Aparato de almacenamiento y extracción de artículos y máquina expendedora.

Un aparato (10) para almacenar y extraer de forma selectiva artículos (90,

91), que comprende una agrupación vertical de ubicaciones de almacenamiento, teniendo cada una de ellas una superficie horizontal (86) en la que los artículos (90, 91) pueden descansar y a lo largo de la cual los artículos (90, 91) se pueden deslizar, un mecanismo de recogida (102) montado para desplazarse horizontal y verticalmente a través de la cara de la agrupación, de manera que se pueda posicionar selectivamente en cualquiera de las ubicaciones, en el que el mecanismo de recogida (102) tiene montado en el mismo un tubo telescópico de aspiración (205) conectado a una ventosa de aspiración (156); comprendiendo el aparato, además, un conjunto de accionamiento del tubo de aspiración conectado al citado tubo telescópico de aspiración (205) compren dido de un medio para extender y retraer selectivamente el citado tubo telescópico, una banda plana alargada (170), un rodillo de accionamiento por fricción (160), un motor codificador (158) y un detector de presión, en el que el mecanismo de recogida (102) comprende un motor reversible (286) unido a un brazo (287) configurado para subir o bajar el tubo telescópico de aspiración (205) con respecto a la superficie horizontal (86) por el giro del motor reversible (286).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09275017.

Solicitante: Shoprobotic Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 4, Glenholme Park, Brunel Drive Newark, Nottinghamshire NG24 2EG REINO UNIDO.

Inventor/es: FAES, STEVEN, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/42 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › los artículos son distribuidos por medios movidos por motor.

PDF original: ES-2473641_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de almacenamiento y extracción de artículos y máquina expendedora Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato y a un proceso para almacenar y extraer selectivamente artículos, y a una máquina expendedora que incorpora un aparato y proceso de este tipo.

Antecedentes de la invención Hasta hace pocos años, la mayor parte de los mecanismos utilizados en distintas máquinas expendedoras estaban basados en sistemas de entrega con transportadores de paso fijo o de espiral de paso fijo. Las selecciones de productos individuales requerían un mecanismo individual para cada producto, que consistía en una espiral energizada o un transportador segmentado energizado. Tales máquinas adolecen de una serie de desventajas, tales como la baja eficiencia volumétrica en la densidad de producto debido a la naturaleza de paso fijo de la espiral, el daño físico a los productos causado por fuerzas inducidas por la espiral, y el daño físico al producto causado por dejar caer el producto en un compartimento de entrega.

Una desventaja adicional de la mayoría de las máquinas expendedoras es que las máquinas precisan mucho tiempo para ser cargadas y se deben cargar desde la parte trasera de la bandeja de producto, que es la distancia más alejada de la abertura de la puerta. Los sistemas de entrega de tipo de paso fijo requieren que cada unidad individual de producto se disponga dentro de su ranura o posición respectiva para la entrega, haciendo todavía más lento y complicando el proceso de carga.

Convencionalmente, la mayoría de las máquinas expendedoras que tienen una puerta frontal visible para ver el producto requieran que el producto se coloque a cierta distancia, detrás de la partición de vidrio de la puerta, limitando de este modo la claridad de los productos que deben ser seleccionados por el cliente. Las máquinas que tienen poco producto parecen poco atractivas a los clientes potenciales.

La mayoría de las máquinas expendedoras no tienen una manera de confirmar que el producto que el cliente ha seleccionado es el mismo producto que se ha entregado al cliente. Esta es una desventaja para el cliente, así como para los operadores de las máquinas expendedoras. Esto puede llevar a errores de contabilidad, así como a fraude. Por ejemplo, algunos operadores de máquinas están subvencionados por las grandes marcas corporativas y están obligados a abastecer las marcas estipuladas en el contrato. Si el operador sustituye productos de la marca contratada por otros que no son de la marca, esto puede llevar a una reducción de ingresos para la marca corporativa, así como a un incumplimiento de contrato.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato y un proceso mejorado para vender productos.

El documento WO 20041114233 desvela un aparato para almacenar y extraer selectivamente artículos, que comprende una agrupación vertical de ubicaciones de almacenamiento, teniendo cada una de ellas una superficie horizontal sobre la que los artículos pueden descansar y a lo largo de la cual los artículos se puede deslizar. Un carro está montado para desplazarse horizontal y verticalmente a través de la cara de la agrupación, de manera que se pueda posicionar selectivamente en cualquiera de las ubicaciones, comprendiendo el carro un tubo telescópico de aspiración que tiene una ventosa de aspiración que se puede aplicar a un artículo.

Sumario de la invención De acuerdo con la invención, se proporciona un aparato para almacenar y extraer artículos, como se define en las reivindicaciones adjuntas.

Se desvela en la presente memoria descriptiva un aparato para mover un artículo, que comprende un primer tubo telescópico conectado de manera móvil a un segundo tubo telescópico, una ventosa de aspiración conectada al citado primer tubo telescópico, y un conjunto de accionamiento conectado al citado primer tubo telescópico.

Preferiblemente, la citada ventosa de aspiración es una ventosa de aspiración de fuelle.

Preferiblemente, la citado ventosa de aspiración de fuelle comprende de aproximadamente 1, 5 a aproximadamente 2, 5 fuelles y tiene un diámetro de aproximadamente 17, 78 mm a aproximadamente 50, 8 mm.

Preferiblemente, la citada ventosa de aspiración de fuelle tiene una dureza de Durómetro Shore de menos de aproximadamente 56.

También se describe en la presente memoria descriptiva una máquina expendedora compuesta por el aparato que se ha mencionado más arriba.

También se desvela en la presente memoria descriptiva un aparato para mover un artículo, que comprende un primer tubo telescópico conectado de manera móvil a un segundo tubo telescópico, y un tercer tubo telescópico conectado de manera móvil al citado segundo tubo telescópico, en el que el citado primer tubo telescópico está conectado a una ventosa de aspiración, en el que el citado aparato también comprende un mecanismo de accionamiento conectado al citado primer tubo telescópico, y en el que (a) el citado primer tubo telescópico comprende un tope para limitar el movimiento del citado segundo tubo telescópico dentro del citado primer tubo telescópico, y el citado segundo tubo telescópico comprende un tope para limitar el movimiento del citado tercer tubo telescópico dentro del citado segundo tubo telescópico.

Preferiblemente, la citada ventosa de aspiración es una ventosa de aspiración de fuelle que comprende aproximadamente 1, 5 a aproximadamente 2, 5 fuelles.

Preferiblemente cada uno de entre el citado primer tubo telescópico, el citado segundo tubo telescópico, y el citado tercer tubo telescópico comprende un sustrato y un recubrimiento dispuesto sobre el citado sustrato.

Preferiblemente, el citado sustrato está compuesto esencialmente de un material de aleación de metal.

Preferiblemente, el citado material de aleación de metal es un latón de dureza media, y en el que el citado sustrato tiene un grosor de aproximadamente 0, 254 mm a aproximadamente 1, 016 mm.

Preferiblemente el citado recubrimiento tiene un grosor de aproximadamente 0, 00127 mm a aproximadamente 0, 0254 mm.

Preferiblemente, el citado revestimiento consiste esencialmente en un material resistente al agua.

Preferiblemente, el citado material resistente al agua es un cromado.

También se describe en la presente memoria descriptiva un aparato para recoger un artículo que comprende una ventosa de aspiración, un brazo conectado a la citada ventosa de aspiración, y un conjunto de accionamiento por fricción conectado al citado brazo para mover el citado brazo.

Preferiblemente, el citado aparato está adaptado para mover el citado brazo en el eje X, el eje Y, y el eje Z.

Preferiblemente el citado brazo comprende una porción central hueca.

Preferiblemente una fuente de vacío está conectada a la citada porción central hueca del citado brazo.

Preferiblemente, el aparato comprende un medio para expandir el citado brazo.

Preferiblemente, el aparato comprende un medio para retraer el citado brazo.

Preferiblemente, el citado conjunto de accionamiento por fricción comprende un motor conectado a un rodillo de accionamiento por fricción.

Preferiblemente, el citado rodillo de accionamiento por fricción está conectado a un resorte helicoidal.

Preferiblemente, el citado resorte helicoidal es un resorte helicoidal plano.

Preferiblemente el citado resorte helicoidal está comprimido entre el citado rodillo de accionamiento por fricción y un rodillo loco.

Preferiblemente el citado resorte helicoidal está conectado al citado brazo.

De acuerdo con la invención, se proporciona un aparato para almacenar y extraer de forma selectiva artículos, que comprende una agrupación vertical de ubicaciones de almacenamiento, teniendo cada una de ellas una superficie horizontal sobre la que los artículos pueden descansar y a lo largo de la cual los artículos se pueden deslizar, un mecanismo de recogida montado para desplazarse horizontal y verticalmente a través de la cara de la agrupación, de manera que se pueda posicionar selectivamente en cualquiera de las ubicaciones, en el que el mecanismo de recogida tiene montado en el mismo un tubo telescópico de aspiración conectado a una ventosa de aspiración; el aparato comprende, además, un conjunto de accionamiento del tubo de aspiración conectado al citado tubo telescópico de aspiración que comprende un medio para extender y retraer selectivamente el citado tubo telescópico, una banda plana alargada, un rodillo de accionamiento por fricción, un motor codificador y un detector de presión,

en el que el mecanismo de recogida comprende un motor reversible unido a un brazo configurado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) para almacenar y extraer de forma selectiva artículos (90, 91) , que comprende una agrupación vertical de ubicaciones de almacenamiento, teniendo cada una de ellas una superficie horizontal (86) en la que los artículos (90, 91) pueden descansar y a lo largo de la cual los artículos (90, 91) se pueden deslizar, un mecanismo de recogida (102) montado para desplazarse horizontal y verticalmente a través de la cara de la agrupación, de manera que se pueda posicionar selectivamente en cualquiera de las ubicaciones, en el que el mecanismo de recogida (102) tiene montado en el mismo un tubo telescópico de aspiración (205) conectado a una ventosa de aspiración (156) ; comprendiendo el aparato, además, un conjunto de accionamiento del tubo de aspiración conectado al citado tubo telescópico de aspiración (205) compren

dido de un medio para extender y retraer selectivamente el citado tubo telescópico, una banda plana alargada (170) , un rodillo de accionamiento por fricción (160) , un motor codificador (158) y un detector de presión,

en el que el mecanismo de recogida (102) comprende un motor reversible (286) unido a un brazo (287) configurado para subir o bajar el tubo telescópico de aspiración (205) con respecto a la superficie horizontal

(86) por el giro del motor reversible (286) .

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el motor reversible (286) está conectado rígidamente a una carcasa (216) del mecanismo de recogida (102) .

3. El aparato de la reivindicación 2, que comprende una serie de ranuras (290) en la carcasa (216) que reciben pasadores (292) sobre una cámara de vacío (130) del mecanismo de recogida (102) , estando configu

rada la cámara de vacío (130) para suministrar presión de aire negativa de una fuente de vacío (131) a la ventosa de aspiración (156) .

4. El aparato de cualquiera de las reivindicación precedentes, que comprende un controlador (22) configurado para hacer girar el motor (286) para provocar que el brazo (287) entre en contacto con la parte inferior de la cámara de vacío (130) permitiendo de esta manera que la cámara de vacío se eleve o descienda con el fin de modificar la distancia relativa entre el tubo telescópico de aspiración (205) y la superficie horizontal (86) .

5. Una máquina expendedora que comprende el aparato de cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Casete de medicamentos y aparato automático de empaquetado de medicamentos con el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de JVM Co., Ltd: Un casete de medicamentos para suministrar automáticamente medicamentos de acuerdo con la información de la prescripción, comprendiendo el casete de medicamentos : un […]

Dispositivo de salida para una máquina expendedora de productos, del 6 de Mayo de 2019, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Dispositivo de salida para una máquina expendedora de productos, con un tambor de salida rotatorio que presenta una abertura , en donde la abertura en una […]

Imagen de 'Dispositivo de salida de productos, máquina expendedora de productos…'Dispositivo de salida de productos, máquina expendedora de productos y procedimiento, del 27 de Febrero de 2019, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Dispositivo de salida de producto para o en una máquina expendedora de productos , - con una compuerta de productos que presenta […]

Caja dispensadora de medicamentos y cartucho que tienen una estructura mutuamente acoplada, del 7 de Marzo de 2018, de JVM Co., Ltd: Un cartucho dispuesto en cada uno de los suelos de un aparato dispensador de medicamentos y conectado a cada una de entre una pluralidad de […]

Sistema extractor unitario del producto en máquinas expendedoras, del 4 de Octubre de 2017, de JOFEMAR, S.A.: Sistema extractor unitario del producto en máquinas expendedoras, siendo del tipo de máquinas expendedoras automáticas que funcionan mediante la introducción […]

MÁQUINA RECREATIVA DE ACUARIO, del 9 de Marzo de 2017, de ALBARRACIN LIMOCHI, Manuel: 1. Máquina recreativa de acuario caracterizada porque comprende de forma integrada: - una parte inferior o soporte que comprende al menos unos medios de control, […]

Máquina expendedora automática, del 2 de Septiembre de 2016, de JOFEMAR, S.A.: Máquina expendedora automática. La presente invención se refiere a una máquina expendedora automática que comprende varios módulos y unos […]

Imagen de 'Compartimento para productos, dispositivo de extracción, máquina…'Compartimento para productos, dispositivo de extracción, máquina expendedora y procedimiento, del 23 de Marzo de 2016, de SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU: Compartimento de productos en o para una máquina expendedora que presenta una zona de expedición para expedir un producto solicitado, en particular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .