Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.

Aparato eléctrico de cocción, en particular, freidora de cocción seca,

que incluye un recinto de cocción (2), un dispositivo de calentamiento (10) concebido para generar un flujo de calentamiento en el recinto de cocción (2), un medio de recepción (20) previsto para recibir los alimentos en el recinto de cocción (2), y un medio de mezclado (30) dispuesto en el seno del medio de recepción (20) y arrastrado en rotación con respecto al medio de recepción (20), caracterizado por que el medio de mezclado (30) incluye un órgano de mezclado (31) arrastrado en rotación por un elemento de arrastre desembragable (36), por que el medio de mezclado (30) está previsto para arrastrar en rotación un accesorio de cocción (40) amovible y por que el elemento de arrastre desembragable (36) está montado de manera que se puede mover con respecto al órgano de mezclado (31) entre una posición de reposo ocupada en ausencia del accesorio de cocción (40) amovible, en la cual el órgano de mezclado (31) es arrastrado por el elemento de arrastre desembragable (36), y una desembragada ocupada cuando el accesorio de cocción (40) amovible es arrastrado por el medio de mezclado (30), en la cual el órgano de mezclado (31) está libre en rotación con respecto al elemento de arrastre desembragable (36).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12163010.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: BIZARD, JEAN-CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Piezas incorporadas.
  • A47J37/04 A47J […] › A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones.
  • A47J37/06 A47J 37/00 […] › Asadores; Parrillas; Parrillas para sandwichs.
  • A47J43/07 A47J […] › A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.
  • A47J43/08 A47J 43/00 […] › Mecanismos de propulsión.

PDF original: ES-2515720_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Ilustración 2 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Ilustración 3 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Ilustración 4 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Ilustración 5 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Ilustración 6 de Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.
Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable.

Fragmento de la descripción:

Aparato eléctrico de cocción que incluye un dispositivo de mezclado desembragable La presente invención se refiere al dominio técnico de los aparatos eléctricos de cocción que utilizan un flujo de calentamiento orientado de manera que golpee sensiblemente al menos a una parte de los alimentos.

El documento de patente internacional WO 2007/088279 divulga un aparato eléctrico de cocción del tipo antedicho, en el cual un medio de mezclado dispuesto en el seno de un medio de recepción es arrastrado en rotación con respecto al medio de recepción. Este aparato permite, en particular, hacer patatas fritas, pero no está adaptado para cocer correctamente los alimentos frágiles tales como, por ejemplo, los calamares fritos congelados y no está adaptado en absoluto para cocer las hamburguesas ni las piezas grandes de carne o de pescado.

El documento de patente francesa FR-10 55737 divulga un aparato de cocción del tipo antedicho que permite la cocción de un plato completo que incluye dos tipos de alimentos diferentes que necesita cocciones diferenciadas, debido a la utilización simultánea de un medio de mezclado y de un soporte de cocción adicional. La presencia del soporte de cocción adicional tiende, no obstante, a confinar los alimentos dispuestos en el medio de recepción del aparato. El soporte de cocción adicional es dispuesto en el aparato después de una primera etapa de cocción en la que los alimentos presentes en el medio de recepción son calentados por el flujo de calentamiento y pueden ponerse más rígidos. El confinamiento de estos alimentos por el soporte de cocción adicional conjugado con la acción del medio de mezclado puede entrañar una degradación del aspecto de estos alimentos. Los alimentos alargados tales como las patatas fritas pueden, en particular, romperse.

El documento de patente europea EP-2248452 describe otro aparato de cocción.

Un objeto de la presente invención es proponer un aparato de cocción del tipo antedicho que permite realizar varios tipos de cocción sin entrañar degradación del aspecto de los alimentos.

Un objeto de la presente invención es proponer un aparato de cocción del tipo antedicho que permite realizar varios tipos de cocción mientras que conserva una utilización simple.

Estos objetivos se alcanzan con un aparato eléctrico de cocción, en particular una freidora de cocción seca, que comprende un recinto de cocción, un dispositivo de caldeo concebido para generar un flujo de calentamiento en el recinto de cocción, un medio de recepción previsto para recibir los alimentos en el recinto de cocción y un medio de mezclado dispuesto en el seno del medio de recepción y arrastrado en rotación con respecto al medio de recepción, por el hecho de que el medio de mezclado incluye un órgano de mezclado arrastrado en rotación por un elemento de arrastre desembragable, que el medio de mezclado está previsto para arrastrar en rotación un accesorio de cocción amovible y que el elemento de arrastres desembragable está montado de forma que se puede mover con respecto al órgano de mezclado entre una posición de reposo ocupada en ausencia del accesorio de cocción amovible, en la cual el órgano de mezclado es arrastrado por el elemento de arrastre desembragable, y una posición desembragada ocupada cuando el accesorio de cocción amovible es arrastrado por el medio de mezclado, en la cual el órgano de mezclado es libre en rotación con respecto al elemento de arrastre desembragable. Así, la colocación de un accesorio de cocción amovible sobre el medio de mezclado desacopla el elemento de arrastre desembragable del órgano de mezclado. La presencia del accesorio de cocción amovible sobre el medio de mezclado contribuye a limitar el volumen ocupado por los alimentos mezclados por el medio de mezclado. Este confinamiento puede entrañar un deterioro de alimentos tales como las patatas fritas, que pueden romperse durante el mezclado por el hecho de la limitación de los desplazamientos posibles. Con la invención, el órgano de mezclado es arrastrado en rotación por el órgano de arrastre desembragable en ausencia del accesorio de cocción amovible sobre el medio de mezclado y no es arrastrado cuando el accesorio de cocción amovible está colocado sobre el medio de mezclado. El deterioro de los alimentos antedicho puede, así, ser evitado.

Según una forma de realización preferida, el elemento de arrastre desembragable incluye un órgano de arrastre en rotación. El elemento de arrastre desembragable puede, así, ser arrastrado directamente en rotación por un órgano de arrastre del aparato de cocción. Como alternativa, el elemento de arrastre desembragable podría, en particular, estar montado de manera que se puede mover sobre un cubo del medio de mezclado, presentando este cubo el órgano de arrastre en rotación.

Según una forma de realización preferida, el medio de mezclado está previsto para llevar el accesorio de cocción amovible. Esta disposición permite limitar los esfuerzos de arrastre del accesorio de cocción amovible.

Ventajosamente entonces, el accesorio de cocción amovible es llevado por el elemento de arrastre desembragable. El elemento de arrastre desembragable puede, así, estar dispuesto en posición axial, lo que garantiza el desplazamiento del elemento de arrastre desembragable independientemente del reparto de los alimentos en el accesorio de cocción amovible, que podría inclinar el accesorio de cocción amovible con respecto a su posición de referencia y estorbar el correcto accionamiento del elemento de arrastre desembragable.

Como alternativa, el accesorio de cocción amovible podría, en particular, ser llevado por un cubo del medio de

mezclado, estando entonces el elemento de arrastre desembragable montado de manera que se puede mover con respecto a dicho cubo. El accesorio de cocción amovible podría igualmente ser llevado por el medio de recepción o por cualquier otra parte de la carcasa del aparato.

Según una forma de realización ventajosa, el elemento de arrastre desembragable está montado de manera que se puede mover con respecto al órgano de mezclado contra un medio de retroceso elástico. Esta disposición permite liberarse del efecto de la gravedad para obtener el retorno del elemento de arrastre desembragable hacia la posición de reposo. Como alternativa, el elemento de arrastre desembragable podría en particular estar empujado hacia arriba por el accesorio de cocción amovible colocado sobre el medio de mezclado, no siendo ya indispensable entonces la presencia de un medio de retroceso elástico.

Según una forma de realización preferida, el accesorio de cocción amovible colocado sobre el medio de mezclado reposa sobre pestillos achaflanados móviles montados sobre el elemento de arrastre desembragable y durante el desplazamiento del elemento de arrastre desembragable hacia la posición desembragada, los pestillos achaflanados móviles ocupan una posición de bloqueo que mantiene al elemento de arrastre desembragable en posición desembragada. El medio de retroceso elástico es mantenido, así, comprimido independientemente del peso del accesorio de cocción amovible colocado sobre el medio de mezclado y del reparto de los alimentos en el accesorio de cocción amovible.

Ventajosamente, entonces, entre tres y seis pestillos achaflanados móviles están montados sobre el elemento de arrastre desembragable.

Aún más ventajosamente, el medio de recepción incluye una pared lateral que presenta un obstáculo que se extiende en la periferia del recorrido del medio de mezclado. Esta disposición contribuye a favorecer el levantamiento de alimentos tales como las patatas fritas empujadas por el medio de mezclado. La parada de la rotación del órgano de mezclado en presencia del accesorio de cocción amovible permite evitar tal levantamiento susceptible de deteriorar la forma de los alimentos.

Aún más ventajosamente, el accesorio de cocción amovible colocado sobre el medio de mezclado se extiende por encima y más allá del medio de mezclado. Esta disposición contribuye a confinar los alimentos bajo el accesorio de cocción amovible. La parada de la rotación del órgano de mezclado en presencia del accesorio de cocción amovible permite evitar los movimientos de alimentos en el espacio confinado.

Aún más ventajosamente, el medio de recepción está formado por una cuba que presenta una chimenea. Esta disposición permite realizar operaciones de cocción que utilizan una cantidad de líquido no retenido por los alimentos.

Ventajosamente, entonces, el órgano de mezclado está montado sobre un cubo que cubre la chimenea. Esta disposición permite asegurar un centrado del medio de mezclado independiente del órgano de arrastre en rotación.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato eléctrico de cocción, en particular, freidora de cocción seca, que incluye un recinto de cocción (2) , un dispositivo de calentamiento (10) concebido para generar un flujo de calentamiento en el recinto de cocción (2) , un medio de recepción (20) previsto para recibir los alimentos en el recinto de cocción (2) , y un medio de mezclado (30) dispuesto en el seno del medio de recepción (20) y arrastrado en rotación con respecto al medio de recepción (20) , caracterizado por que el medio de mezclado (30) incluye un órgano de mezclado (31) arrastrado en rotación por un elemento de arrastre desembragable (36) , por que el medio de mezclado (30) está previsto para arrastrar en rotación un accesorio de cocción (40) amovible y por que el elemento de arrastre desembragable (36) está montado de manera que se puede mover con respecto al órgano de mezclado (31) entre una posición de reposo ocupada en ausencia del accesorio de cocción (40) amovible, en la cual el órgano de mezclado (31) es arrastrado por el elemento de arrastre desembragable (36) , y una desembragada ocupada cuando el accesorio de cocción (40) amovible es arrastrado por el medio de mezclado (30) , en la cual el órgano de mezclado (31) está libre en rotación con respecto al elemento de arrastre desembragable (36) .

2. Aparato eléctrico de cocción según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de arrastre desembragable (36) incluye un órgano de arrastre en rotación (35) .

3. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el medio de mezclado (30) está previsto para llevar el accesorio de cocción (40) amovible.

4. Aparato eléctrico de cocción según la reivindicación 3, caracterizado por que el accesorio de cocción (40) amovible es llevado por el elemento de arrastre desembragable (36) .

5. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el elemento de arrastre desembragable (36) está montado de manera que se puede mover con respecto al órgano de mezclado (31) contra un medio de retroceso elástico (72) .

6. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el accesorio de cocción (40) amovible colocado sobre el medio de mezclado (30) reposa sobre pestillos achaflanados móviles (63) montados sobre el elemento de arrastre desembragable (36) y por que durante el desplazamiento del elemento de arrastre desembragable (36) hacia la desembragada, los pestillos achaflanados móviles (63) ocupan una posición de bloqueo que mantiene al elemento de arrastre desembragable (36) en desembragada.

7. Aparato eléctrico de cocción según la reivindicación 6, caracterizado por que entre tres y seis pestillos achaflanados móviles (63) están montados sobre el elemento de arrastre desembragable (36) .

8. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el medio de recepción (20) incluye una pared lateral (23) que presenta un obstáculo (24) que se extiende en la periferia del recorrido del medio de mezclado (30) .

9. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el accesorio de cocción (40) amovible colocado sobre el medio de mezclado (30) se extiende por encima y más allá del medio de mezclado (30) .

10. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el medio de recepción (20) está formado por una cuba (21) que presenta una chimenea (22) .

11. Aparato eléctrico de cocción según la reivindicación 10, caracterizado por que el órgano de mezclado (31) está montado sobre un cubo (34) que cubre la chimenea (22) .

12. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado por que el cubo (34) presenta un trinquete móvil de retenida (73) previsto para engancharse con una conformación interna (29) de la chimenea (22) .

13. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que el medio de mezclado (30) incluye una parte superior (32) que presenta conformaciones en almenas redondeadas (33) aptas para arrastrar al accesorio de cocción (40) amovible en condiciones normales de funcionamiento a la vez que permite un escape del accesorio de cocción (40) amovible con respecto al medio de mezclado (30) en caso de bloqueo de la rotación del accesorio de cocción (40) amovible.

14. Aparato eléctrico de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el medio de recepción (20) presenta, al menos, un órgano de soporte periférico (27a, 27b, 27c) previsto para el deslizamiento del accesorio de cocción (40) amovible arrastrado en rotación y, preferentemente, al menos tres órganos de soporte periféricos (27a, 27b, 27c) previstos para el deslizamiento del accesorio de cocción (40) amovible arrastrado en rotación.

15. Aparato eléctrico de cocción según la reivindicación 14, caracterizado por que el órgano de soporte periférico (27a, 27b, 27c) está montado sobre un borde superior (28) del medio de recepción (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad de palas . El soporte comprende unos medios de anclaje […]

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 12 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Utensilio para cocinar risotto o arroz meloso. Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad […]

Aparato y método de procesamiento de alimentos, del 20 de Junio de 2019, de SharkNinja Operating LLC: Un aparato de procesamiento de alimentos que comprende: una unidad de accionamiento configurada para accionar una herramienta de procesamiento; […]

Rebanadora, del 15 de Mayo de 2019, de Groupe SEB Schweiz GmbH: Aparato para procesar alimentos con una parte superior , un accionamiento , una unidad de trabajo accionable mediante el […]

Procesador de alimentos, del 25 de Abril de 2019, de SharkNinja Operating LLC: Un aparato de procesamiento de alimentos que comprende: un recipiente que tiene un volumen que contiene alimentos; una […]

Aparato para la formación de espuma de bebidas o productos alimenticios, del 17 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un aparato para la formación de espuma de un líquido para un consumo, el aparato comprendiendo: una parte de montaje de un recipiente para montar […]

Rallador rebanador, del 27 de Marzo de 2019, de Groupe SEB Schweiz GmbH: Aparato para procesar alimentos con una parte superior y un accionamiento que puede colocarse sobre una parte inferior , que comprende una unidad de […]

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un útil de trabajo que se engarza amoviblemente sobre un arrastrador, del 6 de Marzo de 2019, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un arrastrador actuado giratoriamente por un motor y un útil de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .