Sistema de limpieza.

Sistema de limpieza con

• una fregona (1) que presenta una placa de fregado (2) plegable con dos alas plegables (5 3,

4), sobre la queestá fijada una funda de fregado (9, 25), en la cual las zonas finales (10) estrechas de la funda de fregado(9, 25) están colocadas respectivamente alrededor de los lados estrechos de la placa de fregado y fijadasrespectivamente al lado superior de un ala plegable (3, 4) de la placa de fregado (2) y

• un centrifugador (17) para el secado por centrifugado de la funda de fregado (9, 25) fijada a la placa defregado (2)

en el cual la fregona se puede hacer pasar opcionalmente a una posición de fregado en la que las alas plegables (3,4) pueden retenerse temporalmente en un plano común y en la que la funda de fregado (9, 25) está tensadasustancialmente de forma plana, o a una posición de enjuague en la que las alas plegables (3, 4) son móviles unarespecto a otra y en la que está combada la funda de fregado (9, 25) fijada a las dos alas plegables (3, 4),caracterizado porque al menos cada una de las zonas finales (10) de la funda de fregado (9, 25) o la funda defregado (9, 25) completa están provistas de hilos de velo (14) o de hilos de pelo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08001959.

Solicitante: LEIFHEIT AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Leifheitstrasse 1 56377 Nassau ALEMANIA.

Inventor/es: FISCHER, KLAUS-JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/258 A47L 13/00 […] › regulables o plegables.
  • A47L13/58 A47L 13/00 […] › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

PDF original: ES-2441187_T3.pdf

 

Sistema de limpieza.

Fragmento de la descripción:

Sistema de limpieza.

La invención se refiere a un sistema de limpieza según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sistemas de limpieza de este tipo con una fregona plegable y una funda de fregado se dieron a conocer por el documento WO2006/114251A1. Para secar la funda de fregado, la fregona plegable se desbloquea y de esta manera se suelta la retención de las alas plegables unidas de forma articulada. De esta manera, la funda de fregado queda combada y puede secarse en el dispositivo centrifugador.

Sin embargo, los sistemas de limpieza conocidos tienen la desventaja de que con las fregonas no es posible limpiar satisfactoriamente zonas marginales ni rodapiés.

Además, por ejemplo por el documento DE2611615A1, se conocen fregonas que presentan una funda de fregar desmontable. Este ha de escurrirse a mano. Con este sistema de limpieza sí es posible limpiar una zona marginal, pero para ello es necesario escurrir a mano la funda de fregado.

El documento EP0858765A1 describe un sistema de limpieza en el que se usa una placa de fregar plegable. La parte de la funda de fregar que cuelga hacia abajo se introduce en este caso en un escurridor y se seca de esta manera. Sin embargo, es conocido que de esta manera no es posible secar las zonas finales de la funda de fregado, de modo que habría que continuar el procedimiento de fregado con una funda de fregado demasiado húmeda. Para evitar esta desventaja, las fundas de fregado de estas fregonas plegables están fabricadas sin excepción a partir de un material hidrófugo o poco absorbente.

Frecuentemente se usa una banda de tejido de nylon. Por ejemplo, el documento DE8717990 da a conocer una fregona plegable con una mopa de flecos y describe explícitamente que hay que evitar flecos en la zona de los extremos. Las fregonas plegables de este tipo tienen la desventaja de que no es posible la limpieza de zócalos, de rodapiés, ni de tabicas, ya que las fundas de fregado de las fregonas conocidas no tienen ningún efecto de limpieza en las zonas de esquina colocadas alrededor de los cantos de la placa de fregado. Por el documento DE19921661A1 se dieron a conocer fregonas plegables con un paño de fregado colocado alrededor de los cantos. Sin embargo, la fregona plegable tiene la desventaja de que con un paño de fregado normal, sin hilos de velo, no es posible una limpieza eficiente y a fondo de suelos ni una limpieza eficiente y a fondo de zócalos y tabicas.

Para evitar el problema mencionado anteriormente, las fundas de fregado de otro tipo de fregonas plegables están dotadas de una bolsa en la que, cuando la fregona se pasa a la posición de trabajo, engrana un estribo plegable. Estas fregonas ofrecen la ventaja de que, para el secado, la funda de fregado se puede soltar completamente de la placa de fregado plegada, por el lado de la bolsa, y secarse completamente. Una fregona de este tipo se dio a conocer por ejemplo por el documento EP0500581B1. Resulta desventajoso que estas fregonas son de manejo más complicado. En particular, soltar y volver a fijar un extremo de la funda de fregado supone más trabajo, lo que ralentiza el procedimiento de limpieza en general.

Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar un sistema de limpieza con una funda de fregado para una fregona con una placa de fregado plegable, que se pueda recambiar de manera sencilla, rápida y eficiente 45 y que además permita la limpieza de zócalos.

Este objetivo se consigue mediante una funda de fregado genérica que se caracteriza porque al menos las zonas finales colocadas alrededor de los lados estrechos de la placa de fregado, o bien la funda de fregado completa, están provistas de hilos de velo o de pelo.

La invención ofrece la ventaja de que con la funda de fregado según la invención y con la fregona según la invención, durante el procedimiento de fregado de un suelo, con la ayuda de los hilos de velo o de pelo dispuestos en las zonas finales de la funda de fregado se consigue una limpieza de zócalos o una limpieza de tabicas. Según la invención, se ha comprobado que la opinión vigente en el sector de que las zonas finales y las zonas de fijación de 55 fregonas plegables del tipo genérico no deben ir provistas de hilos de velo o de pelo es válida sólo para el supuesto, considerado generalmente como hecho, de que la funda de fregado fijada a la placa de fregado plegada ha de secarse en un escurridor. Según la invención además se ha comprobado que esta opinión generalizada desde hace mucho tiempo no tiene ninguna validez si el usuario seca la funda de fregado de otra manera, según la invención con un secador por centrifugado.

La invención tiene además la ventaja de que la funda completa puede fabricarse en una sola pieza sin tener que unir cosiendo de manera complicada zonas finales de otro tejido o de otro material. De esta manera, se reducen considerablemente los costes de fabricación y además se consigue la ventaja de una limpieza prácticamente automática de zócalos.

Por lo tanto, en una forma de realización especialmente preferible está previsto que la funda de fregado completa, como pieza total, así como las zonas finales, están provistas de hilos de velo o de pelo.

Por hilos de velo o hilos de pelo se entiende el sistema de hilos que se extiende perpendicularmente con respecto a la superficie de la funda de fregado. Por lo tanto, la funda de fregado puede estar realizada por ejemplo como funda de gamuza, como funda de terciopelo, como funda de felpa o como funda de tufting. Por ejemplo, los hilos de velo o de pelo pueden estar incorporados por tufting en un material base (tejido o tela no tejida) . Los hilos de pelo o de velo pueden ser por ejemplo un material de microfibras. En una forma de realización de la fregona según la invención, la funda de fregado presenta medios de fijación para la fijación de la funda de fregado sobre las alas plegables. En una forma de realización que se puede fabricar de forma económica, los medios de fijación están dispuestos directamente dentro de y/o en las zonas finales provistas de hilos de velo o de pelo.

En una forma de realización ventajosa, cada una de las alas plegables presenta medios de fijación adicionales para la fijación de la funda de fregado. De manera ventajosa puede estar previsto que los medios de fijación y los medios de fijación adicionales actúen en conjunto. Por ejemplo, los medios de fijación y/o los medios de fijación adicionales pueden presentar botones de presión.

En una forma de realización especialmente ventajosa, los medios de fijación están realizados como botones de presión remachados directamente en la funda de fregado. Como medios de fijación adicionales, las alas plegables pueden estar dotadas por ejemplo de taladros o cavidades en las que se puedan enclavar los botones de presión. Esta forma de realización ofrece la ventaja especial de que la funda de fregado queda sujeta de manera segura en la placa de fregado tanto durante el procedimiento de fregado como durante el procedimiento de secado, pero que, por ejemplo para el recambio completo de la funda de fregado o para la limpieza de la funda de fregado, por ejemplo en la lavadora, se puede soltar de la placa de fregado y volver a fijarse a la misma.

También puede estar previsto que los medios de fijación y/o los medios de fijación adicionales estén configurados como unión por velcro, por ejemplo con una cinta de velcro y una cinta de frisa.

Resulta especialmente ventajoso un sistema de limpieza que además de la fregona según la invención y la funda de fregado según la invención presente un centrifugador para el secado por centrifugado de la funda de fregado fijada a la placa de fregado.

En una forma de realización especial, la fregona presenta un accionamiento de giro para el secado por centrifugado de la funda de fregado. El accionamiento de giro puede estar realizado por ejemplo como accionamiento por varilla helicoidal, tal como se conoce por los trompos. Sin embargo, por ejemplo también es posible realizar el accionamiento de giro como accionamiento por manivela. En otra forma de realización, el accionamiento de giro está realizado como accionamiento de giro eléctrico. En esta forma de realización, de manera ventajosa pueden estar previstas pilas o acumuladores para suministrar energía, que presenten por ejemplo el mismo estilo que la fregona.

En el dibujo está representado esquemáticamente el objeto de la invención que se describe a continuación con la ayuda de las figuras donde los elementos de efecto idéntico llevan los mismos signos de referencia. Muestran:

La figura 1 una fregona según la invención,

la figura 2 una vista de detalle de un sistema de limpieza según la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de limpieza con • una fregona (1) que presenta una placa de fregado (2) plegable con dos alas plegables (3, 4) , sobre la que está fijada una funda de fregado (9, 25) , en la cual las zonas finales (10) estrechas de la funda de fregado (9, 25) están colocadas respectivamente alrededor de los lados estrechos de la placa de fregado y fijadas respectivamente al lado superior de un ala plegable (3, 4) de la placa de fregado (2) y

• un centrifugador (17) para el secado por centrifugado de la funda de fregado (9, 25) fijada a la placa de 10 fregado (2)

en el cual la fregona se puede hacer pasar opcionalmente a una posición de fregado en la que las alas plegables (3, 4) pueden retenerse temporalmente en un plano común y en la que la funda de fregado (9, 25) está tensada sustancialmente de forma plana, o a una posición de enjuague en la que las alas plegables (3, 4) son móviles una respecto a otra y en la que está combada la funda de fregado (9, 25) fijada a las dos alas plegables (3, 4) , caracterizado porque al menos cada una de las zonas finales (10) de la funda de fregado (9, 25) o la funda de fregado (9, 25) completa están provistas de hilos de velo (14) o de hilos de pelo.

2. Sistema de limpieza según la reivindicación 1, caracterizada porque la funda de fregado presenta medios de fijación dispuestos directamente dentro de y/o en las zonas finales (10) provistas de hilos de velo (14) o de hilos de pelo.

3. Sistema de limpieza según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de fijación presentan botones de presión (12) y/o están realizados como botones de presión (12) . 25

4. Sistema de limpieza según la reivindicación 3, caracterizada porque los botones de presión (12) están remachados en la funda de fregado (9, 25) , especialmente en las zonas finales (10) de la funda de fregado (9, 25) , provistas de hilos de velo (14) o de hilos de pelo.

5. Sistema de limpieza según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación presentan una cinta de velcro y/o una cinta de frisa.

6. Sistema de limpieza según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las alas plegables (3, 4) presenta medios de fijación adicionales para la fijación de la funda de fregado (9, 25) , 35 actuando en conjunto los medios de fijación y los medios de fijación adicionales.

7. Sistema de limpieza según una de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque las alas plegables (3, 4) presentan cavidades en las que se pueden enclavar los botones de presión (12) pudiendo volver a soltarse preferentemente.

8. Sistema de limpieza según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la fregona (1) presenta un accionamiento de giro (21) para el secado por centrifugado de la funda de fregado (9, 25) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .