BOMBILLA LED ÓPTICA.

1. Bombilla LED óptica que se caracteriza porque está constituida por un disipador (1) situado como base;

un driver (2) o fuente de alimentación situado sobre la cara superior del disipador (1); un módulo LED óptica (3) ubicado encima del driver (2) el cual posee unos circuitos integrados y está diseñado para que una pluralidad de diodos (4) se acomoden sobre su superficie; y finalmente hay una lente óptica (5) plana y transparente que tapa, mediante una fijación perimetral al disipador (1), todos los elementos anteriormente citados que se encuentran sobre el disipador (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431102.

Solicitante: AIGOTECH ONSYNK, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FUFEI,Lin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V23/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00).
  • F21Y101/02

Descripción:

Bombilla LED óptica.

OBJETO DEL INVENTO

La presente memoria descriptiva define una bombi lla LEO, para ser utilizada en el

campo y ámbito de la iluminación, y que en concreto está definida por unos elementos tal que un disipador, un driver, un módulo LED óptica, unos diodos y una lente óptica, de manera que la capacidad iluminativa de la bombilla se aprecia en la refracción sobre los elementos sin alterar sus colores naturales, resolviendo además problemas de deslumbramiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las bombi llas a lo largo de la historia han ido sufriendo transformaciones con el objeto de conseguir una mejor luminosidad a un menor consumo de energía. Así

pues, desde 1880 con la lámpara o bombilla incandescente, se ha ido evolucionando la configuración de las bombillas como es el caso de las bombil1as halógenas, fluorescentes, fluorescentes compactas, hasta llegar a la actualidad con las bombillas LEO.

Las bombi lIas LEO están compuestas por agrupaciones de LEOs, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada. Actualmente las bombil1as de LEO, se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil. Así pues hay múltiples registros que protegen distintas de estas ventajas, entre los cuales hemos destacado la Patente US 201310285529 Al denominada "THERMAL SOLUTlON FOR LEO BULBS" en el que se describe un tipo de bombilla LEO, en el que toda la energía consumida se convierte en luz y no en calor y protege una bombi lIa cuyo aspecto o forma exterior simula a una bombilla de filamentos o bombilla de 5 Edison estandar, con las ventajas de una LEO. Así pues, una de las diferencias constatables entre la bombilla del registro US 2013/0285529 A I respecto la bombilla LEO óptica objeto de este invento, se denota en su forma exterior, es decir, la óptica de la bombi lla del invento es totalmente plana y circular de manera que todos los diodos que confonnan la citada bombi lla se encuentran repartidos paralelamente a la lente óptica transparente, por lo que mejora la fuente de luz sobre la superficie a iluminar.

Otro registro a destacar es la Patente US 8, 444, 299 82 denominada "DlMMABLE BULB WITH HEATSlNK HAVlNG PERFORATED RIDGES".

En este registro se representa una bombilla de tipo LEO que permite una variación de luminosidad, y está constituida por una serie de elementos que posibilitan un encendido rápido que ahorra en tiempos y gastos energéticos. De la misma manera, la bombilla LEO óptica del presente invento consigue obtener las citadas mejoras pero además consiguen unas inmejorables prestaciones de flujo luminoso tras el encendido a través de la configuración de los distintos elementos que la confoman.

Por todo ello, con la bombilla LEO óptica del invento se avanza un paso más allá

en los distintos tipos de bombillas de tipo LEO existentes hasta la fecha, puesto que debido a su configuración se consigue una iluminación óptima tanto en la capacidad iluminativa de la bombi lla como en la calidad de refracción sobre los elementos sin alterar sus colores naturales, resolviendo además problemas de deslumbramiento.

A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.

DESCRlPCIÓN DEL INVENTO

La bombilla LEO óptica objeto del presente invento está constituida por un disipador, un driver, un módulo LEO óptica, unos diodos y una lente óptica.

El disipador está situado en la base de la bombilla y su función es la de absorber

calor y proporcionar un camino dentro de la bombi lIa para que el calor se disipe de la fuente de LEO al medio exterior.

Sobre la cara superior de este disipador se ubica un driver o fuente de alimentación, por el que la corriente alterna que entra por la bombi lla se 15 transforma en corriente continua a la vez que disminuye el voltaje adaptándolo a las necesidades del LEO.

Sobre el driver se ubica un módulo LEO óptica, el cual posee unos circuitos integrados y está diseñado para que una pluralidad de diodos se acomoden sobre 20 su superficie.

Finalmente hay una lente óptica que tapa todos los elementos citados que se encuentran encima del disipador. Esta lente óptica es plana y transparente de manera que mediante una fijación perimetral al contorno del disipador la bombilla 25 LED óptica objeto de este invento, se consigue un alto índice de reproducción cromática brillante.

Una idea más amplia de las características del invento en las que se han respetado las mismas referencias que en la patente principal para definir las partes de estas que son comunes en este caso, dándole referencias complementarias para seguir con la misma tónica identificativa.

En los dibujos:

La Figura 1 es una representación en perspectiva de un plano de despiece de la bombilla LED óptica objeto del invento.

La Figura 2 es una representación en alzado, planta y perfil de la bombilla LEO 10 óptica de la figura 1, ensamblada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

En la Fig. I se representa el plano de despiece de la bombilla del invento, en la que se puede observar los distintos elementos que la conforman y la posición que ocupa uno sobre otro en el conjunto, así pues, la bombi lla en su base está foonada por un disipador (1) por el cual el calor generado se evacua con mayor faci lidad; sobre éste hay un driver (2) o fuente de alimentación por el que la corriente alterna que entra por la bombilla se transforma en corriente continua a la vez que disminuye el voltaje adaptándolo a las necesidades del LEO; un módulo LEO óptica (3) , el cual posee unos circuitos integrados y está diseñado para que una pluralidad de diodos (4) se acomoden sobre su superficie; y finalmente hay una lente óptica (5) plana y transparente que tapa todos los elementos citados que se encuentran sobre el disipador (1) .

En la Fig. 2 se puede observar la representación de unos planos correspondientes al alzado, planta y perfil, de la bombilla LEO óptica montada con todos los elementos ensamblados entre sí, en los que se aprecian el disipador ( 1) Y la lente óptica (5) .

Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento, se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino lo contrario, en él se introducirán las modificaciones que se consideren oportunas, siempre que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. BOMBILLA LED ÓPTICA que se CARACTERlZA porque está constituida por un disipador (1) situado como base; un driver (2) o fuente de alimentación 5 situado sobre la cara superior del disipador (1) ; un módulo LEO óptica (3) ubicado encima del driver (2) el cual posee unos circuitos integrados y está diseñado para que una pluralidad de diodos (4) se acomoden sobre su superficie; y finalmente hay una lente óptica (5) plana y transparente que tapa, mediante una fijación perimetral al disipador (1) , todos los elementos anterionnente citados que se encuentran sobre el disipador (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .