Bastidor.

Un bastidor de bicicleta (10) destinado en uso para ser soportado a partir de un soporte,

comprendiendo el bastidor (10) una base (12) adaptada para ser fijada al soporte,

un elemento de soporte (14) conectado a la base (12) para permitir que el elemento de soporte (14) pueda girar alrededor de un primer eje que en uso está en general a nivel, pudiendo moverse el elemento de soporte (14) entre una primera posición, en la que es adyacente al soporte y una segunda posición en la que se extiende lateralmente desde el soporte;

el bastidor (10) comprende además un elemento que sirve de abrazadera (18) que soporta al elemento de soporte (14) cuando el elemento de soporte (14) está en su segunda posición, por lo cual cuando está en la segunda posición, el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de abrazadera (18) están adaptados para recibir y soportar una porción de una rueda de una bicicleta estando el resto de la bicicleta suspendida de la rueda, el acoplamiento interior entre el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de soporte (18) da lugar al movimiento del elemento que sirve de abrazadera (18) a medida que el elemento de soporte (14) se mueve desde su primera posición hasta su segunda posición;

en donde el elemento de soporte (14) está provisto de un primer espacio (26), definido por los brazos (20) del elemento de soporte (14), configurado para recibir la porción de la rueda, caracterizado porque

el elemento que sirve de abrazadera (18) está soportado en forma giratoria desde la base (12) para el movimiento giratorio alrededor de un segundo eje, siendo el primero y segundo ejes paralelos y separados entre sí, y

el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de abrazadera (18) también pueden girar alrededor de un tercer eje que es generalmente paralelo al soporte, después de lo cual el movimiento de giro del elemento de soporte (14) cuando está en la segunda posición, hace que el elemento de soporte (14) se mueva entre posiciones sustancialmente adyacentes al soporte a cualquier lado de la base (12); y

en donde el primer espacio (26) se define además mediante la formación de los extremos interiores de los brazos (20) para que sean convergentes hacia el interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2005/000405.

Solicitante: Steadman, David Lee.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 1 Collier Street Applecross WA 6153 AUSTRALIA.

Inventor/es: STEADMAN,DAVID LEE, COLLICOTT,RONALD JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B43/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, anaqueles o de estanterías, caracterizados por su posibilidad de plegado.
  • A47F5/10 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › Stands de escaparate regulables o plegables.
  • B62H3/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H). › abatibles.
  • B62H3/08 B62H 3/00 […] › que tienen ranuras o raíles con garganta para sujetar la parte inferior de una rueda.
  • B62H3/12 B62H 3/00 […] › Dispositivos de suspensión.

PDF original: ES-2531733_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bastidor.

Campo de la invención 5

Esta invención se refiere a un bastidor para recibir y soportar un elemento a partir de un soporte vertical.

Antecedentes

En el almacenamiento de artículos, es una práctica común contar con un bastidor que se extiende hacia fuera desde un soporte (tal como una pared) . Sin embargo, cuando el bastidor no está ocupado, se puede presentar una dificultad en términos de uso del espacio ocupado por el bastidor.

Una aplicación particular de la invención se refiere al almacenamiento de bicicletas. La bicicleta puede presentar un 15 problema en cuanto a su almacenamiento seguro de una manera que sea conveniente. Con el aumento de la densidad media de las viviendas, el almacenamiento de una bicicleta puede representar un problema.

La patente de los Estados Unidos No. 3.883.002 se refiere a un bastidor para bicicletas que tiene un canal para recibir las ruedas de una bicicleta y que se monta en un extremo para un movimiento de balanceo entre una posición elevada 20 de almacenamiento, y una posición inclinada con un extremo opuesto del canal adaptado para acoplarse al suelo o a otra superficie de apoyo.

La patente de los Estados Unidos No. 615.264, que describe todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, se refiere a un portabicicletas que puede ser fijado a la parte posterior de un vagón u otro vehículo. El portador tiene 25 un marco para soportar la rueda de una bicicleta, estando el marco fijado al vagón mediante una placa. El marco también tiene una abrazadera conectada a la misma. Un extremo distal de la abrazadera está conectado al vagón mediante un bloque fijado al tren.

Descripción de la invención 30

En consecuencia, la invención reside en un bastidor para bicicleta destinado a ser soportado desde un soporte, comprendiendo el bastidor una base adaptada para ser fijada al soporte, un elemento de soporte conectado a la base para permitir que el elemento de soporte pueda girar alrededor de un primer eje que en uso está generalmente a nivel, pudiendo el elemento de soporte moverse entre una primera posición, en la que se encuentra junto al soporte y una 35 segunda posición en la que se extiende en forma lateral desde el soporte, el bastidor comprende además un elemento que sirve de abrazadera que soporta al elemento de soporte cuando el elemento de soporte está en su segunda posición, con lo cual cuando está en la segunda posición, el elemento de soporte y elemento que sirve de abrazadera están adaptados para recibir y soportar una porción de una rueda de una bicicleta estando el resto de la bicicleta suspendido de la rueda, resultando el acoplamiento entre el elemento de soporte y el elemento que sirve de abrazadera 40 en el movimiento del elemento que sirve de abrazadera a medida que el elemento de soporte se mueve desde su primera posición a su segunda posición, en donde el elemento de soporte cuenta con un primer espacio definido por los brazos del elemento de soporte configurado para recibir la porción de la rueda, caracterizado porque el elemento que sirve de abrazadera está soportado de forma giratoria de la base para movimiento giratorio alrededor de un segundo eje, siendo el primero y el segundo ejes paralelos y separados el uno del otro, y el elemento de soporte y el elemento 45 que sirve de abrazadera también pueden girar alrededor de un tercer eje que es generalmente paralelo al soporte, después de lo cual el movimiento giratorio del elemento de soporte cuando está en la segunda posición hace que el elemento de soporte se mueva entre posiciones sustancialmente adyacente al soporte a cualquier lado de la base; y en donde el primer espacio está definido además por la formación de los extremos interiores de los brazos para que converjan hacia el interior. 50

De acuerdo con una forma de realización, el elemento de soporte puede girar desde la base alrededor de un eje generalmente vertical.

El elemento de soporte se encuentra a lo largo de al menos una porción de su extensión con un primer espacio 55 adaptado para recibir la porción de la rueda. De acuerdo con una característica preferida de la invención, el primer espacio está configurado en la forma de una ranura. De acuerdo con una característica preferida adicional de la invención, el extremo exterior del primer espacio está cerrado. De acuerdo con una característica preferida adicional de la invención, el extremo exterior del elemento de soporte está provisto de un borde que está adaptado para extenderse a través del extremo exterior del primer espacio para proporcionar una superficie de guía. De acuerdo con una 60 característica preferida de la invención, el borde está definido por un primer elemento transversal a través del extremo exterior del primer espacio. De acuerdo con una característica preferida de la invención, el borde tiene un perfil cóncavo dirigido hacia arriba.

De acuerdo con la invención, el elemento que sirve de abrazadera está soportado de forma articulada desde la base 65 para permitir el movimiento giratorio alrededor de un segundo eje, siendo el primero y segundo ejes paralelos y separados uno del otro, pudiendo el elemento que sirve de abrazadera preferiblemente moverse con el elemento de soporte de tal manera que, cuando el elemento de soporte está en su segunda posición, el elemento que sirve de abrazadera proporciona soporte al elemento de soporte. De acuerdo con una característica preferida adicional de la invención, el elemento de soporte y el elemento que sirve de abrazadera se acoplan hacia el exterior de sus montajes que pueden girar de tal manera que el movimiento del elemento de soporte provoca el movimiento del elemento que 5 sirve de abrazadera.

De acuerdo con una característica preferida de la invención, el elemento que sirve de abrazadera cuenta con un segundo espacio que coopera con el primer espacio definido por el elemento de soporte para proporcionar un espacio combinado que se configura para recibir la porción de la rueda, en donde el segundo espacio proporciona una extensión 10 vertical para el espacio combinado, mientras que el primer espacio proporciona una extensión lateral para el espacio combinado.

De acuerdo con una forma de realización, el bastidor incluye además un estante de almacenamiento adaptado para recibir y almacenar otros elementos, estando el estante de almacenamiento apoyado desde un lado del elemento de 15 soporte para extenderse transversalmente hacia fuera del elemento de soporte.

La invención se entenderá mejor a la luz de la siguiente descripción de varias formas de realización específicas. Los bastidores mostrados en las Figuras 1 a 4 proporcionan información de fondo para ayudar a la comprensión de la invención, cuyas formas de realización se muestran en las Figuras 5 a 7. 20

Breve descripción de los dibujos

La descripción se hace con referencia a las figuras acompañantes, en las que:

La Figura 1 es una vista en alzado en perspectiva de un bastidor de bicicleta en una condición plegada;

La Figura 2 es una vista en alzado en perspectiva de un bastidor de bicicleta en una condición extendida;

La Figura 3 es una vista en alzado lateral de un bastidor de bicicleta que soporta una bicicleta; 30

La Figura 4 es una vista en alzado en perspectiva de un bastidor de bicicleta en una condición extendida;

La Figura 5 es una vista en alzado en perspectiva de un bastidor de bicicleta de acuerdo con la presente realización en una condición extendida; 35

La Figura 6 es una vista en alzado en perspectiva de un bastidor de bicicleta de acuerdo con la presente realización en una condición extendida con la cubierta y el montaje que se muestran en forma despiezada; y

La Figura 7 es una vista en alzado lateral del bastidor de bicicleta de acuerdo con la presente realización que soporta 40 una bicicleta.

Descripción detallada de la forma de realización específica

La forma de realización de la invención se ilustra en las figuras 5, 6 y 7 y comprende un bastidor 10 que en uso debe 45 estar soportado desde un soporte vertical tal como una pared y está destinado a recibir una bicicleta de modo que, cuando el bastidor no está en uso, pueda ser plegado de manera que se minimice la obstrucción que presenta. Además en cada una de las realizaciones, la bicicleta se almacena apoyando una rueda de la bicicleta de manera que las fuerzas que se ejercen sobre la rueda sean similares a aquellas para las que está diseñada la rueda a fin de que la probabilidad de que la rueda se deforme por tal almacenamiento se reduzca en comparación con los métodos que 50 implican soportar la rueda en cada lado del plano de la rueda descentrada del eje o la suspensión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bastidor de bicicleta (10) destinado en uso para ser soportado a partir de un soporte, comprendiendo el bastidor (10)

una base (12) adaptada para ser fijada al soporte, 5

un elemento de soporte (14) conectado a la base (12) para permitir que el elemento de soporte (14) pueda girar alrededor de un primer eje que en uso está en general a nivel, pudiendo moverse el elemento de soporte (14) entre una primera posición, en la que es adyacente al soporte y una segunda posición en la que se extiende lateralmente desde el soporte; 10

el bastidor (10) comprende además un elemento que sirve de abrazadera (18) que soporta al elemento de soporte (14) cuando el elemento de soporte (14) está en su segunda posición, por lo cual cuando está en la segunda posición, el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de abrazadera (18) están adaptados para recibir y soportar una porción de una rueda de una bicicleta estando el resto de la bicicleta suspendida de la rueda, el acoplamiento interior 15 entre el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de soporte (18) da lugar al movimiento del elemento que sirve de abrazadera (18) a medida que el elemento de soporte (14) se mueve desde su primera posición hasta su segunda posición;

en donde el elemento de soporte (14) está provisto de un primer espacio (26) , definido por los brazos (20) del elemento 20 de soporte (14) , configurado para recibir la porción de la rueda, caracterizado porque

el elemento que sirve de abrazadera (18) está soportado en forma giratoria desde la base (12) para el movimiento giratorio alrededor de un segundo eje, siendo el primero y segundo ejes paralelos y separados entre sí, y 25

el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de abrazadera (18) también pueden girar alrededor de un tercer eje que es generalmente paralelo al soporte, después de lo cual el movimiento de giro del elemento de soporte (14) cuando está en la segunda posición, hace que el elemento de soporte (14) se mueva entre posiciones sustancialmente adyacentes al soporte a cualquier lado de la base (12) ; y 30

en donde el primer espacio (26) se define además mediante la formación de los extremos interiores de los brazos (20) para que sean convergentes hacia el interior.

2. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en la reivindicación 1 en donde un extremo exterior del primer espacio (26) está cerrado, el extremo exterior del elemento de soporte (14) define el extremo exterior del primer espacio (26) , 35 proporcionado el extremo exterior un borde (22) que proporciona una superficie de guía y soporte para la rueda.

3. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en la reivindicación 2, en donde la superficie superior del borde (22) tiene un perfil cóncavo.

4. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en la reivindicación 3, en donde el borde (22) proporciona un punto de palanca para ayudar en el movimiento de la bicicleta dentro y fuera del acoplamiento con el primer espacio (26) .

5. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde, el elemento que sirve de abrazadera (18) puede moverse con el elemento de soporte (14) de tal manera que, cuando el 45 elemento de soporte (14) está en su segunda posición, el elemento que sirve de abrazadera (18) soporta al elemento de soporte (14) .

6. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en la reivindicación 5, en donde el elemento de soporte (14) y el elemento que sirve de abrazadera (18) están acoplados entre sí hacia el exterior de sus montajes que pueden girar de 50 tal manera que el movimiento del elemento de soporte (14) provoca el movimiento del elemento que sirve de abrazadera (18) .

7. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en la reivindicación 6 en donde el elemento que sirve de abrazadera (18) está provisto de un segundo espacio que coopera con el primer espacio (26) definido por el elemento de soporte 55 (14) para proporcionar un espacio combinado que está configurado para recibir la porción de la rueda, en donde el segundo espacio proporciona una extensión vertical para el espacio combinado mientras que el primer espacio (26) proporciona una extensión lateral para el espacio combinado.

8. Un bastidor de bicicleta (10) de acuerdo con la reivindicación 7 en donde el segundo espacio converge en un extremo 60 superior de la extensión vertical, de tal manera que en uso el elemento que sirve de abrazadera (18) agarre firmemente la rueda.

9. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el bastidor (10) incluye además un estante de almacenamiento (19) soportado desde un lado del elemento de soporte (14) para extenderse transversalmente hacia fuera del elemento de soporte (14) .

10. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde los 5 elementos que sirven de abrazadera (18) pueden girar con respecto a la base (12) alrededor del tercer eje.

11. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tercer eje es sustancialmente perpendicular y está en el mismo plano con respecto al primer eje.

12. Un bastidor de bicicleta (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el elemento que sirve de abrazadera (18) está conectado a la base (12) en una posición por encima de donde el elemento de soporte (14) está conectado a la base.


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Estructura modular para aparcamiento de bicicletas, del 19 de Junio de 2019, de Tournride SL: Estructura modular para aparcamiento de bicicletas, que comprende una pluralidad de compartimentos estancos unidos lateralmente entre sí y separados por unos […]

Dispositivo para transportar bicicletas, del 22 de Mayo de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Dispositivo para sostener y/o transportar bicicletas , que comprende un dispositivo de sujeción superior e inferior , como se ve en la posición […]

Carro para transportar o almacenar una bicicleta, del 13 de Marzo de 2019, de LABADIS SAS: Carro para transportar una bicicleta que comprende: - una plataforma que presenta una primera cara principal , una segunda cara principal […]

PARQUEADERO AUTOMATIZADO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS, del 3 de Mayo de 2018, de OCHOA MEJIA, Alfonso Leon: Es un parqueadero masivo mecanizado, inteligente y automatizado para vehículos de dos ruedas motocicletas y bicicletas, utilizando la altura disponible en la menor área posible.. […]

APARCA-BICICLETAS, del 15 de Marzo de 2018, de DISEÑO NEKO, S.A. DE C.V: Un aparca-bicicletas que permite el ahorro del espacio utilizando una rampa que gira en una trayectoria no circular, utilizando diferentes grados de […]

Imagen de 'Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas'Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas, del 10 de Noviembre de 2015, de ARTAGO SECURE S.L.: Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicleta, que comprende: una carcasa provista de una base de la que sobresalen verticalmente una pared […]

Imagen de 'Aparcamiento caparazón para bicicletas'Aparcamiento caparazón para bicicletas, del 21 de Octubre de 2015, de FUENTES SÁNCHEZ, Silvia: Aparcamiento caparazón para bicicletas. 1. Una estructura de soporte inferior de barras. 2. Un caparazón o carcasa protectora superior , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .