Aparato eléctrico para peinar.

Un aparato (1) para peinar que comprende:

- dos mangos (10,

20) conectados entre sí para permitir la apertura y el cierre del aparato (1) juntando y separando dichos mangos (10, 20), respectivamente, y

- dos elementos de peinado (30, 40), respectivamente asociados con los dos mangos (10, 20),

en el que cada elemento de peinado (30, 40) comprende un rodillo (32, 42) adaptado para rotar alrededor de su propio eje longitudinal durante el peinado del cabello, al menos uno de dichos rodillos (32, 42) comprende un elemento de calentamiento (34, 44) alojado en su interior, caracterizado por que:

- al menos uno de los elementos de peinado (30, 40) comprende medios elásticos (33, 43) operativamente asociados con el rodillo respectivo (32, 42), adaptados para ejercer una fuerza elástica sobre el rodillo (32, 42) de acuerdo con una dirección sustancialmente transversal, perpendicular al eje longitudinal de rotación del rodillo (32, 42);

- dicho rodillo (32, 42) se aloja en el interior del elemento de peinado (30, 40) respectivo con la posibilidad de realizar, en cooperación con los medios elásticos (33, 43), dentro de una trayectoria delimitada movimientos transversales de acuerdo con dicha dirección transversal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11001943.

Solicitante: TENACTA GROUP S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PIEMONTE, 5/11 24052 AZZANO S. PAOLO (BG) ITALIA.

Inventor/es: RIVOLA,MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios. › con dos brazos de tenaza o más (A45D 1/02 tiene prioridad).
  • A45D2/00 A45D […] › Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).

PDF original: ES-2492677_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato eléctrico para peinar.

La presente invención se refiere a un aparato eléctrico para peinar.

En particular, la presente invención se refiere a un aparato eléctrico para alisar, rizar, ondular el cabello, o similar.

Los documentos IT 1102256, WO 2004/026070, WO 2005/082198, WO 2008/132345, GB 18527, US 2 910 988, US 1 845 208, WO 03/039290, US 2008/035167, entre otros, describen aparatos eléctricos para peinar.

En particular, el documento US 1 845 208 divulga un aparato que comprende una carcasa a partir de la que se proyectan dos rodillos, que aloja respectivos elementos de calentamiento. Los elementos de calentamiento y los rodillos están separados entre sí por la acción de un resorte. El aparato también comprende agarres adecuados. Al aplicar presión en dichos agarres contra la acción del resorte, es posible juntar los elementos de calentamiento y los rodillos. La proximidad se controla por medio de un tornillo ajustable.

El solicitante observa que en dicho aparato la presión efectivamente aplicada por los dos rodillos sobre los mechones de cabello se ajusta mediante el antedicho tornillo ajustable. Dicho tornillo debe ajustarse manualmente por un usuario antes y/o mientras que el aparato está en funcionamiento.

El solicitante se enfrentó al problema técnico de proporcionar un aparato para peinar mejorado con respecto a los aparatos conocidos.

En un primer aspecto de la misma, la presente invención se refiere a un aparato para peinar que comprende las características de la reivindicación 1.

A lo largo de la presente descripción y reivindicaciones, la expresión "conexión eléctrica fija" se utiliza para indicar una conexión eléctrica estática (no rotatoria) e incluye una conexión eléctrica estable en el tiempo y que no puede conectarse y desconectarse reiteradamente (por ejemplo, una conexión eléctrica realizada al soldar dos cables eléctricos) y una conexión eléctrica del tipo conectable/desconectable (como por ejemplo, una conexión eléctrica realizada a través de una clavija y una toma de corriente.

Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones particularmente ventajosas del aparato de la invención.

Ventajosamente, cada rodillo se adapta para rotar alrededor de su propio eje longitudinal durante el peinado del cabello.

Ventajosamente, cada rodillo se aloja en el interior del respectivo elemento de peinado con la posibilidad de realizar, en cooperación con los medios elásticos, movimientos transversales de acuerdo con dicha dirección transversal dentro de una trayectoria definida.

Preferentemente, la fuerza elástica ejercida por los medios elásticos sobre el rodillo se dirige hacia el interior del aparato.

Ventajosamente, los medios elásticos se alojan en el interior del elemento de peinado para empujar el rodillo hacia el interior del aparato. De esto modo, cuando el aparato está cerrado, los medios elásticos empujan el rodillo contra el otro rodillo.

Ventajosamente, el mecanismo de apertura/cierre del aparato es tal que permite la separación de los dos mangos de forma sustancialmente fluida.

En una realización, los dos mangos se articulan en uno de sus extremos. El otro extremo libre de los mangos se asocia operativamente con el respectivo elemento de peinado. Ventajosamente, los dos mangos se articulan para permitir la separación de los dos mangos a una extensión angular de hasta 45°, por ejemplo, 15-20°.

Ventajosamente, los dos elementos de peinado están directamente asociados con los dos mangos.

En una realización preferente, dicho al menos un rodillo que comprende el elemento de calentamiento se adapta para rotar con respecto del elemento de calentamiento.

Ventajosamente, el elemento de calentamiento es fijo, es decir, no rota durante el peinado del cabello.

Preferentemente, dicho elemento de calentamiento se conecta a una fuente de energía eléctrica situada en el mango respectivo a través de una conexión eléctrica fija.

En una realización, los dos elementos de peinado se asocian con los dos mangos de forma fija. Preferentemente,

dicho elemento de calentamiento se conecta directamente a la fuente de energía eléctrica situada en el mango respectivo.

En una realización, los dos elementos de peinado se conectan a los dos mangos de forma desconectable y dicha conexión eléctrica fija entre el elemento de calentamiento y la fuente de energía eléctrica situada en el mango respectivo es del tipo desconectable.

Ventajosamente, dicho elemento de calentamiento se aloja en el interior del rodillo respectivo.

Preferentemente, dicho elemento de calentamiento se aloja en el interior del rodillo respectivo con un cierto espacio libre, adaptado para permitir al rodillo rotar alrededor del elemento de calentamiento.

Preferentemente, entre el rodillo y el elemento de calentamiento se dispone un miembro de rodadura que se adapta para facilitar la rotación del rodillo con respecto del elemento de calentamiento.

Por ejemplo, el miembro de rodadura es un cojinete o rodamiento.

Ventajosamente, dicho miembro de rodadura comprende un material conductor de calor.

Preferentemente, dicho material conductor de calor también es auto-lubricante, o dicho miembro de rodadura está revestido con un revestimiento de material auto-lubricante.

En una realización, el elemento de calentamiento se aloja en un elemento cilindrico, que a su vez se aloja en el rodillo respectivo. Dicho espacio libre, en este caso, se forma entre el elemento cilindrico y el rodillo.

Ventajosamente, cada uno de los dos elementos de peinado comprende un alojamiento donde se aloja el rodillo respectivo, de tal forma que pueda rotar libremente con respecto del alojamiento, estando los alojamientos configurados para cubrir los rodillos durante una extensión angular de menos de 360°, de esta manera pudiendo los rodillos enfrentarse y cooperar entre ellos para el peinado del cabello cuando los mangos del aparato se encuentran en la posición cerrada.

Los rodillos pueden tener una superficie exterior lisa, dentada u ondulada.

En una realización preferente, al menos uno de los dos elementos de peinado está equipado con un elemento de peine adecuado para sujetar un mechón de cabello en posición para el peinado.

Las características y ventajas adicionales del aparato de la presente invención serán aparentes a partir de la siguiente descripción detallada de algunas realizaciones preferentes de la misma, a modo de ejemplo no limitativo en referencia a los dibujos adjuntos. En tales dibujos,

la figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato para peinar de acuerdo con una realización de acuerdo con la invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva de un elemento de peinado del aparato de la figura 1;

la figura 3 es una vista de una sección longitudinal del elemento de peinado de la figura 2, tomada en el plano A de la figura 2;

la figura 4 es una vista en perspectiva de un conjunto de rodillo, elemento cilindrico y elemento de calentamiento del elemento de peinado de la figura 2;

la figura 5 es una vista lateral de dos elementos de peinado de acuerdo con la realización de la figura 2, en la posición cerrada;

- la figura 6 muestra una sección transversal de los rodillos del aparato de la figura 1, engranados entre sí de manera complementaria.

En las figuras, el número de referencia 1 indica un aparato para peinar (en el ejemplo, una plancha eléctrica para ondular el cabello) de acuerdo con una realización de la invención. El aparato 1 comprende dos mangos 10, 20 (ilustrados en la figura 1 en posición abierta) y dos elementos de peinado 30, 40.

Los dos mangos 10, 20 se conectan entre sí para permitir la apertura y cierre del aparato 1 separando y juntando los mangos 10, 20, respectivamente.

En la realización ¡lustrada, los dos mangos 10, 20 se conectan entre si mediante una sola bisagra 50. La bisagra 50 permite a los dos mangos 10, 20 rotar alrededor de un eje de articulación entre una posición abierta y una posición cerrada del aparato 1. Por ejemplo, en la posición abierta, los dos mangos 10, 20 pueden separarse en una extensión angular máxima de 45°, por ejemplo de 15 a 20°.

Normalmente, la bisagra 50 se asocia con unos medios elásticos configurados de tal manera que mantengan el aparato en una posición abierta de reposo.

En la realización ilustrada, los dos extremos libres 11, 21, no articulados, de los dos mangos 10, 20, se adaptan para conectarse de forma desconectable a los dos elementos de peinado 30, 40. La conexión extraíble puede realizarse a través de sistemas de fijación rápida conocidos en la técnica.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (1) para peinar que comprende:

- dos mangos (10, 20) conectados entre sí para permitir la apertura y el cierre del aparato (1) juntando y separando dichos mangos (10, 20), respectivamente, y

- dos elementos de peinado (30, 40), respectivamente asociados con los dos mangos (10, 20),

en el que cada elemento de peinado (30, 40) comprende un rodillo (32, 42) adaptado para rotar alrededor de su propio eje longitudinal durante el peinado del cabello, al menos uno de dichos rodillos (32, 42) comprende un elemento de calentamiento (34, 44) alojado en su interior, caracterizado por que:

- al menos uno de los elementos de peinado (30, 40) comprende medios elásticos (33, 43) operativamente asociados con el rodillo respectivo (32, 42), adaptados para ejercer una fuerza elástica sobre el rodillo (32, 42) de acuerdo con una dirección sustancialmente transversal, perpendicular al eje longitudinal de rotación del rodillo (32, 42);

- dicho rodillo (32, 42) se aloja en el interior del elemento de peinado (30, 40) respectivo con la posibilidad de realizar, en cooperación con los medios elásticos (33, 43), dentro de una trayectoria delimitada movimientos transversales de acuerdo con dicha dirección transversal.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la fuerza elástica ejercida por los medios elásticos (33, 43) sobre el rodillo (32, 42) se dirige hacia el interior del aparato (1).

3. Aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que los medios elásticos (33, 43) se alojan en el interior del elemento de peinado (30, 40) para empujar el rodillo (32, 42) hacia el interior del aparato (1).

4. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los dos mangos (10, 20) se unen mediante una bisagra.

5. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho al menos un rodillo (32, 42) que comprende el elemento de calentamiento (34, 44) se adapta para rotar en relación con el elemento de calentamiento (34, 44).

6. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicho elemento de calentamiento (34, 44) se conecta a una fuente de energía eléctrica situada en el mango (10, 20) respectivo a través de una conexión eléctrica fija.

7. Aparato (1) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que los dos elementos de peinado (30, 40) se conectan a los dos mangos (10, 20) de manera desconectable y dicha conexión eléctrica fija entre el elemento de calentamiento (34, 44) y la fuente de energía eléctrica situada en el mango (10, 20) respectivo es del tipo desconectable.

8. Aparato (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho elemento de calentamiento (34, 44) se aloja en el interior del rodillo (32, 42) respectivo con un cierto espacio libre (36, 46) adaptado para permitir al rodillo (32, 42) rotar alrededor del elemento de calentamiento (34, 44).

9. Aparato (1) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que entre el rodillo (32, 42) y el elemento de calentamiento (34, 44) se dispone un miembro de rodadura que está adaptado para facilitar la rotación del rodillo en relación con el elemento de calentamiento.

10. Aparato (1) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicho miembro de rodadura es un cojinete o rodamiento.

11. Aparato (1) de acuerdo con las reivindicaciones 9 o 10, en el que dicho miembro de rodadura comprende un material conductor de calor.

12. Aparato de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho material conductor de calor también es auto- lubricante.

13. Aparato de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el miembro de rodadura está revestido con un revestimiento hecho de un material auto-lubricante.

14. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que cada uno de los dos elementos de peinado (30, 40) comprende un alojamiento (31, 41) donde se aloja el rodillo (32, 42) respectivo, de manera que pueda rotar libremente en relación con el alojamiento (31, 41), estando configurados los alojamientos (31, 41) para cubrir los rodillos (32, 42) durante una extensión angular de menos de 360°, pudiendo los rodillos (32, 42) enfrentarse y cooperar entre sí para el peinado del cabello cuando los mangos (10, 20) del aparato se encuentran en la posición cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el tratamiento del pelo, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para el tratamiento del pelo, que comprende: - un primer y un segundo brazo que se pueden mover uno con respecto al […]

Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor con deflector, del 6 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor que comprende una carcasa que comprende un depósito de líquido, medios de alimentación de líquido a un generador […]

Proceso automatizado para el cuidado del cabello, del 29 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Dispositivo de tratamiento del cabello que es adecuado para calentar el cabello y que tiene para este fin una parte calefactora que se calienta a una […]

Aparato y procedimiento para secar el cabello, del 6 de Noviembre de 2019, de JEMELLA LIMITED: Aparato para secar el cabello, que comprende: un primer y segundo brazos opuestos mutuamente adaptados para el movimiento entre una configuración abierta […]

Aparato para tratar el cabello, del 11 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aparato para tratar el cabello, que tiene dos brazos para cerrarse sobre el cabello que se desea tratar, donde al menos uno de los brazos […]

Sensor de calidad de fibra, del 11 de Septiembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sensor (S) de calidad de fibra triboeléctrica para detectar la calidad de una fibra (H), comprendiendo el sensor (S) de calidad de fibra un primer par en el plano de […]

Dispositivo para cuidado del cabello, del 4 de Septiembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el cuidado del cabello capaz de secar el cabello y que comprende: un generador de iones para proporcionar iones al cabello, y […]

Formulaciones, métodos y sistemas para alisar el cabello a base de queratina, del 17 de Julio de 2019, de Baum, Marc Michael: Una composición para alisar el cabello, que tiene un pH de 3,0 a 4,5, que comprende: un ácido orgánico; uno o más agentes reductores capaces de romper al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .