Aparato de peluquería de vapor compuesto por una base y una unidad portátil.

Aparato (1) de vapor destinado al arreglo del cabello que comprende:



- una base (1000) que comprende un depósito principal de fluido (19),

- una unidad portátil (100) para el arreglo del cabello, separada de la base (1000), comprendiendo la unidad medios de distribución del vapor (7', 7") con destino al cabello,

- un cordón (21) que comprende al menos una canalización (215) destinada a poner en comunicación de fluido la base (1000) y la unidad portátil (100),

- medios de vaporización del fluido (7),

caracterizado por que la base (1000) comprende medios de desmineralización (2000) del fluido dispuestos aguas arriba del depósito principal (19).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11306432.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, TOUGOUCHI,JÉRÔME, VACHERION,XAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios.
  • A45D1/04 A45D […] › A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios. › eléctricamente.
  • A45D2/00 A45D […] › Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).
  • A45D2/40 A45D […] › A45D 2/00 Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00). › presentándose en forma de lengüetas para apretar el cabello.
  • B01J47/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 47/00 Procedimientos de intercambio de iones en general; Equipos a este efecto (procedimientos o aparatos cromatográficos de intercambio de iones B01D 15/08). › Procesos sobre columna o sobre lecho.

PDF original: ES-2527008_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de peluquería de vapor compuesto por una base y una unidad portátil Ã?mbito técnico de la invención La presente invención concierne a un aparato de peluquería que utiliza vapor y destinado al arreglo del cabello por contacto, destinado especialmente al alisado, al rizado o al ondulado del cabello de una persona.

Estado de la técnica anterior Se conocen tradicionalmente dos tipos de aparatos de peluquería que permiten el alisado o el rizado o el ondulado en los que las superficies que pinzan el cabello son planas o curvas o accidentadas y son calentadas o calefactoras.

Los aparatos de tipo pinzas de alisar o de rizar o de ondular comprenden generalmente dos mordazas pivotantes que comprenden, cada una, una extremidad que soporta a una superficie de tratamiento, siendo al menos una de las superficies de tratamiento calentada, estando prevista la otra para llevar el cabello en contacto con la primera, especialmente pasando de una posición de apertura de las mordazas que permite la inserción del cabello a una posición de cierre para su puesta en contacto con la parte calefactora.

Las otras extremidades de las mordazas forman dos semiempuñaduras que desempeñan la función de zona de cogida y que permiten pasar de la posición de apertura a la de cierre. El paso se hace manualmente prensando las dos semiempuñaduras articuladas del aparato una hacia la otra para llevar las superficies de tratamiento en contacto con el cabello. El alisado de un mechón de cabello se efectúa desplazando el aparato a lo largo de este mechón, de la raíz hacia la punta. El rizado de un mechón de cabello se hace enrollando al menos parcialmente el mechón alrededor de la o de las superficies de tratamiento y aplicando calor a tales aparatos para fijar el rizo principalmente en estática.

Para mejorar el arreglo del cabello, está previsto en tales aparatos utilizar adicionalmente vapor proyectado sobre el cabello.

El documento WO2007141276 describe una plancha de cabello con un generador de vapor dispuesto en el interior de una base. El vapor es producido completa y únicamente en la base generadora de vapor y llevado a través de un cordón de paso de vapor a un alisador portátil para salir a través de la parte perforada del aparato de peluquería. De modo similar, el documento EP 0659363 describe un aparato de peluquería que comprende un generador externo de vapor que permite transportar cualquier tipo de vapor necesario para el trabajo del cabello. Un cordón 13 que une el aparato de peluquería a su base comprende al menos un tubo para el paso del vapor, los cables eléctricos están incluidos en el mismo conjunto. En estos documentos, el vapor es formado en la base y llevado a través de un cordón al alisador portátil. Éste presenta varios inconvenientes especialmente el efecto de condensado: el vapor formado y encaminado puede enfriarse en el cordón de llegada al aparato portátil, y el aparato portátil expulsará una mezcla vapor-agua caliente, siendo el agua caliente peligrosa si ésta es proyectada sobre el cuero cabelludo del usuario.

El documento US20090183382 describe un aparato de peluquería de otro tipo porque se trata de un secador de cabello con una unidad externa capaz de proporcionar en salida aire caliente y/o vapor y/o bruma. Una unidad de base comprende un depósito de agua y una bomba, esta unidad comprende un depósito que alimenta de líquido a través de un cordón el secador de cabello portátil. El vapor puede ser creado por un elemento de calentamiento alrededor de la canalización en el secador de cabello. Sin embargo, este aparato tiene por objetivo secar el cabello sin deshidratarle añadiendo al aire caliente bruma o vapor: este aparato no tiene por objetivo arreglar el cabello a través de al menos una superficie de tratamiento destinada a quedar en contacto con el cabello.

Por otra parte, no se ha planteado nunca el problema ecológico de recambio de tales aparatos, con el problema sostenido de aumentar la duración de la vida de servicio del producto a fin de conservarle el mayor tiempo posible y desecharle lo más tarde posible.

En conocimiento de la solicitante, ningún aparato de arreglo del cabello por contacto que utiliza vapor comprende medios compactos, robustos, automáticos, simples de concepción, que aseguren una larga duración de la vida de servicio, que permitan un tratamiento del cabello de calidad y que respeten la fibra capilar.

Exposición de la invención El objetivo de la invención es poner remedio en parte a los inconvenientes antes citados y proponer un aparato de arreglo del cabello que utilice vapor y que comprenda medios compactos, automáticos, que permitan asegurar un tratamiento de calidad del cabello, y que aumente la duración de la vida de servicio del producto.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor, que pueda asegurar un caudal continuo, incluso constante, de vapor, que corresponda a la consigna de mando.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor, que sea sólido, robusto en funcionamiento y que asegure un buen envejecimiento con respecto por ejemplo a las deformaciones mecánicas.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor, que sea eficaz y/o rápido en funcionamiento.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor, que permita una utilización fácil y práctica.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor y elementos adicionales desechables que sean simples de concepción, poco costosos de concepción.

Otro objetivo de la invención es un aparato de arreglo del cabello por contacto que utilice vapor, que sea seguro.

Estos objetivos se logran con un aparato de vapor destinado al arreglo del cabello que comprende una base que comprende un depósito principal de fluido, una unidad portátil para el arreglo del cabello, separado de la base, comprendiendo la unidad medios de distribución del vapor con destino al cabello, un cordón que comprende al menos una canalización destinada a poner en comunicación de fluido la base y la unidad portátil, medios de vaporización del fluido, en el que la base comprende medios de desmineralización del fluido dispuestos aguas arriba del depósito principal. Esta disposición y esta utilización de los medios de desmineralización permiten reducir el grado de dureza del fluido bruto utilizado a la entrada del aparato. Tal desmineralización permite depurar el fluido bruto, descarbonatarle, es decir eliminar las incrustaciones (CaCO3) del fluido, por ejemplo agua bruta del grifo introducida en el aparato por el usuario.

De acuerdo con la invención, los medios de desmineralización pueden comprender una cámara principal que contiene resina intercambiadora de iones. Así, el agua pasa a través de una columna cargada de resina que capta los iones liberando en intercambio iones hidroxilo (para los iones cargados negativamente; sulfato, carbonatos, etc)

o hidronio (para los iones positivos: calcio, magnesio, otros materiales, etc) , que se recombinan para formar agua. Este método de purificación proporciona muy rápidamente un gran volumen de agua y consumiendo poca energía con respecto, por ejemplo, a la destilación. El agua obtenida de este modo es denominada " agua desionizada " o agua " desmineralizada ". Esta desmineralización por resina intercambiadora permite una producción a demanda. La resina es de lecho mezclado con un cambio de color cuando ésta está saturada, y el usuario puede constatar visualmente que la resina ya no puede producir efecto. Por reacción química la resina elimina CaCO3 (incrustaciones) del agua y la purifica.

De acuerdo con la invención, la base puede comprender un depósito intermedio de fluido bruto dispuesto aguas arriba y en comunicación de fluido con los medios de desmineralización y puede tener el depósito principal de fluido dispuesto aguas abajo y en comunicación de fluido con los medios de desmineralización. Así, la base comprende el depósito intermedio en el cual el fluido bruto es introducido por el usuario, este fluido pasa por los medios de desmineralización, y después de la desmineralización, puede ser almacenado como fluido depurado en el depósito principal. Durante la utilización del aparato de peluquería, el fluido depurado será llevado a la unidad portátil o pieza de mano que permite tratar el cabello.

De acuerdo con la invención, el depósito intermedio de fluido puede estar dispuesto al menos parcialmente más elevado que los medios de desmineralización y los medios de desmineralización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) de vapor destinado al arreglo del cabello que comprende:

- una base (1000) que comprende un depósito principal de fluido (19) , -una unidad portátil (100) para el arreglo del cabello, separada de la base (1000) , comprendiendo la unidad medios de distribución del vapor (7â?, 7â??) con destino al cabello, -un cordón (21) que comprende al menos una canalización (215) destinada a poner en comunicación de fluido la base (1000) y la unidad portátil (100) , -medios de vaporización del fluido (7) , caracterizado por que la base (1000) comprende medios de desmineralización (2000) del fluido dispuestos aguas arriba del depósito principal (19) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente en el cual los medios de desmineralización (2000) comprenden una cámara principal (2010) que contiene resina (2001) intercambiadora de iones.

3. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual la base (1000) comprende un depósito intermedio de fluido bruto (2100) dispuesto aguas arriba y en comunicación de fluido con los medios de desmineralización (2000) y en el cual el depósito principal (19) de fluido está dispuesto aguas abajo y en comunicación de fluido con los medios de desmineralización (2000) .

4. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual el depósito intermedio de fluido (2100) está dispuesto al menos parcialmente más elevado que los medios de desmineralización (2000) y en el cual los medios de desmineralización (2000) están dispuestos al menos parcialmente más elevados que el depósito de fluido principal (19) .

5. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual los medios de desmineralización (2000) comprenden una cámara principal (2010) que contiene a la resina (2001) , siendo esta cámara principal (2010) separable de la base (1000) para reemplazar la resina una vez inoperante.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5 en el cual los medios de desmineralización (2000) comprenden una cámara secundaria (2020) que representa un paso para el flujo de fluido dispuesto en paralelo con la cámara principal (2010) .

7. Aparato de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 6 en el cual la cámara principal (2010) y la cámara secundaria (2020) de los medios de desmineralización (2000) comprenden cada una en la entrada de fluido (2011, 2021) un primer y respectivamente un segundo medio de regulación de caudal (2012; 2022) que permiten regular un caudal sensiblemente idéntico de entrada de fluido hacia cada cámara (2010, 2020) .

8. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente en el cual el primer medio de regulación de caudal (2012) y el segundo medio de regulación de caudal (2022) son un primer y segundo filtros de malla idénticos.

9. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 8 en el cual la relación entre el valor de la sección transversal de entrada de la cámara principal (Sp) y el valor de la sección transversal de entrada de la cámara secundaria (Ss) es igual a la relación entre el grado de dureza y el grado de dureza previsto para el fluido que sale de la base (1000) .

10. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9 en el cual al menos una sección entre la sección de entrada de la cámara principal (Sp) y la sección de entrada de la cámara secundaria (Ss) es regulable manualmente.

11. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 10 en el cual la base (1000) presenta una tapa superior (2030) con una parte fija (2031) que cubre las entradas (2011, 2021) de las dos cámaras (2010, 2020) y una parte móvil (2032) para introducir el filtro en la base.

12. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual la unidad portátil (100) comprende los medios de vaporización (7) , permitiendo la canalización (215) el paso del fluido en forma líquida desde el depósito principal (19) hacia los medios de vaporización (7) .

13. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual los medios de vaporización del fluido

(7) están previstos exclusivamente en la unidad portátil (100) .

14. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual la unidad portátil (100) comprende al menos una primera superficie de tratamiento (4) destinada a entrar en contacto con el cabello.

15. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el cual la unidad portátil (100) comprende una primera mordaza (2) y una segunda mordaza (3) dispuestas una enfrente de la otra, siendo llevada la primera

superficie de tratamiento (4) por la primera mordaza, siendo llevada una segunda superficie de tratamiento (5) por la segunda mordaza, estando las mordazas unidas de modo que pasen entre una posición abierta y una posición cerrada en la cual las superficies (4, 5) pinzan un mechón de cabello.

16. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente en el cual la primera superficie (4) y la segunda superficie (5) de tratamiento del cabello son superficies complementarias planas, curvas u onduladas que, en posición cerrada del aparato, quedan sensiblemente en correspondencia, permitiendo así alisar, rizar o respectivamente ondular el cabello.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor con deflector, del 6 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor que comprende una carcasa que comprende un depósito de líquido, medios de alimentación de líquido a un generador […]

Dispositivo para cuidado del cabello, del 4 de Septiembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el cuidado del cabello capaz de secar el cabello y que comprende: un generador de iones para proporcionar iones al cabello, y […]

Aparato de peinado multifunción del tipo cepillo giratorio, del 17 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Aparato de peinado incluyendo un cuerpo que está configurado para manipular dicho aparato, un mandril de peinado de los cabellos que prolonga el cuerpo según […]

Aparato de peluquería a vapor con una bomba con arranque automático, del 8 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Aparato de peluquería de vapor destinado a dar forma a los cabellos que incluye: - un depósito de fluido ; - una cámara de […]

Aparato para el modelado del cabello, del 9 de Enero de 2019, de CONAIR CORPORATION: Un aparato para el modelado del cabello, que comprende: un primer miembro , y un segundo miembro adaptados para el desplazamiento relativo […]

Aparato de peinado a vapor con carcasa mejorada, del 22 de Noviembre de 2018, de SEB S.A.: Aparato de peinado a vapor comprendiendo: dos mordazas dispuestas una frente a otra, comprendiendo una primera mordaza una primera carcasa longitudinal […]

Aparato de peluquería de vapor con medios de confinamiento del vapor, del 3 de Enero de 2018, de SEB S.A.: Aparato de peluquería que comprende una unidad de tratamiento portátil dotada de dos brazos configurados para determinar una tenaza dotada de dos superficies (5, […]

Aparato moldeador de cabello, del 11 de Octubre de 2017, de JEMELLA LIMITED: Un calentador para un aparato moldeador de cabello de baja tensión, comprendiendo el calentador: una lámina o placa de metal ; una capa de óxido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .