Aparato de limpieza y dispositivo de secado con un dispositivo de accionamiento para el secado por escurrimiento de un cabezal de limpieza, así como sistema de limpieza compuesto por estos.

Aparato de limpieza (31) con un palo (33, 51), un cabezal de limpieza (29) y un dispositivo de accionamiento (39,

55), presentando el dispositivo de accionamiento (39, 55) un accionamiento de tipo peonza (41) y/o un accionamiento basado en el principio de peonza y/o un accionamiento de varilla de torsión y/o un accionamiento de husillo (55), y accionando el dispositivo de accionamiento (39, 55) el cabezal de limpieza (29) para un proceso de escurrimiento, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) puede accionarse mediante un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza (31) y/o un movimiento ascendente y descendente del palo (33, 51) cuando el aparato de limpieza (31) está acoplado mecánicamente con un dispositivo de secado (1) para la transferencia de las fuerzas de accionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/003739.

Solicitante: LEIFHEIT AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEIFHEITSTRASSE 56377 NASSAU ALEMANIA.

Inventor/es: FISCHER, KLAUS-JURGEN, KLOTZ,Markus, SCHRAMM,Benjamin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/58 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

PDF original: ES-2381027_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de limpieza y dispositivo de secado con un dispositivo de accionamiento para el secado por escurrimiento de un cabezal de limpieza, así como sistema de limpieza compuesto por estos La invención se refiere a un aparato de limpieza con un palo, un cabezal de limpieza y un dispositivo de accionamiento que permite accionar el cabezal de limpieza para un proceso de escurrimiento, así como un dispositivo para secar por escurrimiento un trapo de limpieza dispuesto en el cabezal de limpieza del aparato de limpieza. La invención se refiere además a un sistema de limpieza compuesto por un aparato de limpieza de este tipo y un dispositivo de secado de este tipo.

Del documento DE10223074C1 se conoce un dispositivo para escurrir líquido de un cuerpo de limpieza que está sujeto, configurando una superficie de limpieza, en un cabezal de limpieza de un aparato de limpieza de superficies. El dispositivo presenta un recipiente en el que están dispuestos un soporte del cuerpo de limpieza que aloja el cuerpo de limpieza y un dispositivo de accionamiento, pudiendo accionarse el soporte del cuerpo de limpieza de forma giratoria alrededor de un eje de giro mediante el dispositivo de accionamiento. Para perfeccionar el dispositivo de modo que presente un reducido consumo de energía, el soporte del cuerpo de limpieza forma un alojamiento en el que puede introducirse el cuerpo de limpieza con la perpendicular de la superficie de limpieza orientada formando un ángulo con el eje de giro.

Del documento JP2000350691A se conoce un secador de fregonas que hace girar la fregona, accionada por motor, junto con el palo. Además, está previsto un soporte para el palo.

Del documento DE10311812B3 se conoce un dispositivo para el lavado y el escurrimiento de un cuerpo de limpieza que está sujeto en un cabezal de limpieza de un aparato de limpieza de superficies. Está previsto un recipiente que presenta una zona de lavado y una zona de escurrimiento, estando sujeto de forma giratoria en la zona de escurrimiento un soporte de cabezal de limpieza en el que puede introducirse el cabezal de limpieza con el cuerpo de limpieza y puede accionarse de forma giratoria mediante un dispositivo de accionamiento para deshumedecer el cuerpo de limpieza. Para conseguir una configuración compacta, el recipiente rodea la zona de lavado y la zona de escurrimiento, configurando el recipiente, por debajo de la zona de escurrimiento, una pared intermedia que cubre un espacio de accionamiento que aloja el dispositivo de accionamiento.

Del documento DE10311799B3 se conoce un dispositivo similar que presenta una mopa de lavado adicional en la que puede colocarse de forma plana un cuerpo de limpieza para la limpieza a fondo.

Del documento W09214394 y del documento DE1628858 se conocen dispositivos para secar un aparato de limpieza mediante escurrimiento.

Además, de los documentos GB235684A, US1.818.948A y US5.722.105A se conocen aparatos de limpieza sobre cuyo cabezal de limpieza puede ejercerse una fuerza mediante el movimiento ascendente y descendente de un manguito de accionamiento que puede desplazarse sobre el mango, la cual se aprovecha para un proceso de secado. Sin embargo, en la solución dada a conocer en el documento GB235684A, el usuario tiene que manejar el aparato de limpieza obligatoriamente con dos manos para que sea posible un escurrimiento del trapo de limpieza del aparato de limpieza dado que una mano debe generar la fuerza contrapuesta a la fuerza ejercida sobre el manguito 45 de accionamiento. Lo mismo es válido también para la publicación del documento US1.818.948 o el documento US5.722.105, añadiéndose además que, en las configuraciones divulgadas en estos dos documentos, no es posible ningún proceso de escurrimiento sino solo una vibración hacia un lado y otro o un giro en sí mismo del cabezal de limpieza.

50 La invención se basa en el objetivo de crear un aparato de limpieza y un dispositivo para secar un trapo de limpieza dispuesto en el cabezal de limpieza de un aparato de limpieza que, por una parte, puedan fabricarse de forma sencilla y sean robustos y, por otra parte, pueden manejarse de forma sencilla y sin complicaciones, en especial, de forma manual, y estén configurados de forma especialmente ventajosa para la interacción con un dispositivo de secado.

55 El objetivo se alcanza, en relación con el aparato de limpieza, porque el dispositivo de accionamiento puede accionarse mediante un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza y/o un movimiento ascendente y descendente del palo si el aparato de limpieza está acoplado mecánicamente con un dispositivo de secado para la transmisión de las fuerzas de accionamiento. En relación con el dispositivo de secado, el objetivo se alcanza porque el aparato de limpieza puede acoplarse mecánicamente con el dispositivo de secado para la transmisión de las fuerzas de accionamiento, de modo que el dispositivo de accionamiento se acciona con un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza y/o de un palo del aparato de limpieza para accionar el dispositivo de escurrimiento.

La invención tiene la ventaja de que, al utilizar un dispositivo, por ejemplo, basado en un cubo, para el secado de un cabezal de limpieza, se consigue una capacidad de manejo muy sencilla, rápida y eficiente. En especial, el usuario puede determinar de forma ventajosa, mediante el número de movimientos de carrera de accionamiento realizados, el grado de secado del cabezal de limpieza de forma muy sencilla. Por ejemplo, para la limpieza de suelos de azulejo o ventanas puede obtenerse una mayor humedad residual en el trapo de limpieza o la fregona de limpieza o el cabezal de limpieza accionando solo una vez o dos veces el dispositivo de accionamiento, mientras que, accionando el dispositivo de accionamiento de cinco a seis veces, se consigue un grado de secado mucho mayor, por ejemplo, para limpiar suelos de madera tales como parqué.

Al ser usada como componente de un aparato de limpieza, la invención tiene la ventaja especial de que, tanto para la limpieza como para el enjuagado y el secado del aparato de limpieza, el usuario no tiene que agarrar, aparte del aparato de limpieza en sí mismo, ningún otro componente, dado que las fuerzas de accionamiento pueden transmitirse al dispositivo de accionamiento a través del propio aparato de limpieza.

Un trapo de limpieza puede estar compuesto, por ejemplo, al menos parcialmente, por un paño cobertor de limpieza y/o una esponja y/o un estropajo de limpieza o elemento similar.

Preferiblemente, el dispositivo de escurrimiento del dispositivo de secado presenta un alojamiento en el que puede introducirse al menos un trapo de limpieza y/o un paño cobertor de limpieza y/o una fregona de limpieza y/o un aparato de limpieza y/o una mopa de limpieza y/o un cabezal de limpieza. En una forma de realización preferida, el alojamiento está dispuesto de forma que puede girar.

En una forma de realización especialmente preferida, el alojamiento está configurado, al menos parcialmente, como tamiz. De forma ventajosa, el alojamiento puede estar configurado en forma de vasija o cubo.

Preferiblemente, el dispositivo de escurrimiento presenta un tamiz, preferiblemente en forma de vasija, dispuesto de forma que puede girar.

En una forma de realización, está previsto un conducto de introducción para la introducción de un trapo de limpieza y/o un paño cobertor de limpieza y/o una fregona de limpieza y/o un aparato de limpieza y/o la mopa de limpieza. El conducto de introducción tiene la ventaja de que es posible un manejo sencillo, rápido y sin esfuerzo del dispositivo. El conducto de introducción está configurado preferiblemente, al menos parcialmente, en forma de embudo.

En una variante especial, el conducto de introducción está dispuesto de forma giratoria y puede girarse, por ejemplo, durante el proceso de escurrimiento, junto con un cabezal de limpieza. El conducto de introducción puede estar unido, por ejemplo, de forma fija con el alojamiento, giratorio o no giratorio. En otra variante, el conducto de introducción está dispuesto de forma fija.

Preferiblemente, el conducto de introducción está unido de forma separable con el alojamiento.

En una forma de realización especialmente preferida, está previsto al menos un dispositivo de frenado para frenar elementos dispuestos de forma giratoria. En especial, resulta ventajoso que el alojamiento y, por ejemplo, con ello el movimiento de giro de un cabezal de limpieza dispuesto de forma giratoria pueda frenarse o detenerse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de limpieza (31) con un palo (33, 51) , un cabezal de limpieza (29) y un dispositivo de accionamiento (39, 55) , presentando el dispositivo de accionamiento (39, 55) un accionamiento de tipo peonza (41) y/o un accionamiento basado en el principio de peonza y/o un accionamiento de varilla de torsión y/o un accionamiento de husillo (55) , y accionando el dispositivo de accionamiento (39, 55) el cabezal de limpieza (29) para un proceso de escurrimiento, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) puede accionarse mediante un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza (31) y/o un movimiento ascendente y descendente del palo (33, 51) cuando el aparato de limpieza (31) está acoplado mecánicamente con un dispositivo de secado (1) para la transferencia de las fuerzas de accionamiento.

2. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) acciona directamente el cabezal de limpieza (29) , en especial, lo gira y/o rota.

3. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) acciona de forma indirecta el cabezal de limpieza (29) , en especial, lo gira y/o rota.

4. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) se opera de forma mecánica, en especial, de forma manual.

5. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una varilla de torsión y/o husillo (53) .

6. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una tuerca de torsión y/o tuerca de husillo (57) .

7. Aparato de limpieza (31) según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque un movimiento lineal de la varilla de torsión y/o el husillo (53) genera un movimiento de giro de la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) .

8. Aparato de limpieza (31) según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque un movimiento lineal de la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) genera un movimiento de giro de la varilla de torsión y/o el husillo (53) .

9. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque en la unión técnica de accionamiento entre la varilla de torsión y/o el husillo (53) , por una parte, y la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) , por otra parte, está dispuesta una marcha libre de modo que la varilla de torsión y/o el husillo

(53) puede girar libremente en un sentido de giro de forma relativa respecto a la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) .

10. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque la varilla de torsión y/o el husillo (53) y/o la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) están dispuestos en el palo (33, 51) de un aparato de limpieza (31) .

11. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una marcha libre.

12. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cabezal de limpieza (29) está dispuesto de forma giratoria para un proceso de deshumectación, preferiblemente, un proceso de escurrimiento.

13. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el palo (33, 51) y el cabezal de limpieza (29) están dispuestos de modo que pueden girar y/o rotar de forma relativa uno respecto a otro, preferiblemente, sin fin.

14. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un elemento de agarre está dispuesto de forma que puede girar y/o rotar, preferiblemente sin fin, respecto al palo (33, 51) y/o respecto al cabezal de limpieza (29) .

15. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 14, caracterizado porque el elemento de agarre está configurado como manguito, dentro del cual está dispuesto de forma giratoria, preferiblemente, sin fin, el palo (33, 51) .

16. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el aparato de limpieza (31) presenta un rodamiento.

17. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 16, caracterizado porque el rodamiento está dispuesto entre el palo (33, 51) y el cabezal de limpieza (29) .

18. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está previsto un dispositivo de bloqueo (81) con el que puede bloquearse y/o retenerse, en especial, de forma temporal, un rodamiento y/o el dispositivo de accionamiento (39, 55) .

19. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 18, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo

(81) libera el rodamiento y/o el dispositivo de accionamiento (39, 55) durante el proceso de deshumectación y, fuera del proceso de deshumectación, en especial durante un proceso de limpieza, lo bloquea.

20. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 18 o 19, caracterizado porque con el dispositivo de bloqueo (81) pueden fijarse entre sí de forma resistente al giro, al menos de forma temporal, el cabezal de limpieza (29) y el palo (33, 51) .

21. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 18 a 20, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo (81) fija de forma resistente al giro entre sí el cabezal de limpieza (29) y el palo (33, 51) durante un proceso de limpieza y elimina nuevamente la fijación durante un proceso de deshumectación, en especial, durante el escurrimiento.

22. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 18 a 21, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo (81) presenta una campana (83) dispuesta de forma resistente al giro respecto al palo (33, 51) y de forma móvil axialmente respecto al palo (33, 51) , la cual puede trasladarse a una posición de bloqueo y a una posición de liberación.

23. Aparato de limpieza (31) según la reivindicación 22, caracterizado porque la campana (83) presenta un primer elemento de retención que, en la posición de bloqueo, se engrana en un segundo elemento de retención dispuesto de forma resistente al giro respecto al elemento de limpieza.

24. Aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) está dispuesto entre el palo (33, 51) y el cabezal de limpieza (29) .

25. Dispositivo para el secado mediante escurrimiento del elemento de limpieza dispuesto en el cabezal de limpieza (29) de un aparato de limpieza (31) , que comprende un recipiente (15) que porta un dispositivo de escurrimiento (3) que puede accionarse mediante un dispositivo de accionamiento (39, 55) dispuesto en un aparato de limpieza (31) o mediante un dispositivo de accionamiento (39, 55) dispuesto en y/o sobre un recipiente (15) , estando formado el dispositivo de accionamiento (39, 55) por un accionamiento de tipo peonza (41) y/o un accionamiento basado en el principio de peonza y/o un accionamiento de varilla de torsión y/o un accionamiento de husillo (55) , caracterizado porque el aparato de limpieza (31) puede acoplarse mecánicamente con el dispositivo de secado para la transmisión de las fuerzas de accionamiento, y el dispositivo de accionamiento (39, 55) se acciona en caso de un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza (31) y/o de un palo (33, 51) del aparato de limpieza (31) para accionar el dispositivo de escurrimiento (3) .

26. Dispositivo según la reivindicación 25, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) está dispuesto en y/o sobre el recipiente (15) , en especial, un cubo.

27. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 26, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) puede operarse de forma mecánica.

28. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una varilla de torsión y/o un husillo (53) .

29. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 28, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una tuerca de torsión y/o una tuerca de husillo (57) .

30. Dispositivo según las reivindicaciones 28 y 29, caracterizado porque un movimiento lineal de la varilla de torsión y/o el husillo (53) genera un movimiento de giro de la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) .

31. Dispositivo según las reivindicaciones 28 y 29, caracterizado porque un movimiento lineal de la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) genera un movimiento de giro de la varilla de torsión y/o el husillo (53) .

32. Dispositivo según una de las reivindicaciones 28 a 31, caracterizado porque en la unión técnica de accionamiento entre la varilla de torsión y/o el husillo (53) , por una parte, y la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) , por otra parte, está dispuesta una marcha libre de modo que la varilla de torsión y/o el husillo (53) puede girar libremente en un sentido de giro de forma relativa respecto a la tuerca de torsión y/o la tuerca de husillo (57) .

33. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 32, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (39, 55) presenta una marcha libre.

34. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 33, caracterizado porque el dispositivo presenta un alojamiento (5) para un cabezal de limpieza (29) .

35. Dispositivo según la reivindicación 34, caracterizado porque el alojamiento (5) forma parte del dispositivo de escurrimiento.

36. Dispositivo según una de las reivindicaciones 34 o 35, caracterizado porque el alojamiento (5) está dispuesto de forma que puede girar.

37. Dispositivo según una de las reivindicaciones 34 a 36, caracterizado porque el alojamiento (5) está configurado, al menos parcialmente, como tamiz (7) .

38. Dispositivo según una de las reivindicaciones 34 a 37, caracterizado porque el alojamiento (5) está configurado en forma de vasija.

39. Dispositivo según una de las reivindicaciones 34 a 37, caracterizado porque el alojamiento (5) se acciona indirectamente de forma giratoria mediante un cabezal de limpieza (29) accionado.

40. Dispositivo según una de las reivindicaciones 34 a 38, caracterizado porque el alojamiento (5) se acciona directamente de forma giratoria mediante el dispositivo de accionamiento (39, 55) .

41. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 40, caracterizado porque está prevista un conducto de introducción (37) para la introducción de un paño de limpieza y/o un trapo de limpieza y/o una mopa de limpieza y/o un aparato de limpieza (31) y/o la mopa de limpieza (75) .

42. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 41, caracterizado porque está previsto un soporte

(87) sobre el que puede colocarse un componente de un aparato de limpieza (31) dispuesto de forma giratoria respecto al cabezal de limpieza (29) de modo que el cabezal de limpieza (29) preferiblemente, libremente suspendido, sobresale en el alojamiento (5) .

43. Dispositivo según la reivindicación 42, caracterizado porque el soporte (87) presenta un escalón de soporte para el accionamiento de un dispositivo de bloqueo (81) del aparato de limpieza.

44. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 43, caracterizado porque está previsto al menos un dispositivo de frenado para frenar elementos dispuestos de forma giratoria.

45. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 44, caracterizado porque está prevista una carcasa (9) .

46. Dispositivo según la reivindicación 45, caracterizado porque el dispositivo de escurrimiento y/o el alojamiento están dispuestos, al menos parcialmente, dentro de la carcasa (9) .

47. Dispositivo según una de las reivindicaciones 45 o 46, caracterizado porque la carcasa (9) está dispuesta sobre y/o en el recipiente (15) para el líquido de limpieza (17) , por ejemplo, un cubo.

48. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 47, caracterizado porque la fuerza de

accionamiento y/o la energía de accionamiento para el escurrimiento se transmite al dispositivo de escurrimiento (3) a través del aparato de limpieza (31) y/o un componente del aparato de limpieza, en especial, a través de un palo (33, 51) y/o un cabezal de limpieza (29) del aparato de limpieza (31) .

49. Dispositivo según una de las reivindicaciones 25 a 48, caracterizado porque un aparato de limpieza (31) puede acoplarse mecánicamente con el dispositivo de secado (1) para la transmisión de las fuerzas de accionamiento.

50. Sistema de limpieza formado por un aparato de limpieza (31) según una de las reivindicaciones 1 a 24

y un dispositivo de secado (1) según una de las reivindicaciones 25 a 49. 15

51. Sistema de limpieza según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo de escurrimiento (3) se acciona mediante el dispositivo de accionamiento (39, 55) y, para un proceso de escurrimiento, el dispositivo de escurrimiento (3) acciona y/o gira y/o rota un cabezal de limpieza (29) , dispuesto de forma giratoria, de un aparato de limpieza (31) con elementos de limpieza allí dispuestos.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .