20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Diciembre de 2014.

Procedimiento de obtención de una crema natural.

(19/12/2014) Procedimiento de obtención de una crema natural. El procedimiento se basa en llevar a cabo una serie de fases en las que participan como ingredientes aceite de oliva virgen en el 68,96%, aloe vera en el 21,56%, uña de gato en el 1,29%, espliego en el 0,43% y cera natural de abeja en el 7,76%; de manera que primeramente se calienta el aceite de oliva virgen, añadiendo a continuación la uña de gato y el espliego, y dejando reposar dicha mezcla a temperatura ambiente durante 15 minutos. Posteriormente los ingredientes anteriores se mezclan con aloe vera y cera natural, previo calentamiento de estos dos componentes, mezclándose posteriormente todos los ingredientes tras las fases referidas, cociendo dicha mezcla durante 5 minutos a 80°C, para finalmente llevar a cabo una trituración hasta conseguir una textura…

SISTEMA Y MÉTODO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS.

(19/12/2014) Sistema y método de análisis de muestras. Se describe en este documento un sistema de análisis de muestras y método de análisis de muestras que hace uso de dicho sistema, basado en la utilización de unidades de lectura/escritura de datos en soportes ópticos con capacidad de etiquetado de dichos discos ópticos, como los conocidos "Lightscribe". Para llevar a cabo el objeto de la invención, los soportes ópticos comprenden un elemento portador de datos, que son legibles por la unidad lectora a través de su cabezal, datos que comprenden la información necesaria con respecto de los movimientos y acciones del motor de la unidad y de operación del cabezal láser; definiendo de esta manera la operación de lectura/escritura sobre el soporte.

Procedimiento para la elaboración de un producto lácteo y producto obtenido con dicho procedimiento.

(19/12/2014) Procedimiento para la elaboración de un producto lácteo y producto obtenido con dicho procedimiento, donde el proceso contempla: la mezcla, de ingredientes sólidos en los líquidos, en un tanque, mediante un sistema específico de mezcla de sólidos en líquidos y acondicionamiento para hidratación durante dos horas a 6 - 8°C; único tratamiento térmico a baja temperatura, a 102°C o 95°C según textura del productos final, y homogeneizado a 55°C y descenso a 25°C o envasado a 90°C según textura del producto final. En una variante el producto es líquido comprendiendo: Agua (65%), leche desnatada rehidratada (30%), azúcar, estabilizador, acidulante, aroma, colorante y antioxidante. En otra variante el producto es cremoso, comprendiendo: Leche parcialmente desnatada rehidratada (55%), agua (40%), azúcar, almidón modificado,…

ENVASE PARA ALIMENTOS.

(19/12/2014) Envase para alimentos, que comprende un cuerpo que presenta: una pared lateral , un extremo inferior cerrado y un extremo superior sobre el que se encuentra fijado un cuerpo anular que define una superficie anular sobre la que se encuentra fijada una lámina de cierre . La pared lateral del envase presenta en su extremo superior un abocardado que sobresale periféricamente de dicha pared lateral hacia el exterior del envase; y el contorno interior del cuerpo anular se encuentra dispuesto sobre dicho abocardado , delimitando una boca de una superficie igual o superior a la sección de la cavidad interior del envase.

Persiana de lamas apilables y orientables.

(19/12/2014) Persiana de lamas apilables y orientables con una polea dentada. Persiana de lamas apilables y orientables, que comprende: - una pluralidad de lamas , - un par de guías laterales, - dos portalamas para cada lama , que comprenden unos medios de fijación , - unos medios de interconexión que unen entre sí los medios de fijación de los portalamas , - un eje de giro superior, dispuesto en el extremo superior de las guías laterales y que se extiende entre ellas, y - un par de correas dentadas de material polimérico que recorren las guías laterales, y un par de poleas dentadas, cada una de ellas engranada a una correa dentada , donde las poleas dentadas son solidarias con el eje de giro superior, y las correas dentadas transmiten el movimiento del eje de giro superior a los portalamas…

Dispositivo de elevación-apertura de contenedores de residuos de vaciado inferior y procedimiento de funcionamiento.

(19/12/2014) La invención se refiere a un contenedor de residuos de los utilizados habitualmente en las calles como recogida de residuos urbanos, y que dispone de un dispositivo elevador que se acopla a dicho contenedor para realizar su levantamiento y vaciado inferior, que incluye unos medios de acoplamiento a los dispositivos de elevación-apertura, y unos medios de accionamiento de las compuertas inferiores, que permiten la estabilización del contenedor en la operación de elevación y permitan un accionamiento eficaz del mecanismo de apertura de las puertas inferiores, gracias a puntos de agarre y de apertura con posiciones diferenciadas e independientes, y un sistema de control de automatización.

Aparato para el análisis automatizado de la calidad microbiológica de aguas.

(19/12/2014) Esta invención consiste en un aparato para el análisis automatizado de la calidad microbiológica de aguas que utiliza la técnica de análisis por colorimetría. El aparato descrito realiza de forma autónoma la toma de muestra, preparación de ésta, cultivo, lectura de resultados y envío de los datos de forma remota. Para ello se basa en técnicas de colorimetría para el recuento de coliformes en muestras de agua mediante el método del número más probable. El aparato se compone de una parte mecánica, encargada de la gestión y manipulación de todos los elementos, cultivo de la muestra y toma de imágenes; una parte hidráulica, encargada de gestionar los líquidos implicados en el proceso, y un dispositivo de envío de datos.

MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN DE PIEZAS DE HOJALDRE.

(19/12/2014) Máquina para la formación de piezas de hojaldre. La máquina consta de un bastidor en el que se establecen una, dos o más líneas de producción, en las que una serie de cazoletas destinadas a recibir la masa a tratar se desplazan sobre una torre , en la que se someten a un proceso de prensado en dos fases, una primera fase, en la que un elemento en forma de cono incide sobre la masa, abriéndola, y una segunda fase en la que un elemento cilíndrico presiona sobre dicha masa abierta, estirándola hasta alcanzar la forma deseada, de manera que en la máquina se define una zona de alimentación de las cazoletas y otra zona de recogida del producto terminado, que opcionalmente puede coincidir.

GENERADOR DE ENERGIA.

(19/12/2014) 1. Generador de energía caracterizado porque comprende un actuador manual que dispone de un eje de giro , al cual se encuentra vinculada una multiplicadora que está dotada de un eje de entrada acoplable al eje de giro y de un eje de salida acoplable a un generador eléctrico que genera energía eléctrica consecuencia del movimiento proporcionado al eje de giro por el actuador manual . 2. Generador de energía de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el eje de giro del actuador manual dispone de un embrague que se conecta al eje de potencia de una instalación auxiliar que comprende al menos un motor eléctrico alimentado por un acumulador . 3. Generador de energía de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la instalación auxiliar comprende adicionalmente al…

DISCO LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ORBITAL.

(19/12/2014) 1. Disco lijador adaptable a una amoladora orbital, adaptable a un plato provisto por su cara posterior de medios de unión mecánica al eje de la máquina, y por su cara anterior de una superficie de apoyo y/o fijación del disco lijador, plano o con una cierta conicidad en función de la configuración de la cara anterior del plato, y preferentemente dotado de un ligero rehundido central hacia la cara posterior, caracterizado porque presenta una banda perimetral cónica, inclinada hacia la cara posterior , que determina una concavidad desde la cara posterior, enfrentada al plato de fijación, que imposibilita su combado hacia la cara anterior .

Dispositivo de cateterización venosa periférica.

(19/12/2014) 1. Dispositivo de cateterización venosa periférica, que comprende un catéter en cuyo interior hay una aguja extraíble de guía cuyo extremo proximal está conectado a un reservorio sanguíneo, caracterizado porque además comprende un reservorio de suero fisiológico cuyo extremo distal está conectado al extremo proximal del reservorio sanguíneo a través de un filtro y cuyo extremo proximal comprende un émbolo . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el reservorio de suero fisiológico tiene un volumen de entre 0,2 ml y 0,8 ml. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, donde el reservorio de suero fisiológico tiene un volumen de entre 0,4 ml y 0,6 ml. 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, donde el reservorio de suero fisiológico tiene un volumen de 0,5…

ARQUETA AUTOPORTANTE.

(19/12/2014) 1. Arqueta autoportante, caracterizada por comprender una estructura prismática , libre de fondo, incorporando en su parte superior una tapa con asas y escotilla de acceso con escalera, quedando sujeta dicha tapa a la estructura prismática a través de medios de fijación. 2. Arqueta autoportante, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura prismática está conformada con panel termoplástico controlado y tratamiento UV. 3. Arqueta autoportante, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura prismática está conformada con panel termoestable. 4. Arqueta autoportante, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa es de chapa galvanizada. 5. Arqueta autoportante, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa es de panel termoplástico controlado y tratamiento…

SISTEMA PARA EL CONTROL ELECTRONICO DE UNA INSTALACION DE DUCHA.

(19/12/2014) 1. Sistema para el control electrónico de una instalación de ducha que comprende: - una caja de regulación electro-hidráulica conectada a una fuente de alimentación , a una entrada de agua fría , a una entrada de agua caliente , a un rociador y a una ducha de mano , caracterizado porque: - la caja de regulación electro-hidráulica comprende un procesador conectado eléctricamente a: una válvula reguladora de temperatura (4a) de la entrada de agua fría y de la entrada de agua caliente , a una válvula reguladora de caudal (4b) situada a la salida de la válvula reguladora de temperatura (4a), a un sensor de temperatura situado a la salida de la válvula reguladora de caudal (4b), y a una válvula selectora de la salida de agua , - el sistema comprende adicionalmente un dispositivo luminoso de control…

RECEPTÁCULO PARA TRATAMIENTO DE PIES.

(19/12/2014) 1. Receptáculo para tratamiento de pies, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, y presentar una configuración preferentemente rectangular, se caracteriza porque tiene una división intermedia y longitudinal, estableciendo dos zonas iguales en las que se disponen sendas plantillas de caucho o similar, dotadas de relieves que, en combinación con agua definen medios para la limpieza de un pie mediante frotamiento en un caso, y medios para el masajeado de la planta del pie en la otra plantilla. 2. Receptáculo para tratamiento de pies, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes de una de las plantillas son ondulados y van alternados con canales igualmente ondulados, mientras que los resaltes de la otra plantilla tienen forma de casquete. 3. Receptáculo para tratamiento de pies,…

BOLSA PLEGABLE PARA GUARDAR CASCOS.

(19/12/2014) 1. Bolsa plegable para guardar cascos caracterizada porque se erige a partir de una base rígida, que se inmoviliza a la motocicleta por los medios adecuados ocupando una posición superior a la rueda trasera, solidarizándose a dicha base o soporte la bolsa propiamente dicha, que comprende dos bases laterales y una base superior que actúa como tapa y uniendo las tres bases anteriores una base posterior mediante cosido, ocupando el perímetro de las bases anteriores unos cables de acero uno de los cuales el de la base superior, incorporando dicha base superior unos medios de cierre en colaboración con una o más cerraduras situadas en la parte anterior de la base soporte, pudiéndose cubrir la bolsa con una funda. 2. Bolsa plegable para guardar cascos según la 1ª reivindicación caracterizada en que las bases laterales la base…

ELEMENTO TEXTIL PARA LA SUJECION DE NEONATOS.

(19/12/2014) 1. Elemento textil para la sujeción de neonatos prematuros del tipo de los que comprende al menos un cuerpo textil caracterizado porque dicho cuerpo comprende dos zonas (1a, 1b) diferenciadas por el tipo de punto empleado para su confección, teniendo la primera zona (1a) materializada mediante punto liso y una segunda zona (1b) materializada mediante punto retenido; y donde además la primera zona (1a) comprende al menos dos cortes . 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 donde el cuerpo en su parte trasera incorpora una zona con forma de tirantes , que ayuden a repartir el peso del neonato en la espalda de la usuaria portadora. 3. Elemento textil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo textil comprende entre un 80-90% de algodón orgánico, poliamida entre un 9-15% y entre…

Arnes andador bebé manos libres.

(19/12/2014) 1. Arnés andador manos libres, caracterizado por una pieza de material textil sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y dos ramas menores, de las cuales una de ellas es recta mientras que la otra dispone de dos emergencias alares o lengüetas que configuran la zona central delantera, una área sensiblemente curvada y dos lengüetas laterales de donde salen dos tiras a manera de cinturón que se fijarán en la parte posterior disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra que regula las dimensiones del grosor del niño. En las emergencias alares o lengüetas de la rama menor delantera se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas en forma de tirantes. Para la regularización de las dos piezas sensiblemente alargadas en forma de tirantes, se incorporan dos hebillas…

Dispositivo de propulsión con motores de combustión diessel lentos, con cardans y caja de piñones.

(19/12/2014) 1. Dispositivo de propulsión con motores de combustión diésel lentos, con cardans y caja de piñones que se caracteriza por usar al menos dos motores de cuatro tiempos sin refrigeración con agua, que se caracterizan por tener más de 10000 cm3 de cilindrada y más de 125 Kw de potencia, al menos cuatro cilindros con más de 150 mm de diámetro y 250 mm de carrera, velocidad más de 60 rpm y ratio de compresión al menos de 17:1, unidos con cardans de más de 20 TNm a la caja de piñones.

Mesa de centro que guarda un comedor modular completo.

(19/12/2014) 1. Mesa de centro que guarda un comedor modular completo, caracterizada porque comprende ocho piezas independientes entre sí: una pieza con una superficie horizontal (1A) y unos laterales (1B, 1C); cuatro piezas iguales con una superficie horizontal (2D) y unos laterales (2E, 2F) cada una; una pieza con una superficie (3G); y dos piezas iguales con una superficie horizontal (4I) y un lateral (4H). 2. Mesa de centro que guarda un comedor modular completo según reivindicación primera, caracterizada porque la posición de almacenamiento de todas las piezas configura un cubo rectangular, encajando los bancos en u, de dos en dos, un banco en cada dirección según esquema expuesto, de manera que el lateral de uno apoya en el suelo y sobre él entra deslizándose el lateral del banco en dirección opuesta, a la vez que el lateral…

Electrodoméstico y procedimiento para preparación de biberones.

(19/12/2014) Electrodoméstico para preparación de biberones o similares, que comprende un tanque de agua con un sistema de esterilización de agua por luz UV, un contenedor de producto en polvo con un dosificador , un calentador de agua hasta una temperatura superior a 70ºC, y un mezclador del polvo dosificado con el agua proveniente del calentador , y donde el tanque posee dos líneas de agua de salida, una al calentador de agua y otra al biberón . Se podrá disponer un sistema de esterilización de biberones por vapor húmedo. El procedimiento comprende las etapas de: seleccionar el volumen a preparar, calentar una parte hasta más de 70ºC, colocar en el mezclador la cantidad correspondiente de polvos e introducir el agua caliente, derivar la mezcla a un biberón y remitir el resto del volumen de agua al biberón .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .