Aparato de distribución de productos y método de control.

Un aparato (10) de distribución de productos que comprende: por lo menos un abridor de surcos (20);

un elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos (20); un suministrador (32, 36) de productos que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco (26); un accionador (40) de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente (FD) al abridor de surcos (20) y al elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos para producir una fuerza deseada de reacción del suelo (FR) sobre el elemento (24) de regulación de la profundidad, que comprende además un sensor (46) para medir la fuerza de reacción del suelo (FR) y producir una salida indicativa de la fuerza de reacción del suelo (FR); un sistema de localización (68) para determinar la localización del aparato (10) y producir una señal de salida indicativa de la localización del aparato (10); una memoria adaptada para almacenar un mapa del terreno (60) que define una primera y una segunda áreas (64, 66) de terreno; y un controlador (52) adaptado para hacer funcionar el suministrador (32, 36) y el accionador (40) cuando el aparato (10) se desplaza sobre un terreno, teniendo acceso el controlador (52) al mapa del terreno (60) y recibiendo dinámicamente la salida del sensor (46) y haciendo funcionar el accionador (40) en respuesta a una salida del sensor (46) para producir la fuerza deseada de reacción del suelo (FR), recibiendo además el controlador (52) la salida del sistema de localización (68) y estando adaptado además el controlador (52) para detener el funcionamiento dinámico del accionador (40) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno y para mantener una fuerza descendente (FD) constante sobre el abridor de surcos (20) y el elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno, caracterizado por que el controlador (52) está adaptado para detener el funcionamiento del suministrador de productos (32, 36) de manera que el producto no se proporciona en el surco (26) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155181.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, IL 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Landphair,Donald K, GREEN,LAWRENCE D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B79/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › Métodos para trabajar la tierra (requiriendo esencialmente el empleo de máquinas particulares, ver los grupos relativos a estas máquinas).
  • A01C7/20 A01 […] › A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Elementos de sembradoras para guiar y depositar los granos.

PDF original: ES-2455982_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de distribución de productos y método de control

Esta descripción se refiere a un aparato de distribución de productos que comprende por lo menos un abridor de surcos, un elemento de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos, un suministrador de productos que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco, un accionador de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente al abridor de surcos y un elemento de regulación de la profundidad de los surcos para producir una fuerza deseada de reacción del suelo sobre el elemento de regulación de la profundidad. El aparato comprende además un sensor para medir la fuerza de reacción del suelo y producir una salida indicativa de la fuerza de reacción del suelo, un sistema de localización para determinar la localización del aparato y producir una señal de salida indicativa de la localización del aparato; una memoria adaptada para almacenar un mapa de terreno que define una primera y una segunda áreas de terreno; y un controlador adaptado para hacer funcionar el suministrador y el accionador cuando el aparato es desplazado sobre un terreno, teniendo acceso el controlador al mapa del terreno y recibiendo dinámicamente la salida procedente del sensor y haciendo funcionar el accionador en respuesta a una salida del sensor para producir la fuerza deseada de reacción del suelo, recibiendo además el controlador la salida procedente del sistema de localización y estando adaptado además el controlador para detener el funcionamiento dinámico del accionador cuando el abridor de surcos está en la segunda área del terreno, y para mantener una fuerza descendente constante sobre el abridor de surcos y el elemento de regulación de la profundidad de los surcos cuando el abridor de surcos está en la segunda área del terreno. La invención se refiere además a un método de funcionamiento de una máquina de distribución de productos y se describe en el contexto de una sembradora agrícola.

Los instrumentos agrícolas modernos para sembrar semillas o distribuir otros productos, tales como fertilizantes y productos químicos, tienen habitualmente una o varias unidades de hilera para distribuir el producto en hileras en un terreno, cuando el instrumento se desplaza sobre el terreno. Se conocen varios tipos de instrumentos que incluyen, de forma no limitativa, plantadoras, sembradoras, sembradoras monograno y dispositivos de aplicación de nutrientes. Dichas máquinas se denominan en la presente memoria, máquinas o aparatos de distribución de productos. Cuando el producto distribuido es ubicado bajo la superficie del suelo, se utiliza un abridor de surcos para abrir un surco en el que se deposita el producto. A continuación se cierra el surco, cubriendo el producto. Un abridor habitual es un abridor de un único disco o de doble disco, que tiene uno o dos discos orientados con una leve inclinación con respecto a la dirección de avance del desplazamiento. Un elemento de regulación de la profundidad está situado cerca del abridor para limitar la penetración del abridor en el suelo a efectos de producir un surco de la profundidad deseada.

Se requiere una fuerza descendente para que el abridor penetre el suelo a la profundidad deseada. Cuando el abridor está penetrando completamente el suelo, el elemento de regulación de la profundidad, a menudo en forma de una "rueda de calibración", contacta con la superficie del suelo. El peso físico de la unidad de hilera junto con el peso de cualquier producto almacenado en la unidad de hilera proporciona una fuerza descendente que ayuda al abridor a penetrar el suelo. Sin embargo, a menudo este peso es insuficiente para asegurar la penetración total del abridor. Durante mucho tiempo ha sido práctica habitual proporcionar una fuerza descendente complementaria a la unidad de hilera, en forma de un dispositivo de resorte mecánico. Dichos dispositivos de resorte son regulables, de manera que el operador puede seleccionar la cantidad deseada de fuerza descendente complementaria antes de hacer funcionar el instrumento. No son posibles los cambios en la magnitud de la fuerza descendente durante el funcionamiento.

Más recientemente, los resortes mecánicos han sido sustituidos por accionadores hidráulicos o neumáticos que permiten al operador realizar cambios en la fuerza descendente durante el funcionamiento de la máquina. Los cambios se realizan mediante un sistema de control que regula la presión hidráulica o neumática proporcionada a cada accionador. Aún más recientemente, el control activo o dinámico de la fuerza descendente se consigue con un sensor de carga para medir la fuerza de reacción del suelo sobre el elemento de regulación de la profundidad. Con el control dinámico de la fuerza descendente, un sistema de control maneja automáticamente los accionadores de fuerza descendente mediante cambiar la presión del sistema en respuesta a condiciones variables del suelo en el terreno, a medida que la máquina se desplaza sobre un terreno, para conseguir una fuerza deseada de reacción del suelo sobre el elemento de regulación de la profundidad.

El documento US 6 389 999 81 da a conocer un aparato de distribución de productos tal como el descrito anteriormente, que comprende un elemento de penetración de la superficie, un elemento de regulación de la profundidad, un sensor de presión, un procesador y una fuente controlable de presión descendente variable. El sensor de presión está dispuesto para detectar cargas sobre el elemento de regulación de la profundidad y para comunicar la información de carga al procesador. Mediante el procesador, la fuente controlable de presión descendente puede variar dinámicamente la presión aplicada, a través de la estructura de control de la profundidad, para provocar un exceso deseado de presión descendente e impedir una cantidad indeseablemente grande o pequeña de presión descendente sobre el elemento de regulación de la profundidad. De este modo, puede mantenerse dinámicamente una cantidad deseada, en general, de exceso de presión descendente para mantener el elemento de penetración del suelo a una profundidad de penetración deseada en general.

Dichos sistemas de control activo pueden producir amplias variaciones en las presiones hidráulicas o neumáticas del sistema de fuerza descendente, a medida que la máquina se desplaza a través de un terreno. Se requiere una bomba hidráulica o un compresor de aire de alta capacidad para conseguir la variación en un tiempo razonable. Un sistema de alta capacidad incrementa considerablemente el coste global. Pueden producirse grandes variaciones en las presiones del sistema.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es superar los problemas mencionados anteriormente.

El objetivo se consigue mediante las explicaciones de las reivindicaciones 4 y 5. Se definen ventajosamente soluciones y alternativas dentro de las reivindicaciones adjuntas.

Por consiguiente, un aparato de distribución de productos del tipo mencionado anteriormente comprende que el controlador está adaptado para detener el funcionamiento del suministrador de productos, de tal modo que no se proporciona el producto al surco cuando el abridor de surcos está en la segunda área del terreno.

Por consiguiente, se da a conocer un método de control de un aparato de distribución de productos, teniendo el aparato por lo menos un abridor de surcos y un elemento de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos, un suministrador de productos que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco, un accionador de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente al abridor de surcos y al elemento de regulación de la profundidad de los surcos para producir una fuerza deseada de reacción del suelo sobre el elemento de regulación de la profundidad, un sensor para medir la fuerza de reacción del suelo, un controlador adaptado para hacer funcionar el suministrador y el accionador, y un sistema de localización para determinar la localización del aparato, acoplado operativamente al controlador, comprendiendo el método las etapas de: desplazar el aparato sobre un terreno; monitorizar dinámicamente la salida del sensor y hacer funcionar el accionador en respuesta a la salida del sensor para variar la fuerza descendente a efectos de producir la fuerza deseada de reacción del suelo cuando el abridor de surcos está en una primera área del terreno, y no hacer funcionar el accionador cuando el abridor de surcos está en una segunda área del terreno, manteniendo al mismo tiempo una magnitud constante de fuerza descendente sobre el abridor de surcos y el elemento de regulación de la profundidad de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) de distribución de productos que comprende: por lo menos un abridor de surcos (20) ; un elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos (20) ; un suministrador (32, 36) de productos que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco (26) ; un accionador (40) de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente (FD) al abridor de surcos

(20) y al elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos para producir una fuerza deseada de reacción del suelo (FR) sobre el elemento (24) de regulación de la profundidad, que comprende además un sensor (46) para medir la fuerza de reacción del suelo (FR) y producir una salida indicativa de la fuerza de reacción del suelo (FR) ; un sistema de localización (68) para determinar la localización del aparato (10) y producir una señal de salida indicativa de la localización del aparato (10) ; una memoria adaptada para almacenar un mapa del terreno (60) que define una primera y una segunda áreas (64, 66) de terreno; y un controlador (52) adaptado para hacer funcionar el suministrador (32, 36) y el accionador (40) cuando el aparato (10) se desplaza sobre un terreno, teniendo acceso el controlador (52) al mapa del terreno (60) y recibiendo dinámicamente la salida del sensor (46) y haciendo funcionar el accionador (40) en respuesta a una salida del sensor (46) para producir la fuerza deseada de reacción del suelo (FR) , recibiendo además el controlador (52) la salida del sistema de localización (68) y estando adaptado además el controlador (52) para detener el funcionamiento dinámico del accionador (40) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno y para mantener una fuerza descendente (FD) constante sobre el abridor de surcos (20) y el elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno, caracterizado por que el controlador (52) está adaptado para detener el funcionamiento del suministrador de productos (32, 36) de manera que el producto no se proporciona en el surco

(26) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno.

2. El aparato (10) según la reivindicación 1, en el que el controlador (52) está adaptado para mantener la fuerza descendente (FD) sobre el abridor de surcos (20) y el elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos, cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno, a una magnitud de fuerza descendente (FD) inmediatamente anterior a la entrada del abridor de surcos (20) en la segunda área (66) de terreno.

3. El aparato (10) según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que un abridor de surcos (20) , el elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos y el suministrador de productos (32, 36) que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco (26) forman parte todos ellos de una unidad de hilera (12) , y en el que el controlador (52) está adaptado para detener el funcionamiento del suministrador (32, 36) y detener el funcionamiento dinámico del accionador (40) simultáneamente, y para reiniciar el funcionamiento del suministrador (32, 36) y el funcionamiento dinámico del accionador (40) simultáneamente.

4. Un método de control de un aparato (10) de distribución de productos, teniendo dicho aparato (10) por lo menos un abridor de surcos (20) y un elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos (20) , un suministrador de productos (32, 36) que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco (26) , un accionador (40) de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente (FD) al abridor de surcos (20) y al elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos a efectos de producir una fuerza deseada de reacción del suelo (FR) sobre el elemento (24) de regulación de la profundidad, un sensor (46) para medir la fuerza de reacción del suelo (FR) , un controlador (52) adaptado para hacer funcionar el suministrador (32, 36) y el accionador (40) , y un sistema de localización (68) para determinar la localización del aparato (10) acoplado operativamente al controlador (52) , comprendiendo el método las etapas de: desplazar el aparato (10) sobre un terreno; monitorizar dinámicamente la salida del sensor (46) y hacer funcionar el accionador

(40) en respuesta a la salida del sensor para variar la fuerza descendente (FD) a efectos de producir la fuerza deseada de reacción del suelo (FR) , cuando el abridor de surcos (20) está en una primera área (64) del terreno y para no hacer funcionar el accionador (40) cuando el abridor de surcos (20) está en una segunda área (66) del terreno, manteniendo al mismo tiempo una magnitud constante de la fuerza descendente (FD) sobre el abridor de surcos (20) y el elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos; utilizando un mapa electrónico (60) del terreno almacenado en una memoria accesible por el controlador (52) y una salida procedente del sistema de localización (68) , para determinar cuándo el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) del terreno, y para detener el funcionamiento del suministrador de productos (32, 36) , de manera que no se proporciona el producto en el surco (26) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno.

5. Un método de control del aparato (10) de distribución de productos, teniendo el aparato (10) por lo menos un abridor de surcos (20) y un elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos asociado con el abridor de surcos (20) , un suministrador de productos (32, 36) que puede hacerse funcionar para suministrar el producto en el surco (26) , un accionador (40) de fuerza descendente que puede hacerse funcionar para aplicar una fuerza descendente (FD) al abridor de surcos (20) y al elemento (24) de regulación de la profundidad de los surcos a efectos de producir una fuerza deseada de reacción del suelo (FR) sobre el elemento (24) de regulación de la profundidad, un sensor (46) para medir la fuerza de reacción del suelo (FR) , un controlador (52) adaptado para hacer funcionar el suministrador (32, 36) y el accionador (40) , y un sistema de localización (68) para determinar la localización del aparato (10) acoplado operativamente al controlador (52) , comprendiendo el método las etapas de: desplazar el aparato (10) sobre un terreno monitorizando dinámicamente la salida del sensor (46) y haciendo funcionar el accionador (40) en respuesta a la salida del sensor para variar la fuerza descendente (FD) a efectos de producir la

fuerza deseada de reacción del suelo (FR) cuando el abridor de surcos (20) está en una primera área (64) del terreno, y para producir una segunda fuerza deseada de reacción del suelo (FR1) cuando el abridor de surcos (20) está en una segunda área (64) del terreno, utilizando un mapa electrónico (60) del terreno almacenado en una memoria accesible por el controlador (52) y una salida procedente del sistema de localización (68) , para determinar cuándo el abridor de surcos (20) está en una segunda área (66) del terreno; y para detener el funcionamiento del suministrador de productos (32, 36) , de manera que no se proporciona el producto en el surco (26) cuando el abridor de surcos (20) está en la segunda área (66) de terreno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Sistema para el tratamiento de suelos, del 28 de Noviembre de 2019, de INCHUSTA CASCAJERO, Andrés: Sistema para el tratamiento de suelos que consiste en la introducción forzada de aire a través de los mismos, proporcionando a las raíces el oxígeno necesario. […]

Procedimiento para incrementar rendimientos de cultivos, del 13 de Noviembre de 2019, de Brindyuk, Sergei Vladimirovich: Un procedimiento para incrementar rendimientos de cultivos, a través de la optimización de los tiempos de siembra, que comprende: sembrar […]

Sistema y procedimiento para controlar maquinaria para aleatorizar y replicar niveles de insumos agronómicos predeterminados, del 13 de Noviembre de 2019, de Premier Crop Systems, LLC: Un sistema operable para aplicar un insumo agrícola y cosechar una producción agrícola en una zona de gestión, comprendiendo el […]

Sistema de comunicación inalámbrica para vehículos agrícolas, del 26 de Junio de 2019, de CNH Industrial Italia S.p.A: Un sistema de comunicación inalámbrica para coordinar el movimiento de una pluralidad de vehículos agrícolas, comprendiendo cada vehículo un sistema de posicionamiento […]

Dispositivo de control para la gestión del cultivo de plantas, del 12 de Junio de 2019, de CAPILLA MANZANO, MARC: Dispositivo de control para la gestión del cultivo de plantas, para determinar automáticamente, de acuerdo con informaciones relativas a las plantas […]

Aparato y método para aplicar materiales a cultivos, del 17 de Diciembre de 2018, de TSD Integrated Controls, LLC: Aparato configurado para aplicar material a un cultivo en un campo, que comprende: un vehículo de suministro configurado para moverse […]

MÉTODO Y APARATO PARA DETERMINAR ZONAS DE CRECIMIENTO VEGETAL FAVORABLE, del 4 de Septiembre de 2018, de MARTÍ SAURA, José María: Método y aparato para determinar zonas de crecimiento vegetal favorable. La determinación de las zonas de crecimiento vegetal favorable se realiza mediante la medición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .