Cable que comprende una composición polimérica de silano apta para reticulación.

Un cable que comprende un conductor rodeado por al menos una capa que comprende una composición polimérica que comprende

(a) una poliolefina que porta grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensación de silanol,

en el que el catalizador (b) de condensación de silanol es un compuesto orgánico que comprende un resto que contiene al menos un átomo de nitrógeno, en el que dicho resto que contiene un átomo de nitrógeno es diferente de un resto de amina secundaria y en el que el compuesto orgánico tiene un peso molecular de menos que 2000 g/mol;

en el que la poliolefina es un polietileno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11178997.

Solicitante: BOREALIS AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WAGRAMERSTRASSE 17-19 1220 VIENNA AUSTRIA.

Inventor/es: HJERTBERG, THOMAS, FAGRELL, OLA, NYLANDER,PERRY, ANKER,MARTIN, DAHLEN,KRISTIAN, FOSSUM,KJELL, BERGQVIST,MATTIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B3/18 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 3/00 Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por el material aislante; Empleo de materiales por sus propiedades aislantes o dieléctricas. › compuestos principalmente de sustancias orgánicas.
  • H01B3/30 H01B 3/00 […] › materiales plásticos; resinas; ceras.

PDF original: ES-2468817_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cable que comprende una composiciïn polimïrica de silano apta para reticulaciïn La presente invenciïn se refiere a un cable que comprende una composiciïn polimïrica que comprende una poliolefina que porta grupos silano hidrolizables y un catalizador de condensaciïn de silanol, al proceso de preparaciïn de un cable que comprende dicha composiciïn, incluyendo el proceso una etapa de reticulaciïn de silano de al menos la capa que comprende la composiciïn polimïrica y a un uso de dicha composiciïn polimïrica para producir un cable.

En las aplicaciones de alambres y cables (W & C) , un cable tïpico comprende un conductor rodeado por una o mïs capas de materiales polimïricos. Los cables se producen comïnmente por medio de extrusiïn de las capas sobre un conductor. Con frecuencia, una o mïs de dichas capas se reticulan para mejorar, entre otros, la resistencia frente a la deformaciïn a temperaturas elevadas, asï como la resistencia mecïnica y/o la resistencia quïmica, de la (s) capa (s) del cable. La reticulaciïn de los polïmeros se puede llevar a cabo, por ejemplo, por medio de una reacciïn de radicales libres usando irradiaciïn o usando un agente de reticulaciïn que es un agente de generaciïn de radicales libres; o por medio de los grupos silano hidrolizables presentes en el polïmero usando un catalizador de condensaciïn en presencia de agua.

El cable de energïa se define como un cable para transferir energïa que opera a cualquier nivel de voltaje. El voltaje aplicado al cable de energïa puede ser alterno (AC) , directo (DC) o transitorio (impulso) . Ademïs, normalmente los cables de energïa vienen indicados de acuerdo con su nivel de voltaje de operaciïn, por ejemplo, un cable de energïa de bajo voltaje (LV) , voltaje medio (MV) o alto voltaje (HV) o extra alto voltaje (EHV) , cuyos tïrminos resultan bien conocidos. El cable de energïa se define como un cable que transfiere energïa que opera a cualquier nivel de voltaje, normalmente que opera a un voltaje mïs elevado que 100 V. Normalmente el cable de energïa LV opera a voltajes por debajo de 3 kV. Los cables de energïa de MV y HV operan a niveles de voltaje elevados y en aplicaciones diferentes a las de los cables LV. Un cable de energïa MV tïpico, normalmente opera a voltajes de 3 a 36 kV, y un cable de energïa HV tïpico a voltajes mayores de 36 kV. El cable de energïa EHV opera a voltajes que son incluso mïs elevados que los que se usan normalmente para las aplicaciones de cable de energïa HV. El cable de energïa LV y, en alguna realizaciïn, los cables de energïa de voltaje medio (MV) normalmente comprenden un conductor elïctrico que estï revestido con una capa de aislamiento. Normalmente, los cables de energïa MV y HV comprenden un conductor rodeado al menos por una capa semiconductora interna, una capa de aislamiento y una capa semiconductora externa, en ese orden.

Los materiales curados de silano se usan en la actualidad principalmente como capa de aislamiento en los cables de bajo voltaje y como capa de aislamiento y semiconductora en cables de voltaje medio y, en cierto modo, de alto voltaje.

En el caso de que la composiciïn polimïrica sea apta para reticulaciïn por medio de los grupos silano hidrolizables, entonces se pueden introducir los grupos silano hidrolizables en el polïmero por medio de copolimerizaciïn de un monïmero, por ejemplo, una olefina, junto con un comonïmero que contiene un grupo silano o por medio de injertado de un compuesto que contiene grupos silano en un polïmero. El injerto es una modificaciïn quïmica del polïmero por medio de adiciïn de un compuesto que contiene grupos silano, normalmente por medio de una reacciïn de radicales. Dichos comonïmeros que contienen grupos silano y compuestos se conocen bien en el campo y, por ejemplo, se encuentran disponibles a nivel comercial. Normalmente, los grupos silano hidrolizables se reticulan posteriormente por medio de hidrïlisis y condensaciïn posterior en presencia de un catalizador de condensaciïn de silanol y H2O de manera conocida en la tïcnica. Las tïcnicas de reticulaciïn se conocen y se describen por ejemplo en los documentos US 4.413.066, US 4.297.310, US 4.351.876, US 4.397.981, US 4.446.283 y US 4.456.704.

Para la reticulaciïn de poliolefinas que contienen grupos hidrolizables, se debe usar un catalizador de condensaciïn de silanol. Los catalizadores convencionales son, por ejemplo, compuestos orgïnicos de estaïo, cinc, hierro, plomo o cobalto tales como dilaurato de dibutil estaïo (DBTDL) . No obstante, se sabe que DBTDL tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente natural cuando se incorporan los productos reticulados, tal como los cables, al suelo. Ademïs, es un material con el que resulta peligroso trabajar.

El documento EP 1985666 (WO 2007094273) describe una composiciïn que no es de organoestaïo apta para curado que comprende (a) un polïmero que contiene un grupo sililo, (b) un compuesto de amidina como catalizador de condensaciïn y (c) un ïcido carboxïlico como refuerzo de reticulaciïn, en el que la proporciïn molar de (b) de todos los ïtomos de nitrïgeno con respecto a (c) de todos los grupos hidroxilo es mayor que 2. Se afirma que la composiciïn sirve para uso como sellante, adhesivo, revestimiento o producto curado de tipo caucho. El documento US 20030132017 (EP1306392) describe un proceso para producir una capa de cable por medio de extrusiïn y reticulaciïn de una composiciïn polimïrica que comprende un polïmero de base injertado de silano. La reticulaciïn se lleva a cabo en presencia de un compuesto que contiene un grupo amina secundario que actïa como catalizador de reticulaciïn. Se afirma que en presencia del compuesto, la composiciïn polimïrica "experimenta autoreticulaciïn" sin necesidad de ninguna humedad que no sea la humedad ambiental. Por consiguiente, se puede evitar la etapa de reticulaciïn en el baïo de agua o sauna.

El documento WO 2006101754 describe una composiciïn polimïrica con humedad apta para reticulaciïn que comprende una poliolefina con funcionalidad de silano, un catalizador de condensaciïn de silanol ïcido (por ejemplo, un ïcido sulfïnico orgïnico) y un antioxidante que es una amina secundaria sustituida con dos ligandos aromïticos.

El documento EP 1524292 describe un proceso para reticular una composiciïn polimïrica injertada con silano en presencia de agua y un catalizador de condensaciïn que es una amina que tiene un peso molecular de mïs que 2000 g/mol. Aminas preferidas son polïmeros basados en poliamino.

Ademïs, es un objetivo de la presente invenciïn proporcionar un catalizador de condensaciïn de silanol adicional para una composiciïn polimïrica que comprende una poliolefina que porta grupos silano hidrolizables, que evite los inconvenientes de los catalizadores de condensaciïn basados en estaïo, es decir, que sea mïs respetuosa con el medio ambiente y menos peligrosa para trabajar con ella.

Descripciïn de la Invenciïn Sorprendentemente se ha descubierto que se pueden usar compuestos bïsicos para la hidrïlisis y posterior condensaciïn de un polïmero que contiene silano, es decir, un catalizador de reticulaciïn, en aplicaciones exigentes de alambres y cables (W & C) . De manera inesperada, los catalizadores de condensaciïn de la invenciïn cumplen los requisitos establecidos para la eficacia de reticulaciïn sin afectar de forma desfavorable a las propiedades elïctricas, tales como los requisitos de conductividad, que se requieren en las aplicaciones exigentes para cables. Los catalizadores de condensaciïn de silanol de la invenciïn son altamente ventajosos desde el punto de vista industrial para reticular con silano una composiciïn polimïrica en capa (s) de un cable con el fin de obtener un cable reticulado con silano.

Por consiguiente, la presente invenciïn proporciona un cable que comprende un conductor rodeado por al menos una capa que comprende, preferentemente que consiste en, una composiciïn polimïrica que comprende

(a) una poliolefina que porta grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensaciïn de silanol, en el que el catalizador (b) de condensaciïn de silanol es un compuesto orgïnico que comprende un resto que contiene al menos un ïtomo de nitrïgeno, en el que dicho resto que contiene un ïtomo de nitrïgeno es diferente de un resto de amina secundaria y en el que el compuesto orgïnico tiene un peso molecular de menos que 2000 g/mol.

El peso molecular de menos que 2000 g/mol estï basado en el peso atïmico.

El tïrmino "cable" significa cables y alambres.

La composiciïn polimïrica de la invenciïn como se ha definido anteriormente o a continuaciïn se denomina tambiïn en la presente memoria de forma corta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cable que comprende un conductor rodeado por al menos una capa que comprende una composiciïn polimïrica que comprende

(a) una poliolefina que porta grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensaciïn de silanol, en el que el catalizador (b) de condensaciïn de silanol es un compuesto orgïnico que comprende un resto que contiene al menos un ïtomo de nitrïgeno, en el que dicho resto que contiene un ïtomo de nitrïgeno es diferente de un resto de amina secundaria y en el que el compuesto orgïnico tiene un peso molecular de menos que 2000 g/mol;

en el que la poliolefina es un polietileno.

2. El cable de la reivindicaciïn 1, en el que al menos una capa estï seleccionada entre una capa de aislamiento, una capa semiconductora o una capa de revestimiento.

3. El cable de la reivindicaciïn 1 ï 2, en el que el cable es un cable de energïa que comprende un conductor rodeado por al menos una capa semiconductora interna, una capa de aislamiento y una capa semiconductora externa, en la que al menos una capa, preferentemente al menos la capa de aislamiento o al menos una de la capa semiconductora interna o externa comprende, preferentemente consiste en, dicha composiciïn polimïrica.

4. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha al menos una capa es una capa de aislamiento.

5. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el compuesto (b) de catalizador de condensaciïn de silanol de la composiciïn polimïrica presente al menos en dicha una capa de cable de la invenciïn estï seleccionado entre

- un compuesto de fïrmula (I)

R4R3N-CR2=NR1 (I) (tambiïn denominado compuesto (I) ) ;

en la que R1, R2, R3 y R4 son cada uno de forma independiente un hidrïgeno o un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, sustituido o no sustituido, que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; un grupo hidrocarbilo aromïtico sustituido o no sustituido que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; o cualesquiera dos de R1, R2, R3 y R4 junto con el ïtomo al cual estïn unidos para formar un sistema de anillo sustituido o no sustituido que opcionalmente estï condensado con uno o mïs anillos y que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; con la condiciïn de que al menos uno de R1, R2, R3 y R4 sea diferente de H;

- un compuesto de fïrmula (II)

R4R3N-CR2=CR1R5 (II) (tambiïn denominado compuesto (II) ) ,

en la que R1, R2, R3, R4 y R5 son cada uno de forma independiente un hidrïgeno o un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, sustituido o no sustituido, que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; un grupo hidrocarbilo aromïtico sustituido o no sustituido que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; o cualesquiera dos de R1, R2, R3, R4 y R5 junto con el ïtomo al cual estïn unidos forman un sistema de anillo sustituido o no sustituido que opcionalmente estï condensado con uno o mïs anillos y que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) ; con la condiciïn de que al menos uno de R1, R2, R3, R4 y R5 sea diferente de H;

o

- un compuesto que sea diferente del compuesto (I) o del compuesto (II) y que comprenda un resto hidrocarbilo aromïtico o hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, en el que dicho resto hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado o resto hidrocarbilo aromïtico opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomo (s) y en el que el compuesto porta al menos dos sustituyentes amina que estïn seleccionados de forma independiente entre sustituyentes de amina primaria o secundaria y opcionalmente sustituyente (s) adicional (es) , con la condiciïn de que al menos uno de los dos sustituyentes de amina sea diferente de un sustituyente de amina secundaria (tambiïn

denominado como compuesto (III) ) ;

- de manera que cada uno de los compuestos (I) , (II) o (III) tiene un peso molecular de menos que 2000.

6. El cable de acuerdo con la reivindicaciïn 5, en el que, cuando estï presente en el compuesto (b) de catalizador de condensaciïn de silanol, el hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado opcionalmente sustituido que opcionalmente contiene uno o mïs heteroïtomos, como se ha definido anteriormente como sustituyente R1, R2, R3, R4 ï R5 de los compuestos (I) o (II) o como el resto hidrocarbilo del compuesto (III) , es mïs preferentemente

(i) un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, lineal o ramificado y opcionalmente sustituido;

(ii) un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, lineal o ramificado, opcionalmente sustituido que porta un resto hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado o un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que porta un resto hidrocarbilo aromïtico; preferentemente, un grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que porta un resto hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado; o

(iii) un grupo hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado y opcionalmente sustituido;

preferentemente, cuando estï presente, el sistema de anillo (iii) anterior o el resto de hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado del hidrocarbilo anterior (ii) contiene de 5 a 15 ïtomos de anillo, y mïs preferentemente es un sistema de anillo de hidrocarbilo mono o multicïclico, saturado o parcialmente insaturado, que tiene de 5 a 12 ïtomos de anillo y que puede contener uno o mïs heteroïtomos como se ha definido anteriormente, mïs preferentemente un sistema de anillo hidrocarbilo, mono o multicïclico, saturado o parcialmente insaturado y opcionalmente sustituido con 5 a 12 ïtomos de anillo, incluso mïs preferentemente un anillo de hidrocarbilo monocïclico saturado o parcialmente insaturado con 5 a 7 ïtomos de anillo que puede contener heteroïtomos, y en el que cada una de las opciones anteriores (i) , (ii) y (iii) como grupo hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado opcionalmente sustituido puede contener de forma independiente uno o mïs heteroïtomos, preferentemente uno o dos heteroïtomos.

7. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 5 ï 6 en el que, cuando estï presente en el compuesto (b) de catalizador de condensaciïn de silanol, el grupo hidrocarbilo aromïtico sustituido o no sustituido como sustituyente R1, R2, R3, R4 ï R5, como un resto en el sustituyente R1, R2, R3, R4 o R5 de los compuestos (I) o

(II) o como el resto hidrocarbilo aromïtico del compuesto (III) es un arilo mono o multicïclico que tiene de 6 a 12 ïtomos de anillo, mïs preferentemente un arilo mono o multicïclico con ïtomos de anillo de carbono, mïs preferentemente un resto fenilo, que puede opcionalmente portar uno o mïs sustituyentes y que puede contener uno

o mïs heteroïtomos.

8. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que "el (los) heteroïtomo (s) opcional (es) " que puede (n) estar presente (s) en cualquiera de los sustituyentes, como restos en los sustituyentes o en el sistema de anillo formado por dos sustituyentes en las fïrmulas (I) , (II) y (III) anteriores como se ha definido anteriormente o a continuaciïn, estï (n) seleccionado (s) entre N, O, P o S, preferentemente N, O o S, mïs preferentemente N o O.

9. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que, cuando estï presente en el compuesto (b) de catalizador de condensaciïn de silanol, "el (los) sustituyente (s) opcional (es) " estï (n) preferentemente seleccionado (s) entre un "grupo funcional", que es un grupo colgante, en el que el nïmero del (de los) grupo (s) funcional (es) opcional (es) es preferentemente de 1 a 4, preferentemente de 1 a 3, mïs preferentemente de 1 ï 2, en el que es preferible que el (los) grupo (s) funcional (es) opcional (es) estï (n) seleccionado (s) de forma independiente entre cualquiera de los grupos siguientes -OH, -NH2, =NH, nitro, tiol, tioalquilo C1-12, CN o halïgeno, tal como -F, -Cl, -Br o -I, -COR´, -CONR´2, -COOR´, en el que cada R´ es de manera independiente H o alquilo (C1-C12) , mïs preferentemente entre -NH2, =NH, incluso mïs preferentemente dicho grupo funcional opcional es -NH2, y en el que el grupo hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado como sustituyente de acuerdo con la opciïn de hidrocarbilo (iii) o como un resto en un sustituyente hidrocarbilo de acuerdo con la opciïn de hidrocarbilo (ii) ; cualquier hidrocarbilo aromïtico como un sustituyente o como un resto en la opciïn de hidrocarbilo (ii) ; cualquier resto de anillo aromïtico, saturado o parcialmente insaturado del compuesto (III) ; o cualquier sistema de anillo formado por cualesquiera dos de R1, R2, R3, R4 y, respectivamente, R5 de los compuestos (I) o, respectivamente (II) puede, de manera adicional o alternativa al grupo funcional como el "sustituyente opcional", tambiïn portar un grupo (i) hidrocarbilo saturado o parcialmente insaturado, lineal o ramificado y

opcionalmente sustituido, como se define en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8 anteriores como dicho sustituyente "opcional", que es mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal

o ramificado; o cualesquiera mezclas de dichos grupos funcionales y grupos de hidrocarbilo.

10. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, el compuesto (b) de catalizador de condensaciïn de silanol estï seleccionado entre

- un compuesto (Ia) que es un compuesto de fïrmula (I) , en el que R3 y R1 forman junto con los ïtomos a los cuales estïn unidos un anillo aromïtico o parcialmente insaturado que puede opcionalmente estar condensado con un sistema de anillo aromïtico, saturado o parcialmente insaturado formado por R2 y R4, en el que dicho anillo o dicho sistema de anillo opcionalmente condensado contiene de manera opcional uno o mïs heteroïtomos adicionales y puede opcionalmente estar sustituido con uno o mïs grupos seleccionados entre un grupo hidrocarbilo o un grupo funcional como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 9;

- un compuesto (IIa) que es un compuesto de fïrmula (II) , en el que R3 y R1 forman junto con los ïtomos a los que estïn unidos un anillo aromïtico o parcialmente insaturado que puede opcionalmente estar condensado con un sistema de anillo aromïtico, saturado o parcialmente insaturado formado por R2 y R4, en el que dicho anillo o dicho sistema de anillo opcionalmente condensado contiene de manera opcional uno o mïs heteroïtomos adicionales y puede opcionalmente estar sustituido con uno o mïs grupos seleccionados entre un grupo hidrocarbilo o un grupo funcional como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 anteriores; o

- un compuesto (IIIa) que es un compuesto (III) , en el que el resto hidrocarbilo aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, que comprende dos restos de amina primaria, estï seleccionado entre (i) un grupo hidrocarbilo saturado

o parcialmente insaturado, lineal o ramificado opcionalmente sustituido, (ii) un grupo hidrocarbilo o (iii) un grupo hidrocarbilo cïclico saturado o parcialmente insaturado opcionalmente sustituido; o un grupo hidrocarbilo aromïtico; como se ha definido anteriormente en cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 9 y puede estar opcionalmente sustituido con uno o mïs sustituyentes adicionales seleccionados entre un grupo hidrocarbilo o un grupo funcional como se define en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 anteriores.

11. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, en el que el catalizador (b) de condensaciïn de silanol estï seleccionado entre los subgrupos de los compuestos (Ia) , (IIa) y (IIIa) , concretamente entre cualquiera de los compuestos de fïrmula (Ia1) , (Ia2) o (IIIa1) :

un compuesto de fïrmula (Ia1)

en la que ------ es un doble enlace opcional; s es un grupo hidrocarbilo divalente con 1 a 4 ïtomos; r es 0 ï 1; el nïmero de n, m y t depende de si hay un doble enlace y n = 1 ï 2; m = 0 ï 1, cuando X = N, y m = 1 ï 2, cuando X = C; t = 1 ï 2; cada R6, cada R7 y cada R8 son de forma independiente H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo

(iii) , mïs preferentemente como hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o el hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente como

hidrocarbilo (i) lineal o ramificado; como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, mïs preferentemente cada R6, cada R7 y cada R8 estï seleccionado de forma independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, -Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente, dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como el resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado; y

- cuando r es 1, entonces la uniïn entre los ïtomos de anillo C y N es C-N y R2 y R4 forman junto con s, N y C, a los cuales estïn unidos, un anillo aromïtico saturado o parcialmente insaturado que opcionalmente estï condensado con uno o mïs anillos, en el que dicho anillo o el sistema de anillo condensado opcional contiene de manera opcional uno o mïs heteroïtomos adicionales y puede opcionalmente estar sustituido; preferentemente forman un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 15 ïtomos de anillo y puede contener un (unos) heteroïtomo (s) adicional (es) ; mïs preferentemente forman un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 12 ïtomos de anillo, preferentemente de 5 a 10 ïtomos de anillo, y que puede contener heteroïtomos adicionales; incluso mïs preferentemente forman un anillo hidrocarbilo monocïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 7 ïtomos de anillo y que puede contener uno o mïs heteroïtomos adicionales; o

- cuando r es 0 y si el enlace entre los ïtomos de anillo C y N es C=N, entonces R4 estï ausente y R2 es H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o un hidrocarbilo (ii) , incluso mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido anteriormente en las reivindicaciones 6 a 9; o

cuando r es 0, y si el enlace entre los ïtomos de anillo N y C es C-N, entonces R2 y R4 son de manera independiente como se ha definido anteriormente para R2;

mïs preferentemente cada R6, cada R7 y cada R8 estï seleccionado de manera independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal

o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado;

un compuesto de fïrmula (IIa1)

- ----- es un doble enlace opcional; s es un grupo hidrocarbilo divalente con 1 a 4 ïtomos; r es 0 ï 1;

el nïmero de n, m y t depende de si hay un doble enlace y

n = 1 ï 2;

m = 0 ï 1, cuando X = N, y m = 1 ï 2, cuando X = C;

t = 1 ï 2;

cada R6, cada R7, cada R8 y R5 son de forma independiente H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente como hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o el hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente como hidrocarbilo (i) lineal o ramificado; como se ha definido anteriormente en las reivindicaciones 6 a 9, mïs preferentemente cada R6, cada R7, cada R8 y R5 estï seleccionado de forma independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, -Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en las que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente, dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como el resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado; y

- cuando r es 1, entonces la uniïn entre los ïtomos de anillo C y N es C-N y R2 y R4 forman junto con s, N y C, a los cuales estïn unidos, un anillo aromïtico saturado o parcialmente insaturado que opcionalmente estï condensado con uno o mïs anillos, en el que dicho anillo o el sistema de anillo condensado opcional contiene de manera opcional uno o mïs heteroïtomos adicionales y puede opcionalmente estar sustituido; preferentemente forman un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 15 ïtomos de anillo y puede contener un (unos) heteroïtomo (s) adicional (es) ; mïs preferentemente forman un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 12 ïtomos de anillo, preferentemente de 5 a 10 ïtomos de anillo, y que puede contener heteroïtomos adicionales; incluso mïs preferentemente forman un anillo hidrocarbilo monocïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 7 ïtomos de anillo y que puede contener uno o mïs heteroïtomos adicionales; o

- cuando r es 0 y si el enlace entre los ïtomos de anillo C y N es C=N, entonces R4 estï ausente y R2 es H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o un hidrocarbilo (ii) , incluso mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido anteriormente en las reivindicaciones 6 a 9; o

cuando r es 0, y si el enlace entre los ïtomos de anillo N y C es C-N, entonces R2 y R4 son de manera independiente como se ha definido anteriormente para R2;

mïs preferentemente cada R6, cada R7, cada R8 y R5 estï seleccionado de manera independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal

o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado; o un compuesto de fïrmula (IIIa1)

en la que cada R13 y cada R14 es de manera independiente H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o un hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido anteriormente en las reivindicaciones 6 a 9, mïs preferentemente cada R13 y cada R14 se escogen de manera independiente entre H o un grupo hidrocarbilo

lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal

o ramificado; y

R12 es un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o un hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, mïs preferentemente R12 estï seleccionado de manera independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, Y-NH-Y, YN (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y, -Y-O-Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado, preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado.

12. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, en el que el catalizador (b) de condensaciïn de silanol estï seleccionado entre subgrupos de compuestos (Ia1) , (IIa2) y (IIIa1) , concretamente entre compuestos de fïrmula (Ia2) , (Ia3) o (IIIa2) :

un compuesto de fïrmula (Ia2)

en la que

------ es un doble enlace opcional;

v es un grupo hidrocarbilo divalente con 3 a 6 ïtomos de anillo;

r es 0 ï 1; el nïmero de m y t depende de si hay un doble enlace y

m = 1 ï 2;

t = 1 ï 2;

cada R6, cada R7, cada y cada R8 son de forma independiente H o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii) o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o un hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, mïs preferentemente cada R6, cada R7 y cada R8 estï seleccionado de forma independiente entre H o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, -Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos; incluso mïs preferentemente, dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como el resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50)

lineal o ramificado opcionalmente sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado no sustituido; y

v forma junto con N y C, a los cuales estï unido, un anillo aromïtico, saturado o parcialmente insaturado, que opcionalmente estï condensado con uno o mïs de otros anillos, en el que dicho anillo o el sistema de anillo condensado opcional contiene de manera opcional uno o mïs heteroïtomos adicionales y puede opcionalmente estar sustituido, preferentemente forma un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado que tiene de 5 a 15 ïtomos de anillo y que puede contener heteroïtomo (s) adicionale (s) , mïs preferentemente forma un sistema de anillo mono o multicïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado y opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 12 ïtomos de anillo, preferentemente de 5 a 10 ïtomos de anillo, y que puede contener heteroïtomos adicionales, incluso mïs preferentemente forma un anillo hidrocarbilo monocïclico aromïtico, saturado o parcialmente insaturado opcionalmente sustituido que tiene de 5 a 7 ïtomos de anillo y que preferentemente no estï sustituido y, preferentemente, no contiene heteroïtomos adicionales;

un compuesto de fïrmula (Ia3)

en el que cada R9, R10 y R11 es de forma independiente H; un grupo funcional o un hidrocarbilo (i) , un hidrocarbilo (ii)

o un hidrocarbilo (iii) , mïs preferentemente hidrocarbilo (i) lineal o ramificado o hidrocarbilo (ii) , mïs preferentemente un hidrocarbilo (i) lineal o ramificado, como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9; mïs preferentemente cada R9, R10 y R11 estï seleccionado de forma independiente entre H; un grupo funcional que es -NH2 o un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, , -Y-NH-Y, Y-N (Y) 2, -NH-Y, -NY2, -O-Y, -Y-O-Y o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y de las fïrmulas anteriores es de manera independiente un grupo hidrocarbilo lineal o ramificado y opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos, incluso mïs preferentemente dicho grupo hidrocarbilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que no contiene heteroïtomos como sustituyente hidrocarbilo o como resto Y es un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo (C2-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido o un grupo alquinilo (C2-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido; mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C50) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado opcionalmente sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado no sustituido;

mïs preferentemente cada R9, R10 y R11 estï seleccionado de forma independiente entre -NH2, -NY2 o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y es como se ha definido anteriormente; incluso mïs preferentemente entre -NH2 o -N (Y-O-Y) 2, en la que cada Y es como se ha definido anteriormente; o un compuesto de fïrmula (IIIa2)

en la que w+p+k = de 3 a 20, preferentemente 5-10, mïs preferentemente x = 1-3; p = 1-3 y k = 1-3; y cada R13 y cada R14 es de manera independiente H o un grupo alquilo (C1-C30) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C20) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C12) lineal o ramificado no sustituido, mïs preferentemente un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado no sustituido; mïs preferentemente cada R13 y cada R14 es H.

13. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el catalizador (b) de condensaciïn de silanol estï seleccionado entre 1, 8-Diazabiciclo [5.4.0] undec-7-eno (DBU) .

14. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la composiciïn polimïrica comprende el catalizador (b) de condensaciïn de silanol, en una cantidad de 0, 0001 a 6, 0 % en peso, preferentemente de 0, 01 a 2, 0 % en peso, mïs preferentemente de 0, 02 a 0, 5 % en peso, basado en la cantidad combinada de la poliolefina que porta grupos (a) silano hidrolizables y el catalizador (b) de condensaciïn de silanol.

15. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la poliolefina que porta grupos

(a) silano hidrolizables es un copolïmero de etileno con un comonïmero que porta grupo (s) silano, y, opcionalmente, con otro (s) comonïmero (s) ; o es un homopolïmero o copolïmero de etileno con grupos silano que se introducen por medio de injertado de un compuesto que contiene grupo (s) silano en el polïmero de polietileno.

16. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la poliolefina que porta grupos

(a) silano hidrolizables es un polietileno producido en presencia de un catalizador de polimerizaciïn de olefinas o un polietileno producido a alta presiïn, que porta grupos silano hidrolizables.

17. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el comonïmero que porta el (los) grupo (s) silano o compuesto es un compuesto de fïrmula (IV) ,

R1SiR2qY3-q (IV)

en la que R1 es un grupo hidrocarbilo etilïnicamente insaturado, hidrocarbiloxi o (met) acriloxi hidrocarbilo,

R2 es un grupo hidrocarbilo saturado alifïtico,

Y, que puede ser igual o diferente, es un grupo orgïnico hidrolizable y

q es 0, 1 ï 2.

18. El cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la composiciïn polimïrica comprende grupos silano hidrolizables en una cantidad de 0, 001 a 12 % en moles, preferentemente de 0, 01 a 4 % en moles, del modo mïs preferido de 0, 05 a 1, 6 % en moles, basado en la cantidad total de composiciïn polimïrica, preferentemente los grupos silano hidrolizables se originan a partir de la poliolefina que porta grupos (a) silano hidrolizables.

19. Un proceso para producir un cable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-18, en el que el proceso comprende la etapa de

- aplicar sobre un conductor, preferentemente por medio de (co) extrusiïn, una o mïs capas, en las que al menos una capa comprende, preferentemente consiste en, la composiciïn polimïrica que comprende

(a) un polietileno que porta grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensaciïn de silanol; como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 ï 5-18, preferentemente para producir;

(i) un cable (A) , en el que el proceso comprende las etapas de

- aplicar sobre un conductor, preferentemente por medio de (co) extrusiïn, al menos una capa de aislamiento que comprende, preferentemente que consiste en, una composiciïn polimïrica que comprende

(a) un polietileno que comprende grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensaciïn de silanol; como se ha definido en cualquiera de las

reivindicaciones 1 ï 5-18, o (ii) un cable (B) , en el que el proceso comprende las etapas de

- aplicar sobre un conductor, preferentemente por medio de (co) extrusiïn, una capa semiconductora interna que comprende una primera composiciïn semiconductora, una capa de aislamiento que comprende una

composiciïn de aislamiento y una capa semiconductora externa que comprende una segunda composiciïn semiconductora, en ese orden, en la que la composiciïn de al menos una capa, preferentemente al menos la composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento comprende, preferentemente consiste en, una composiciïn polimïrica que comprende (a) un polietileno que comprende grupos silano hidrolizables y

(b) un compuesto de catalizador de condensaciïn de silanol; como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 ï 5-18.

20. El proceso de acuerdo con la reivindicaciïn 19, para producir un cable reticulado, en el que el proceso comprende una etapa adicional de reticulaciïn de al menos una capa obtenida que comprende, preferentemente 15 que consiste en, una composiciïn polimïrica como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 18 en presencia de agua, preferentemente una etapa de

(i) reticular la composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento del cable (A) en presencia de agua, o

(ii) reticular al menos una composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento, la primera composiciïn

semiconductora de la capa semiconductora interna o la segunda composiciïn semiconductora de la capa20 semiconductora externa del cable (B) ,

- preferentemente reticular al menos la composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento del cable (B) ,

- mïs preferentemente reticular la composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento y al menos una de la primera composiciïn semiconductora de la capa semiconductora interna y la segunda composiciïn semiconductora de la capa semiconductora externa del cable (B) ,

- mïs preferentemente reticular la composiciïn de aislamiento de la capa de aislamiento, la primera composiciïn semiconductora de la capa semiconductora interna y, opcionalmente la segunda composiciïn semiconductora de la capa semiconductora externa del cable (B) ,

en presencia de agua.

21. Un cable reticulado que se puede obtener por medio del proceso de acuerdo con la reivindicaciïn 20.


 

Patentes similares o relacionadas:

Separador de polímero espumado para cableado, del 6 de Mayo de 2020, de GENERAL CABLE TECHNOLOGIES CORPORATION: Un separador de cables que comprende: un cuerpo preformado que tiene una longitud longitudinal donde dicho cuerpo preformado está formado sustancialmente […]

Poliuretano termoplástico ignífugo, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Composición que contiene al menos un poliuretano termoplástico, al menos cianurato de melamina, al menos un primer agente (F1) ignífugo que tiene fósforo, […]

Separadores de policarbonato espumado y cables de los mismos, del 25 de Marzo de 2020, de GENERAL CABLE TECHNOLOGIES CORPORATION: Un cable de comunicación que comprende un separador de cables, comprendiendo el separador de cables un cuerpo extruido que se extiende a lo largo […]

Poliuretano termoplástico ignífugo, del 26 de Febrero de 2020, de BASF SE: Composicion que contiene al menos un poliuretano termoplastico TPU-1, a base de un diisocianato alifatico, al menos un hidroxido metalico y al menos un […]

Poliuretano termoplástico ignífugo, del 12 de Febrero de 2020, de BASF SE: Composicion que contiene por lo menos un poliuretano termoplastico, por lo menos un polimero elegido de entre el grupo consistente en copolimeros de etileno-vinilacetato, […]

Cable de energía que tiene un sistema de aislamiento eléctrico reticulado, y procedimiento de extracción de subproductos de reticulación del mismo, del 25 de Diciembre de 2019, de PRYSMIAN S.P.A.: Cable de energía que comprende al menos un núcleo de cable que comprende: - un conductor eléctrico , que está formado por una pluralidad de […]

Un cable y procedimiento de producción del mismo, del 9 de Octubre de 2019, de BOREALIS AG: Un procedimiento para la preparación de un cable que comprende: (I) en un procedimiento de alta presión (a) comprimir etileno y, opcionalmente, […]

Poliuretano termoplástico ignífugo, del 24 de Julio de 2019, de BASF SE: Composición que contiene por lo menos los componentes (i) a (v): (i) un poliuretano termoplástico TPU-1, que se basa en un diisocianato alifático, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .