Uso de un remache ciego y procedimiento para colocar un remache ciego.

Uso de un remache ciego que presenta

1.1 un cuerpo de remache esencialmente cilíndrico (2),



1.2 una brida (3) que forma una superficie de contacto (5) extendida transversalmente al eje del cuerpo deremache (2) que sobresale radialmente frente al cuerpo de remache (2),

1.3 un extremo de colocación delantero (4) dispuesto a distancia de la superficie de contacto (5) de la brida (3) y

1.4 un lugar de ataque para un elemento de tracción que no forma parte del remache ciego para dilatar elextremo de colocación delantero (4) del cuerpo de remache (2), en donde

1.5 el extremo de colocación delantero (4) está configurado de manera obtusa, en particular, aplanada (41),

caracterizado porque el remache ciego se usa como remache de disparo para ser disparado en un material noperforado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/006766.

Solicitante: Würth International AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ASPERMONTSTRASSE 1 7004 CHUR SUIZA.

Inventor/es: FRANK, UWE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B19/10 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 19/00 Bulones sin rosca; Pasadores incluyendo aquellos que se deforman (en ensambladuras atornilladas F16B 29/00 ); Remaches (medios para impedir que se salgan F16B 21/00). › fijos por una acción mecánica.

PDF original: ES-2443943_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Uso de un remache ciego y procedimiento para colocar un remache ciego La invención se refiere al uso de un remache ciego con una espiga de remache que actúa como elemento de tracción y un procedimiento para colocar un remache ciego.

Los remaches ciegos son conocidos. Sirven para colocar algo en un elemento sin poder o tener que manipular su lado posterior, el lado ciego. Se puede tratar de la conexión de dos partes o la fijación de un elemento en el que luego se fija algo diferente.

Remaches ciegos de esta clase no solamente pueden ser usados de tal manera que se perfora previamente un orificio con un taladro, en el que luego se inserta el remacho ciego. También existen remaches ciegos con una punta de taladro, de modo que en una sola operación se perfora primero el orificio y a continuación se inserta el remache ciego en este orificio. También se conocen procesos en los que se dispara de manera brusca un remache ciego dentro de la chapa sin una perforación previa. La dilatación se puede realizar a través de un golpe en el dispositivo de colocación o a través de una tracción en sentido opuesto al dispositivo de colocación. Para este propósito, los remaches ciegos tienen por lo general una espiga que forma parte del remache ciego confeccionado, de la que se hala después de la colocación y en la que se desecha la parte excedente de la espiga de remache.

Ya se conoce un remache ciego que sirve para conectar dos chapas perforadas. Para su dilatación está prevista una varilla que no forma parte del remacho ciego y que para dilatar el remache ciego colocado en el orificio se mueve de golpe hacia adelante (documento WO2007/090681 A2) .

La invención tiene como objetivo mejorar adicionalmente un remache ciego en cuanto a su manipulación.

Para lograr este objetivo, la invención propone el uso de un remache ciego con las características de la reivindicación 1 y un procedimiento para colocar un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 11. Los desarrollos adicionales de la invención son objeto de las respectivas reivindicaciones dependientes.

La invención usa un remache ciego que presenta un lugar de ataque en el que se puede aplicar un elemento de tracción, a fin de deformar de manera conocida por sí misma el extremo de colocación delantero del cuerpo de remache hacia afuera, a fin de colocar así el remache ciego. Este elemento de tracción no forma parte del remache ciego sino es una parte separada que durante el proceso de colocación, por ejemplo, directamente antes de la dilatación, se conecta con el cuerpo de remache.

Otra posibilidad para configurar el lugar de ataque para el elemento de tracción consiste en que el cuerpo de remache presenta una superficie de contacto que se extiende de manera transversal al eje longitudinal del cuerpo de remache. Se puede tratar a este respecto de una superficie de contacto definida o también simplemente del fondo de un agujero ciego. Aquí es posible conectar un elemento de tracción de muchas maneras diferentes, por ejemplo, por medio de una soldadura, con adhesivos correspondientemente fuertes también por medio de una unión adhesiva.

En particular, puede estar previsto que el lugar de ataque para el elemento de tracción esté dispuesto en una depresión del cuerpo de remache, por ejemplo, cuando el cuerpo de remache está configurado como un manguito.

El extremo de colocación delantero del remache ciego puede ser una parte de una sola pieza del cuerpo de remache, de modo que el cuerpo de remache en general está formado de una sola parte.

Sin embargo, se puede tratar también de una parte separada que se conecta luego con el cuerpo de remache.

Se ha comprobado que es posible incluir el remache ciego con una superficie delantera plana en su extremo delantero en una chapa o algo similar, en donde el extremo delantero presenta entonces, en particular, un borde de canto afilado, en particular.

Si el elemento de tracción está conectado con el remache ciego a través de una soldadura de resistencia u otra soldadura operada eléctricamente, de acuerdo con la invención, el cuerpo de remache puede presentar un aislamiento, en particular, una capa aislante o un manguito aislante que se encarga de que el elemento de tracción entre en contacto solamente con el extremo delantero con la superficie contraria correspondiente.

Semejante manguito aislante hecho preferentemente de material sintético puede estar configurado de tal manera que se conecta con un manguito aislante para uno o varios remaches ciegos adyacentes, de modo que tales manguitos aislantes forman una franja que puede servir para formar un cartucho con una pluralidad de remaches ciegos. Tal formación de cartucho puede ser conveniente también cuando entre el elemento de tracción y el remache ciego no existe una soldadura. También en este caso se puede formar una franja de remaches ciegos interconectados, lo que puede facilitar la manipulación en una herramienta.

Si la conexión entre la espiga de remache y el remache ciego es una soldadura, para separar la conexión después de producir la unión remachada se puede girar la espiga de remache, a fin de cortarla.

Para la separación puede servir también un movimiento de retroceso más fuerte, es decir, cuando después de colocar el remache ciego se hala adicionalmente la espiga de remache.

En cuanto a la espiga de remache que sirve como elemento de tracción se puede tratar de una parte de una herramienta de colocación que aunque puede gastarse o desgastarse, en principio permanece dentro de la herramienta de colocación de remaches.

Sin embargo, en cuanto a la espiga de remache se puede tratar también de un elemento de consumo que deberá poder ser reemplazado de manera sencilla por el usuario. En este caso, puede estar previsto que la espiga de remache se pueda conectar de manera fácilmente separable con una herramienta de colocación. Por ejemplo, la herramienta de colocación de remaches puede presentar una clase de forro, similar a un forro de perforación, a fin de reemplazar la espiga de remache.

En particular, puede estar previsto que la espiga de remache esté dispuesta en la herramienta de colocación de manera que pueda ser ajustada posteriormente.

La herramienta de colocación de remaches puede presentar, en particular, un cartucho para la incorporación de una pluralidad de remaches o un dispositivo para la incorporación de un cartucho de remaches ciegos.

Si la espiga de remache se va a soldar eléctricamente, de manera ventajosa puede presentar un aislamiento por lo menos en su intervalo destinado a acoplarse con el cuerpo de remache del remache ciego.

De manera ventajosa, puede estar previsto que la espiga de remache presente secciones individuales separadas a través de lugares de ruptura controlada. Esto puede servir para separar la espiga de remache después de su conexión con el remache ciego y después del proceso de colocación en un lugar que presenta cierta distancia del lugar de conexión entre la espiga de remache y el remache ciego. Esto puede servir, por ejemplo, para que después de la colocación del remache ciego y después de retirar la espiga de remache, una parte de la espiga de remache quede en la abertura del remache ciego, lo que puede servir como refuerzo de la conexión producida por el remache ciego.

Esta posibilidad de dividir la espiga de remache a través de lugares de ruptura controlada en secciones individuales separadas puede ser conveniente tanto cuando la espiga de remache es soldada con el remache ciego, es decir, cuando es lisa por fuera, como también cuando se atornilla con el remache ciego.

Puesto que, como se mencionó anteriormente, la espiga de remache también puede servir como material de consumo, es decir, cuando presenta secciones individuales separadas a través de lugares de ruptura controlada, la invención propone también una espiga de remache como elemento de tracción para colocar un remache ciego. Esta espiga de remache, por ejemplo, cuando está destinada para la soldadura, puede presentar un aislamiento por lo menos en su intervalo destinado a acoplarse con el cuerpo de remache de un remache ciego.

Otras características, detalles y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de las reivindicaciones cuyo texto se incorpora a modo de referencia para el contenido de la descripción, la siguiente descripción de formas de realizaciones preferidas de la invención y haciendo referencia al dibujo. En las figuras:

La figura 1 muestra una sección esquemática a través de un remache ciego con una espiga de remache,

La figura 2 muestra una representación correspondiente a la figura 1 en una forma de realización modificada de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un remache ciego que presenta

1.1 un cuerpo de remache esencialmente cilíndrico (2) ,

1.2 una brida (3) que forma una superficie de contacto (5) extendida transversalmente al eje del cuerpo de remache (2) que sobresale radialmente frente al cuerpo de remache (2) ,

1.3 un extremo de colocación delantero (4) dispuesto a distancia de la superficie de contacto (5) de la brida (3) y

1.4 un lugar de ataque para un elemento de tracción que no forma parte del remache ciego para dilatar el extremo de colocación delantero (4) del cuerpo de remache (2) , en donde

1.5 el extremo de colocación delantero (4) está configurado de manera obtusa, en particular, aplanada (41) , caracterizado porque el remache ciego se usa como remache de disparo para ser disparado en un material no perforado.

2. Uso de un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el extremo de colocación delantero (4) del remache ciego presenta un diámetro decreciente.

3. Uso de un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde el lugar de ataque para el elemento de tracción presenta una superficie de contacto (7, 13) extendida transversalmente al eje longitudinal del cuerpo de remache (2) que está dispuesta en una depresión (6) del cuerpo de remache (2) del remache ciego, en particular, por dentro del cuerpo de remache configurado como manguito (2) .

4. Uso de una remache ciego de acuerdo con la reivindicación 3, en donde la superficie de contacto (7, 13) es menor que la superficie del fondo (12, 32) de la depresión (6) del cuerpo de remache (2) y, en particular, está dispuesta sobre una proyección (13, 33) del fondo (12, 32) de la depresión (6) del cuerpo de remache (2) .

5. Uso de un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 4, en donde el fondo (12) de la depresión (6) del cuerpo de remache (2) se extiende de manera plana por fuera de la proyección (13, 33) o está configurado de manera ascendente en dirección hacia la proyección (13, 33) .

6. Uso de un remache ciego de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el extremo de colocación delantero (4) del remache ciego es una parte de una sola pieza del cuerpo de remache (2) o es una parte separada conectada con el cuerpo de remache (2) .

7. Uso de un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el extremo de colocación delantero (4) del remache ciego presenta un intervalo con un perfil que se extiende en forma recta y/o o curvada.

8. Uso de un remache ciego de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo de remache

(2) está configurado como manguito y en su lado interior orientado hacia la espiga de remache (9) presenta una capa aislante o un manguito aislante (21) que sobresale eventualmente fuera del cuerpo de remache (2) .

9. Uso de un remache ciego de acuerdo con la reivindicación 8, en donde a través de los aislamientos (21) se interconectan varios remaches ciegos para formar un cartucho.

10. Uso de un remache ciego de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde el remache ciego está configurado con una espiga de remache como elemento de tracción.

11. Procedimiento para colocar un remache ciego con un cuerpo de remache esencialmente cilíndrico (2) , una brida

(3) que forma una superficie de contacto (5) extendida transversalmente al eje del cuerpo de remache (2) que sobresale radialmente frente al cuerpo de remache (2) , un extremo de colocación delantero (4) dispuesto a distancia de la superficie de contacto (5) de la brida (3) con una superficie delantera plana y un lugar de ataque para un elemento de tracción que no forma parte del remache ciego para dilatar el extremo de colocación delantero (4) del cuerpo de remache (2) , en el que durante el proceso de colocación se conecta el elemento de tracción con el lugar de ataque del remache ciego, caracterizado porque el remache ciego se introduce por disparo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza para embutir en un soporte, dispositivo que comprende dicha pieza y procedimientos de fabricación de dicha pieza y de dicho dispositivo, del 14 de Febrero de 2019, de BOLLHOFF OTALU S.A.: Pieza para embutir en un soporte, que comprende una cabeza de apoyo y un vástago que incluye una sección de embutido diseñada para deformarse durante una […]

Dispositivo de fijación, del 23 de Enero de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo de fijación para sujetar una pieza de montaje a un soporte con una pieza de apoyo y con una serie de elementos de retención […]

Método para fijar una lámina de cemento a un soporte mediante remachado, uso de un remache y sistema de construcción, del 18 de Diciembre de 2018, de ETEX SERVICES NV: Un método para fijar una lámina de cemento a un soporte, que comprende al menos las etapas de: (i) proporcionar un soporte ; (ii) proporcionar una lámina de […]

FIJACIÓN PARA MONTAJE SOBRE UN SOPORTE, del 30 de Octubre de 2018, de A. RAYMOND ET CIE.: Fijación para montaje sobre un soporte, que comprende: - un cuerpo con un hueco axial , que comprende una parte central […]

Fijador de expansión mecánica para estructuras metálicas o similares, del 22 de Octubre de 2018, de Ancora Chumbadores Ltda: Fijador de expansión mecánica para estructuras metálicas o similares que comprende un conjunto de piezas que forman el fijador de expansión mecánica , el fijador […]

Dispositivo de fijación ciego, del 2 de Agosto de 2017, de Arconic Inc: Un dispositivo de fijación ciego , que comprende: - un perno central que tiene un vástago alargado con un primer extremo , un segundo extremo […]

Elemento de fijación y método de instalación del mismo, del 14 de Junio de 2017, de Pratt, John D: Elemento de fijación caracterizado por el hecho de que este comprende: un cuerpo que tiene un primer extremo deformable , un segundo extremo (36, […]

Remache hendido, del 19 de Abril de 2017, de A. RAYMOND ET CIE.: Remache hendido con un cuerpo de remache que tiene un número de brazos expandibles , que están formados en una sección de inserción , se extienden […]

Otras patentes de Würth International AG