Armario RFID.

Armario (1) RFID para monitorizar elementos en un entorno médico y que tienen una etiqueta RFID,

comprendiendo el armario:

un armario que comprende una parte trasera, un primer lado, un segundo lado, una parte superior, una parte inferior, una pluralidad de baldas (8) en el interior y al menos una puerta (2) frontal de bloqueo;

un detector (9) RFID para monitorizar elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en al menos alguno de los elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID; y

un ordenador acoplado al armario RFID, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la puerta (2) frontal de bloqueo, en el que el ordenador está configurado para recibir una entrada que identifica a un usuario, y en el que el ordenador está configurado para registrar periódicamente datos leídos desde las etiquetas RFID por el detector RFID,

el armario comprende una pluralidad de elementos de tamaño y configuración diversos y un único detector (9) RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en dichos elementos,

caracterizado porque el armario comprende además una segunda puerta frontal de bloqueo, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la segunda puerta frontal de bloqueo, en el que la puerta frontal de bloqueo puede bloquearse independientemente de la segunda puerta frontal de bloqueo,

en el que la puerta frontal de bloqueo y la segunda puerta frontal de bloqueo definen una parte frontal del armario y controlan el acceso a dos compartimentos separados, y

en el que el ordenador está configurado para desbloquear sólo una puerta aplicable según un nivel de acceso asociado con el usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026100.

Solicitante: OMNICELL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1201 CHARLESTON ROAD MOUNTAIN VIEW, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HIGHAM,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/14 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por sustracción o intento de desplazamiento de artículos portátiles.

PDF original: ES-2458298_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Armario RFID

Sector de la técnica La invención proporciona tanto métodos como aparatos para seguimiento, monitorización, protección y salvaguarda de un inventario de productos en un entorno médico usando etiquetas RFID.

Estado de la técnica

En la industria de la asistencia sanitaria, la disponibilidad de productos de suministro es crítica. Existen varios sistemas que proporcionan seguimiento de uso de productos, reposición rápida, seguimiento de usuario y seguimiento de paciente con fines de facturación.

Además, existen sistemas de armario cerrado que impiden la extracción de elementos sin la entrada de datos necesarios para llevar a cabo el seguimiento anterior e impedir el desvío o el robo. Tal sistema puede aplicarse particularmente a los elementos costosos que se usan en un quirófano (OR) o un laboratorio de cateterización. Sin embargo, también pueden aplicarse sistemas de armario cerrado al desvío de alto volumen de elementos económicos que son útiles fuera de las instalaciones de servicio sanitario tales como pilas, vendas, champús, bolígrafos, etc., para los que el usuario puede considerar el elemento es demasiado pequeño como para considerarse “robo”.

En el desarrollo de tales sistemas, el reto radica en equilibrar la conveniencia y la velocidad del acceso con la entrada de datos necesarios para identificar el usuario, el producto y el número de cuenta o paciente. Sistemas que dispensan un producto individual de la misma manera que una máquina expendedora, aunque deseables en cuanto a conveniencia y seguridad, son habitualmente demasiado costosos, requieren un envase especial y no son flexibles en cuanto a los tamaños y configuraciones diversas de productos que necesitan almacenarse en un hospital. Además no aprovechan bien el espacio, ya que los elementos están individualmente separados y alojados.

El uso de etiquetas RFID en productos presenta una oportunidad para realizar el seguimiento de productos individuales sin la necesidad de sistemas de dispensación costosos. Esto es particularmente cierto para productos costosos para los que merece la pena incurrir en el coste adicional de aplicar las etiquetas RFID. Las etiquetas RFID no están disponibles actualmente en productos como los códigos de barras, y no parece que vayan a estar disponibles generalmente en productos de asistencia sanitaria durante muchos años. Se conoce un armario RFID para monitorizar elementos que tienen una etiqueta RFID a partir del documento US 6 707 381.

Objeto de la invención Según un primer aspecto se proporciona un armario RFID para monitorizar elementos en un entorno médico y que tienen una etiqueta RFID, comprendiendo el armario: un armario que comprende una parte trasera, un primer lado, un segundo lado, una parte superior, una parte inferior, una pluralidad de baldas en el interior y al menos una puerta frontal de bloqueo; un detector RFID para monitorizar elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en al menos alguno de los elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID; y un ordenador acoplado al armario RFID, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la puerta frontal de bloqueo, en el que el ordenador está configurado para recibir una entrada que identifica a un usuario, y en el que el ordenador está configurado para registrar periódicamente datos leídos desde las etiquetas RFID por el detector RFID, caracterizado porque el armario comprende una pluralidad de elementos de tamaño y configuración diversos y un único detector RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en dichos elementos.

Según un segundo aspecto se proporciona un método para extraer elementos en un entorno médico y que tienen una etiqueta RFID de un armario RFID, comprendiendo el método, comprendiendo el método: proporcionar un armario que tiene un detector RFID para monitorizar elementos situados en una pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en elementos situados en la pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID y un ordenador acoplado al armario RFID, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la puerta frontal de bloqueo; leer una entrada que identifica a un usuario; recibir la entrada que identifica a un usuario en el ordenador; desbloquear la puerta del armario RFID si se le permite el acceso al usuario; y explorar al menos periódicamente todos los elementos en el armario RFID para determinar si el usuario ha extraído cualquier elemento, caracterizándose el método por la etapa de proporcionar un armario que tiene un único detector RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en elementos situados dentro del armario, teniendo los elementos tamaño y configuración diversos.

Según un tercer aspecto se proporciona un método para explorar elementos en un entorno médico que tienen una etiqueta RFID en un armario RFID, comprendiendo el método: proporcionar un armario que tiene un detector RFID para monitorizar elementos situados en una pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en elementos situados en la pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID y un ordenador acoplado al armario RFID, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la puerta frontal de bloqueo, y en el que el ordenador está configurado para recibir una entrada que identifica a un usuario y permite el acceso al armario RFID; leer la etiqueta RFID asociada con un elemento usando un campo RFID procedente del detector RFID; y registrar la información resultante en una base de datos ubicada en la memoria del ordenador, caracterizándose el método por la etapa de: proporcionar un armario que tiene un único detector RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en elementos situados dentro del armario, teniendo los elementos tamaño y configuración diversos.

En una realización, la puerta frontal de bloqueo y los paneles laterales del armario están construidos de un material transparente de manera que el usuario puede ver el interior del armario sin tener que desbloquear y abrir la puerta frontal de bloqueo. El material transparente está fabricado para contener suficientemente el campo RFID generado por el detector RFID en el interior del armario. En una realización, el material transparente es un panel acrílico que tiene un recubrimiento que comprende varias rayas verticales de una tinta conductora a base de plata y varias rayas horizontales de una tinta conductora a base de carbono dispuestas en un patrón a cuadros.

Descripción de las figuras La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral de la realización de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de otro armario según la invención.

Descripción detallada de la invención A continuación se describen varias realizaciones a modo de ejemplo de la invención. Aunque ciertas características se describen, para facilitar la discusión, en relación con ciertas realizaciones ilustradas, los expertos en la técnica apreciarán, basándose en la descripción en el presente documento, que varias de las características de la invención pueden combinarse según muchas realizaciones diferentes de la invención. Por tanto, la realización ilustrada a continuación se proporciona meramente a modo de ejemplo y no debe considerarse que limite el alcance de la invención, que se define sólo por las reivindicaciones adjuntas.

Un aspecto de la invención proporciona un armario con una puerta de bloqueo, o múltiples puertas controladas individualmente. En otro aspecto, la invención puede proporcionar un espacio (o múltiples espacios) con una cerradura controlada electrónicamente. El armario o espacio puede contener múltiples cantidades de múltiples elementos.

Ciertos elementos requieren dispositivos de baldas específicos debido a que ciertos elementos contienen un contenido líquido o metálico que impide la transmisión de una intensidad de señal suficiente a diversas etiquetas en los productos. Los dispositivos de baldas están diseñados específicamente para esos elementos, o clases de elementos, para mantenerlos adecuadamente separados unos de otros. La separación permite que el campo RFID proporcione suficiente energía a todas las etiquetas en el sistema.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Armario (1) RFID para monitorizar elementos en un entorno médico y que tienen una etiqueta RFID, comprendiendo el armario:

un armario que comprende una parte trasera, un primer lado, un segundo lado, una parte superior, una parte inferior, una pluralidad de baldas (8) en el interior y al menos una puerta (2) frontal de bloqueo;

un detector (9) RFID para monitorizar elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en al menos alguno de los elementos situados en la pluralidad de baldas separadas dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID; y

un ordenador acoplado al armario RFID, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la puerta (2) frontal de bloqueo, en el que el ordenador está configurado para recibir una entrada que identifica a un usuario, y en el que el ordenador está configurado para registrar periódicamente datos leídos desde las etiquetas RFID por el detector RFID,

el armario comprende una pluralidad de elementos de tamaño y configuración diversos y un único detector

(9) RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en dichos elementos,

caracterizado porque el armario comprende además una segunda puerta frontal de bloqueo, en el que el ordenador controla la apertura y el cierre de la segunda puerta frontal de bloqueo, en el que la puerta frontal de bloqueo puede bloquearse independientemente de la segunda puerta frontal de bloqueo,

en el que la puerta frontal de bloqueo y la segunda puerta frontal de bloqueo definen una parte frontal del armario y controlan el acceso a dos compartimentos separados, y

en el que el ordenador está configurado para desbloquear sólo una puerta aplicable según un nivel de acceso asociado con el usuario.

2. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el armario (1) está fabricado de un material que confina un campo RFID producido por el detector (9) RFID en el interior del armario RFID.

3. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el primer lado, el segundo lado y la puerta (2) frontal de bloqueo están fabricados de un material (6) transparente.

4. Armario RFID según la reivindicación 3, en el que el material (6) transparente está apantallado con un material (7) conductor de manera que el campo RFID está contenido dentro del armario (1) , pero se permite a un usuario ver a través del material transparente el interior del armario.

5. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que los lados comprenden una rejilla (7) de alambre.

6. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que los lados comprenden una combinación de un plástico (6) 45 transparente y una rejilla (7) de alambre.

7. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el detector (9) RFID explora cada elemento situado dentro del armario (1) en un periodo de tiempo, de manera que el armario RFID puede determinar si se ha extraído un elemento del interior del armario RFID.

8. Armario RFID según la reivindicación 7, en el que el periodo de tiempo es de menos de dos segundos.

9. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el método para acoplar el ordenador al armario (1) RFID

se elige de un grupo que comprende Ethernet, inalámbrico, óptico infrarrojo, por cable en serie o por cable 55 USB.

10. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que la entrada que identifica a un usuario se elige de un grupo que comprende un ID de usuario y contraseña, una tarjeta RFID, un código de barras, reconocimiento de voz, una tarjeta magnética o biometría.

11. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de detección RFID está acoplado a una red Ethernet, o bien directamente o bien a través del ordenador, en el que un administrador de material puede conectarse al lector o a una base de datos en el ordenador y obtener un inventario actualizado de cada uno de los elementos situados dentro del armario.

12. Armario RFID según la reivindicación 11, en el que un software de módulo de control de inventario permite al dispositivo de detección RFID explorar elementos en el armario (1) remoto y alertar al administrador de material si alguno de los elementos están críticamente bajos o se han agotado.

13. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que los medios para acceder al armario (1) RFID comprenden una tarjeta RFID, en el que la puerta (2) frontal de bloqueo del armario RFID se abre en respuesta a la puesta de la tarjeta RFID en estrecha proximidad del armario RFID.

14. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el detector RFID lleva a cabo múltiples exploraciones del armario y en el que se cambia la distribución de energía con cada exploración de modo que campos de energía diferentes barren el armario.

15. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que al menos alguno de los elementos no comprende

etiquetas RFID, y en el que se realiza un seguimiento de los niveles de inventario de los elementos sin 15 etiquetas RFID mediante un método que requiere acción por parte del usuario.

16. Armario RFID según la reivindicación 1, en el que el ordenador está configurado además para recibir una indicación de un elemento particular dentro del armario (1) y generar una imagen visual de un esquema del armario y resaltar en la imagen visual dónde está ubicado el elemento particular dentro del armario.

17. Método para extraer elementos en un entorno médico y que tienen una etiqueta RFID de un armario RFID, comprendiendo el método:

proporcionar un armario (1) que tiene un detector RFID para monitorizar elementos situados en una pluralidad de baldas (8) separadas verticalmente dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en elementos situados en la pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario, estando el detector (9) RFID ubicado en el interior del armario RFID y un ordenador acoplado al armario RFID, caracterizado porque el ordenador controla la apertura y el cierre de al menos dos puertas bloqueables independientemente que definen una parte frontal del armario, en el que una primera puerta bloqueable independientemente controla el acceso a un primer compartimento y una segunda puerta bloqueable independientemente controla el acceso a un segundo compartimento (2) ;

leer una entrada que identifica a un usuario;

recibir la entrada que identifica a un usuario en el ordenador;

desbloquear sólo una puerta aplicable al armario RFID si se le permite el acceso al usuario; y explorar al menos periódicamente todos los elementos en el armario RFID para determinar si el usuario ha extraído cualquier elemento, y

proporcionar un armario (1) que tiene un único detector (9) RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en elementos situados dentro del armario, teniendo los elementos tamaño y configuración variados.

18. Método según la reivindicación 17, que comprende además inutilizar el detector (9) RFID cuando una 45 puerta (2) aplicable al armario (1) RFID está abierta.

19. Método para explorar elementos en un entorno médico que tienen una etiqueta RFID en un armario (1) RFID, comprendiendo el método:

proporcionar un armario (1) que tiene un detector (9) RFID para monitorizar elementos situados en una pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario y para identificar los datos integrados en una etiqueta RFID ubicada en elementos situados en la pluralidad de baldas separadas verticalmente dentro del armario, estando el detector RFID ubicado en el interior del armario RFID y un ordenador acoplado al armario RFID, caracterizado porque el ordenador controla la apertura y el cierre de al menos 55 dos puertas bloqueables independientemente que definen una parte frontal del armario, en el que una primera puerta bloqueable independientemente controla el acceso a un primer compartimento y una segunda puerta bloqueable independientemente controla el acceso a un segundo compartimento (2) , y en el que el ordenador está configurado para recibir una entrada que identifica a un usuario y permite el acceso al armario RFID;

leer la etiqueta RFID asociada con un elemento usando un campo RFID procedente del detector RFID; y registrar la información resultante en una base de datos ubicada en la memoria del ordenador, y proporcionar un armario (1) que tiene un único detector (9) RFID para monitorizar cada etiqueta RFID ubicada en elementos situados dentro del armario, teniendo los elementos tamaño y configuración diversos,

en el que el ordenador está configurado además para desbloquear sólo una puerta aplicable según un nivel de acceso asociado con el usuario.

20. Método según la reivindicación 19, que comprende además hacer sonar una alerta si se satisfacen ciertas condiciones programadas en la memoria del ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad para objetos personales, del 24 de Junio de 2020, de RAMOS GARCÍA, Jon: 1. Dispositivo de seguridad para objetos personales, caracterizado por que comprende una carcasa con al menos un botón de encendido y apagado, […]

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS., del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍN SAVINSKA, Constantino: 1. Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos; caracterizado porque comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa , unos […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Sistemas y métodos para proteger productos de expositor minorista contra el robo, del 25 de Marzo de 2020, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema de seguridad configurado para proteger productos de expositor minorista contra el robo, comprendiendo el sistema de seguridad: […]

Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación, del 18 de Marzo de 2020, de COGES S.P.A: Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación que comprende: - al menos un acumulador eléctrico diseñado para descargar rápidamente […]

Sistema y método para proporcionar un nodo de almacenamiento seguro conectado a la red aérea, del 18 de Marzo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de almacenamiento conectado a la red, que comprende: al menos un medio de almacenamiento extraíble, el al menos un medio de […]

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS., del 21 de Febrero de 2020, de MARTÍN SAVINSKA, Constantino: Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos que comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa […]

Sistemas y métodos de seguimiento de objetos asociativos, del 8 de Enero de 2020, de Isolynx, LLC: Un aparato de seguimiento asociativo para seguir un primer objeto (402 , 1206) usando información de seguimiento para el primer objeto (402 , 1206) e información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .