Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.

1. Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche compuesto por dos paneles,

una pinza de ajuste a la visera del coche y dos varillas de agarre entre los paneles y la pinza; caracterizado porque presenta dos paneles de movilidad independiente entre sí.

2. Accesorio antideslumbrante según la reivindicación 1 caracterizado porque uno de sus paneles es oscuro o diurno y el otro es amarillo o nocturno y se hallan unidos a la base inferior de la pinza mediante un puente que termina en una varilla de agarre.

3. Accesorio antideslumbrante según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la pinza de ajuste de los paneles a la visera tiene una base o brazo inferior unidos en uno de sus dos extremos por un lomo de forma semicircular ajustable al espesor de la visera.

4. Accesorio antideslumbrante según reivindicación 3 caracterizado porque la pinza en una variante de realización puede ser de lomo recto.

5. Accesorio antideslumbrante según reivindicaciones 3 y 4 caracterizado porque el puente de la base de la pinza de ajuste tiene dos articulaciones de movilidad independiente entre sí, alcanzando un ángulo de movilidad de 180º el panel oscuro y de 90º el panel amarillo.

6. Accesorio antideslumbrante según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque las varillas de agarre están sujetas a los paneles rectangulares por medio de dos tornillos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400464.

Solicitante: INTERSELL EUROPE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Anand V. Khubani.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 3/00 Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05). › regulables en posición.
Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.
Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.
Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.

Descripción:

Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.

Indicación dei sector de ia técnica

A primera hora de la mañana y a última hora de la tarde el sol se encuentra en una posición muy baja. Los rayos de sol impactan sobre los ojos del conductor aunque el parasol del coche esté desplegado, porque éste está más arriba que el sector por el cual entra la luz. El conductor tiene que entrecerrar los ojos para no deslumbrarse, lo cual resta precisión a la visión. Asimismo, cuando el sol se ubica de frente al conductor en otras horas del día, bajar el parasol del coche para proteger la vista hace que éste obstruya parcialmente la visión hacia adelante. La conducción nocturna también se vuelve incómoda e insegura cuando los coches que están de frente tienen encendidas las luces altas.

El presente modelo resuelve el problema del conductor que tiene que entrecerrar los ojos cuando la luz del sol le impacta de frente, del conductor que al bajar el parasol del coche ve disminuido su campo visual y del conductor que por la noche se encandila con las luces de otros vehículos. Este accesorio es cómodo para el conductor y ayuda a una conducción más segura tanto de día como de noche, porque atenúa el efecto molesto de la luz en los ojos sin impedir que se pueda ver a través de él.

Indicación del estado de la técnica

Otros dispositivos similares han sido inventados con el propósito de evitar el deslumbramiento de los conductores de automóviles. Sin embargo, sus diseños difieren notablemente del nuestro y ninguno de ellos posee las características distintivas del que presentamos: ser útil tanto de día como de noche, no ser una modificación permanente a la cabina del vehículo y no necesitar de herramientas para su instalación.

A continuación citamos los dispositivos inscriptos anteriormente:

1. VISERA ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHÍCULOS. Número de publicación:

ES1076021 U (30.01.2012) También publicado como:

ES1076021 Y (26.04.2012) Solicitante: RAMIREZ VASQUEZ, JIMMY WILFRAN (CO).

2. SISTEMA EXTENSIBLE DE PARASOLES PARA AUTOMÓVILES. Número de publicación: ES2208008 Al (01.06.2004) También publicado como:

ES2208008 B1 (16.08.2005) Solicitante: SANZ PAREJO, EMILIANO (ES).

3. VISERA SUPLETORIA ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADA. Número de publicación: ES1042261 U (16.08.1999) También publicado como:

ES1042261 Y (16.05.2000) Solicitante: CASTILLA CID, CARLOS ARTURO (ES).

4. DISPOSITIVO ACOPLABLE A LAS VISERAS PARASOL ANTIDESLUMBRANTES DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES. Número de publicación: ES1018557 U (16.01.1992) También publicado como: ES1018557 Y (16.08.1992) Solicitante: BASCHWITZ BERTRAND, JAVIER (ES).

5. PANTALLA ANTIDESLUMBRANTE APLICABLE COMO ACCESORIO EN AUTOMOVILES. Número de publicación: ES1004698 U (16.10.1988) También publicado como:

ES1004698 Y (16.04.1989)

Solicitante: PERELLO OLIVER, JAIME (ES).

6. PINZAS DE SUJECIÓN PARA PANTALLAS ANTI DESLU M BRANTES DE AUTOMOVILES. N: ES0246808 U (01.07.1980) También publicado como: ES0246808 y (16.12.1980) Solicitante:

PLA CRESPI DE VALLDAURA, ALFREDO (ES).

Explicación

Este accesorio desmontable a la visera del coche consta de tres componentes principales: pinza, paneles rectangulares y varillas de agarre entre paneles y pinza.

La pinza que sujeta el accesorio a la visera del coche tiene una base o brazo superior y una base o brazo inferior unidos en uno de sus dos extremos por un lomo de forma semicircular que se ajusta al espesor de la visera y permite deslizarlo fácilmente desde el borde de la visera para su sujeción, sin usar ninguna herramienta. La facilidad con la que se coloca y descoloca este accesorio en la visera del coche hace que este dispositivo no modifique ni altere la cabina con elementos de sujeción permanentes. Según la necesidad y la preferencia del conductor, el accesorio puede permanecer siempre instalado y plegado a la visera del coche o ponerse y sacarse cada vez.

Por su parte, los dos paneles rectangulares, uno de ellos oscuro o diurno y el otro amarillo o nocturno, están unidos a la base inferior de la pinza mediante un puente que termina en una varilla de agarre.

El puente de la base de la pinza tiene dos articulaciones que permiten la movilidad de las varillas de agarre de manera independiente entre sí, con un ángulo de movilidad de 180° en el caso del panel diurno y de 90° en el caso del panel nocturno. Dichas varillas de agarre están sujetas a los paneles rectangulares por medio de 2 tornillos. La movilidad de los paneles se realiza sin necesidad de usar ninguna herramienta. El panel para uso nocturno, la no necesidad de usar herramientas de instalación y la posibilidad de colocar el accesorio tanto del lado de atrás como de delante de la visera del coche -y de este modo adaptar su función a la estatura de cada conductor- son los aportes más novedosos que mejoran sensiblemente el diseño de los dispositivos antideslumbrantes anteriores.

Descripción de los dibujos

Las figuras 1 y 2 son la vista frontal del dispositivo completo y la vista lateral de la pinza, respectivamente. Las figuras 3 y 4 corresponden a la vista lateral del dispositivo y a la vista en

detalle de la sujeción de las varillas de agarre, respectivamente. Por su parte, las figuras 5 y 6 ilustran una variante de la pinza desde su vista lateral y la vista lateral del dispositivo completo con la variante de pinza, respectivamente.

Siguiendo los dibujos se pueden identificar tres componentes principales: (1) pinza, (2) paneles rectangulares y (3) varillas de agarre entre paneles y pinza.

La pinza tiene una (la) base o brazo superior y (Ib) una base o brazo inferior unidos en uno de sus dos extremos por un (4) lomo de forma semicircular que se ajusta al espesor de la visera del coche y permite deslizado fácilmente desde el borde de la visera para su sujeción, sin usar ninguna herramienta. La pinza admite una ligera variante en el diseño: un lomo recto (8) en lugar de semicircular (4). Ambas posibilidades son igualmente funcionales al accesorio que se describe.

Los dos paneles rectangulares, uno de ellos (2a) oscuro o diurno y el otro (2b) amarillo o nocturno, están unidos a la base inferior de la pinza mediante un (5) puente que termina en una (3) varilla de agarre.

El (5) puente de la base de la pinza tiene (6) dos articulaciones que permiten la movilidad de las (3) varillas de agarre de manera independiente entre sí, con un ángulo de movilidad de 180° en el caso del (2a) panel diurno y de 90° en el caso del (2b) panel nocturno.

Dichas (3) varillas de agarre están sujetas a los paneles rectangulares por (7) medio de 2 tornillos. La movilidad de los paneles se realiza sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Modo de realización de la invención

A título de ejemplo se presenta un caso de realización práctica del accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche objeto del presente Modelo de Utilidad.

La pinza está construida por dos brazos unidos en uno de sus dos extremos por un lomo semicircular o un lomo recto, según la conveniencia de fabricación, que se ajusta al espesor de la visera del coche y permite deslizaría fácilmente desde el borde de la visera para su sujeción, sin usar herramientas.

Los dos paneles rectangulares, uno de ellos oscuro y el otro nocturno, se construyen unidos a la base inferior de la pinza mediante un puente que termina en una varilla de agarre.

El puente de la base de la pinza se realiza con dos articulaciones que permiten la movilidad de las varillas de agarre de manera independiente entre sí, con un ángulo de movilidad de 180° en el caso del panel diurno y de 90° en el caso del panel nocturno. Dichas varillas de agarre están sujetas a los paneles rectangulares por medio de 2 tornillos. La movilidad de los paneles se realiza sin necesidad de usar herramientas.

El accesorio antideslumbrante descripto en el presente Modelo de Utilidad se fabricará de la

siguiente manera: los elementos de sujeción tales como la pinza -en cualquiera de sus variantes- y las varillas de agarre, con materiales plásticos rígidos y a partir de un molde o matriz. Por su parte los paneles diurno y nocturno se fabricarán con un material óptico del tipo PMMA o de calidad superior.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche compuesto por dos paneles, una pinza de ajuste a la visera del coche y dos varillas de agarre entre los paneles y la pinza; caracterizado porque presenta dos paneles de movilidad independiente entre sí.

2. Accesorio antideslumbrante según la reivindicación 1 caracterizado porque uno de sus paneles es oscuro o diurno y el otro es amarillo o nocturno y se hallan unidos a la base inferior de la pinza mediante un puente que termina en una varilla de agarre.

3. Accesorio antideslumbrante según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la pinza de ajuste de los paneles a la visera tiene una base o brazo inferior unidos en uno de sus dos extremos por un lomo de forma semicircular ajustable al espesor de la visera.

4. Accesorio antideslumbrante según reivindicación 3 caracterizado porque la pinza en una variante de realización puede ser de lomo recto.

5. Accesorio antideslumbrante según reivindicaciones 3 y 4 caracterizado porque el puente de la base de la pinza de ajuste tiene dos articulaciones de movilidad independiente entre sí, alcanzando un ángulo de movilidad de 180º el panel oscuro y de 90º el panel amarillo.

6. Accesorio antideslumbrante según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque las varillas de agarre están sujetas a los paneles rectangulares por medio de dos tornillos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Parasol para vehículos con función de varilla deslizante, del 13 de Mayo de 2020, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: Un parasol para vehículos con función de varilla deslizante que comprende una varilla en forma de L unida de manera rotatoria al vehículo […]

Parasol con función de varilla de deslizamiento, del 12 de Febrero de 2020, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: Parasol de un vehículo que comprende: - una pantalla , montada de manera deslizante sobre un árbol que puede unirse al vehículo; […]

Pieza complementaria para parasol convencional de automóvil, del 15 de Octubre de 2019, de SÁEZ MARTÍNEZ, Tomás: 1. Pieza complementaria para parasol convencional de automóvil, concebida para ampliar la protección del parasol contra los rayos solares u […]

Conjunto de parasol, núcleo de parasol y parasol, del 21 de Agosto de 2019, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Conjunto de parasol de tapas gemelas enganchadas que comprende una primera tapa y una segunda tapa dispuestas para unirse entre sí para formar un núcleo de parasol, […]

PARASOL ELÉCTRICO ENROLLABLE, del 16 de Julio de 2019, de ESTEBAN VILA, Francisco: 1. Parasol eléctrico enrollable que, siendo del tipo que un cuerpo laminar flexible aplicable para cubrir el parabrisas de un vehículo automóvil, está caracterizado […]

PARASOL DE VEHÍCULO CON FUNCIÓN DE DESLIZAMIENTO SOBRE VARILLA, del 3 de Junio de 2019, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: 1. Un parasol de vehículo con función de deslizamiento sobre varilla, que comprende una pantalla, una varilla en forma de L que comprende una primera […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA VENTANAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 7 de Mayo de 2019, de EL AMRANI, Mokhtar: 1. Dispositivo protector para ventanas de vehículos automóviles que, aplicable para proporcionar protección solar o para proporcionar protección solar y antirrobo, está caracterizado […]

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA EVITAR EL PROBLEMA DEL ENCANDILAMIENTO NOCTURNO EN RUTA, del 17 de Mayo de 2018, de CORREA SÁNCHEZ, Carlos Alberto: Métodos y sistemas optoelectrónicos para evitar el encandilamiento nocturno del conductor de un vehículo producido por los faros frontales de otros vehículos. La […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .