respecto a la comodidad de la cama.

En una realizaciïn preferida, la elasticidad / fuerza de apoyo del nïcleo de suspensiïn intermedia se puede ajustar a lo largo de la longitud y/o de anchura de la suspensiïn intermedia. Esto proporciona una manera sencilla un ajuste posterior de la comodidad de descanso a la forma del cuerpo individual y/o el peso de un usuario. Por ejemplo, la suspensiïn intermedia puede presentar una tapicerïa de suspensiïn intermedia extraïble o que se puede abrir y al menos un mïdulo de nïcleo de cojïn reemplazable.

En una realizaciïn preferida, a ambos lados longitudinales y en los dos lados transversales de bastidor de la base de malla se forman cantos de balanceo libre. Los bordes de libre oscilaciïn forman una especie de recinto, en el que, por ejemplo, se inserta la suspensiïn intermedia, de manera que la suspensiïn intermedia se apoya se forma segura contra deslizamiento sobre la base de malla.

En una forma de realizaciïn preferida adicional estïn previstos dos bases de malla dispuestas una al lado de otra, en donde en caso de cada base de malla estïn formados cantos de oscilaciïn libre en un alado longitudinal y en ambos lados transversales. Las dos bases de malla asï se pueden montar de manera que formen un recinto para una suspensiïn intermedia de una cama doble.

En este canto formado de este modo se puede insertar una suspensiïn intermedia de una sola pieza o de dos piezas. Una suspensiïn intermedia de una sola pieza tiene la ventaja de que se forma una ïnica superficie de soporte uniforme, de manera que no se forma ningïn hueco o ranura o similar sobre toda la superficie de la cama, lo que podrïa afectar a la comodidad de descanso. En esta suspensiïn intermedia de una o dos partes se prevï preferiblemente un colchïn de cama de una o dos partes.

Con el fin de proporcionar incluso en los bordes de la cama una calidad de asentado y de descanso los cantos de libre oscilaciïn estïn hechos preferentemente de al menos uno de los materiales de los muelles, ensacados, espuma, lïtex o rosca espaciador.

Las realizaciones preferidas se describen en mïs detalle con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

Figura 1 la construcciïn de una cama en una vista parcialmente despiezada;

Figura 2 una secciïn transversal de la base de malla de la Figura 1;

Figura 3 una primera forma de realizaciïn de una suspensiïn intermedia con tapicerïa intercambiable;

Figura 4 un nïcleo amortiguador de suspensiïn intermedia una suspensiïn intermedia de acuerdo con una segunda realizaciïn; y

Figura 5 dos bases de malla de una cama doble La Figura 1 muestra una cama 10 en representaciïn parcialmente desmontada con una base de malla 12, una suspensiïn intermedia 14 y un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cama con al menos una base de malla (12) y al menos un colchïn de descanso (16) , en donde la al menos una base de malla (12) comprende un bastidor (20) , un nïcleo amortiguador de base de malla (22) , un apoyo de nïcleo amortiguador de base de malla (24) y una tapicerïa de suspensiïn de malla, en el que estï

prevista una suspensiïn intermedia (14, 114) que estï dispuesta entre la al menos una base de malla (12) y el al menos un colchïn de descanso (16) y que presenta un nïcleo amortiguador de suspensiïn intermedia (26) , un soporte se nïcleo amortiguador de suspensiïn intermedia (28) y una tapicerïa de suspensiïn intermedia.

2. Cama de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizada porque el nïcleo amortiguador de base de malla (22) sobre la longitud y/o la anchura de la base de malla (12) tiene diferente fuerza elasticidad / fuerza de apoyo.

3. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nïcleo de la amortiguaciïn de la suspensiïn intermedia (26; 126) a lo largo de la longitud y/o la anchura de la suspensiïn intermedia (14; 114) tiene diferentes grados de elasticidad / fuerza de apoyo.

4. Cama de acuerdo con la reivindicaciïn 3, caracterizada porque el nïcleo de amortiguador de suspensiïn intermedia (26) en la parte superior en comparaciïn con la parte inferior del nïcleo de amortiguador de suspensiïn intermedia tiene una elasticidad / fuerza de apoyo diferente.

5. Cama de acuerdo con la reivindicaciïn 3 o 4, caracterizada porque la elasticidad / fuerza de apoyo del

nïcleo de amortiguador de suspensiïn intermedia (26) se puede ajustar a lo largo de la longitud y/o la 20 anchura de la suspensiïn intermedia (114) .

6. Cama de acuerdo con la reivindicaciïn 5, caracterizada porque la suspensiïn intermedia (114) comprende al menos un mïdulo de nïcleo de colchïn (32) que es intercambiable.

7. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapicerïa de la suspensiïn intermedia es extraïble o que se puede abrir.

8. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en los dos lados longitudinales y los dos lados transversales del bastidor (20) de la base de malla (12) estïn formados bordes de libre balanceo (18) .

9. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque estïn previstas dos bases de malla (12) dispuestas adyacentemente, en donde en un lado longitudinal y en los dos lados 30 transversales del bastidor (20) estïn formados bordes de libre balanceo (118) .

10. Cama de acuerdo con la reivindicaciïn 9, caracterizada porque se proporciona una suspensiïn intermedia (14, 114) de una sola pieza o de dos piezas.

11. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizada porque se prevï un colchïn de descanso de una sola pieza o de dos piezas (16) .

12. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizada porque los borde de libre balanceo (18; 118) estïn hechos de al menos uno de los materiales muelles, muelles envainados, espuma, lïtex, o trenzado espaciador.

13. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nïcleo amortiguador de la base de malla (22) y el nïcleo amortiguador de la suspensiïn intermedia (26) constan cada uno de al menos uno de los materiales de muelles, muelles envainados, espuma, lïtex, o trenzado espaciador.

14. Cama de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se prevï una tapa de colchïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de rigidez ajustable para mueble para acostarse sentarse, del 3 de Junio de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Elemento flexible , para un mueble para acostarse o sentarse, de rigidez ajustable según un eje de compresión (Z) y que comprende: un resorte de compresión ; […]

Dispositivo de ajuste de la rigidez, del 29 de Abril de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de ajuste de la rigidez que puede desplazarse entre una posición de interferencia para imponer una restricción sobre la deformación de un resorte de asiento, […]

Imagen de 'Colchón'Colchón, del 29 de Enero de 2020, de Mantzis Holdings Pty Ltd: Un colchón que comprende una envolvente exterior y un núcleo interior que está rodeado por la envolvente exterior, teniendo […]

Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, del 18 de Diciembre de 2019, de Covestro Deutschland AG: Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, caracterizado porque el cuerpo poroso […]

Dispositivo de soporte para somier o asiento, del 3 de Julio de 2019, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de soporte destinado a extenderse entre dos costados largos (1L, 1R) de un marco de somier o asiento para soportar un colchón, […]

SISTEMA PARA FACILITAR EL DESCANSO DE PERSONAS DURANTE EL SUEÑO, del 7 de Febrero de 2019, de LUNA MAZA, José Fernando: Sistema para facilitar el descanso de personas durante el sueño. Sistema para facilitar el descanso durante el sueño, que comprende, al menos, […]

Base de suspensión elástica para, en particular, un colchón, del 25 de Octubre de 2018, de THOMAS BETEILIGUNGS- UND VERMOGENS GMBH & CO. KG: Base de suspension elastica para, en particular, un colchon de un mueble para dormir, sentarse o tumbarse, con una pluralidad de pares de listones elasticos , […]

Dispositivo de suspensión que consta de paredes de suspensión externa e interna, del 19 de Abril de 2017, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de suspensión unitario para un somier, que consta de: - una parte superior destinada a soportar una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .