Almohadilla para interfaz con el paciente.

Una almohadilla (10) para interfaz con un paciente, que dispensa gas respirable a un paciente,

comprendiendo la almohadilla:

un conector (14) del bastidor, adaptado para unir la almohadilla a un bastidor de mascarilla; y

un interfaz dispuesto en el conector del bastidor, incluyendo el interfaz diferentes rigideces en diferentes regiones de la almohadilla, para variar la característica elástica alrededor del perímetro de la almohadilla, donde el interfaz define una cavidad (11) de la almohadilla e incluye una superficie (12) de contacto de espuma (F), adaptada para hacer de interfaz o contactar con las superficies de la cara del paciente durante el uso, caracterizada porque el interfaz está construido de espuma despellejada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08154854.

Solicitante: RESMED LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 1 ELIZABETH MACARTHUR DRIVE BELLA VISTA, NSW 2153 AUSTRALIA.

Inventor/es: DAVIDSON,AARON SAMUEL, HITCHCOCK,ROBIN GARTH, EVES,MATTHEW, WORBOYS,DAVID JOHN, LYNCH,SUSAN ROBYN, D\'SOUZA,ERROL SAVIO ALEX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Máscaras respiratorias o para anestesia.

PDF original: ES-2478971_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Almohadilla para Interfaz con el paciente Campo de la invención

La presente invención está relacionada con una almohadilla para interfaz con el paciente, utilizada en el tratamiento de, por ejemplo, la Respiración Desordenada durante el Sueño (SDB) con Ventilación por Presión Positiva No- invasiva (NPPV). La presente invención está relacionada también con un método y un dispositivo para montar una almohadilla en un bastidor del interfaz con el paciente.

Antecedentes de la invención

La publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 y la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035 describen modos de realización de una almohadilla y de un mecanismo de montaje de una almohadilla en un bastidor.

El documento US 2006/0118117 está relacionado con un conjunto de mascarilla de baja fuga para uso con la Ventilación por Presión Positiva No-invasiva (NPPV).

El documento WO 2005/118040 está relacionado con una almohadilla para interfaz con el paciente, que incluye una membrana externa que proporciona una estructura de hermeticidad adaptada para formar un sellado con la cara del paciente durante el uso.

El documento WO 01/95965 describe un sistema CPAP para suministrar gases humidificados a un usuario.

El documento EP-A-0288937 está relacionado con una mascarilla facial desechable que incluye un sellado facial anular generalmente oblongo, para colocar sobre la cara de una persona de manera que rodea circularmente la nariz y la boca de la persona.

Sumario de la invención

En las reivindicaciones se establecen aspectos de la invención.

La presente invención está relacionada con mejoras y/o configuraciones alternativas de la almohadilla y el mecanismo de montaje de la almohadilla al bastidor descritos en la publicación PCT Núm. WO 2006/074513 y en la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035, para reforzar la terapia respiratoria.

La invención está relacionada con una almohadilla para toda la cara destinada a un interfaz del paciente que dispensa gas respirable a un paciente. La almohadilla para toda la cara incluye un conectar del bastidor adaptado para unir la almohadilla al bastidor de la almohadilla y un interfaz proporcionado al conectar del bastidor. El interfaz está construido de espuma y define una cavidad en la almohadilla. El interfaz incluye una superficie de contacto de espuma adaptada para hacer de interfaz o contactar con las superficies de la cara del paciente durante el uso.

La almohadilla de la invención puede ser una almohadilla para toda la cara destinada a un interfaz para un paciente que dispensa gas respirable a un paciente. La almohadilla para toda la cara incluye una pared lateral, una almohadilla subyacente de soporte que se extiende alejándose de la pared lateral, y una membrana proporcionada para cubrir sustancialmente al menos una parte de la almohadilla subyacente. La almohadilla subyacente de soporte se dispone en al menos un lado de la nariz, la mejilla superior, la mejilla inferior y las regiones de la boca/barbilla de la almohadilla, y la almohadilla subyacente de soporte en la región de la boca/barbilla tiene un espesor de pared menor que en las otras regiones.

La almohadilla está adaptada para formar un sellado alrededor de la nariz y la boca del paciente.

Otros aspectos, características y ventajas de esta invención quedarán claras a partir de la siguiente descripción detallada, cuando se considera en conjunto con los dibujos que se acompañan, que son parte de esta divulgación y que ilustran, a modo de ejemplo, los principios de esta invención.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos que se acompañan facilitan la comprensión de los diversos modos de realización de esta invención. En tales dibujos:

Las figuras 1 -1 a 1 -2 ilustran una almohadilla de espuma de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 1-3 ilustra una almohadilla de espuma con diferentes rigidices, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 2 -1 ilustra una almohadilla que incluye un inserto de espuma de acuerdo con un modo de realización de la

presente invención;

La figura 3 -1 ilustra una almohadilla que Incluye nervaduras de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 3-2 ilustra una almohadilla que Incluye nervaduras de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención;

La figura 4 - 1 ilustra una almohadilla que incluye una pared lateral angulada, de acuerdo con un modo de realización de la presente Invención;

Las figuras 5-1 a 5 - 3 ilustran una almohadilla que incluye un espesor de pared de membrana muy delgada, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

Las figuras 6-1 a 6 - 6 ilustran una almohadilla que Incluye una almohadilla inferior adelgazada en la región de la boca/barbilla, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 7 - 1 ¡lustra un mecanismo de montaje de almohadilla a bastidor, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención; y

La figura 7 - 2 es una vista en sección transversal que ¡lustra el acoplamiento entre la pinza de la almohadilla, la almohadilla y el bastidor, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

Descripción detallada de los modos de realización ilustrados

Se proporciona la descripción siguiente con relación a diversos modos de realización que pueden compartir características y matices comunes. Debe entenderse que una o más características de cualquier modo de realización pueden combinarse con una o más características de los demás modos de realización. Además, cualquier característica individual o combinación de características de cualquiera de los modos de realización, pueden constituir modos de realización adicionales.

En esta memoria, la palabra "comprendiendo" debe entenderse en su sentido "abierto", es decir, en el sentido de "incluyendo", y por tanto no está limitada a su sentido "cerrado", es decir, el sentido de "consistiendo solamente en". Un significado correspondiente debe atribuirse a las correspondientes palabras "comprender", "comprendido" y "comprende" donde aparezcan.

Cada modo de realización ¡lustrado incluye características que pueden ser adaptadas para el uso y/o incorporadas en los modos de realización y/o componentes de la almohadilla y/o el mecanismo de montaje de la almohadilla al bastidor descritos en la Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 y la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035, como sería evidente para aquellos con experiencia normal en la técnica. Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 y la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035.

Aunque cada modo de realización ilustrado se describe como siendo implementado en una almohadilla y/o un mecanismo de montaje de la almohadilla al bastidor del tipo descrito en la Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 y la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035, cada modo de realización ilustrado puede ser Implementado en otras mascarillas, por ejemplo, en mascarillas para toda la cara, mascarilla bucal, mascarilla nasal, clavijas nasales, toberas, sellados de fosas nasales y/o cánulas.

1. Mejoras/Configuraclones alternativas

Los modos de realización siguientes describen mejoras y/o configuraciones alternativas de la almohadilla y del mecanismo de montaje de la almohadilla al bastidor descritos en la Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 y la Solicitud de PCT núm. PCT/AU2006/000035, para mejorar la terapia respiratoria.

2. Característica elástica variable de la almohadilla

La Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513 divulga una almohadilla que tiene una sección transversal variable alrededor de su perímetro para adecuar o variar la característica elástica.

2.1 Almohadilla de espuma para variar la característica elástica

La almohadilla está construida a partir de material de espuma y tiene una característica elástica variable. Por ejemplo, las figuras 1 - 1 y 1 - 2 ilustran una almohadilla 10 de espuma construida a partir de un material F de espuma. Como está ¡lustrado, la almohadilla 10 de espuma proporciona un interfaz de espuma que define una cavidad 11 de la almohadilla e incluye una superficie 12 de contacto de la espuma adaptada para hacer de Interfaz o contactar con las superficies de la cara del paciente durante el uso. La superficie 12 de contacto de la espuma puede tener un contorno o geometría similar a la de la almohadilla ilustrada en la Publicación del documento PCT núm. WO 2006/074513. Sin embargo, la superficie de contacto de la espuma puede tener otros contornos o geometrías... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una almohadilla (10) para Interfaz con un paciente, que dispensa gas resplrable a un paciente, comprendiendo la almohadilla:

un conector(14) del bastidor, adaptado para unirla almohadilla a un bastidor de mascarilla; y

un interfaz dispuesto en el conector del bastidor, Incluyendo el Interfaz diferentes rigideces en diferentes reglones de la almohadilla, para variar la característica elástica alrededor del perímetro de la almohadilla, donde el Interfaz define una cavidad (11) de la almohadilla e incluye una superficie (12) de contacto de espuma (F), adaptada para hacer de interfaz o contactar con las superficies de la cara del paciente durante el uso,

caracterizada porque el interfaz está construido de espuma despellejada.

2. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que el interfaz incluye una espuma menos densa, relativamente

más blanda en una región (NB) del puente nasal y/o una región (C) de la barbilla de la almohadilla.

3. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que las regiones seleccionadas del interfaz incluyen espuma y las demás regiones del interfaz incluyen una membrana de silicona.

4. La almohadilla según la reivindicación 3, en la que la espuma está dispuesta en la región de las mejillas.

5. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que la superficie de la espuma de contacto está configurada

para acomodar contornos de la cara de un paciente.

6. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que la espuma es visco-elástica.

7. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que el conector del bastidor tiene la forma de una parte hendida.

8. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que el interfaz incluye una espuma más densa, relativamente 20 más dura, en la región de las mejillas.

9. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que se consiguen diferentes rigideces de la espuma variando la densidad de la espuma.

10. La almohadilla según la reivindicación 1, en la que la almohadilla es una almohadilla para toda la cara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mascarilla de protección perfeccionada transparente, del 29 de Julio de 2020, de INVERSI PROYECTOS INNOVADORES S.L: 1. Mascarilla de protección perfeccionada transparente, consistente esencialmente en una mascarilla , de forma cónica adaptada para sobresalir de la punta de […]

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

Elementos y accesorios asimétricos de administración nasal para interfaces nasales, del 1 de Julio de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Una interfaz nasal que comprende elementos asimétricos de administración nasal, comprendiendo los elementos asimétricos de […]

MÁSCARA MULTIFUNCIONAL CON ALIMENTACIÓN EXTERNA, del 26 de Junio de 2020, de PÉREZ AGÜERA, Pablo José: 1. Máscara multifuncional con alimentación externa, caracterizada porque está formada por un máscara con una correa de sujeción, además tiene unas […]

Máscara reutilizable, del 12 de Junio de 2020, de FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD: 1. Máscara reutilizable, que comprende un cuerpo flexible configurado para adaptarse a la cara de un usuario cubriendo, al menos, la nariz y la boca, y un soporte […]

Detección y purga de un aparato respiratorio, del 3 de Junio de 2020, de Mallinckrodt Hospital Products IP Limited: Un aparato de suministro de óxido nítrico que comprende: una fuente de gas terapéutico que contiene óxido nítrico; un conducto […]

DISPOSITIVO DE MÁSCARA FABRICADA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTOMÁTICOS OBTENIDOS MEDIANTE IMPRESORA 3D, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ DE ITURRATE VICENTE, Javier: 1. Máscara de respiración automática fabricada a partir de botella de plástico de 5 litros de capacidad para acoplar a equipo de respiración automático fabricado […]

Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena, del 20 de Mayo de 2020, de Schmiedgen, Jürgen: Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena de una colmena para la inhalación del mismo a través de las personas con un orificio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .