Aplicador para una composición de tratamiento capilar.

Un aplicador (1) para aplicar una composición de tratamiento capilar al cabello,

en donde dicho aplicador (1) comprende

una placa (10) y un depósito (20);

en donde dicha placa (10) comprende un perímetro (103), una superficie interna (101) y una superficie externa (102); y

en el que dicho depósito (20) comprende un fondo (201) y una pared (202), emergiendo dicha pared (202) de dicho fondo (201) y extendiéndose hacia arriba, teniendo dicha pared (202) un borde (222) y definiendo dicho borde (222) una abertura (203) y un volumen interno (204) de dicho depósito (20); y

en el que dicha placa (10) y dicho depósito (20) están unidos de forma móvil por una conexión (30), de modo que dicho aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, en donde, cuando dicho aplicador (1) está en un estado cerrado, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) está en una relación yuxtapuesta con dicha abertura (203) de dicho depósito (20), y en donde, cuando dicho aplicador (1) está en un estado abierto, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) está en una relación distal con dicha abertura (203) de dicho depósito (20); en donde dicho aplicador (1) en dicho estado cerrado tiene una distancia media (D1) desde dicho perímetro (103) de dicha placa (10) hasta dicho borde (222) de dicha pared (202); en donde dicho aplicador (1) comprende al menos una capa dosificadora; en donde dicha al menos una capa dosificadora se selecciona de un grupo que consiste en materiales no tejidos, espumas y combinaciones de los mismos; y en donde dicha al menos una capa dosificadora tiene una compresibilidad, según se define en la presente memoria, de 59% a 93% y un espesor de 0,40 mm a 21,88 mm, en donde la relación de dicho al menos un espesor de la capa dosificadora a dicha distancia media (D1) es definida por la relación matemática (I);

4,375 × D1 ≥ Espesor (mm) ≥ 0,792 × D1 (I)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08157844.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH, PAUL, JAMES, LUND, MARK THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello. › Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales.

PDF original: ES-2492648_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicador para una composición de tratamiento capilar Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aplicador que permite obtener una aplicación precisa, no pringosa y uniforme de una composición cosmética en fibras, preferiblemente en fibras queratinosas. El aplicador, que comprende una capa dosificadora seleccionada de materiales no tejidos, espumas, o sus combinaciones, está previsto para una composición de tratamiento capilar para obtener efectos en el cabello.

Antecedentes de la invención

La aplicación de composiciones de tratamiento capilar en cabellos diferentes permite al usuario conseguir una apariencia distinta a una aplicación en toda la cabeza. Las composiciones de tratamiento capilar para obtener efectos en el cabello incluyen composiciones para la aplicación de reflejos, composiciones de tinte, composiciones para la permanente, composiciones para el peinado y mezclas de las mismas.

Los efectos en el cabello, tales como los que se obtienen mediante composiciones para la aplicación de reflejos y composiciones de tinte, deben ser aplicados justamente en la ubicación deseada. Por ejemplo, si se aplica una cantidad demasiado abundante de composición para la aplicación de reflejos en la raíz, es posible que la misma se transmita a los cabellos adyacentes no seleccionados. Esto puede alterar el resultado final general y puede afectar totalmente el diseño que el usuario ha intentado crear. Además, las composiciones de tratamiento capilar, tales como las composiciones para la aplicación de reflejos y de tinte, comprenden componentes que necesitan oxidantes fuertes para decolorar los pigmentos de melanina. Teniendo en cuenta su naturaleza química reactiva, la mayor parte de aplicaciones de composiciones para la aplicación de reflejos y de tinte, en caso de ser aplicadas en exceso de forma no prevista en la línea de la raíz, también pueden ser transmitidas al cuero cabelludo, provocando en ciertos casos una irritación Innecesaria de la piel. Además, si se aplica una cantidad excesiva de producto en la raíz, el efecto de color no será consistente a lo largo de la longitud del cabello, provocando un efecto visual no deseado. En cambio, si se aplica una cantidad insuficiente de composición en el cabello, es posible que no se obtenga un efecto uniforme en el cabello, produciendo un resultado final visualmente Inaceptable. Por lo tanto, es importante aplicar una cantidad consistente de producto de forma uniforme a lo largo de los cabellos a tratar.

Un método conocido para obtener efectos en el cabello, tales como aplicación de reflejos, es el sistema de caperuza y ganchos. Una caperuza dotada de orificios se coloca sobre la cabeza y se tira de los cabellos hacia fuera con un gancho. El sistema de caperuza y ganchos, que no es preciso en absoluto, presenta varios Inconvenientes, incluyendo la selección aleatoria de los cabellos a través de los orificios de la caperuza y la probabilidad de aplicar la composición para la aplicación de reflejos solamente en una parte de los cabellos seleccionados y no en la parte de la raíz.

Se han diseñado vahos apllcadores para la aplicación de una composición de tratamiento capilar en mechones de cabellos independientes como alternativa al sistema de caperuza y ganchos. Estos aplicadores pueden dividirse en dos tipos generales. Un tipo comprende aplicadores basados en peines y/o cepillos. El otro grupo comprende aplicadores que tienen dos partes articuladas que son móviles entre sí. Se han descrito numerosos Intentos en este último grupo. En US-3.030.968 se refiere a un aplicador para material de tratamiento líquido que se carga por inmersión. Este aplicador comprende un elemento cóncavo y un elemento de guía para el cabello montados en los extremos de las patas de un muelle resiliente en forma de U. El muelle permite su compresión manual y permite que el elemento de guía para el cabello encaje en el elemento cóncavo. En US-6.062.231 describe un dispositivo para aplicar un producto para el cabello en el cabello. Este dispositivo comprende dos partes articuladas, los medios de aplicación que se cargan por Inmersión y el elemento de retención para mantener el cabello en los medios del aplicador mientras se usa el dispositivo. En US2003/0024544 se muestra otro intento, donde se describe un dispositivo dotado de una cavidad para el producto para el cabello y un elemento de retención que es deformable elásticamente. El elemento de retención puede comprender material poroso o fibroso y la cavidad está dotada al menos de una entalla para mantener los cabellos en posición durante la aplicación de la composición de tratamiento capilar.

De forma general, se admite que la autoaplicación de una composición para conseguir efectos en el cabello es difícil en sí misma, de forma específica en el caso de composiciones para la aplicación de reflejos y de tinte. Para conseguir los resultados finales esperados, es necesario concebir un aplicador que pueda facilitar la autoaplicación de una composición de tratamiento capilar que aborde vahas cuestiones técnicas y, en particular, el aplicador debe aplicar la composición de forma uniforme a mechones separados de cabellos. La uniformidad es muy Importante cuando la composición es una composición de aplicación de reflejos o de tinte. El efecto permanente que se consigue con estas composiciones no es inmediatamente visible después de la aplicación y, si el resultado no es atractivo, no es posible Invertirlo fácilmente. De este modo, un aplicador debería asegurar la obtención de un recubrimiento homogéneo a lo largo de la longitud y la anchura del mechón de cabello, así como de las superficies delantera y trasera.

Además, dichos aplicadores deberían aplicar una cantidad de composición de tratamiento capilar que sea suficiente para obtener efectos en el cabello sin que se transmita a los cabellos adyacentes o al cuero cabelludo y a la piel. Por otro lado, el aplicador no debería aplicar y luego retirar la composición de tratamiento capilar mientras el usuario mueve el aplicador a lo largo del mechón de cabello. La aplicación con este aplicador también debería producirse de una manera ordenada y limpia, sin que la composición de tratamiento capilar se salga del aplicador de tratamiento para el cabello.

Por último, dicho aplicador para composiciones de tratamiento capilar debería ser fácil de usar; debería ser indudablemente barato y fácil de producir y no debería requerir una experiencia y entrenamiento especiales en lo que respecta a la cantidad y la ubicación de la carga de composición de tratamiento capilar. De forma ideal, el consumidor debería ser capaz de cargar y usar el aplicador siguiendo simplemente unas pocas instrucciones suministradas por el fabricante.

Por lo tanto, en la técnica todavía no se ha conseguido obtener un aplicador de tratamiento para el cabello capaz de superar el problema técnico definido anteriormente.

En la actualidad, se ha descubierto que un aplicador (descrito a continuación en la presente memoria) permite mejorar significativamente la aplicación de una composición de tratamiento capilar para obtener efectos en el cabello.

Sumario de la invención

Según la invención, se proporciona un aplicador (1) para aplicar una composición de tratamiento capilar al cabello, comprendiendo dicho aplicador (1) una placa (10) y un depósito (20); en el que dicha placa (10) comprende un perímetro (103), una superficie interna (101) y una superficie externa (102); y en el que dicho depósito (20) comprende un fondo (201) y una pared (202), sobresaliendo dicha pared (202) de dicho fondo (201) y extendiéndose hacia arriba, teniendo dicha pared (202) un borde (222) y definiendo dicho borde (222) una abertura (203) y un volumen interno (204) de dicho depósito (20); y en el que dicha placa (10) y dicho depósito (20) se unen de forma móvil por una conexión (30), de modo que dicho aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, en el que, cuando dicho aplicador (1) está en un estado cerrado, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) se dispone en una relación yuxtapuesta con dicha abertura (203) de dicho depósito (20), y en el que, cuando dicho aplicador (1) está en un estado abierto, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) está en una relación distal con dicha abertura (203) de dicho depósito (20), en el que dicho aplicador (1), en dicho estado cerrado, tiene una distancia media (D1) desde dicho perímetro (103) de dicha placa (10) hasta dicho borde (222) de dicha pared (202); en el que dicho aplicador (1) comprende al menos una capa dosificadora y en el que dicha al menos una capa dosificadora se selecciona de un grupo que consiste en materiales no tejidos, espumas y combinaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador (1) para aplicar una composición de tratamiento capilar al cabello, en donde dicho aplicador (1) comprende

una placa (10) y

un depósito (20);

en donde dicha placa (10) comprende un perímetro (103), una superficie interna (101) y una superficie externa

(102); y

en el que dicho depósito (20) comprende un fondo (201) y una pared (202), emergiendo dicha pared (202) de dicho fondo (201) y extendiéndose hacia arriba, teniendo dicha pared (202) un borde (222) y definiendo dicho borde (222) una abertura (203) y un volumen interno (204) de dicho depósito (20); y

en el que dicha placa (10) y dicho depósito (20) están unidos de forma móvil por una conexión (30), de modo que dicho aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, en donde, cuando dicho aplicador (1) está en un estado cerrado, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) está en una relación yuxtapuesta con dicha abertura (203) de dicho depósito (20), y en donde, cuando dicho aplicador (1) está en un estado abierto, dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) está en una relación distal con dicha abertura (203) de dicho depósito (20); en donde dicho aplicador (1) en dicho estado cerrado tiene una distancia media (D1) desde dicho perímetro (103) de dicha placa (10) hasta dicho borde (222) de dicha pared (202); en donde dicho aplicador (1) comprende al menos una capa dosificadora; en donde dicha al menos una capa dosificadora se selecciona de un grupo que consiste en materiales no tejidos, espumas y combinaciones de los mismos; y en donde dicha al menos una capa dosificadora tiene una compresibilidad, según se define en la presente memoria, de 59% a 93% y un espesor de 0,40 mm a 21,88 mm, en donde la relación de dicho al menos un espesor de la capa dosificadora a dicha distancia media (D1) es definida por la relación matemática

(i);

4,375 x D1 S Espesor (mm) > 0,792 x D1 (I)

2. El aplicador (1) según la reivindicación 1, en donde dicha al menos una capa dosificadora es una primera capa

dosificadora (50) que se extiende sobre dicho borde (222) de dicho depósito (202) de dicha pared (20).

3. El aplicador (1) según la reivindicación 1, en donde dicha al menos una capa dosificadora es una segunda capa

dosificadora (60) que se extiende sobre dicha superficie interna (101) de dicha placa (10), preferiblemente a lo

largo de dicho perímetro (103) de dicha placa (10).

4. El aplicador (1) según las reivindicaciones 2 ó 3, en el que dicho aplicador (1) comprende dicha primera (50) y dicha segunda (60) capas dosificadoras.

5. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cuando dicho aplicador (1) está en estado cerrado, dicho perímetro (103) de dicha placa (10) tiene una distancia media (D1) desde dicho borde (222) de dicha pared (202) de dicho depósito (20) de 0,5 mm a 5,0 mm, preferiblemente de 0,8 mm a 4,0 mm, más preferiblemente de 1,0 mm a 3,0 mm.

6. El aplicador (1) según la reivindicación 4, en el que cada una de dicha primera (50) y dicha segunda (60) capas dosificadoras tienen independientemente un espesor, en donde el espesor de la al menos una capa dosificadora es de aproximadamente 0,63 mm a 17,50 mm, y aún más preferiblemente de 0,79 mm a 13,13 mm.

7. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde dicha compresibilidad de dicha primera y dicha segunda capas dosificadoras (50; 60) es independientemente para cada una de 60% a 85%, preferiblemente de 60% a 77%.

8. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en donde dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) tienen un espesor sustancialmente idéntico.

9. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en donde dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) tienen una compresibilidad sustancialmente idéntica, según se define en la presente memoria.

10. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos un medio de inmersión sobresale de dicha superficie interna (101) de dicha placa (10).

11. El aplicador (1) según la reivindicación 10, en donde dicho al menos un medio de inmersión es un elemento (40), que sobresale de dicha superficie interna (101) de dicha placa (10), en el que dicho elemento (40) tiene preferiblemente una forma sustancialmente de pirámide truncada.

12. El aplicador (1) según la reivindicación 10, en donde dicho al menos un medio de inmersión comprende una primera aleta (70); en el que dicha primera aleta (70) forma con dicha superficie interna (101) un ángulo a de 1o a 90°.

13. El aplicador(l) según la reivindicación 12, en donde dicho aplicador(l) además comprende una segunda aleta (71), que sobresale de dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) independientemente de dicha primera aleta (70), y donde dicha segunda aleta (71) forma con dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) e independientemente de dicha primera aleta (70) un ángulo (3 de 1o a 90°.

14. El aplicador según la reivindicación 13, en donde dicha primera y segunda aleta (70; 71) son sustancialmente idénticas y forman ángulos a y (3 sustancialmente idénticos, y en donde dichos ángulos a y (3 son de 25° a 55°, preferiblemente de 35° a 55° y aún más preferiblemente de 35° a 50°.

15. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho perímetro (103) de dicha placa (10) tiene una extensión sustancialmente idéntica de dicho borde (222) de dicha pared (202) de dicho depósito (20).

16. Un método para aplicar una composición de tratamiento capilar con dicho aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 a un cabello, en donde dicho aplicador (1) comprende dicha composición de tratamiento capilar, en donde dicho cabello, preferiblemente dicho mechón de cabello, se coloca entre dicha placa (10) y dicho depósito (20) mientras dicho aplicador (1) está en un estado abierto, en el que dicha superficie interna (101) de dicha placa (100) es dispuesta en una relación yuxtapuesta con dicha abertura (203) de dicho depósito (20), y en el que dicho aplicador (1) se desliza a lo largo de la longitud de dicho cabello.

17. Un kit de piezas que comprende un aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15; y una o más composiciones de tratamiento capilar envasadas individualmente.

18. El kit según la reivindicación 17, en el que dichas una o más composiciones de tratamiento capilar envasadas individualmente comprenden al menos una primera y una segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente, en donde dichas primera y segunda composiciones de tratamiento capilar envasadas individualmente son mezcladas para formar una tercera composición de tratamiento capilar, en donde dicha primera composición de tratamiento capilar envasada individualmente comprende un agente oxidante y en el que dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente comprende un agente alcalinizante.

19. El kit según la reivindicación 18, en donde dicha primera composición de tratamiento capilar envasada

individualmente comprende de 3% a 12% en peso de peróxido de hidrógeno de dicha primera composición de

tratamiento capilar envasada individualmente, y en donde dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente tiene forma de polvo o pasta, y en donde dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente comprende de 10% a 60% en peso de sal de persulfato, seleccionada de persulfato sódico, persulfato potásico, persulfato amónico o mezclas de los mismos de dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente; en donde dicho kit comprende, opcionalmente, una tercera composición de tratamiento capilar envasada individualmente, en donde dicha tercera composición de tratamiento capilar comprende de 3% a 25% en peso de un agente alcalinizante en un vehículo acuoso de dicha tercera composición de tratamiento capilar envasada individualmente.

20. El kit según la reivindicación 18, en donde dicha primera composición de tratamiento capilar envasada

individualmente comprende de 1,5% a 12% en peso de peróxido de hidrógeno de dicha primera composición

de tratamiento capilar envasada individualmente, y en donde dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente comprende de 0,01% a 6% en peso de un tinte, seleccionado de tintes directos, precursores de tintes por oxidación, acopladores de tintes por oxidación o mezclas de los mismos, de dicha segunda composición de tratamiento capilar envasada individualmente.

21. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, que además comprende instrucciones para usar dicho aplicador (1).

22. Uso de una o más composiciones de tratamiento capilar, o combinaciones de las mismas, con un aplicador (1) según las reivindicaciones 1 a 15 para proporcionar efectos en el cabello.

23. El uso según la reivindicación 22, en donde dicha una o más composiciones de tratamiento capilar tienen una reología de 10 Pa a 160 Pa, preferiblemente de 12 Pa a 120 Pa a 1 s'1.

24. El uso según la reivindicación 22 ó 23, en donde dicha una o más composiciones de tratamiento capilar es una composición para la aplicación de reflejos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tratamiento del cabello que proporciona brillo usando un dispositivo de aerosol, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar que comprende la aplicación al cabello de una composición que comprende al menos una sustancia grasa y uno […]

Protección del cuero cabelludo, del 30 de Octubre de 2019, de IFT Handels-und Entwicklungsgesellschaft mbH: Uso de un dispositivo con un peine que sobresale de una primera pieza central , un primer conjunto de dientes con dientes que corren esencialmente […]

Dispositivo de efecto peltier para crear una sensación de frio o calor, del 15 de Noviembre de 2018, de L'OREAL: Un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina humanos, que tiene: - una pieza manual que comprende un conjunto eléctrico, […]

Proceso para aplicar una composición de cuidado del cabello al cabello, del 14 de Septiembre de 2018, de L'OREAL: Proceso para estilizar el cabello, que comprende transferir sobre el cabello paquetes, preferiblemente gotitas (G), de una composición de cuidado del cabello […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO, del 22 de Marzo de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, María Rosa: 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir de un cuerpo hueco que presenta, por una de sus caras, por ejemplo […]

Dispositivo para la aplicación de un producto capilar, del 7 de Marzo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto capilar que comprende un soporte sobre una cara de la cual sobresalen unos elementos de aplicación dispuestos […]

Cabeza de dispensación de producto para un recipiente y dispositivo de dispensación asociado, del 15 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Cabeza de dispensación de producto para un recipiente , que incluye: - una pared de aplicación que tiene un eje central (A-A'), en el que la pared […]

Aplicador de producto cosmético, neceser y procedimiento asociados, del 12 de Julio de 2017, de L'OREAL: Aplicador de producto cosmético, destinado a recibir un recipiente que recibe de manera estanca el producto cosmético, el aplicador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .