Vehículo provisto de un dispositivo para detectar un equipo de medición por láser externo y método para montar un dispositivo de esta clase.

Un vehículo (1) provisto de al menos un detector (8) diseñado para detectar un equipo de medición externoadaptado para emitir impulsos de láser con el fin de detector o medir la velocidad del vehículo (1),

cuyo vehículo (1)está provisto además de al menos un cable (9) de fibra de vidrio cuyo primer extremo está fijado enfrente deldetector (8), mirando hacia dicho detector (8), y de un elemento receptor transparente (10, 11, 12) que tiene unalongitud predeterminada y que está conectado al cable (9) de fibra de vidrio para recibir los impulsos de láser y hacerpasar dichos impulsos por el cable (9) de fibra de vidrio, cuyo elemento receptor (10, 11, 12) está fijado al exteriordel vehículo, caracterizado porque el elemento receptor (10, 11, 12) está fijado a lo largo de dicha longitudpredeterminada sobre la superficie del vehículo, siendo dicha longitud predeterminada de al menos 0,25 m

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2011/050073.

Solicitante: STICHTING NOBLE HOUSE.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Arnoudstraat 6 2182 DZ Hillegom PAISES BAJOS.

Inventor/es: DIJKSTRA,PATRICK, DE WILDE,TOM MARNIX ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S7/481 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 7/00 Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00, G01S 15/00, G01S 17/00. › Características constructivas, p. ej. disposiciones de elementos ópticos.

PDF original: ES-2445440_T3.pdf

 

Vehículo provisto de un dispositivo para detectar un equipo de medición por láser externo y método para montar un dispositivo de esta clase.

Fragmento de la descripción:

Vehículo provisto de un dispositivo para detectar un equipo de medición por láser externo y método para montar un dispositivo de esta clase La presente invención se refiere a un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1. Un vehículo de esta clase se describe en la patente norteamericana 4.721.852.

El objeto de la invención es proporcionar medios con los cuales pueda realizarse una detección mejor, más rápida y más fiable de impulsos de láser emitidos por un equipo de medición externo.

Según la invención, el elemento receptor, en condición estirada, se extiende a lo largo de una longitud de al menos 0, 25 m sobre la superficie de un vehículo. Una ventaja de tal elemento receptor transparente es que los detectores mismos pueden montarse dentro del vehículo, mientras que los impulsos de láser pueden ser recibidos eficientemente por el elemento receptor. Como resultado, los detectores no están expuestos a influencias externas, las cuales pueden ser dañinas para los detectores. Otra ventaja de tal elemento receptor es que tales elementos receptores son capaces de recibir impulsos de láser en toda su superficie externa, aumentando así la probabilidad de que los impulsos de láser emitidos por un equipo de medición externo sean recibidos y alcancen el detector. De este modo, se proporciona un vehículo que es capaz de detectar impulsos de láser emitidos por un equipo de medición externo de una manera fiable y/o eficiente y/o adecuada.

En una realización de un vehículo según la invención, el elemento receptor comprende un parte del cable de fibra de vidrio en condición estirada. En particular, al menos esa parte del cable de fibra de vidrio es del tipo de “iluminación lateral” o de “sensibilidad lateral”, lo cual implica que la luz procedente del exterior puede entrar fácilmente desde un costado. Dicha parte del cable de fibra de vidrio puede ser fijada fácilmente al exterior del vehículo, siendo capaz de recibir eficientemente impulsos de láser tanto a través de la circunferencia del cable como a través del extremo. Preferiblemente, dicha parte del cable de fibra de vidrio tiene una longitud de al menos 0, 5 m, más preferiblemente al menos 1, 0 m, incluso más preferiblemente 1, 5 m. Cuanto mayor sea la longitud de dicha parte del cable de fibra de vidrio, mayor será la probabilidad de que los impulsos de láser sean recibidos por dicha parte. Preferiblemente, dicha parte del cable de fibra de vidrio se extiende al menos sustancialmente alrededor de toda la circunferencia del vehículo para recibir impulsos de láser procedentes de varios sectores alrededor del vehículo. De esta manera, se incrementa adicionalmente la probabilidad de que los impulsos de láser sean recibidos, debido a que no importa desde qué sector se emitan los impulsos de láser.

En otra realización del vehículo según la invención, el elemento receptor comprende una placa transparente. Tal placa transparente tiene una superficie externa proporcionalmente grande para recibir impulsos de láser, de modo que exista una mayor probabilidad de que los impulsos de láser sean detectados por el vehículo.

En otra realización del vehículo según la invención, el elemento receptor comprende un revestimiento transparente. Tal revestimiento tiene la ventaja de que puede aplicarse fácilmente a un parte grande de la superficie externa del vehículo; más en particular, toda la superficie externa del vehículo puede estar provista de tal revestimiento. Esto aumenta adicionalmente la probabilidad de que los impulsos de láser sean detectados por el vehículo.

En otra realización del vehículo según la invención, el vehículo está dotado de varios elementos receptores, estando conectado cada elemento receptor al cable de fibra de vidrio, cuyos elementos receptores están fijados al exterior del vehículo en varias áreas para recibir impulsos de láser procedentes de varios sectores alrededor del vehículo. Una ventaja de usar varios elementos receptores es que esto hace posible determinar desde qué sector se recibieron los impulsos de láser, lo cual puede proporcionar información referente a la localización del equipo de medición. El vehículo está provisto preferiblemente de varios detectores, a cada uno de los cuales se conecta un cable de fibra de vidrio. Preferiblemente, el detector está montado en un alojamiento central en el vehículo. El alojamiento central puede montarse así fácilmente en el vehículo, después de lo cual sólo es necesario instalar y/o montar los cables de fibra de vidrio y/o los elementos receptores.

En otra realización de un vehículo según la invención, el cable de fibra de vidrio comprende varias fibras de vidrio paralelas. Debido a esto, el cable de fibra de vidrio es relativamente flexible, haciendo posible el uso de un radio de curvatura más pequeño del cable. Además, el cable puede fijarse así más fácilmente al exterior del vehículo.

En otra realización del vehículo según la invención, el cable de fibra de vidrio tiene un área en sección transversal de 0, 1 – 20 mm2, preferiblemente de 0, 4 – 10 mm2, más preferiblemente de 0, 5 – 2 mm2.

La invención también se refiere a un método para montar al menos un detector dentro del vehículo, cuyo detector está diseñado para detectar un equipo de medición externo que emite impulsos de láser para detectar o medir la velocidad de un objeto, tal como un vehículo, cuyo método comprende además fijar un extremo de al menos un cable de fibra de vidrio enfrente del detector, mirando hacia dicho detector, y montar un elemento receptor transparente, que está conectado al cable de fibra de vidrio, en el exterior del vehículo para recibir los impulsos de láser y hacer pasar dichos impulsos al cable de fibra de vidrio, de tal manera que el elemento receptor se extienda a lo largo de una longitud de al menos 0, 25 m sobre la superficie del vehículo.

La invención se explicará ahora con más detalle con referencia a las figuras ilustradas en un dibujo, en el que:

La figura 1 es una vista en planta superior de un vehículo según la invención;

La figura 2 es una vista lateral de un vehículo según otra realización de la invención,

La figura 3 es una vista en detalle de un elemento receptor según una realización de la invención; y

La figura 4 es una vista lateral de un elemento receptor según otra realización de la invención.

En la figura 1 se muestra esquemáticamente un vehículo 1. El vehículo 1 está provisto de un alojamiento 2 con una unidad de procesamiento central 3. La unidad de procesamiento central 3 está conectada a dos detectores 8 de láser que son capaces de detectar la señal de láser procedente de un dispositivo de medición de velocidad por láser externo.

Los detectores 8 de láser están dispuestos en el alojamiento 2 en un lugar central del vehículo 1. Un cable 9 de fibra de vidrio está fijado a la superficie de detección de cada detector 8, de tal manera que los impulsos de láser que están siendo transportados a través del cable 9 de fibra de vidrio y que salen por el extremo del cable de fibra de vidrio puedan incidir sobre el detector 8. Cada uno de los cables 9 de fibra de vidrio consta de un mazo de fibras de vidrio que tiene un área total en sección transversal de aproximadamente 1 mm2.

Una parte 10 de cada cable 9 de fibra de vidrio está fijada al exterior del vehículo, y esas partes 10 de los cables 9 de fibra de vidrio son capaces de recibir impulsos de láser procedentes de un equipo de medición externo. Las partes 10 forman así un elemento receptor transparente. Dichas partes del cable de fibra de vidrio son del tipo de “iluminación lateral” o “sensibilidad lateral”, de modo que un haz de láser pueda entrar fácilmente en el cable de fibra de vidrio. Las partes 10 de los cables 9 de fibra de vidrio están montadas en áreas diferentes del vehículo 1, de tal manera que estén dirigidas hacia dos sectores diferentes para que los impulsos de láser procedentes de un equipo de láser externo desde dichos dos sectores puedan incidir sobre las partes 10. En particular, las partes 10 están fijadas a los lados frontal y trasero del vehículo. La longitud de las partes es al menos de 0, 25 m, preferiblemente más de 0, 5 m, incluso más preferiblemente de 0, 5 m. Debido a dicha longitud, existe una buena probabilidad de que los impulsos de láser sean recibidos por las partes 10.

La figura 2 muestra un vehículo 1 que comprenden varios ejemplos de elementos receptores. Una parte 10 de cable de fibra de vidrio según se describió anteriormente está fijada al parachoques frontal del vehículo. El vehículo está provisto además de un elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (1) provisto de al menos un detector (8) diseñado para detectar un equipo de medición externo adaptado para emitir impulsos de láser con el fin de detector o medir la velocidad del vehículo (1) , cuyo vehículo (1) está provisto además de al menos un cable (9) de fibra de vidrio cuyo primer extremo está fijado enfrente del detector (8) , mirando hacia dicho detector (8) , y de un elemento receptor transparente (10, 11, 12) que tiene una longitud predeterminada y que está conectado al cable (9) de fibra de vidrio para recibir los impulsos de láser y hacer pasar dichos impulsos por el cable (9) de fibra de vidrio, cuyo elemento receptor (10, 11, 12) está fijado al exterior del vehículo, caracterizado porque el elemento receptor (10, 11, 12) está fijado a lo largo de dicha longitud predeterminada sobre la superficie del vehículo, siendo dicha longitud predeterminada de al menos 0, 25 m.

2. Un vehículo (1) según la reivindicación 1, en el que el elemento receptor (10) comprende una parte del cable (9) de fibra de vidrio en condición estirada, cuya parte es preferiblemente del tipo de iluminación lateral o de sensibilidad lateral.

3. Un vehículo según la reivindicación 2, en el que dicha parte (10) del cable (9) de fibra de vidrio (9) tiene una longitud de al menos 0, 5 m, más preferiblemente de al menos 1, 0 m, incluso más preferiblemente de 1, 5 m.

4. Un vehículo (1) según la reivindicación 2 o 3, en el que dicha parte (10) del cable (9) de fibra de vidrio se extiende al menos sustancialmente alrededor de toda la circunferencia del vehículo (1) para recibir impulsos de láser procedentes de varios sectores alrededor del vehículo (1) .

5. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el elemento receptor comprende una placa transparente (11) .

6. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elemento receptor comprende un revestimiento transparente (12) .

7. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones a 1 a 6, en el que el vehículo (1) está provisto de varios elementos receptores (10, 11, 12) , estando conectado cada elemento receptor (10, 11, 12) al cable (9) de fibra de vidrio, cuyos elementos receptores (10, 11, 12) están fijados al exterior del vehículo (1) en varias áreas para recibir impulsos de láser procedentes de varios sectores alrededor del vehículo (1) .

8. Un vehículo (1) según la reivindicación 7, en el que el vehículo (1) está provisto de varios detectores (8) , a cada uno de los cuales detectores (8) se conecta un cable (9) de fibra de vidrio.

9. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el detector (8) está montado en un alojamiento central (2) del vehículo (1) .

10. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el cable (9) de fibra de vidrio comprende varias fibras de vidrio paralelas.

11. Un vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el cable (9) de fibra de vidrio tiene un área en sección transversal de 0, 1 – 20 mm2, preferiblemente de 0, 4 – 10 mm2, más preferiblemente de 0, 5 – 2

mm.

12. Un método para montar al menos un detector (8) dentro de un vehículo, cuyo detector (8) está diseñado para detectar un equipo de medición externo que emite impulsos de láser para detectar o medir la velocidad de un objeto, tal como un vehículo (1) , cuyo método comprende además fijar un extremo de al menos un cable (9) de fibra de vidrio enfrente del detector (8) , mirando hacia dicho detector (8) , y montar un elemento receptor transparente (10, 11, 12) , que tiene una longitud predeterminada y que está conectado al cable (9) de fibra de vidrio en el exterior del vehículo (1) para recibir los impulsos de láser y hacer pasar dichos impulsos al cable (9) de fibra de vidrio, caracterizado porque el elemento receptor (10, 11, 12) es fijado a lo largo de dicha longitud predeterminada sobre la superficie del vehículo, siendo dicha longitud predeterminada de al menos 0, 25 m.

13. Un método según la reivindicación 12, en el que el elemento receptor (10) comprende una parte del cable (9) de fibra de vidrio, y en el que el método comprende fijar dicha parte (10) del cable (9) de fibra de vidrio al exterior del vehículo (1) .

14. Un método según la reivindicación 13, en el que la parte (10) del cable (9) de fibra de vidrio que está fijada al exterior tiene una longitud de al menos 0, 5 m, más preferiblemente al menos 1, 0 m, incluso más preferiblemente 1, 5

m.

15. Un método según la reivindicación 13 o 14, en el que el elemento receptor comprende un revestimiento transparente (12) y en el que el método comprende la aplicación de dicho revestimiento (12) del exterior del vehículo (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método de medición de coordenadas, del 15 de Julio de 2020, de NPL Management Limited: Un sistema de deteccion de posicion para detectar la posicion tridimensional de una pluralidad de objetivos , que incluye: una pluralidad de objetivos […]

Método de medición de una distancia, del 17 de Junio de 2020, de The Chugoku Electric Power Co., Inc: Un método de medición de una distancia que comprende: instalar un miembro de referencia en una superficie de un primer miembro metálico (P1), e instalar un miembro […]

LIDAR basado en SMEM, del 19 de Febrero de 2020, de Windar Photonics A/S: Un sistema LIDAR que comprende: - una sección generadora de haz adaptada para generar un haz de salida ; - una pluralidad de unidades ópticas de enfoque […]

Dispositivo electrónico a medida del casco para una embarcación, del 1 de Enero de 2020, de Consilium SAL Navigation AB: Una disposición para una embarcación marina, en la que la disposición comprende: un asiento que comprende un orificio de paso […]

Imagen de 'Cámara'Cámara, del 27 de Noviembre de 2019, de Nctech Ltd: Cámara panorámica que presenta un campo de visión global de 360° y configurada para capturar una imagen de 360° de una escena que se extiende alrededor […]

Dispositivo optoelectrónico, del 6 de Noviembre de 2019, de VISHAY SEMICONDUCTOR GMBH: Dispositivo sensor optoelectrónico con: al menos un emisor optoelectrónico y al menos un receptor optoelectrónico , un medio de almacenamiento […]

Aparato de detección de luz de alta velocidad, del 30 de Octubre de 2019, de Artilux Inc: Aparato óptico que comprende: un sustrato semiconductor de silicio [reivindicación 14]; una capa de germanio-silicio acoplada al sustrato semiconductor, […]

Unidad modular de irradiación láser, del 28 de Agosto de 2019, de MBDA Deutschland GmbH: Unidad de irradiación láser para irradiar un objeto objetivo con radiación láser de alta potencia , comprendiendo la unidad de irradiación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .