Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil.

Aparato (1) destinado a la puesta en forma del cabello, que comprende:



- una base (1000) que comprende un depósito de fluido (19),

- una unidad portátil (100) separada de la base (1000) y que comprende medios de vaporización del fluido (7), medios de distribución de vapor (7', 7") con destino al cabello,

- un cordón (21) que comprende al menos una canalización (215) destinada al paso de fluido y dispuesta entre el depósito de fluido (19) y los medios de vaporización (7),

Caracterizado por que la unidad portátil (100) comprende una primera superficie de tratamiento (4) destinada a entrar en contacto con el cabello y por que los medios de vaporización del fluido (7) están previstos exclusivamente en la unidad portátil (100).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11306430.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Les 4 M - Chemin du Petit Bois 69130 Ecully FRANCIA.

Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, VACHERON,XAVIER, TOUGOUCHI,JÉRÔME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D1/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios. › eléctricamente.
  • A45D2/00 A45D […] › Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).

PDF original: ES-2532970_T3.pdf

 

Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil.
Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil.
Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil.

Fragmento de la descripción:

Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil Ã?mbito técnico de la invención La presente invención concierne a un aparato de peluquería que utiliza vapor y destinado a la puesta en forma por contacto con el cabello, especialmente destinado al alisado, al rizado o al gofrado del cabello de una persona.

Estado de la técnica anterior Se conocen tradicionalmente dos tipos de aparatos de peluquería que permiten el alisado o el rizado o el gofrado en los que las superficies que pinzan el cabello son planas o curvas o accidentadas y son calentadas o calefactoras.

Los aparatos del tipo de planchas de alisar o de rizar o de gofrar comprenden generalmente dos mordazas pivotantes que comprenden, cada una, una extremidad que soporta una superficie de tratamiento, estando al menos una de las superficies de tratamiento calentada, estando la otra prevista para llevar el cabello en contacto con la primera, especialmente pasando de una posición de apertura de las mordazas que permite la inserción del cabello a una posición de cierre para su puesta en contacto con la parte calefactora.

La otra extremidad de las mordazas forma dos semiempuñaduras que desempeñan la función de zona de agarre y que permiten pasar de la posición de apertura a la de cierre. El paso se hace manualmente presionando las dos semiempuñaduras articuladas del aparato una hacia la otra para llevar las superficies de tratamiento en contacto con el cabello. El alisado de un mechón de cabello se efectúa deslizando el aparato a lo largo de este mechón, de la raíz hacia la punta. El rizado de un mechón de cabello se hace enrollando al menos parcialmente el mechón alrededor de la o las superficies de tratamiento y aplicando calor para fijar el rizo principalmente en estática.

En tales aparatos, para mejorar la puesta en forma del cabello, está previsto utilizar adicionalmente vapor proyectado sobre el cabello.

El documento WO2007141276 describe una plancha de cabello con un generador de vapor separado en una base. El vapor es producido competa y únicamente en la base generadora de vapor y llevado a través de un cordón de paso de vapor a un alisador portátil para salir a través de la parte perforada del aparato de peluquería. De modo similar, el documento EP 0659363 describe un aparato de peluquería que comprende un generador externo de vapor que permite trasportar toda clase de vapor necesario para el arreglo del cabello. Un cordón 13 que une el aparato de peluquería a su base comprende al menos un tubo para el paso del vapor, los cables eléctricos están incluidos en el mismo conjunto. En estos dos documentos, el vapor es formado en la base y llevado a través de un cordón al alisador portátil. Esto presenta varios inconvenientes especialmente el efecto de condensado: el vapor formado y encaminado puede enfriarse en el cordón de llegada al aparato portátil, y el aparato portátil expulsará una mezcla de vapor-agua caliente, siendo el agua caliente peligrosa si ésta es proyectada sobre el cuero cabelludo del usuario.

El documento US20090183382 describe un aparato de peluquería de otro tipo porque se trata de un secador de pelo con una unidad externa capaz de facilitar a la salida aire caliente y/o vapor y/o bruma. Una unidad de base comprende un depósito de agua y una bomba, esta unidad comprende un depósito que alimenta de líquido a través de un cordón al secador de pelo portátil. El vapor puede ser creado por un elemento de calentamiento alrededor de la canalización hacia el secador de pelo. Sin embargo, este aparato tiene por objetivo secar el cabello sin deshidratarle añadiendo al aire caliente bruma o vapor: este aparato no tiene por objetivo dar forma al cabello a través de al menos una superficie de tratamiento destinada a estar en contacto con el cabello.

Por consiguiente, ningún aparato de puesta en forma por contacto con el cabello que utiliza vapor comprende medios compactos, robustos, automáticos, simples de diseño, seguros, que puedan funcionar en ambientes calientes, y que puedan asegurar un caudal continuo incluso constante de vapor y según la consigna de caudal.

Exposición de la invención El objetivo de la presente invención es poner remedio al menos en parte a los inconvenientes antes citados y proponer un aparato de puesta en forma por contacto con el cabello que utilice vapor y que comprenda medios compactos, automáticos, y que puedan asegurar un caudal continuo de vapor.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello apto para mandar de manera fiable, al menos uno de los parámetros de funcionamiento del vapor.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello vapor que pueda asegurar un caudal continuo, incluso constante, de vapor, que corresponda a la consigna de mando.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que sea sólido, robusto en funcionamiento y que asegure un buen envejecimiento con respecto por ejemplo a las deformaciones mecánicas.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que sea eficaz y/o rápido en funcionamiento.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello y/o de distribución de fluido que sea estanco en funcionamiento.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que asegure un funcionamiento en cualquier posición del aparato.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que permita una utilización fácil y práctica.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que sea simple de diseño, de bajo coste de diseño.

Otro objetivo de la invención es un aparato de vapor de puesta en forma por contacto con el cabello que sea seguro, que pueda funcionar en ambientes calientes.

Estos objetivos se consiguen con un aparato destinado a la puesta en forma del cabello que comprende una base que comprende un depósito de fluido, una unidad portátil separada de la base y que comprende medios de vaporización del fluido, medios de distribución del vapor con destino al cabello, un cordón que comprende al menos una canalización destinada al paso de fluido y dispuesta entre el depósito de fluido y los medios de vaporización, comprendiendo la unidad portátil una primera superficie de tratamiento destinada a entrar en contacto con el cabello y estando los medios de vaporización del fluido previstos exclusivamente en la unidad portátil.

Este aparato permite poner en forma el cabello por contacto de manera fácil de utilizar, permite facilitar una unidad portátil ligera y manejable, permite evitar un efecto de condensado anteriormente descrito, permite proponer una base ligera y utilizable en condiciones de trabajo más seguras, proponer un aparato menos caro y proponer un aparato con un caudal de vapor mejor controlado. Esto aumenta la capacidad de vaporización.

De acuerdo con la invención, la unidad portátil puede comprender medios de calentamiento para calentar la primera superficie de tratamiento. Así, la puesta en forma del cabello se hace gracias al contacto con una superficie de tratamiento caliente o calentada más eficaz.

De acuerdo con la invención, los medios de vaporización del fluido pueden comprender una cámara de vaporización y medios de calentamiento de la cámara de vaporización. Esta cámara prevista permite especialmente un buen rendimiento del vapor, en términos de homogeneidad y de caudal, y permite también evitar que se vaporicen gotas de fluido antes de la salida del aparato. Esto permite producir una superficie de tratamiento calentada o caliente por conducción de calor por ejemplo, con contacto directo o indirecto.

De acuerdo con la invención, los medios de distribución de vapor pueden presentar una serie de orificios de salida de vapor dispuesta en la primera superficie de tratamiento. Esto permite someter el mechón a dos tratamientos sucesivos: el vapor que abre las escamas en el cabello todavía no tensado o pinzado y esto hidrata el cabello, y después el tratamiento por contacto (alisado o rizado o gofradoâ?) mejorado porque las escamas están abiertas y el cabello hidratado.

De acuerdo con la invención, la unidad portátil comprende una primera mordaza y una segunda mordaza dispuestas una enfrente de la otra, siendo la primera superficie de tratamiento llevada por la primera mordaza, una segunda superficie de tratamiento llevada por la segunda mordaza, estando las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) destinado a la puesta en forma del cabello, que comprende:

- una base (1000) que comprende un depósito de fluido (19) , -una unidad portátil (100) separada de la base (1000) y que comprende medios de vaporización del fluido (7) , medios de distribución de vapor (7â?, 7â??) con destino al cabello, -un cordón (21) que comprende al menos una canalización (215) destinada al paso de fluido y dispuesta entre el depósito de fluido (19) y los medios de vaporización (7) , Caracterizado por que la unidad portátil (100) comprende una primera superficie de tratamiento (4) destinada a entrar en contacto con el cabello y por que los medios de vaporización del fluido (7) están previstos exclusivamente en la unidad portátil (100) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente en el que la unidad portátil (100) comprende medios de calentamiento (41) para calentar la primera superficie de tratamiento (4) .

3. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que los medios de vaporización del fluido

(7) comprenden una cámara de vaporización y medios de calentamiento de la cámara de vaporización.

4. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que los medios de distribución de vapor (7â?, 7â??) presentan una serie de orificios de salida de vapor dispuesta lateralmente a la primera superficie de tratamiento (4) .

5. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que la unidad portátil comprende una primera mordaza (2) y una segunda mordaza (3) dispuestas una enfrente de la otra, siendo llevada la primera superficie de tratamiento (4) por la primera mordaza (2) , siendo llevada una segunda superficie de tratamiento (5) por la segunda mordaza (3) , estando las mordazas unidas de tal modo que pasen de una posición abierta a una posición cerrada de modo que las superficies (4, 5) pincen un mechón de cabello.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente que comprende medios de calentamiento (9) para calentar la segunda superficie de tratamiento (5) .

7. Aparato de acuerdo con una de las dos reivindicaciones precedentes en el que la primera superficie (4) y la segunda superficie (5) de tratamiento del cabello son superficies complementarias planas o curvas u onduladas que, en posición cerrada del aparato, quedan sensiblemente en correspondencia.

8. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes que comprende medios de regulación de caudal de fluido (6) dispuestos preferentemente en la base separada y una unidad de control (13) para mandar al menos a los medios de regulación de caudal de fluido (6) .

9. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que la canalización de fluido (211) está compuesta de un material flexible tubular.

10. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que la canalización de fluido (211) presenta un diámetro interior comprendido entre aproximadamente 0, 5 mm y aproximadamente 3 mm.

11. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes que comprende al menos un primer cable eléctrico (212) que contiene un primer hilo conductor (222) y un segundo cable eléctrico (213) que contiene un segundo conductor (223) , estando los dos cables (212, 213) en el interior de una funda (216) y permitiendo alimentar al menos a la unidad de control (13) .

12. Aparato de acuerdo con la reivindicación precedente y la reivindicación 8 en el que el cordón (21) comprende un tercer cable eléctrico (214) que contiene un tercer conductor (224) en el interior de la funda (216) y que permite alimentar al menos a los medios de regulación de caudal de fluido (6) .

13. Aparato de acuerdo con la reivindicación 11 y la reivindicación 8 en el que el cordón (21) comprende un tercer cable eléctrico (214) que contiene un tercer conductor (224) , estando los primero y segundo cables en el interior de la funda (216) , estando el tercer cable fuera de la funda (216) y permitiendo alimentar al menos a los medios de regulación de caudal de fluido (6) .

14. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en el que el cordón está compuesto al menos parcialmente de un tejido o de un sobremoldeo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el tratamiento del pelo, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para el tratamiento del pelo, que comprende: - un primer y un segundo brazo que se pueden mover uno con respecto al […]

Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor con deflector, del 6 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor que comprende una carcasa que comprende un depósito de líquido, medios de alimentación de líquido a un generador […]

Dispositivo de peluquería, del 6 de Noviembre de 2019, de TF3 Limited: Dispositivo de peluquería que comprende: un cuerpo que define una cámara adaptada para alojar un mechón de cabello , […]

Aparato para tratar el cabello, del 11 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aparato para tratar el cabello, que tiene dos brazos para cerrarse sobre el cabello que se desea tratar, donde al menos uno de los brazos […]

Imagen de 'Aparato de peluquería equipado con un dispositivo de guiado elástico…'Aparato de peluquería equipado con un dispositivo de guiado elástico de una mecha, del 28 de Agosto de 2019, de SEB S.A.: Aparato de peluquería para el rizado del cabello, que comprende un mandril , un depósito de líquido , un elemento calefactor integrado en el mandril, una mecha […]

Aparato de peinado, del 5 de Junio de 2019, de JEMELLA LIMITED: Un aparato de peinado que comprende un primer brazo y un segundo brazo que pueden moverse entre una posición cerrada en la que una primera […]

Dispositivo para tratar el cabello y procedimiento relacionado, del 21 de Mayo de 2019, de L'OREAL: Dispositivo para tratar el cabello, que comprende dos brazos que se pueden mover entre sí entre una primera configuración abierta […]

Dispositivo personal con diferentes modos de funcionamiento, del 15 de Mayo de 2019, de BRAUN GMBH: Un alisador de cabello para realizar una tarea de acicalamiento en un usuario, siendo el alisador de cabello capaz de realizar la tarea de acicalamiento en al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .