BOLSA PLEGABLE PARA GUARDAR CASCOS.

1. Bolsa plegable para guardar cascos caracterizada porque se erige a partir de una base rígida,

que se inmoviliza a la motocicleta por los medios adecuados ocupando una posición superior a la rueda trasera, solidarizándose a dicha base o soporte la bolsa propiamente dicha, que comprende dos bases laterales y una base superior que actúa como tapa y uniendo las tres bases anteriores una base posterior mediante cosido, ocupando el perímetro de las bases anteriores unos cables de acero uno de los cuales el de la base superior, incorporando dicha base superior unos medios de cierre en colaboración con una o más cerraduras situadas en la parte anterior de la base soporte, pudiéndose cubrir la bolsa con una funda.

2. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales la base superior y la parte superior serán de kevlar o equivalente técnico por su resistencia.

3. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que los medios de cierre comprende senda anillas en forma de "U" incorporadas al cable de refuerzo de dicha base superior al disponer de sendos orificios, y unos pivotes inmovilizados a dicho cable que entran en sendos orificios no pasantes previstos en la base soporte y, quedan inmovilizadas al mismo mediante las correspondientes cerraduras incorporadas en la base soporte de la bolsa.

4. Bolsa plegable para guardar cascos según la anterior reivindicación caracterizada en que los pivotes presentan en su parte superior cilíndrica un orificio, por el que pasa el correspondiente cable de acero perimetral, prolongándose dicha parte cilíndrica en una parte troncocónica y está en un retenedor.

5. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales y superior de la bolsa podrán ir reforzadas con una o más varillas de acero.

6. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales incorporan en una parte de su perímetro unas superficies adherentes.

7. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que la funda incluye en su perímetro la correspondiente cremallera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431526.

Solicitante: Infinitum Projects, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERCADER SANJUAN,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.

Fragmento de la descripción:

Bolsa plegable para guardar cascos.

Objeto de la solicitud.

Más concretamente la invención se refiere a una bolsa plegable y abatible sobre una base soporte, que se inmoviliza a la parte trasera de un vehículo de dos o más ruedas, que incorpora en su interior una estructura altamente resistente, fabricada dicha bolsa en kevlar®, e integrando la misma elementos anti-vandálicos y cerraduras que inmovilizan dicha bolsa a dicha base soporte, e impiden su violación

Estado de la Técnica.

No existen antecedentes de la presencia en el mercado de este tipo de producto, sí que sin embargo, se utiliza masivamente en los llamados scooters un departamento situado debajo del asiento del conductor, para introducir un casco o bien otros objetos.

En otro tipo de motocicletas en el que no existe el espacio para esta solución se monta un cofre, preferentemente encima del guarda barros de la rueda trasera, en el cual se introduce el casco, prendas de vestir u otros objetos, todo ello obliga que en alguna motocicletas para montar el cofre, se precisa de pequeñas adaptaciones con piezas no homologadas por el fabricante y, cuyo montaje es susceptible de presentar inconvenientes, ya que el mismo debe de adaptarse a todo tipo de motocicletas, y en muchos casos las sacudidas y vibraciones repercuten en los puntos de unión del cofre y de las piezas empleadas para sujetarlo.

Cuando se monta un cofre para guardar un casco presenta el inconveniente, que el casco ocupa la mayor parte del volumen y, por otra parte es fácil de abrir o bien rompiendo la tapa con un martillo, o bien reventando la cerradura con una pequeña palanca. Adicionalmente y debido a su peso el equilibrado de la motocicleta puede quedar alterado y, su presencia engendra con el movimiento pequeñas turbulencias, y los correspondiente ruidos, además de vibraciones en determinados regímenes de giro del motor, haciendo en definitiva una resistencia al aire cuando la motocicleta está en marcha.

Finalmente la mayoría de los usuarios lo cuelgan de la motocicleta o scooter utilizando la propia cadena antirrobo, sin embargo en estos casos el casco queda sometido a situaciones de vandalismo y, en caso de lluvia el interior del casco, su forro queda mojado, y en breve sucio.

Finalidad de la Invención.

Superar los inconvenientes anteriormente expuestos con un producto de poco peso, la bolsa, ello como consecuencia de utilizar kevlar® en su confección, el cual presenta elevada resistencia a su destrucción y la posibilidad de poder plegar la bolsa cuando no utiliza en decir cuando el vehículo está en movimiento, con lo cual se suprime el ruido cuando el mismo coge velocidad y, ocupa muy poco espacio.

Descripción de la Invención.

La invención preconizada comprende una base o soporte rígida cuya base inferior se inmoviliza sobre el chasis de la motocicleta por los medios adecuados, sobre esta base, se fija la bolsa propiamente dicha por la parte inferior, estando formando la bolsa por tres bases, dos laterales y una base superior unidas entre si y por una base posterior que se une a las tres anteriores, reforzándose el perímetro de las bases mediante un cable de acero o similar, sujeto a ellas mediante las correspondientes costuras, incrementándose la resistencia de las bases laterales mediante una o más varillas de acero o material similar.

La bolsa y más concretamente la base superior incorpora por los medios adecuados unos medios de cierre tales como unas anillas unos pivotes, que encajan en sendos orificios no pasantes previstos en la base soporte de la bolsa, para la entrada de dichos pivotes y ser retenidos los mismos, mediante una o más cerraduras integradas en dicha base o soporte en la que se han previsto sendos orificios, de manera que cuando la motocicleta está estacionada, el usuario abre las cerraduras extiende las bases superior hacia arriba y las laterales se despliegan, colocándose el casco entre las bases laterales y la base superior, para a continuación abatir la base superior, inmovilizando los pivotes en las cerraduras dejando el casco protegido en el interior de la bolsa.

Para evitar la violentación de la bolsa la misma se fabrica en sus bases y parte posterior en kevlar® o material técnicamente equivalente, proveyéndose en sus perímetros tal y como se ha explicado anteriormente los correspondientes cables de acero, pudiéndose si se quiere mayor resistencia introducir en las bases varillas de refuerzo.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en la que se hace referencia a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención en la que se encontrarán los detalles preferidos, pudiéndose fabricar con distintas medidas y materiales sin que todo ello altere la esencialidad de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras que se acompañan mediante los números correspondientes; (10) bolsa plegable, (11) base de (10), (12) base superior, (13-14) bases laterales, (15) cables perimetrales, (16) pivotes, (17) parte tubular, (18) parte troncocónica, (19) retenedor, (20) orificio, (21) anillo, (22) orificio, (23) varilla, (24) superficie adherente, (25) orificios, (26) acanaladuras, (27) funda, (28) parte posterior, (29) orificios, (30) casco, (31) cerraduras.

La figura n° 1 es una perspectiva de la bolsa (10) desplegada, con el casco (30) marcado a puntos en el interior de (10).

La figura n° 2 es una perspectiva de la bolsa (10) con el casco (30) en su interior y la base superior (12) abatida sobre el mismo y la bolsa (10) cerrada..

La figura n° 3 es una vista frontal en alzado de la bolsa (10), realizada en perspectiva, totalmente desplegada y con las bases (12-13-14) inmovilizadas a la base mediante los pivotes (16) y las cerraduras (31), dispuestas (31) en la base (11).

La figura n° 4 es una perspectiva lateral de la bolsa (10) objeto de la invención, cerrada.

La figura n° 5 es una perspectiva lateral de la bolsa (10) plegada, cuando el casco (30) está en la cabeza del conductor del vehículo.

La figura n° 6 es la bolsa (10) recubierta por una funda de protección (27).

La figura n° 7 es un detalle de uno de los posibles montajes de las anilla (21) al cable perimetral (15).

La figura n° 8 es un detalle del pivote (16) en uno de los posibles montajes a un cable perimetral (15), atravesando un orificio (20) previsto en la parte (17) de (16).

La figura n° 9 es un detalle del pivote (16) montado al cable perimetral (15) por un extremo, mientras que por el opuesto entra en el orificio (25) y cerradura (31).

Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en las figuras n° 1 a 5, la bolsa plegable (10) se erige sobre una base o soporte rígida (11), cuyo perímetro es sensiblemente igual al de la bolsa (10) en posición de plegada, es decir sin el casco (30) en su interior, tal y como se muestra concretamente en las figuras n° 2, 3 y 5. El cuerpo de la bolsa (10) está formado por dos bases laterales (13-14) y una base superior (12), la parte posterior (28) se une a las bases anteriores (13-14- 12) mediante cosido o medios totalmente equivalentes al cosido.

Según es una característica de la invención las bases (12-13-14) y la parte posterior (28) son de kevlar®, lo cual asegura una gran resistencia a la rotura o bien al corte, según es uno de los problemas de los usuarios de scooters y/o motocicletas el robo de las mismas y más habitualmente la sustracción del casco (30).

Según es otra de las características de la invención las bases anteriormente citadas (1213-14) y la parte posterior (28) que constituyen un elemento resistente, por si mismas, pero se ven reforzadas por cables de acero perimetrales (15), que discurren por el perímetro de dichas bases y parte posterior, por el interior de senda costuras, que a la vez que impiden el corte por cizallas, y confieren a dichas bases (12-13-14) y parte posterior (28) la rigidez y resistencia necesaria. Particularmente las bases laterales (13-14) y la superior (12) quedan reforzadas mediante varillas (23).

Adicionalmente los cables perimetrales (15) actúan como medios de sustentación y engarce de una anillas (21) y pivotes (16), tal y como se muestra en las figuras n° 8 y 9 en los cuales se aprecia que dichas anillas (21) trabajan en colaboración además de los pivotes (16) con las cerraduras (31) dispuestas en la base soporte (11) constituyendo junto con los cables antes citados (15) unos medios de cierre, de la bolsa (10), al pasar dichos...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa plegable para guardar cascos caracterizada porque se erige a partir de una base rígida, que se inmoviliza a la motocicleta por los medios adecuados ocupando una posición superior a la rueda trasera, solidarizándose a dicha base o soporte la bolsa propiamente dicha, que comprende dos bases laterales y una base superior que actúa como tapa y uniendo las tres bases anteriores una base posterior mediante cosido, ocupando el perímetro de las bases anteriores unos cables de acero uno de los cuales el de la base superior, incorporando dicha base superior unos medios de cierre en colaboración con una o más cerraduras situadas en la parte anterior de la base soporte, pudiéndose cubrir la bolsa con una funda.

2. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales la base superior y la parte superior serán de kevlar o equivalente técnico por su resistencia.

3. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que los medios de cierre comprende senda anillas en forma de "U" incorporadas al cable de refuerzo de dicha base superior al disponer de sendos orificios, y unos pivotes inmovilizados a dicho cable que entran en sendos orificios no pasantes previstos en la base soporte y, quedan inmovilizadas al mismo mediante las correspondientes cerraduras incorporadas en la base soporte de la bolsa.

4. Bolsa plegable para guardar cascos según la anterior reivindicación caracterizada en que los pivotes presentan en su parte superior cilíndrica un orificio, por el que pasa el correspondiente cable de acero perimetral, prolongándose dicha parte cilíndrica en una parte troncocónica y está en un retenedor.

5. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales y superior de la bolsa podrán ir reforzadas con una o más varillas de acero.

6. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales incorporan en una parte de su perímetro unas superficies adherentes.

7. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que la funda incluye en su perímetro la correspondiente cremallera.

 

Patentes similares o relacionadas:

CASCO INTELIGENTE PARA MOTOS, del 19 de Junio de 2020, de JURADO SECO, Sacha: 1. Casco inteligente para motos, caracterizado porque está formado por un casco de moto con conectividad, que incorpora un micrófono , auriculares , cámaras de […]

Casco de seguridad para bicicleta con cámara trasera, del 6 de Mayo de 2020, de Zhang, Ming: Casco de seguridad que comprende un cuerpo de casco con algunas aberturas de ventilación proporcionadas en este, caracterizado porque […]

CASCO DE CALOTA ESTRUCTURAL, del 14 de Enero de 2020, de MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU: 1. Casco de calota estructural que comprende: una calota estructural con un grosor máximo de 5 mm y que define un interior cóncavo y un exterior […]

Sistema de seguridad individual que comprende un detector de tensión y un sistema de iluminación y conjunto de seguridad individual que comprende un sistema de este tipo, del 11 de Diciembre de 2019, de Fameca Electronics: Sistema de seguridad individual que comprende: una caja configurada para ser fijada a un casco de protección, en el que están dispuestos: un procesador […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Casco protector con elemento de estabilización aerodinámico, del 2 de Octubre de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Casco protector , especialmente para conductores de vehículos motorizados de una sola vía, que presenta - al menos un elemento de estabilización aerodinámico , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .