12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Mayo de 2016.

Procedimiento para la fabricación y apilamiento de dispositivos ahuyentadores de animales y producto obtenido.

(27/05/2016) Procedimiento para la fabricación y apilamiento de dispositivos ahuyentadores de animales y producto obtenido. El procedimiento, partiendo de una preforma en la que participan una pluralidad de varillas transversales y longitudinales , consiste en realizar un corte alternado de las varillas transversales de manera que dichos cortes queden desfasados con respecto a los realizados en la varilla transversal inmediatamente superior e inferior, procediéndose seguidamente a doblar los extremos de los segmentos que se definen en cada corte hasta que éstos adopten una disposición oblicua con respecto a la varilla transversal a la que pertenecen, de manera que los segmentos que se definen con los cortes realizados adopten finalmente una disposición en forma de "U", es decir con forma trapezoidal isoscélica. De esta forma se obtiene una preforma…

Varita ambientadora rápida en caja o dispensador.

(27/05/2016) 1. Varita ambientadora rápida consistente en un ambientador de consumo rápido para eliminar malos olores en cuartos de baño de casas particulares, hoteles, restaurantes, bares, salas de fiesta, etc. caracterizada por comprender un soporte , una cabeza y una corona de fragancia . 2. Varita ambientadora rápida, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte es de sección circular, cuadrada o rectangular, la cabeza se sitúa en uno de los extremos del soporte y la corona de fragancia , en posición adyacente, a una distancia de 2-3 mm, aproximadamente. 3. Varita ambientadora rápida, según la reivindicación 2ª, caracterizada porque el soporte está fabricado en madera o papel encerado. 4. Varita ambientadora rápida, según la reivindicación 2ª, caracterizada por estar fabricado el soporte en material biodegradable, muy…

Composición para preparar prefabricados de hormigón y derivados del cemento con propiedades bactericidas y fungicidas, prefabricados de hormigón que la contienen y procedimiento de obtención de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/05/2016). Solicitante/s: PAVIMENTOS DE TUDELA S.A. Inventor/es: MORACHO AMIGOT,JOSE LUIS, MORACHO JIMENEZ,ANGEL, FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,María Elena, GONZÁLEZ MIQUEO,Laura, BELÉN CUENCA,Ana. Clasificación: C04B14/02.

La presente invención se refiere a una composición para derivados de cemento y prefabricados de hormigón, prefabricados de hormigón que la contienen y procedimiento de obtención de los mismos. La composición de la invención posee efectos biocidas tanto en presencia como en ausencia de luz, ya que incluye componentes organometálicos de diferente naturaleza que son activos en condiciones atmosféricas normales. Por tanto los prefabricados de la invención pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior de los edificios y espacios públicos y en ambos lugares son capaces de reducir y/o eliminar bacterias, mohos, alérgenos y otro tipo de microorganismos.

PDF original: ES-2571995_B2.pdf

PDF original: ES-2571995_A1.pdf

Conjunto para la colocación sobre elevada de toldos sobre remolques.

(27/05/2016) Conjunto para la colocación sobre-elevada de toldos sobre remolques. Conjunto que comprende una estructura distribuida en dos partes o mitades de manera que deja un espacio intermedio entre ambas mitades a través del que se hace pasar un camión, dejando a ambos lados sendas estructuras que cuentan cada una con: Una serie de postes verticales anclados al terreno; unas guías montadas en los postes verticales ; una pasarela de acceso montadas sobre una estructuras de soporte y fijado todo el conjunto a los postes verticales; un motor de transmisión del movimiento unido a una reductora ; una barra de transmisión y sobre la que hay montados unos piñones que transmiten el giro a unas cadenas de transmisión asociadas a cada una de las guías ; un larguero horizontal desplazable en sentido vertical de manera uniforme fijado a la cadena…

Método de detección del virus sincitial respiratorio humano tipo A, del virus sincitial respiratorio humano tipo B y del metapneumovirus humano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: TENORIO ABREU,Alberto. Clasificación: C12Q1/68.

Método de detección del virus sincitial respiratorio humano tipo A, del virus sincitial respiratorio humano tipo B y del metapneumovirus humano. Método de detección simultánea del virus sincitial respiratorio humano A, del virus sincitial respiratorio humano B y del metapneumovirus humano en muestras biológicas, cebadores, sondas, composiciones kit y sus usos.

PDF original: ES-2572031_R2.pdf

PDF original: ES-2572031_B1.pdf

PDF original: ES-2572031_A2.pdf

SERVILLETERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2016). Solicitante/s: ROMERO SANCHEZ, Anastasia. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,Anastasia. Clasificación: A47G21/16.

1. Servilletero perfeccionado de los constituidos por un elemento geométrico en forma de paralelepípedo caracterizado porque está configurado por seis piezas, siendo la pieza (6') que constituye la base o parte inferior del elemento geométrico , de contorno cuadrangular, tres piezas rectangulares , y similares de anchura siendo las dos piezas principales y del elemento geométrico de mayor longitud que la otra pieza ornamentadas con cintas de bies y dos piezas y (3') de mayor anchura que las anteriores ornamentadas con cintas de bien que forman la ranura . 2. Servilletero perfeccionado, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo superior (5') y el cuerpo inferior (4') que forman el mismo se unen y cierran mediante una cremallera.

PDF original: ES-1157383_U.pdf

Proceso y planta de cogeneración a través de la gasificación de materiales sólidos orgánicos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2016). Solicitante/s: EQTEC IBERIA, S.L. Inventor/es: ALEMÁN MÉNDEZ,Yoel Alemán. Clasificación: C10J3/46, F01K25/04, F01K25/00.

Un proceso y una planta de cogeneración a través de la gasificación de materiales sólidos orgánicos donde se aprovecha la energía química y térmica de alta temperatura del gas combustible resultante, en el que los gases de escape son conducidos a un intercambiador de calor para transferir energía calorífica a un fluido térmico, tal que la temperatura de salida del fluido térmico tras pasar por el intercambiador es superior a la temperatura de entrada del fluido térmico previo al intercambiador Dicho fluido térmico está en comunicación fluida con un intercambiador de calor adicional que está vinculado con un ciclo de Rankine orgánico (ORC).

PDF original: ES-2571992_B1.pdf

PDF original: ES-2571992_A1.pdf

Motor de ocho tiempos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2016). Solicitante/s: DENERSA, S.L. Inventor/es: SALAZAR PUENTE,Roberto. Clasificación: F02B75/02, F02B41/00.

Motor de ocho tiempos. La presente invención se refiere a un motor de ocho tiempos que presenta un elevado rendimiento térmico y bajas emisiones contaminantes y que está formado por un motor de combustión interna y un intercambiador de calor debido a que aprovecha el calor residual de los gases de escape de un primer tiempo de escape del motor de combustión interna para calentar parte del aire admitido por el cilindro en el tiempo de admisión, que posteriormente pasa a un depósito auxiliar que se utiliza posteriormente para llevar a cabo la carga y expansión de ese aire en el interior del cilindro y su posterior escape, una vez que han tenido lugar seis primeros tiempos de admisión, primera compresión, transferencia, segunda compresión, primera expansión y primer escape.

PDF original: ES-2571869_A1.pdf

PDF original: ES-2571869_B1.pdf

Simulador de vuelo, sistema para adoptar todas las posiciones gravitatorias posibles.

Sección de la CIP Física

(27/05/2016). Solicitante/s: BENITO YGUALADOR, Fco. Javier. Inventor/es: BENITO YGUALADOR,Fco. Javier. Clasificación: G09B9/10.

Simulador de vuelo, sistema para adoptar todas las posturas gravitatorias posibles. Simulador de vuelo realizado a base de unos conjuntos de aros que giran sobre su eje y unos dentro de otros, albergando los aros interiores el sillón del piloto, los mandos y las pantallas y sistema informático, de forma que mediante los giros se puede conseguir cualquier posición espacial.

PDF original: ES-2571902_A1.pdf

PDF original: ES-2571902_B1.pdf

Clip de fijación de empalmes en conducciones de ventilación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2016). Solicitante/s: SALAME GOURDAK,ANTOUN NICOLAS. Inventor/es: SALAME GOURDAK,ANTOUN NICOLAS. Clasificación: F16L37/084, F24F13/02.

Clip de fijación de empalmes en conducciones de ventilación conformadas por piezas tubulares (4a, 4b) provistas de bocas macho y hembra , caracterizado porque el clip comprende un cuerpo en "U", con dos ramas (1a, 1b) y un alma (1c) que define un hueco de recepción de una porción extrema de la boca hembra de una de las piezas (4a, 4b, 4c) a empalmar; comprendiendo al menos en una rama (1a) una púa oblicua de retención de la boca macho de otra pieza a empalmar, cuya púa sobresale hacia el lateral exterior de dicha rama (1a); el clip comprende en su primera rama (1a) y/o en su segunda rama (2b) una segunda púa oblicua que sobresale hacia el lateral interior de dicha primera (1a) y/o dicha segunda rama (1b) y se encuentra orientada hacia el alma (1c) del clip.

PDF original: ES-2571903_B1.pdf

PDF original: ES-2571903_A1.pdf

Agente antiviral.

(27/05/2016) Composición farmacéutica que contiene como principio activo un compuesto de fórmula (I): **Fórmula** (en la que, RC y RD tomados junto con los átomos de carbono vecinos forman un anillo el cual puede ser un anillo condensado; Y es hidroxilo, mercapto o amino; Z es O, S o NH; RA es un grupo mostrado por (en la que, el anillo C es un heterociclo aromático que contiene N, en el que al menos un átomo vecino al átomo en la posición de unión es un átomo de N no sustituido; la línea discontinua muestra la presencia o ausencia de un enlace) o por (en la que, X es O, S o NH; RB es un sustituyente seleccionado del grupo de sustitución A); al menos uno del anillo formado por RC y RD, el anillo C o RB está sustituido con un grupo de -Z1- Z2-Z3-R1 (en el que Z1 y Z3 son cada uno independientemente un enlace, alquileno opcionalmente sustituido o alquenileno…

Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2016). Solicitante/s: TORTOSA GOMEZ, Antonio. Inventor/es: TORTOSA GOMEZ,Antonio. Clasificación: F02M23/00.

1. Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión caracterizado porque su circuito de sobrealimentación comprende la utilización de tubos de Ranque-Hilsch , para introducir aire en el motor, a la salida del compresor . 2. Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión según la reivindicación 1ª, caracterizado por utilizar un compresor de turboalimentación o turbocompresor.

PDF original: ES-1157333_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .