Vehículo con rueda pivotante.

Vehículo de tres ruedas (800, 810) que puede funcionar entre un primer modo de funcionamiento orientable por un conductor de un triciclo,

y un segundo modo de funcionamiento orientable por un individuo al empujar dicho vehículo de tres ruedas, triciclo comprendiendo:

un bastidor (700) ;

una rueda delantera (100) que tiene un eje de la rueda delantera;

un horquilla (133) que tiene al menos una cuchilla (130) configurada para soportar dicha rueda frontal (100) de manera que permite que dicha rueda frontal (100) gire alrededor de dicho eje de las ruedas delanteras;

un varilla (305) que se extiende desde dicha horquilla (133) y puede conectarse de forma giratoria a dicho bastidor (700), un mango (200), configurado para activar dicha horquilla (133) alrededor de una varilla de eje transversal a dicho eje de la rueda delantera, dicho mango (200), en dicho primer modo, estando configurado para ser acoplado en rotación con dicha varilla (305) de manera que permite que un conductor de un triciclo ejerza fuerza sobre dicho mango (200) y de este modo a su vez a dicha horquilla (133), y dicho mango (200) en dicho segundo modo, estando configurado para desacoplarse en rotación de dicha varilla (305), impidiendo que las fuerzas de dicho mango (200) giren dicha horquilla, y

al menos un limitador de rotación (710), para prevenir que dicha rueda delantera (100) gire a una posición en la que dicho eje de rueda delantera lleve a dicho eje de varilla, y para mantener dicho eje de rueda delantera en una 20 posición de salida de dicho eje de varilla, tanto cuando dicho triciclo (800, 810) es impulsado por dicho conducto de triciclo en dicho primer modo y cuando dicho vehículo de tres ruedas es empujado por detrás en dicho segundo modo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/053080.

Solicitante: Smart Trike Mnf Pte Ltd.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 9 Penang Road No 07-15 Park Mall Singapore 238459 SINGAPUR.

Inventor/es: BARON,YORAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H7/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.Dispositivos para aprender a conducir los ciclos, no previstos en otro lugar, p. ej. equilibrado asistido.
  • B62K21/24 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › rápidamente desmontables.
  • B62K9/02 B62K […] › B62K 9/00 Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00). › Triciclos.

PDF original: ES-2449391_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Vehículo con rueda pivotante [0001] La invención se refiere en general al campo de los vehículos que se pueden montar.

Tanto si se utiliza para el transporte o por placer, se pueden utilizar triciclos de diferentes tamaños y capacidades. Algunos vehículos de tres ruedas están configurados para ser desplazados y dirigidos por el conductor. En algunos casos, los vehículos de tres ruedas están configurados para ser empujados desde atrás, por un individuo, como un adulto empuja a un niño. Típicamente, cuando el vehículo de tres ruedas es empujado por el conductor, el conductor utiliza los pedales conectados a la rueda delantera y dirige el vehículo de tres ruedas con un mango que normalmente está conectado a la rueda delantera. Los triciclos configurados para ser empujados desde atrás a veces incluyen un mecanismo de dirección mecánica para permitir que un adulto camine detrás del vehículo de tres ruedas para girar mecánicamente la rueda delantera. Por ejemplo, FR2955080 describe un triciclo con un manillar de dirección dispuesto en una parte trasera del bastidor, y un sistema de transmisión para transmitir la rotación del manillar de dirección a una horquilla frontal que soporta una rueda delantera.

Un ejemplo de realización de la invención incluye un triciclo que puede funcionar entre un primer modo de funcionamiento que el conductor del triciclo puede orientar, y un segundo modo de funcionamiento orientable por el individuo que empuja el triciclo. En ambos primer y segundo modo, una orientación de la rueda delantera se mantiene sin cambios independientemente del modo de operación. Es decir, no es necesario que el eje de la rueda se bloquee en una posición que lidere el eje de la horquilla cuando el triciclo está en el primer modo.

Más específicamente, un vehículo de tres ruedas incluye una horquilla que tiene al menos una cuchilla configurada para soportar una rueda delantera de manera que permite que la rueda delantera gire alrededor de un eje de la rueda delantera. Una varilla se extiende desde la horquilla, y un mango está configurado para girar la horquilla alrededor de un eje transversal al eje de la varilla de la rueda delantera. El mango, en el primer modo, está acoplado rotacionalmente con la varilla de manera que permite al conductor del triciclo hacer fuerza en el mango y por lo tanto girar la horquilla. En un segundo modo, el mango está desacoplado de forma giratoria del centro, evitando que la fuerce en el mango giren la horquilla. Un limitador de rotación impide que la rueda delantera gire a una posición en la que el eje de la rueda guía el eje de la horquilla, y mantenga el eje de la rueda en una posición de salida del eje de la horquilla cuando el mango está en el primer modo y también cuando el mango está en la segundo modo.

En un ejemplo de forma de realización, el limitador de rotación está configurado para permitir que la rueda delantera gire menos de 180 grados (y en otro ejemplo de realización menos de 100 grados) , mientras que la rueda delantera se mantiene en una posición tal que el eje de la rueda sigue al eje de la horquilla.

En los dibujos:

- La figura 1 es una vista lateral de un vehículo de tres ruedas, sin mango parental, y que puede utilizarse en un primer modo de funcionamiento, de acuerdo con una realización de la invención.

- La figura 2 es una vista lateral de un vehículo de tres ruedas, que tiene un mango parental, que puede ser utilizado en un segundo modo de funcionamiento, de acuerdo con una realización de la invención.

- La figura 3 es una vista frontal del triciclo de la figura 2.

- La figura 4a es una vista lateral de una horquilla de la rueda delantera y un varilla según una realización de la invención.

- La figura 4b es una vista en perspectiva del conjunto de rueda delantera de la figura 4a con guardabarros añadido.

- La Figura 5a es una vista frontal de un conjunto de mango según una realización de la invención.

- La Figura 5b es una vista frontal en sección transversal de un conjunto de acoplamiento según una realización de la invención.

- La figura 5c es una vista de conjunto en perspectiva de un varilla y elemento de acoplamiento según una realización de la invención.

- La figura 6 es una vista lateral en sección transversal de un elemento de acoplamiento según una realización de la invención.

- La figura 7 es una vista lateral en sección transversal de un conjunto de acoplamiento según una realización de la invención.

- La figura 8 es una vista lateral en sección transversal de otro conjunto de acoplamiento según una realización de la invención.

- La figura 9a es una vista lateral en sección transversal de aún otro conjunto de acoplamiento en una posición desacoplada, de acuerdo con una realización de la invención.

- La figura 9b es una vista lateral en sección transversal del conjunto de acoplamiento de la figura 9a en una posición acoplada.

- La figura 10 es una vista en perspectiva de un mecanismo de sujeción, de acuerdo con una forma de realización de la invención.

- La figura 11 es una vista inferior en perspectiva del tubo de la cabeza del bastidor según una realización de la invención.

- La figura 12 es una vista superior de un guardabarros, según una realización de la invención.

Los términos del "frontal", "posterior", "abajo", "arriba", "inferior", " superior ", "horizontal", "vertical", "derecha", "izquierda" o cualquier referencia a los lados o direcciones, se utilizan en toda la descripción solo por motivos de brevedad y son términos relativos y no están destinados a indicar una orientación componente concreta.

Las realizaciones de la invención incluyen un triciclo que puede funcionar entre un primer modo de funcionamiento orientable por un conductor del triciclo, y un segundo modo de funcionamiento orientable por un individuo que empuja el triciclo. Un vehículo de tres ruedas, como se usa en el presente documento, incluye cualquier vehículo con una rueda en la parte delantera y dos ruedas en la parte trasera. La figura 1, por ejemplo, ilustra una vista lateral de un vehículo de tres ruedas, y que se puede utilizar en un primer modo de funcionamiento en el que un piloto puede empujar el vehículo de tres ruedas con pedales 141 y 142 (véase la fig. 3) . Un segundo modo de funcionamiento puede llevarse a cabo cuando un individuo detrás del vehículo de tres ruedas empuja el triciclo usando, por ejemplo, la manija parental 500, como se ilustra en la figura 2.

Las realizaciones de la invención incluyen un vehículo de tres ruedas que tiene un bastidor y un par de ruedas traseras para la conexión giratoria al bastidor. Como se ilustra en la figura 1, un ejemplo de triciclo 800 puede incluir un bastidor principal 700 que incluye tubo de dirección 707. Dos ruedas traseras 400 (ver Fig. 3) pueden estar soportadas hacia la parte trasera del bastidor principal 700. El bastidor principal 700 puede estar hecho de cualquier material o tener cualquier estructura, forma o configuración capaz de soportar un conductor de triciclo. Por ejemplo, el bastidor principal 700 puede incluir tubos de metal o cualquier otro material rígido, y puede ser configurado para soportar un asiento 600.

En una forma de realización, las ruedas traseras 400 se pueden soportar de forma giratoria sobre un eje central (el eje de soporte 702 que se ilustra en la Fig. 3) que puede ser insertado en la parte trasera del bastidor principal 700, lo que permite de manera efectiva que la ruedas traseras 400 giren hacia delante o hacia atrás. Un asiento 600 se puede conectar, por cualquier método conocido, al bastidor principal 700. El asiento puede tener cualquier configuración capaz de soportar a un conductor. Se puede incluir u omitir un respaldo, puede estar formado integralmente o formado de múltiples materiales, y/o puede estar cubierto o cubierto de tela, tejido, u otro material.

El bastidor principal 700 también puede tener un número de opciones de conexión para el asiento 600, lo que permite de manera efectiva la colocación/regulación del asiento 600 en un número de ubicaciones a lo largo del bastidor principal 700. En una forma de realización, se puede añadir una cesta 410, que se coloca en la parte trasera del bastidor principal 700 entre las ruedas traseras 400.

La figura 2 es similar a la figura 1, añadiendo un mango parental, que pueden ser permanente, semipermanente (por ejemplo, extraíble con herramientas) , o diseñado para retirarse según se requiera. El término "mango parental", como se usa en el presente documento, incluye cualquier estructura, independientemente de la forma o material, que pueda ser cogida por un individuo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de tres ruedas (800, 810) que puede funcionar entre un primer modo de funcionamiento orientable por un conductor de un triciclo, y un segundo modo de funcionamiento orientable por un individuo al empujar dicho vehículo de tres ruedas, triciclo comprendiendo:

un bastidor (700) ; una rueda delantera (100) que tiene un eje de la rueda delantera; un horquilla (133) que tiene al menos una cuchilla (130) configurada para soportar dicha rueda frontal (100) de manera que permite que dicha rueda frontal (100) gire alrededor de dicho eje de las ruedas delanteras; un varilla (305) que se extiende desde dicha horquilla (133) y puede conectarse de forma giratoria a dicho bastidor (700) , un mango (200) , configurado para activar dicha horquilla (133) alrededor de una varilla de eje transversal a dicho eje de la rueda delantera, dicho mango (200) , en dicho primer modo, estando configurado para ser acoplado en rotación con dicha varilla (305) de manera que permite que un conductor de un triciclo ejerza fuerza sobre dicho mango (200) y de este modo a su vez a dicha horquilla (133) , y dicho mango (200) en dicho segundo modo, estando configurado para desacoplarse en rotación de dicha varilla (305) , impidiendo que las fuerzas de dicho mango (200) giren dicha horquilla, y al menos un limitador de rotación (710) , para prevenir que dicha rueda delantera (100) gire a una posición en la que dicho eje de rueda delantera lleve a dicho eje de varilla, y para mantener dicho eje de rueda delantera en una posición de salida de dicho eje de varilla, tanto cuando dicho triciclo (800, 810) es impulsado por dicho conducto de triciclo en dicho primer modo y cuando dicho vehículo de tres ruedas es empujado por detrás en dicho segundo modo.

2. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el horquilla (133) incluye dos láminas (130, 131) configuradas para soportar de manera giratoria la rueda delantera (100) entre las mismas.

3. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el mango (200) está configurado para ser desacoplado de la varilla (305) a través de un mecanismo de liberación activable manualmente (810) .

4. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 3, en el que el mango (200) está configurado para ser acoplado a la varilla (305) a través de un mecanismo a presión (610) .

5. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el al menos un limitador de rotación (710) está configurado para permitir que la rueda delantera (100) gire menos de 180 grados, manteniendo al mismo tiempo dicha rueda frontal (100) en una posición tal que el eje de la rueda arrastra al eje del varilla.

6. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el al menos un limitador de rotación (710) está configurado para permitir que la rueda delantera (100) gire menos de 100 grados, manteniendo al mismo tiempo dicha rueda frontal (100) en una posición tal que el eje de la rueda delantera arrastra al eje del varilla.

7. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo de acoplamiento

(202) asociado con el varilla (305) , para permitir que un operador para acoplar y desacoplar selectivamente una conexión rotacional entre el mango (200) y dicho varilla (305) .

8. El vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 7, en el que el mecanismo de acoplamiento (202) está configurado de tal manera que en el segundo modo, el mango del conductor (200) se puede girar libremente de forma independiente a la varilla (305) , y en el primer modo dicho mango del conductor (200) está bloqueado en dicha varilla (305) para girar con dicha varilla (305) .

9. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que la rueda delantera (100) tiene un diámetro y una anchura, en el que el varilla (305) tiene un diámetro mínimo, y en el que dicha anchura de dicha rueda delantera

(100) es al menos tres veces mayor que dicho diámetro mínimo de dicho varilla (305) .

10. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el varilla (305) incluye un tubo de acero que tiene un diámetro mínimo que es al menos cuatro veces más pequeño que la anchura de la rueda delantera (100) .

11. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el varilla (305) se extiende desde la horquilla

(133) en un ángulo de entre aproximadamente 165 grados y 179 grados.

12. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que el bastidor (700) está configurado para mantener una distancia no ajustable fija entre la varilla de la horquilla (305) y las ruedas traseras (400) .

13. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 5, en el que el bastidor (700) está configurado para mantener una distancia no ajustable fija entre la varilla de la horquilla (305) y las ruedas traseras (400) .

14. El vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, en el que una distancia de desplazamiento entre un eje de la varilla y un eje de las ruedas delanteras es entre 15 mm y 40 mm, un ángulo entre la varilla (305) y el horquilla (133) está entre aproximadamente 165 y 179 grados, y un diámetro mínimo de dicha varilla (305) es al menos tres veces menor que la anchura de la rueda delantera (100) .

15. Vehículo de tres ruedas (800, 810) de la reivindicación 1, que incluye además un mango parental (500) que se extiende desde una porción trasera del vehículo de tres ruedas (800) y permitiendo que dicho vehículo de tres ruedas (800, 810) para ser empujado y dirigido desde atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Triciclo, del 28 de Diciembre de 2018, de MOLTO Y CIA, S.A.: 1. Triciclo caracterizado porque comprende: Un bastidor , Un brazo asociado al bastidor , Un par de ruedas traseras conectadas al mismo […]

Triciclo infantil plegable y un método de plegado del mismo, del 23 de Octubre de 2018, de Jiaxing Xiaohuzi Bike Factory Company Limited: Un triciclo infantil plegable, que tiene un estado desplegado y un estado plegado. El triciclo plegable infantil compuesto por un cuadro, una horquilla […]

Bicicleta de balance, del 29 de Noviembre de 2017, de The Chillafish Company NV: Bicicleta de balance que comprende un cuadro provisto de un buje o sujeción de dirección o similar para sujetar de manera rotatoria el manillar con una horquilla […]

Triciclo con amortiguador, del 7 de Diciembre de 2016, de Smart Trike Mnf Pte Ltd: Triciclo utilizable entre un primer modo de funcionamiento dirigido por un conductor del triciclo, y un segundo modo de funcionamiento […]

Triciclo que proporciona dos modos de montar, del 23 de Noviembre de 2016, de Smart Trike Mnf Pte Ltd: Un triciclo que tiene dos modos de montar, comprendiendo el triciclo: un cuadro ; un ensamblaje de una única rueda dispuesto en un extremo […]

Imagen de 'Triciclo plegable multietapa de rueda libre y dirección libre…' Triciclo plegable multietapa de rueda libre y dirección libre con un mecanismo de liberación de un solo movimiento, del 31 de Agosto de 2016, de GALILEO TRIKES LTD: Triciclo plegable multietapa , que comprende: (a) un conjunto de rueda delantera ; (b) un bastidor principal , enganchado a dicho conjunto de rueda delantera […]

Accionamiento para un vehículo de pedales, particularmente para niños, del 17 de Junio de 2015, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Accionamiento para un vehículo de pedales, en particular para niños, con un eje de accionamiento con dos ruedas de propulsión, además con una biela […]

Un vehículo con doble modo de dirección, del 8 de Octubre de 2014, de Smart Trike Mnf Pte Ltd: Un triciclo utilizable entre un primer modo de funcionamiento dirigible por un conductor del triciclo, y un segundo modo de funcionamiento dirigible […]

‹‹ Bebida funcional

Procedimiento para fabricar un útil de moldeo refrigerable y útil de moldeo fabricado por este procedimiento ››