Válvula de retención.

Un dispositivo de diafragma para una valvula de retencion, dicho dispositivo (1) de diafragma comprende:



a. un diafragma (2), adaptado para cubrir por lo menos un orificio (7),

b. un dispositivo de funcionamiento (3), adaptado para permitir el movimiento de dicho diafragma (2)

sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal (OL) de dicho orificio, dicho dispositivo de funcionamiento(3) comprende por lo menos un primer 6rgano de funcionamiento (4a) y por lo menos un segundo organode funcionamiento (4b), caracterizado porque:

i. dicho primer 6rgano de funcionamiento (4a) comprende una primera parte (5a) y una segunda parte(5b), y

ii. dicho segundo 6rgano de funcionamiento (4b) comprende una primera parte (5a) y una segunda parte(5b), en donde:

1. dicha primera parte (5a) de dicho primer 6rgano de funcionamiento (4a) este adaptada paraconectarse a un alojamiento (8) de valvula de retencion, y dicha segunda parte (5b) de dichoprimer Organo de funcionamiento (4a) se conecta a dicha segunda parte (5b) de dicho segundoorgan() de funcionamiento (4b), y en donde

2. dicha primera parte (5a) de dicho segundo organ° de funcionamiento (4b) se conecta a dichodiafragma (2), y dicha segunda parte (5b) de dicho segundo 6rgano de funcionanniento (4b) seconecta a dicha segunda parte (5b) de dicho primer 6rgano de funcionamiento (4a), y en donde

3. dicho primer 6rgano de funcionamiento (4a) es movible con respecto a dicho segundo organ° defuncionanniento (4b) y dicho segundo 6rgano de funcionamiento (4b) es movible con respecto adicho diafragma (2), para permitir el movimiento de dicho diafragma (2) sustancialmente a lo largode dicho eje longitudinal (OL) de dicho orificio (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058397.

Solicitante: AEROCRINE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Råsundavägen 18 169 67 Solna SUECIA.

Inventor/es: BERGLUND,JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › con cuerpos de válvulas flexibles.

PDF original: ES-2428241_T1.pdf

 

Válvula de retención.

Fragmento de la descripción:

Válvula de retención Campo de la invención La presente invención está relacionada en general con las válvulas de retención, y particularmente con válvulas de retención de diafragma Antecedentes Una válvula de retención es una válvula pasiva que se abre cuando se somete a un flujo en un primer sentido y se cierra cuando se somete a un segundo sentido, más comúnmente el primer y el segundo sentido son opuestos. Las válvulas de retención se pueden utilizar para controlar el flujo de cualquier tipo de fluido, gaseoso o líquido, o un fluido que contiene partículas sólidas, tal como lodo.

Las válvulas de retención anteriormente conocidas comprenden un diafragma adaptado para sellar contra un asiento de válvula cuando se ejerce presión sobre el diafragma. El diafragma se monta usualmente en un alojamiento de válvula ya sea con un dispositivo de fijación colocado en el centro o utilizando una articulación movible fijada en una parte periférica del diafragma. Unas realizaciones en las que el diafragma se fija con un dispositivo de fijación colocado en el centro tienen las desventajas de que el dispositivo de fijación colocado en el centro tiene que conectarse al alojamiento de válvula y, por lo tanto, algún tipo de conexión que usualmente bloquea el flujo. Por otra parte, los diafragmas fijados en el centro tienen que realizar una deformación tipo embudo, que requiere una mayor fuerza que una deformación lineal, y la válvula nunca se abre totalmente incluso si el diafragma se deforma hasta formar un embudo pronunciado, es decir, un embudo que tiene un pequeño ángulo entre el eje central del embudo y la pared de embudo. Unas realizaciones en las que el diafragma se fija a una parte periférica tienen la desventaja de que requieren un gran espacio para abrirse completamente dado que la totalidad del diafragma debe colocarse en el sentido del flujo, por otra parte, esta abertura de 90° impone una gran distensión sobre la articulación, especialmente si la articulación funciona por medio de material con resiliencia.

Una válvula de retención anteriormente conocida se muestra por ejemplo en el documento US2004/021123A1.

Compendio Se proporciona un dispositivo de diafragma para válvulas de retención. El dispositivo de diafragma comprende un primer diafragma, adaptado para cubrir por lo menos un orificio y un segundo diafragma adaptado para cubrir un segundo orificio, cada uno de dicho primer y segundo orificios tiene un eje longitudinal de orificio que se extiende a través del centro y a lo largo de la extensión de los orificios. Una sección de interconexión con resiliencia se conecta el primer y al segundo diafragma. El dispositivo de diafragma comprende además un primer y un segundo dispositivo de funcionamiento, cada uno conectado al respectivo de los diafragmas y adaptado para permitir el movimiento de dichos diafragmas sustancialmente a lo largo del eje longitudinal de dichos orificios. Cada uno de dicho primer y segundo dispositivo de funcionamiento comprende por lo menos un primer órgano de funcionamiento y por lo menos un segundo órgano de funcionamiento. Cada uno del primer y el segundo órgano de funcionamiento comprende a su vez una primera parte y una segunda parte. Para cada dispositivo de funcionamiento la primera parte de dicho primer órgano de funcionamiento está adaptada para conectarse a un alojamiento de válvula de retención, y la segunda parte de dicho primer órgano de funcionamiento se conecta a la segunda parte de dicho segundo órgano de funcionamiento. Por otra parte, para cada dispositivo de funcionamiento, dicha primera parte del segundo órgano de funcionamiento se conecta al respectivo de los diafragmas, y dicha segunda parte de dicho segundo órgano de funcionamiento se conecta a dicha segunda parte de dicho primer órgano de funcionamiento. Para cada dispositivo de funcionamiento, dicho primer órgano de funcionamiento es movible con respecto a dicho segundo órgano de funcionamiento y dicho segundo órgano de funcionamiento es movible con respecto al respectivo de los diafragmas, para permitir el movimiento de dicho diafragma sustancialmente a lo largo de dicho eje longitudinal de los orificios. Dichos diafragmas y su sección de interconexión comprende material con resiliencia de tal manera que los diafragmas se adaptan para ser movibles entre sí por medio de la forma y las propiedades elásticas o flexibles de dicho material con resiliencia y de tal manera que en el estado abierto los diafragmas están ligeramente angulados, lo que tiene como resultado una pequeña caída de presión del fluido que pasa dicho diafragma.

Esta realización podría permitir que la válvula de retención abriera un camino relativamente largo por medio de una presión o flujo relativamente bajos, al mismo tiempo que la deformación del material con resiliencia puede ser relativamente pequeña, ya que se deforma en una multiplicidad de puntos y a lo largo de una extensión relativamente larga del material con resiliencia. El dispositivo de diafragma comprende un primer y un segundo dispositivo de funcionamiento. Un segundo dispositivo de funcionamiento podría crear una construcción más estable. El dispositivo de diafragma comprende un primer y un segundo diafragma adaptados para cubrir un primer y un segundo orificio. Al tener una multiplicidad de pequeños orificios se podría permitir que la válvula selle por medio de una presión más baja mientras que todavía proporciona unas aberturas adaptas para un flujo relativamente grande.

Según una realización, la primera parte es una parte central, situada en las proximidades de un eje central de orificio, y la segunda parte es una parte periférica, situada más alejada del eje central de orificio de la primera parte central.

Por otra parte, es concebible que el dispositivo de diafragma comprenda además por lo menos un tercer diafragma adaptado para cubrir un tercer orificio y por lo menos un tercer dispositivo de funcionamiento.

Según una realización, los diafragmas comprenden los dispositivos de funcionamiento, que por ejemplo se podrían habilitar a través del dispositivo de diafragma y el dispositivo de funcionamiento que se conecta materialmente y/o se hace de la misma pieza de trabajo.

El dispositivo según cualquiera de las realizaciones de esta memoria podría permitir el movimiento del diafragma mediante el dispositivo de funcionamiento que comprende el material con resiliencia. El diafragma también comprende material con resiliencia, que podría ser el mismo material o diferente con resiliencia. El material con resiliencia podría ser un material de polímero con resiliencia.

El dispositivo de diafragma según cualquiera de las realizaciones de esta memoria podría comprender además una sección de fijación adaptada para fijar el dispositivo de diafragma al alojamiento de válvula de retención. La sección de fijación podría conectarse materialmente al dispositivo de diafragma, y podría hacerse a partir de la misma pieza de trabajo.

En otra realización, dicha sección de interconexión es más estrecha que dichos diafragmas.

Se proporciona además una válvula de retención, la válvula de retención comprende un dispositivo de diafragma que comprende un diafragma, adaptado para cubrir por lo menos un orificio. El dispositivo de diafragma comprende un primer diafragma, adaptado para cubrir por lo menos un orificio y un segundo diafragma adaptado para cubrir un segundo orificio, cada uno de dicho primer y segundo orificios tiene un eje longitudinal de orificio que se extiende a través del centro y a lo largo de la extensión de los orificios. Una sección de interconexión con resiliencia se conecta el primer y al segundo diafragma. El dispositivo de diafragma comprende además un primer y un segundo dispositivo de funcionamiento, cada uno conectado al respectivo de los diafragmas y adaptado para permitir el movimiento de dichos diafragmas sustancialmente a lo largo del eje longitudinal de dichos orificios. Cada uno de dicho primer y segundo dispositivo de funcionamiento comprende por lo menos un primer órgano de funcionamiento y por lo menos un segundo órgano de funcionamiento. Cada uno del primer y el segundo órgano de funcionamiento comprende a su vez una primera parte y una segunda parte. Para cada dispositivo de funcionamiento la primera parte de dicho primer órgano de funcionamiento está adaptada para conectarse a un alojamiento de válvula de retención, y la segunda parte de dicho primer órgano de funcionamiento se conecta a la segunda parte de dicho segundo órgano de funcionamiento. Por otra parte, para cada dispositivo de funcionamiento, dicha primera parte del segundo órgano de funcionamiento se conecta al respectivo de los diafragmas, y dicha segunda parte de dicho segundo órgano... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de diafragma para una válvula de retención, dicho dispositivo (1) de diafragma comprende:

a. un primer diafragma (2a) , adaptado para cubrir un primer orificio (7) ,

b. un segundo diafragma (2b) adaptado para cubrir un segundo orificio (7) , dicho primer y segundo orificios (7) tienen un eje longitudinal (OL) de orificio que se extiende a través del centro y a lo largo de la extensión de los orificios

c. una sección de interconexión con resiliencia (11) que conecta el primer y el segundo diafragma

d. un primer (3a) y un segundo (3b) dispositivo de funcionamiento, cada uno conectado al respectivo de dichos diafragmas y adaptado para permitir el movimiento de dichos diafragmas (2a, 2b) sustancialmente a lo largo del eje longitudinal (OL) de dichos orificios, cada uno de dichos primer (3a) y segundo (3b) dispositivo de funcionamiento comprende por lo menos un primer órgano de funcionamiento (4a) , y por lo menos un segundo órgano de funcionamiento (4b) , en donde:

i. dicho primer órgano de funcionamiento (4a) comprende una primera parte (5 a) y una segunda parte (5b) , y

ii. dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) comprende una primera parte (5 a) y una segunda parte (5b) , en donde:

1. para cada dispositivo de funcionamiento (3a, 5b) , dicha primera parte (5a) de dicho primer órgano de funcionamiento (4a) se adapta para conectarse a un alojamiento (8) de válvula de retención, y dicha segunda parte (5b) de dicho primer órgano de funcionamiento (4a) se conecta a dicha segunda parte (5b) de dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) , y en donde

2. para cada dispositivo de funcionamiento (3a, 5b) , dicha primera parte (5a) de dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) se conecta al respectivo de los diafragmas (21a, 2b) , y dicha segunda parte (5b) de dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) se conecta a dicha segunda parte (5b) de dicho primer órgano de funcionamiento (4a) , y en donde

3. para cada dispositivo de funcionamiento (3a, 3b) , dicho primer órgano de funcionamiento (4a) es movible con respecto a dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) y dicho segundo órgano de funcionamiento (4b) es movible con respecto al respectivo de los diafragmas (2a, 2b) , para permitir el movimiento de dicho diafragma (2) sustancialmente a lo largo de dicho eje longitudinal (OL) de dichos orificios (7) ,

caracterizado porque dichos diafragmas (2a, 2b) y su sección de interconexión (11) comprenden material con resiliencia de tal manera que los diafragmas se adaptan para ser movibles entre sí por medio de la forma y las propiedades elásticas o flexibles de dicho material con resiliencia y de tal manera que en el estado abierto los diafragmas están ligeramente angulados, lo que tiene como resultado una pequeña (OL) caída de presión del fluido que pasa dicho diafragma (2) .

2. El dispositivo (1) de diafragma según la reivindicación 1, en donde dichas primeras partes (5a) son unas partes centrales colocadas en las inmediaciones de un eje central (L) de orificio, y dichas segundas partes (5b) son unas partes periféricas (5b) colocadas más alejadas de dicho eje central (L) de orificio que dichas partes centrales (5a) .

3. El dispositivo (1) de diafragma según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho dispositivo (1) de diafragma comprende además por lo menos un tercer diafragma (2c-2N) adaptado para cubrir un tercer orificio.

4. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicho dispositivo (1) de diafragma comprende además por lo menos un tercer dispositivo de funcionamiento (3c-3N) .

5. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichos diafragmas (2a-2N) comprenden dicho dispositivo de funcionamiento (3a-3N) .

6. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichos dispositivos de funcionamiento (3a-3N) comprenden material con resiliencia, y en donde dichos dispositivos de funcionamiento (3a-3N) permiten el movimiento de dichos diafragmas (2a-2N) porque dichos dispositivos de funcionamiento (2a-2N) comprenden dicho material con resiliencia.

7. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicho material con resiliencia es un material polimérico con resiliencia.

8. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una sección de fijación (12) adaptada para fijar dicho dispositivo (1) de diafragma en dicho alojamiento (8) de válvula de retención, en donde dicha sección de fijación (12) se conecta materialmente a dicho dispositivo (1) de diafragma.

9. El dispositivo (1) de diafragma según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha sección 5 de interconexión (11) es más estrecha que dichos diafragmas (2a-2N) .

10. Una válvula de retención que comprende:

a. un dispositivo (1) de diafragma según la reivindicación 1

b. un asiento (10) de válvula que rodea dicho orificio (7) , en donde los diafragmas (2a-2N) de dicho dispositivo

(1) de diafragma se adaptan para sellar contra dicho asiento (10) de válvula, a la vez que cubren dicho 10 orificio (7) , y

c. un alojamiento (8) de válvula de retención que comprende dicho asiento (10) de válvula.

11. Un sistema de válvula de retención que comprende;

a. un canal de flujo (9)

b. una primera válvula de retención según la reivindicación 10, 15 c. una segunda válvula de retención según la reivindicación 10, en donde;

i. dicha primera válvula de retención se adapta para abrirse durante el flujo en dicho canal de flujo (9) en un primer sentido (F1) , y dicha primera válvula de retención se adapta para cerrarse durante el flujo en dicho canal de flujo (9) en un segundo sentido (F2) , y

ii. dicha segunda válvula de retención se adapta para abrirse durante el flujo en dicho canal de flujo (9) en

un segundo sentido (F2) , y dicha segunda válvula de retención se adapta para cerrarse durante el flujo en dicho canal de flujo (9) en un primer sentido (F1) .

12. El sistema de válvula de retención según la reivindicación 11, en donde dicho segundo flujo (F2) es un flujo en un sentido sustancialmente opuesto a dicho primer flujo (F1) .

13. El sistema de válvula de retención según la reivindicación 11 o 12, en donde dicho canal de flujo (9) 25 comprende dicho alojamiento (8) de válvula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuertas y válvulas de control, del 22 de Abril de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una compuerta de control de desbordamiento para su uso con canales de irrigación trapezoidales , teniendo dicha compuerta una sección rectangular […]

Bomba de diafragma, del 15 de Abril de 2020, de Xylem IP Holdings LLC: Una bomba de diafragma caracterizada por: un alojamiento de válvula configurado con aberturas de entrada para conectar de manera fluida una cámara […]

VÁLVULA DE OCLUSIÓN GIRATORIA PARA TRAQUEOSTOMÍA, del 13 de Febrero de 2020, de FUNDACIÓN VALLE DEL LILI: Se describe una válvula de oclusión giratoria para traqueostomía, cuyo uso se desenvuelve dentro del campo médico, toda vez que permite realizar una función […]

Dispositivo para proporcionar una cantidad constante de aerosol y sistema de control, del 8 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo para proporcionar un aerosol de un material aerosolizable, comprendiendo el dispositivo: - una unidad de aerosolización a través de la cual […]

Válvula de láminas de múltiples partes y método de fabricación, del 18 de Diciembre de 2019, de BARNES GROUP, INC.: Método para fabricar una válvula de membrana que comprende las etapas de: a. formar un cuerpo plano con una abertura de lámina; b. formar una membrana […]

Imagen de 'Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa'Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa, del 25 de Septiembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo de compensación de la presión para una carcasa, en el que el dispositivo de compensación de la presión comprende un lado interior , un lado exterior y una […]

Disposición estanca, del 12 de Septiembre de 2019, de ACCIONA CONSTUCCIÓN, S.A: Una disposición estanca de instalación dentro de un orificio axil roscado, comprendiendo un perno que incluye una cabeza y, en el extremo opuesto, una primera […]

DISPOSITIVO MEZCLADOR PARA UN QUEMADOR DE GAS, del 18 de Julio de 2019, de ORKLI, S. COOP.: Dispositivo mezclador que comprende un cuerpo principal (1a) con un conducto de entrada de gas comburente, un conducto de entrada de gas combustible y un canal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .