170 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Febrero de 2013. (Página 3)

DISPOSITIVO PROTECTOR DE SOBRETENSIÓN CON MECANISMO PARA LIBERAR PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPPEC MATERIALES-PRODUCTOS POLIMÉRICOS Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN, S. A. DE C. V. Inventor/es: PONCE VÉLEZ,Marco Antonio, TORRES NAVA,Claudio.

Un dispositivo protector de sobretensión formado por una pluralidad de varistores unidos a manera de columna, un electrodo superior conectado al borde superior de la columna de varistores, un electrodo inferior conectado al borde inferior de la columna de varistores, una carcasa aislante que rodea a la columna de varistores, un cubierta de fibra de vidrio que rodea a la carcasa aislante, y una cubierta de protección contra intemperie provista de barreras montada sobre la cubierta de fibra de vidrio. El dispositivo protector cuenta con un mecanismo para liberar presión durante una sobretensión que consiste en que la carcasa aislante tiene un agujero en dirección transversal por cada varistor de la columna de varistores, los agujeros están distribuidos helicoidalmente a lo largo de la carcasa de material aislante y tienen una profundidad menor que el espesor de la carcasa aislante.

CORTADOR DE UÑAS CON DEPÓSITO DE RESIDUOS INTEGRADO.

(07/02/2013) Esta invención se refiere a un cortador de uñas con un mecanismo y funcionalidad diferente a lo hasta ahora conocido ya que permite acumular temporalmente los trozos de uñas cortados en su interior, evitando que al momento del corte se esparzan por doquier, y puedan ser desechados posteriormente en un lugar apropiado y de forma simultanea. El cortador de uñas con depósito de residuos integrado forma su depósito por medio de sus dos hojas que crean un espacio entre sus cuerpos, además tiene las característica especial de contar con una palanca de tres canales que funciona de manera radial, y que dependiendo de la ubicación del perno en los canales proporciona diferentes…

SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVALDÁ MARTÍ, María Cecilia. Inventor/es: SARMIENTO GAVALDA,JOSEP, GAVALDÁ MARTÍ,María Cecilia.

La invención se refiere a un soporte que se inmoviliza por cualquier medio conocido a la estructura de un vehículo de dos o más ruedas, como una bicicleta, motocicleta, quad o similar, se pretende solventar el robo de dicho vehículos o bien de alguna de sus partes, y su finalidad es la se albergar uno o más elementos de cierre tal como un candado o similar de manera que cuando el vehículo se estaciona aplicar dichos medios de cierre a las distintas partes del vehículo, para evitar su sustracción, mientras que cuando se utiliza el citado vehículo dichos medios de cierre quedan inmovilizados en el soporte, sin molestar al usuario, pudiendo ser de funcionamiento automático, y conteniendo medios que alerten al usuario, de que una o ambas ruedas del vehículo están inmovilizadas.

DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO PASIVO CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DONAT ROCA, Rafael. Inventor/es: DONAT ROCA,Rafael, KOCH,Martin Andreas. Clasificación: A61H1/02.

Dispositivo de movimiento pasivo continuo para rehabilitación de una articulación diartrodia y sinovial entre un miembro proximal con una primera superficie articular y un miembro distal con una segunda superficie articular. El dispositivo comprende medios para inducir un movimiento de flexión-extensión de la articulación (50; 50') y está caracterizado por el hecho de que comprende además medios para inducir un deslizamiento entre ambas superficies articulares(10; 20; 20'), actuando dichos medios sobre uno de los miembros de la articulación, durante el movimiento de flexión-extensión.

USO DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES PARA LA DETECCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y PARA ESTABLECER LA COMPOSICIÓN DE DICHAS PIEDRAS.

Sección de la CIP Física

(07/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VALIENTE MALMAGRO,MANUEL, HAVEl,Josef, LOPEZ MESAS,Montserrat, ALONSO SÁNCHEZ,Agustín. Clasificación: G06F19/24.

R E S U M E N USO DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES PARA LA DETECCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y PARA ESTABLECER SU COMPOSICIÓN, comprendiendo el análisis multivariado con Redes Neuronales Artificiales (ANN)a partir de una base de datos que comprende la utilización de entre 10 y 14 marcadores metabólicos presentes en la orina como parámetros de análisis, los cuales consisten en: Volumen de micción, pH, niveles de creatinina, ácido úrico, urea, sodio, potasio, cloruro, citrato, calcio, oxalato, magnesio, fosfato y proteinuria.

USO DE UNA COMBINACIÓN DE AZATIOPRINA Y L-BUTIONINA-[S,R]-SULFOXIMINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE UN TUMOR REFRACTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GONZÁLEZ GUIJARRO,Luis, HERNÁNDEZ-BREIJO,Borja, ROMÁN CURTO,Irene de los Dolores, FERNÁNDEZ MORENO,María de los Dolores, PÉREZ GISBERT,Javier. Clasificación: A61P35/00, A61K31/198, A61K31/52.

La presente invención describe el uso de una combinación de azatioprina (AZA) y L- butionina-[S,R]-sulfoximina (BSO), o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de un tumor refractario, preferiblemente cáncer. La combinación de la invención se ha mostrado como especialmente eficiente respecto de la técnica en particular en el tratamiento de tumores sólidos de hígado, de colon y de metástasis de colon en el hígado, tumores que presentan gran resistencia a la quimioterapia. La invención también protege la composición farmacéutica en la que se presenta la combinación y el kit que contiene.

FOTOBIORREACTOR PARA CULTIVAR MICROORGANISMOS FOTOAUTÓTROFOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGAENERGY, S. A. Inventor/es: LLAMAS MOYA,BERNARDO, SEGURA FORNIELES,MARIA. Clasificación: C12M1/00.

Permite cultivar microorganismos fotoautótrofos para la producción de biomasa, con eficiencia mejorada y coste reducido. Comprende: un recinto de cultivo adaptado para ser suspendido y que está formado por dos láminas de polietileno, en las que por termosellado están definidas una pluralidad de canales paralelos comunicados entre sí formando un único conducto en zig-zag; un tanque para homogeneización y, alojamiento del cultivo ; y unos medios de impulsión para impulsar el cultivo desde el tanque hacia el recinto contra la gravedad. Comprende adicionalmente una estructura formada por elementos poligonales paralelos sobre los que se apoya una barra de la que se suspende el recinto.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIARTE SANLLEHI, IGNACIO. Inventor/es: IRIARTE SANLLEHI,IGNACIO. Clasificación: G09F7/06.

Dispositivo publicitario, que comprende: un soporte con una superficie inferior de apoyo y con un canal longitudinal en su zona superior para el montaje y fijación de un cartel publicitario, unos motivos publicitarios tridimensionales realizados de un material flexible con memoria de forma, unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte, y unos medios de fijación del soporte al suelo.

RECEPTOR DE RADIACIÓN SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDÓN CABRERA, Carlos. Inventor/es: NUÑEZ GONZALEZ,CARLOS, GALDÓN CABRERA,Carlos. Clasificación: F24J2/07, F24J2/24.

Receptor de radiación solar que tiene colectores de entrada y de salida y una serie de conductos que van del colector de entrada al colector de salida. Por el interior de los conductos circula un fluido de trabajo que se calienta al recibir la radiación solar . El receptor está realizado en una única pieza y comprende un estrato superior , al menos un estrato intermedio , y un estrato inferior . Sobre el estrato superior incide la radiación solar . El, al menos, estrato intermedio está situado bajo el estrato superior , y en él se encuentran los conductos por los que circula el fluido de trabajo. El estrato inferior se encuentra bajo el estrato intermedio , y en dicho estrato inferior se acoplan los colectores de entrada y de salida del fluido de trabajo. El fluido de trabajo que se calienta en el receptor evoluciona después en un motor térmico , que produce electricidad a través de un alternador.

SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE POTENCIA REACTIVA, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN VIVIENDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. Inventor/es: AGRELO REGUEIRA,Juan Luis. Clasificación: H02J3/18.

Permite tener un control de la potencia reactiva total consumida en una vivienda o local con suministro eléctrico de baja potencia contratada (generalmente menor de 15 kW), ocupando un mínimo espacio en el interior del local y destacando fundamentalmente porque el dispositivo compensador de potencia reactiva es totalmente portátil y "enchufable" a cualquier toma de corriente eléctrica compatible (monofásica o trifásica) CA del local, de manera que en función del valor de potencia reactiva que tengamos en un determinado momento, es posible actuar en consecuencia compensando y reduciendo su valor, y por tanto, mejorando el factor de potencia (cos ¿).

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PELICULA MULTICAPA CON ALTA BARRERA, PELÍCULA, MATERIAL Y USO EN ENVASES, INGENIERÍA DE TEJIDOSO Y EN UN BIOPOLIÉSTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, LOPEZ RUBIO,AMPARO, MARTINEZ SANZ,Marta. Clasificación: B65D65/38, B32B33/00.

Un procedimiento de obtención de una película multicapa que comprende a) una capa interior que comprende una sustancia polar y b) al menos un recubrimiento que comprende una sustancia hidrofóbica y/o adecuada para actuar como barrera al agua, caracterizado porque dicho procedimiento comprende recubrir la capa interior a) con al menos un recubrimiento b), utilizando una técnica de spinning. Preferentemente, la sustancia polar de la capa interior a) es una sustancia adecuada para actuar como barrera a gases y/o vapores, y es sensible a la humedad. Así mismo, también son objetos de esta invención la película multicapa descrita, un material que la comprenda y diversos usos de la película multicapa o el material.

MÉTODO Y APARATO PARA OBTENER INFORMACIÓN CARDIOVASCULAR MIDIENDO ENTRE DOS EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PALLAS ARENY,RAMON, CASANELLA ALONSO,RAMON, GÓMEZ CLAPERS,Joan.

En esta Patente de Invención se describen un método y un aparato para obtener información del sistema cardiovascular latido a latido y de forma continua, que están basados exclusivamente en mediciones entre dos extremidades y realizadas con un par de electrodos distales en cada una de ellas. La medida se realiza haciendo circular una corriente alterna entre un electrodo de cada extremidad y midiendo la diferencia de potencial entre los otros dos electrodos, uno también en cada extremidad. Esta diferencia de potencial tiene una componente de baja frecuencia que es el electrocardiograma (o ECG) y otra componente que tiene la frecuencia de la corriente alterna inyectada y de la que se extrae el denominado pletismograma de impedancia (IPG, del inglés.

MÉTODO Y APARATO PARA OBTENER INFORMACIÓN CARDIOVASCULAR EN LOS PIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PALLAS ARENY,RAMON, CASAS PIEDRAFITA,JAIME OSCAR, DÍAZ CERECEDO,DELIA HORTENSIA.

Método y aparato para obtener información cardiovascular en los pies En esta Patente de Invención se describen un método y un aparato para obtener varios indicadores del sistema cardiovascular de una persona utilizando exclusivamente mediciones en sus pies, poniéndolos en contacto mecánico con una pluralidad de electrodos dispuestos en una superficie sobre la que se pueda plantar o que pueda tocar con los pies estando sentada. El conjunto de electrodos utilizado permite obtener el electrocardiograma (ECG) entre los dos pies y el pletismograma de impedancia (IPG) en un pie. El IPG refleja el cambio de volumen al llegar la onda de pulso arterial. La amplitud y forma de onda del IPG y el retardo entre la onda R del ECG y algún punto característico del IPG, aportan información sobre el sistema cardiovascular, y en particular sobre la elasticidad de las arterias y sobre la presión arterial.

Método y aparato para obtener varias derivaciones simultáneas del electrocardiograma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PALLAS ARENY,RAMON, SERRANO FINETTI,Roberto Ernesto.

Método y aparato para obtener varias derivaciones simultáneas del electrocardiograma En esta patente de Invención se describen un método y un aparato para obtener simultáneamente varias derivaciones estándar del electrocardiograma (ECG) de una persona plantada sobre una superficie o sentada y con los pies apoyados sobre una superficie, y cuyas manos, en cualquiera de los dos casos, establecen contacto con sendos electrodos. La superficie sobre la que está plantado el paciente o en la que se apoyan sus pies incluye dos zonas conductoras que actúan como electrodos, uno para cada pie. Todos los electrodos están conectados al cuerpo principal del aparato, que para mayor comodidad puede formar una unidad con la superficie con la que están en contacto los pies de la persona de la cual se desea obtener el ECG, o alternativamente dicha superficie y los electrodos de las manos forman una unidad que se puede conectar a un electrocardiógrafo convencional.

QUINOLILNITRONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCO CONTELLES,JOSE LUIS, SORIANO SANTAMARIA,ELENA, SAMADI,ABDELOUAHID, CHIOUA ASRI,Mourad, OSET GASQUE,María Jesús.

Quinolilnitronas de fórmula (I), con alta permeabilidad a la barrera hematoencefálica, capacidad antioxidante, y neuroprotectora, como potenciales fármacos para el tratamiento de del ictus, isquemia cerebral, y de otras enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, y esclerosis lateral amiotrófíca, y donde, X representa halógeno, grupos amino substituidos o no, alcoxi como metoxi, etoxi, benciloxi, o tiofenilo. R.

COMPUESTOS ORGANOGELANTES DE ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: LUIS LAFUENTE,Santiago Vicente, RUBIO MAGNIETO,Jenifer, MARTI CENTELLES,Vicente, BURGUETE AZCARATE,María Isabel. Clasificación: C08J3/09, C08F20/60, C07C275/14.

La presente invención se refiere a una familia de nuevos compuestos de fórmula general (I) que actúan como organogelantes de bajo peso molecular para una amplia variedad de disolventes y que proporcionan un gel muy estable a altas temperaturas. Formula general (I).

PROTEÍNA F DEL VRSH EN CONFORMACIÓN PRE-FUSIÓN ESTABILIZADA Y ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES ESPECÍFICOS FRENTE A LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: MELERO FONDEVILA,Jose Antonio, PALOMO SANZ,Concepción. Clasificación: C12N15/62, C07K14/135, A61K39/155, A61P31/14, C07K16/10.

La presente invención proporciona una proteína de fusión (proteína F) del virus respiratorio sincitial humano (VRSH) en conformación pre-fusión estabilizada, útil para identificar o diseñar anticuerpos y otras moléculas que se unan a ella para el diagnóstico, prevención y/o tratamiento de infecciones producidas por virus de la familia Paramyxoviridae, preferiblemente del género Pneumovirus, más preferiblemente por el VRSH. La presente invención se refiere también a un método de obtención de esta proteína así como a anticuerpos y a aptámeros frente a la misma, los cuales son útiles para el diagnóstico, tratamiento y/o prevención de las infecciones mencionadas.

DISPOSITIVO MODULAR FLOTANTE PARA CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMAS EN PUERTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: E02B3/06.

Dispositivo modular flotante para la construcción de plataformas en puertos que comprende una estructura base receptora de la masa de hormigón , una estructura de refuerzo que soporta la estructura base , unos flotadores activos inflables de subida y bajada del conjunto de las estructura base y estructura de refuerzo , unos flotadores pasivos de mantenimiento del conjunto de la estructura base y la estructura de refuerzo y unos mecanismos de anclaje de la estructura de refuerzo a una base estática . Según la situación relativa de la estructura base y la estructura de refuerzo , según la configuración de la estructura base , la configuración de la estructura de refuerzo , el número y la posición de los flotadores, tanto activos como pasivos , y según la configuración de los mecanismos de anclaje a la base estática se originan cuatro realizaciones diferentes de este dispositivo.

VALLA ANTI-INTRUSIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYTECSA SECURITY, S.L. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR, SALLEN ROSELLO,ALFREDO, TORRES PUEO,ROBERTO. Clasificación: E04H17/04, G08B13/12.

Valla anti-intrusión, de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieren de seguridad y cuya valla se basa en una pluralidad de postes entre los que se disponen mallas de alambre con objeto de poder detectar de una forma rápida, segura y fiable cualquier intento de acceso por corte de la malla de alambre, estando conformada la valla por: una pluralidad de mallas de alambre entrecruzado que incorporan, al menos, un elemento tubular , con un hilo conductor en su interior, enmascarado entre los propios alambres; una pluralidad de postes y; una pluralidad de cuerpos de tapa de cierre sobre las pestañas de los perfiles conformantes de la pluralidad de postes . Así, se consigue una valla de un sencillo y rápido montaje con un reducido coste y obtener una sensorización que ante el corte o vandalismo por impacto provoque una alarma en un centro de control.

MEDIO DE CULTIVO SIMPLIFICADO Y OPTIMIZADO PARA LA PRODUCCIÓN DE ETANOL E HIDRÓGENO, A PARTIR DE GLICERINA, POR ESCHERICHIA COLI, PARA POTENCIAR LA PRODUCTIVIDAD DE BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, RAMIREZ MUÑOZ,MARTIN, GOMEZ MONTES DE OCA,José Manuel.

Medio de cultivo simplificado y optimizado para la producción de etanol e hidrógeno, a partir de glicerina, por íscherichia coli. La invención consiste en un medio de cultivo específico para el proceso de biotransformación de glicerina en etanol e hidrógeno, utilizando el microorganismo E. coli MG1655. Este medio de cultivo potencia el crecimiento del microorganismo con el objetivo de obtener una concentración de E. coli que permita obtener mayores índices de producción de etanol respecto a procesos similares reportados en bibliografía.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN INDUSTRIAL DE LAS LISOZIMAS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE VINOS DE CRIANZA BIOLÓGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDAN GOMEZ,Ana, LASANTA MELERO,Cristina. Clasificación: C12G1/00, C12H1/00.

Procedimiento para la aplicación industrial de las lisozimas en el proceso de elaboración de vinos de crianza biológica, como tratamiento preventivo y curativo de alteraciones producidas por bacterias lácticas. Es de aplicación al sector vinícola, concretamente en bodegas tradicionales de elaboración de vinos de crianza biológica. Se propone un control previo del estado y la actividad del velo de flor, de modo que si la bota está desprovista de velo o su actividad celular es baja es necesaria una siembra posterior de velo, mientras que si presenta un velo con actividad media o alta no es necesaria la siembra. La lisozima debe añadirse a la bota empleando los utensilios clásicos para el trasiego de los vinos en las soleras ("canoa" y "rociador"). El procedimiento no produce ningún efecto sobre las levaduras de velo de flor, e indirectamente sobre la calidad y las características sensoriales de los vinos de crianza biológica.

PROCESO PARA EL APROVECHAMIENTO PE SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PARA LA OBTENCIÓN DE PRECURSORES DE BIOCOMBUSTIBLES, ALIMENTOS FUNCIONALES Y COSMÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: MACÍAS DOMÍNGUEZ,Francisco Antonio, IGARTUBURU CHINCHILLA,Jose Manuel, LOPEZ FERNANDEZ,Carlos. Clasificación: C12F3/06.

Proceso para el aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria para la obtención de precursores de biocombustibles, alimentos funcionales y cosméticos. La presente invención tiene por objeto obtener productos de alto valor añadido a partir de subproductos de la industria agroalimentaria, siendo un material de referencia el bagazo de cerveza. Los productos obtenidos como resultado de este proceso son el aceite y la melaza, cada uno de los cuales pueden aprovecharse en diferentes aplicaciones.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN QUE CONTIENE FACTORES DE CRECIMIENTO A PARTIR DE PLAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K38/18.

Procedimiento de obtención de una composición que contiene factores de crecimiento, que comprende las fases de tratar térmicamente un plasma rico en plaquetas o un sobrenadante de plasma rico en plaquetas que contiene factores de crecimiento liberados para aumentar su temperatura de manera que se elimine el complemento y se reduzcan las inmunoglobulinas presentes en el mismo, de liofilizar el plasma o el sobrenadante para conseguir una composición final seca de fácil transporte, manipulación y conservación que facilita los tratamientos periódicos o crónicos con compuestos sanguíneos. Se ha comprobado que, una vez re-suspendida la composición final seca, se obtiene una composición nuevamente húmeda que conserva intactas sus propiedades biológicas.

SISTEMA DE CULTIVO EN ESPALDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VIÑA SOLORCA, S.L. Inventor/es: BALBAS ARROYO,VICTOR. Clasificación: A01G17/06, A01G17/08.

El sistema se basa en disponer sobre unos postes convencionales anclados en el suelo y que constituyen el medio de montaje de los clásicos alambres de formación , unas horquillas articuladas respecto de los postes , y a cuyas horquillas están relacionados tirantes según una disposición coplanarios con el terreno, de manera que el levantamiento o descenso de dichas horquillas por medio de unos tensores (8 y 9), respectivamente, lleva consigo el levantamiento en horizontal o descenso de los tirantes , regulando así la altura de éstos, dependiendo de la inclinación que se de a las horquillas.

SISTEMA DE PANEL PARA CONSTRUCCION CON RETROILUMINACION A BASE DE DIODOS ELECTROLUMINOSOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR MORENO, Rufino Baltasar. Inventor/es: SALVADOR MORENO,Rufino Baltasar. Clasificación: E04C1/39, F21S4/00, E01F9/053.

El sistema de panel para construcción con retroiluminación a base de LEDs, consta esencialmente de un cuerpo de panel en forma de placa a base de material pétreo transparente/translucido en el que está prevista una cavidad que se extiende por detrás de, al menos, una cara vista del cuerpo de panel; una pieza de soporte a base de un material esencialmente transparente montada fijamente en el interior de la citada cavidad ocupándola esencialmente; una placa de LEDs montada en una ranura de guía de la pieza de soporte, con sus LEDs orientados para proyectar su haz luminoso a través de la pieza de soporte y desde allí iluminar la cara vista del cuerpo de panel; y una fuente de alimentación para suministrar energía eléctrica a la placa de LEDs a través de un cableado.

DISPOSITIVO TREPADOR PARA DESPLAZAMIENTO DE GRANDES ESTRUCTURAS MÓVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IDOM INGENIERIA Y CONSULTORIA, S.A. Inventor/es: ARIÑO VIAR,JAVIER, MURGA LLANO,GAIZKA, VEGA BEASCOA,OSCAR, VIZCARGUENAGA VIZCARGUENAGA,ALBERTO, AMPUERO CASTELLANOS,Pedro, CAMPO DELGADO,Ramón, GOMEZ MERCHÁN,Alberto, ETXEITA ARRIAGA,Borja. Clasificación: B66B9/02, F16H19/00, B66F3/02.

Dispositivo trepador para desplazamiento de grandes estructuras móviles, constituido por una serie de peines , montados en sendos cigüeñales iguales , que los atraviesan transversalmente y giran, al unísono y sincronizados, de forma que las dos excéntricas, correspondientes a cada peine, presentan en todo momento la misma disposición, para que el peine siempre esté en posición horizontal efectuando un movimiento de rotación sobre dos ejes laterales, coincidentes con los respectivos cigüeñales, que longitudinalmente se traduce en un movimiento de aproximación y arrastre del dispositivo al apoyarse en la cremallera y seguidamente de alejamiento de la cremallera y retroceso a una posición anterior. En todo momento al menos un peine está en contacto con la cremallera y consecuentemente todos los dientes de dicho peine están engranados en ella.

CINTA PARA ASAS DE BOLSAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: ROVIRA,Jordi, ROVIRA,Joan. Clasificación: B65D33/10, B31D1/06.

Esta cinta comprende una tira plana y alargada, conformada por al menos una lámina de papel, y al menos un elemento de seguridad , flexible y resistente, a modo de cinta o hilo, de polímero o celulosa, que presenta un ancho menor que la tira plana y está dispuesto longitudinalmente, en posición centrada, entre dos capas (1a, 1b) de papel constitutivas de dos caras exteriores opuestas de la tira plana. Las capas (1a, 1b) de papel están fijadas entre s, forma continua o intermitente, a lo largo de la tira.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GENOTIPO DE SECUENCIAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: 2B BLACKBIO S.L. Inventor/es: FRANCO DE SARABIA ROSADO,PEDRO MANUEL, CASTÁN GARCÍA,Pablo, TONIC,Ivana, RITCHIE,Alistair Edward. Clasificación: C12Q1/68.

Método para la determinación del genotipo de secuencias múltiples Se da a conocer un método para la determinación del genotipo de secuencias múltiples de interés, en particular de polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs) El método usa una única reacción de amplificación para la amplificación de las secuencias diana que comprenden secuencias múltiples de interés, en particular sitios de SNP y una única reacción de genotipado para la secuenciación de secuencias múltiples de interés, en particular sitios SNP de forma simultanea. El método reduce el número de reacciones necesarias para secuenciar pequeñas regiones de interés en extensiones más grandes de ADN de escaso interés. También reduce el coste de los ensayos que requerirían de otra manera una gran cantidad de reacciones de secuenciación, reduce la cantidad de ADN molde de partida necesario para secuenciar regiones múltiples de interés, y resulta en un producto que es técnicamente menos complicado.

PREPARACIÓN DE GEL DE FIBRINA ÚTIL COMO SISTEMA DE IMPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: YOUNG ANZE, Manuel Eduardo. Inventor/es: YOUNG ANZE,Manuel Eduardo, WEINSTEIN OPPENHEIMER,Caroline Ruth, BROWN GONZÁLEZ,Donald Irving, FUENTES CHANDÍA,Miguel Ángel, CERIANI FERNÁNDEZ,Ricardo Andrés, ALBORNOZ MÁRQUEZ,Fernando Antonio, ACEVEDO GUTIÉRREZ,Cristian Andrés. Clasificación: A61F2/10, A61L27/60.

La presente invención se dirige a generar un gel de fibrina para la proliferación y vehiculización celular a partir de sangre del paciente o sangre compatible. El procedimiento consiste en tomar sangre del paciente usando citrato sódico como anticoagulante, separar el plasma citratado mediante centrifugación, y resuspender en él, las células a vehiculizar. A la suspensión obtenida se añade CaCl2 para formar el gel (ya sea como coágulo aislado o al interior de una matriz porosa de quitosano/gelatina/ácido hialurónico), y éste se cultiva en un incubador con fines de crecimiento celular. La aplicación del gel será para el crecimiento celular con fines de implante en lesiones cutáneas, de cartílago, gingivales y óseas entre otras, y en ingeniería de tejidos.

MÉTODO Y COMPOSICIÓN PARA PREVENIR LA SULFATACIÓN, OXIDACIÓN Y CORROSIÓN DE LOS METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2013). Solicitante/s: NVN LTDA. Inventor/es: NELSON LAVIN,Luis Francisco. Clasificación: C23F11/00.

En términos generales la pasta semi-liquida materia de esta innovación esta compuesta por una formulación o composición multiuso semi-líquida de fácil aplicación, para protege y evita la sulfatación oxidación y corrosión de metales. Baja considerablemente la resistencia de la transmisión de corriente de un punto a otro, siendo una de sus características la elasticidad que le permite soportar grandes variaciones de temperatura, en rango de 40°C a sobre los 200°C, siendo además no soluble en agua ni en ningún tipo de ácido. La formulación está constituida por: miel; aceite; tiza; acetato de amilo; benzoato de sodio y salicilato de Metilo.

Quemador de combustible sólido pulverizado.

(07/02/2013) Un quemador para quemar un combustible sólido, que comprende: un primer conducto de oxidante que tiene un primer eje longitudinal, una primera entrada de oxidante, yuna primera salida de oxidante separada de la primera entrada de oxidante, adaptado el primerconducto de oxidante para transmitir en un primer caudal una primera corriente de un oxidante que entrapor la primera entrada de oxidante y que sale por la primera salida de oxidante, teniendo el oxidanteuna concentración de oxígeno superior al 21% en volumen;~ un conducto de combustible sólido que tiene un segundo eje longitudinal sustancialmente paralelo al primereje longitudinal, un orificio de admisión, y un orificio de escape separado del orificio deadmisión, rodeando el conducto de combustible sólido el primer conducto de oxidante y formando, de estemodo,…

Dispositivos y aplicaciones médicas de polímeros polihidroxialcanoato.

(07/02/2013) Un implante médico biocompatible para la sujeción, fijación, apoyo, reparación o refuerzo del tejido blando, comprendiendo el implante una composición del homopolímero de poli(4-hidroxibutirato), en el que la composición del homopolímero de poli(4-hidroxibutirato) comprende opcionalmente aditivos que pueden alterar la estabilidad química del polímero, en el que el homopolímero de poli(4-hidroxibutirato) tiene un peso molecular medio ponderal en el intervalo entre 10.000 y 10.000.000 de Daltons, en el que el implante se selecciona entre el grupo que consta de regeneración guiada del tejido y dispositivos de reparación, agentes de relleno y de carga, válvulas para venas, estructura de soporte de médula ósea, dispositivos de aumento del ligamento, injertos de ligamentos y tendones, sustitutos de injerto de hueso, placas de hueso, sistemas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .