ANTENA CON SOPORTE.

1. Antena con soporte (1), en particular para la recepción de señales de radio y/o de televisión que comprende al menos un elemento para la recepción de las señales (2) y al menos un elemento de soporte de la antena (3),

donde el elemento de soporte (3) se compone de un primer elemento (31) y de un segundo elemento (32), caracterizada porque

el primer elemento (31) y el segundo elemento (32) están unidos en una zona de unión (4) mediante remachado.

2. Antena con soporte (1) según reivindicación numero 1 caracterizada porque el primer elemento (31) está constituido por un tubo (311).

3. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el segundo elemento (32) está constituido por una placa (321).

4. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el primer elemento (31) es de material metálico o plástico.

5. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el segundo elemento (32) es de material metálico o plástico.

6. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la zona de unión (4) el primer elemento (31) dispone de un primer refuerzo (41).

7. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la zona de unión (4) el segundo elemento (32) dispone de un segundo refuerzo (42).

8. Antena con soporte (1) según reivindicación número 6 caracterizada porque el primer refuerzo (41) está constituido por un anillo (411).

9. Antena con soporte (1) según reivindicación número 6 caracterizada porque el segundo refuerzo (42) está constituido por una meseta circular (421).

10. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 caracterizada porque el tubo (311) tiene un diámetro externo comprendido entre 60 mm. y 30 mm. y/o un diámetro interno comprendido entre 58 mm. y 22 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400131.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAGO RAMA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.

Descripción:

ANTENA CON SOPORTE

la presente invención se refiere a una antena con soporte, en particular para la recepción de señales de radio y/o televisión, según el preámbulo de la

reivindicación 1.

Ya son conocidos diversos tipos de antenas como se refleja en las patentes españolas 200002389, 200002388, 200002387, 200002386 propiedad del solicitante. Las antenas existentes actualmente en el mercado, han sido desarrolladas para recepción de señales analógicas y/o digitales. Con la implantación de la televisión de alta definición se hacen necesarias antenas con unas características acordes a los nuevos tipos de señales de televisión. El objetivo de la presente invención, es desarrollar una antena que permita unas características acordes a los nuevos tipos de señales digitales para alta definición y que disponga de una robustez suficiente para su instalación en exteriores, al tiempo que una gran simplificación y versatilidad de los elementos que la componen.

Este objetivo se consigue con la antena definida en las reivindicaciones.

La invención tiene una pluralidad de ventajas. En un ejemplo de antena según la invención, la antena de telecomunicación comprende al menos un elemento para la recepción de las señales y al menos un elemento de soporte de la antena, donde el elemento de soporte se compone de un primer elemento y de un segundo elemento y que el primer elemento y el segundo elemento están unidos en una zona de unión mediante remachado. Esto permite una mayor robustez de la antena. En otro ejemplo de antena según la invención, el primer elemento está constituido por un tubo y el segundo elemento está constituido por una placa. Esto permite una mayor simplificación las piezas que la componen. En otro ejemplo de antena según la invención, el primer elemento y/o el segundo elemento pueden ser de material metálico o plástico. Esto permite una mayor versatilidad en la fabricación. En otro ejemplo de antena según la invención, el primer elemento dispone en la zona de unión de un primer refuerzo que puede estar constituido por un anillo.

P201000126

En otro ejemplo de antena según la invención, el segundo elemento dispone en la zona de unión de un segundo refuerzo. que puede estar constituido por una

meseta circular. Esto permite una mayor consistencia mecánica de la antena y

En otro ejemplo de antena según la invención, el tubo tiene un diámetro externo comprendido entre 60 mm y 30 mm y/o un diámetro interno comprendido entre 58 mm y22 mm. Para una mejor comprensión de la invención, se describe a modo de ejemplo no limitativo una antena de telecomunicación según la invención en base a los

dibujos que a continuación se enumeran:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una antena con soporte constituida

de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra el soporte de la antena según la invención. La figura 1 muestra una antena (1) que comprende al menos un elemento (2) para la recepción de las señales y al menos un elemento de soporte (3) de la antena (1) . La figura 2 muestra el soporte (3) de la antena (1) , que se compone de un primer elemento (31) Y de un segundo elemento (32) , donde el primer elemento (31) Y el segundo elemento (32) están unidos en una zona de unión (4) mediante remachado. El primer elemento (31) está constituido por un tubo (311) Y el segundo elemento (32) está constituido por una placa (321) con una abertura circular (3211) pasante. El primer elemento (31) y el segundo elemento (32) pueden ser de material metálico o plástico. El tubo (311) sobrepasa através de la abertura circular (3211) la placa (321) produciendo un pequeño reborde saliente del tubo (311) que por doblarlo sobre la placa (321) produce el remache con la zona de unión (4) .

En la zona de unión (4) el primer elemento (31) dispone de un primer refuerzo (41) constituido por un anillo (411) y el segundo elemento (32) dispone de un segundo refuerzo (42) constituido por una meseta circular (421) . El tubo (311) tiene un diámetro extemo comprendido entre 60 mm y 30 mm y/o un diámetro interno comprendido entre 58 mm y 22 mm. El soporte (3) dispone de una abrazadera (5) con tomillo (51) que sujeta el elemento (2) de la antena (1) a dicho soporte (3) .

P201000126

LISTA DE REFERENCIAS 1. Antena con soporte 2. Elemento 3. Soporte, Elemento soporte 31. Primer elemento 32. Segundo elemento 4. Zona de unión 41 . Primer refuerzo 42. Segundo refuerzo 311 . Tubo 321 . Placa 3211, . Abertura circular pasante 411 . Anillo 421. Meseta circular 5. Abrazadera 51 . Tomillo


 


Reivindicaciones:

1. Antena con soporte (1) , en particular para la recepción de señales de Radio ylo de Televisión que comprende al menos un elemento para la recepción de las señales (2) y al menos un elemenlo de soporte de la antena (3) , donde el elemento de soporte (3) se compone de un primer e, lemento (31) y de un segundo elemento (32) ,

caracterizada porque el primer elemento (31) y el segundo elemento (32) están unidos en una zona de unión (4) mediante remachado.

2. Antena con soporte (1) según reivindicación numero 1 caracterizada porque el primer elemento (31) está constituido por un tubo (311) .

3. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciónes anteriores caracterizada porque el segundo elem'.nto (32) está constituido por una placa (321) .

4. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caraclerizada porque el primer elemento (31) es de material metálico o plástico.

5. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciónes anteriores caracterizada porque el segundo eleml3nto (32) es de material metálico o plástico.

6. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la zona de unión (4) el primer elemento (31) dispone de un primer refuerzo (41) .

7. Antena con soporte (1 ) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la zona de unión (4) el segundo elemento (32) dispone de un segundo refuerzo (42) .

8. Antena con soporte (1) según reivindicación número 6 caracterizada porque el primer refuerzo (41) está constituido por un anillo (411) .

9. Antena con soporte (1) según reivindicación número 6 caracterizada porque el segundo refuerzo (42) está constituido por una meseta circular (421) .

10. Antena con soporte (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9

caracterizada porque el tubo (311) tiene un diámetro externo comprendido entre 60 mm. y 30 mm. ylo un diámetro interno comprendido entre 58 mm. Y 22 mrn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario…'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario urbano y, objeto radio-electrificado de ese modo, del 29 de Julio de 2020, de TDF: Objeto de mobiliario urbano que incluye al menos un poste de un material eléctricamente conductor, siendo este poste al menos parcialmente […]

Estructura de respaldo configurable para una antena reflectora y síntesis correctiva para el ajuste mecánico de la misma, del 15 de Julio de 2020, de LOCKHEED MARTIN CORPORATION: Un aparato de soporte de reflector de antena, que comprende: una estructura de respaldo que comprende: una pluralidad de puntales ; una pluralidad de […]

ANTENA HÍBRIDA DE TELECOMUNICACIONES, del 2 de Julio de 2020, de ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L: 1. Antena híbrida de telecomunicaciones que comprende un primer cuerpo o trisector superior solidariamente unido a un segundo cuerpo o trisector inferior ; y que está […]

Conjunto de antena para comunicación inalámbrica de alta velocidad y largo alcance, del 27 de Mayo de 2020, de Ubiquiti Inc: Un conjunto de antena , que comprende: un reflector que comprende una abertura central, una abertura del sujetador, un lado convexo y un lado cóncavo, […]

Disposición de eje de pivote, del 27 de Mayo de 2020, de SAAB AB: Una disposición de antena de radar que comprende: - una disposición de eje de pivote , - un primer elemento estructural compuesto por un mástil […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

ESTRUCTURA SOPORTE PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G, del 28 de Abril de 2020, de MOYANO TELSA SISTEMAS RADIANTES Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A: 1. Estructura soporte para antenas multisectoriales 4G + 5G, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un tubo asociado a unos medios de sustentación, tubo […]

MECANISMO ARTICULADO Y SISTEMA DE APUNTAMIENTO ARTICULADO QUE COMPRENDE ESE MECANISMO, del 23 de Abril de 2020, de Airbus Defence and Space, S.A: El mecanismo articulado comprende una primera rótula esférica , una segunda rótula esférica , una tercera rótula esférica , una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .