Urinómetro.

Un urinómetro (40) que tiene un alojamiento (14) que incluye una entrada (16) y una salida (20),

incluyendo elalojamiento (14), además, una primera cámara de medición (24) y una segunda cámara de medición (26)dispuestas de modo que el líquido que penetra en la entrada (16) penetra en la primera cámara de medición (24)antes de pasar a la segunda cámara de medición (26), caracterizado por que el alojamiento (14) está provisto,además, de una válvula de retención (42) entre las primera y segunda cámaras de medición (24, 26) la cual, enuso, evita el flujo de líquido desde la segunda cámara de medición (26) a la primera cámara de medición (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11004231.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 Hampshire Street Mansfield MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FITZGERALD,ALAN, DEIGHAN,CIARA, DALY,PAUL J, ROBINSON,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/44 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

PDF original: ES-2443078_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Urinómetro.

Fragmento de la descripción:

Urinómetro La presente invención se refiere a un urinómetro y, en particular, a un urinómetro para vigilar el flujo de orina de un paciente cateterizado.

La Figura 1 muestra un urinómetro conocido, designado generalmente como 10, y una bolsa 12 para la recogida de orina. El urinómetro 10 incluye un alojamiento 14 que está provisto de una entrada 16 que tiene un conducto 18 de entrada. El conducto de entrada puede ser conectado, en uso, a un catéter urinario de un paciente. El alojamiento 14 está provisto, además, de una salida 20 que está conectada por un conducto 22 de salida a la bolsa 12 de recogida. Están previstas correas 30 en el urinómetro 10 para permitir que tanto el medidor 10 como la bolsa 12 de recogida sean montados en un soporte apropiado. El soporte puede ser, por ejemplo, el raíl de una cama de un paciente.

El alojamiento 14 define, además, primera, segunda y tercera cámaras de medición 24, 26, 28. Para el urinómetro 10 mostrado, la primera cámara de medición 24 tiene un volumen de 100 mililitros, la segunda cámara de medición 26 tiene un volumen de 200 mililitros y la tercera cámara de medición 28 tiene un volumen de 200 mililitros. El alojamiento 14 está hecho de un material de plástico transparente tal como, por ejemplo, un copolímero de estireno-butadieno. Un material adecuado de este tipo es K-Resin® SBC. El interior de cada una de las cámaras de medición 24, 26, 28 es visible a través del alojamiento 14, y cada una de las cámaras 24, 26, 28 está marcada con graduaciones que permiten medir el volumen de líquido en cada una de las cámaras 24, 26, 28. La primera cámara 24 está marcada con graduaciones desde 0 ml a 100 ml, la segunda cámara 26 está marcada con graduaciones de 100 ml a 300 ml y la tercera cámara está marcada con graduaciones de 300 ml a 500 ml. La primera cámara 24 está separada de la segunda cámara 26 por una pared interior 32 del alojamiento 14 que define un tabique entre las cámaras 24, 26. De manera similar, la segunda cámara 26 está separada de la tercera cámara 28 por una pared interior 34 adicional del alojamiento 14 que define un tabique entre las cámaras 26, 28.

El alojamiento 14 está configurado de modo que el líquido que penetra en el medidor 10 a través de la entrada 16 fluye primeramente hacia la primera cámara 24. Una vez que se ha llenado la primera cámara 24, el líquido entrante rebosa por encima del tabique definido por la pared 32 que separa las primera y segunda cámaras 24, 26 y pasa a la segunda cámara 26. Una vez que se ha llenado la segunda cámara 26, el líquido entrante rebosa por encima del tabique definido por la pared 34 que separa la segunda y tercera cámaras 26, 28 y pasa a la tercera cámara 28. El urinómetro 10 está provisto, además, de un conducto de desagüe 36 que conecta la tercera cámara 28 con la salida 20. En el caso de que la primera, segunda y tercera cámaras 24, 26, 28 se llenen, el líquido en exceso es conducido a través del conducto de desagüe 36 hacia la salida 20.

El medidor 10 está provisto, además, de una llave de drenaje 38 que está situada en una zona inferior del alojamiento 14. La llave de drenaje 38 permite disponer a las cámaras 24, 26, 28 en comunicación de fluido con la salida 20 y, con ello, permitir que el líquido presente en las cámaras 24, 26, 28 sea drenado a la bolsa 12 de recogida. La llave de drenaje 38 está configurada de modo que permita el drenaje secuencial de las cámaras 24, 26, 28.

Un inconveniente del urinómetro 10 de la Figura 1 es que en el caso de que el medidor 10 sea inclinado o agitado, por ejemplo cuando el medidor 10 es movido, el líquido puede transferirse entre las cámaras 24, 26, 28 pasando por encima de las paredes 32, 34 de separación de las cámaras. Esto puede conducir, por lo tanto, a que el medidor 10 proporcione una lectura incorrecta.

Aunque no son particularmente relevantes para la presente invención, en los documentos EP0471413A1, EP1825836A2, US4000649A, US4095589A y EP0983746A2 se describen urinómetros.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un urinómetro que tiene un alojamiento que incluye una entrada y una salida, incluyendo además el alojamiento una primera cámara de medición y una segunda cámara de medición, dispuestas de modo que el líquido que penetra por la entrada, penetra en la primera cámara de medición antes de pasar a la segunda cámara de medición, en donde el alojamiento está provisto, además, de una válvula de retención entre las primera y segunda cámaras de medición, la cual, en uso, evita el flujo de líquido desde la segunda cámara de medición a la primera cámara de medición.

La válvula de retención puede ser desviada a un estado abierto para permitir la comunicación de fluido entre la primera cámara y la segunda cámara, y puede ser empujada a un estado cerrado para prevenir la comunicación de fluido entre las cámaras por la acción del líquido presente dentro de la segunda cámara. La válvula de retención puede ser desviada por la gravedad al estado abierto. La válvula de retención puede ser empujada al estado cerrado por el impacto del líquido contenido en la segunda cámara. Un impacto de este tipo puede producirse como resultado de derramarse el líquido dentro de la segunda cámara, dando como resultado el movimiento del medidor. La válvula de retención puede ser empujada al estado cerrado debido a la flotabilidad de una parte de la válvula de retención. La válvula de retención puede ser empujada al estado cerrado por la superficie libre ascendente del líquido.

La válvula de retención está prevista en una pared divisoria interna del alojamiento que separa a la primera cámara de la segunda cámara. La válvula de retención puede incluir un miembro de válvula que está montado en la pared

divisoria interna, y al menos una abertura que se extiende a través de la pared divisoria interna y que define un canal de comunicación de fluido entre las primera y segunda cámaras de medición. En una realización de este tipo, el miembro de válvula puede incluir un vástago y una cabeza, en donde la cabeza define una superficie de sellado que puede ser movida para entrar en contacto con la pared divisoria interna, para cerrar la al menos una abertura. La superficie de sellado puede ser una superficie de sellado anular.

El vástago del miembro de válvula puede ser alojado en una abertura de la pared divisoria interna. El miembro de válvula puede quedar retenido en la abertura de la pared divisoria interna por la cabeza del miembro de válvula y una formación en el vástago del miembro de válvula. La formación en el vástago del miembro de válvula es deformable elásticamente con el fin de permitir que el miembro de válvula sea ajustado a la abertura de la pared

divisoria interna. La pared divisoria interna está provista de una pluralidad de aberturas que se extienden a través de la pared divisoria interna y que definen canales de comunicación de fluido entre las primera y segunda cámaras de medición.

En una realización alternativa, el alojamiento incluye una tercera cámara de medición que, en uso, recibe líquido de la segunda cámara de medición, en donde el alojamiento está provisto de una válvula de retención adicional entre las segunda y tercera cámaras de medición, la cual, en uso, evita el flujo de líquido desde la tercera cámara de medición hacia la segunda cámara de medición. En una realización de este tipo, se apreciará que la válvula de retención puede tener la misma configuración y características de funcionamiento que la válvula de retención descrita con referencia a la realización de dos cámaras previamente descrita.

En una realización de este tipo, la válvula de retención adicional está situada preferiblemente en una posición más baja en el alojamiento que la primera válvula de retención. Esto asegura que el líquido sea capaz de fluir desde la segunda cámara de medición hacia la tercera cámara de medición antes del cierre de la válvula de retención prevista entre las primera y segunda cámaras de medición.

Se describirá ahora una realización de la presente invención con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

la Figura 1 muestra un urinómetro y una bolsa de recogida conocidos;

la Figura 2 muestra una vista en sección transversal de un urinómetro; la Figura 3 muestra una vista en sección transversal de una válvula de retención del urinómetro de la Figura 2, estando la válvula en una posición abierta; la Figura 4 muestra una vista en sección transversal de la válvula de retención del urinómetro de la Figura 2, estando la válvula de retención en una posición cerrada;

la Figura 5 muestra una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un urinómetro (40) que tiene un alojamiento (14) que incluye una entrada (16) y una salida (20) , incluyendo el alojamiento (14) , además, una primera cámara de medición (24) y una segunda cámara de medición (26)

dispuestas de modo que el líquido que penetra en la entrada (16) penetra en la primera cámara de medición (24) antes de pasar a la segunda cámara de medición (26) , caracterizado por que el alojamiento (14) está provisto, además, de una válvula de retención (42) entre las primera y segunda cámaras de medición (24, 26) la cual, en uso, evita el flujo de líquido desde la segunda cámara de medición (26) a la primera cámara de medición (24) .

2. Un urinómetro (40) según la reivindicación 1, en donde la válvula de retención (42) es desviada a un estado abierto para permitir la comunicación de fluido entre la primera cámara (24) y la segunda cámara (26) , y es empujada a un estado cerrado para evitar la comunicación de fluido entre las cámaras (24, 26) por la acción de líquido presente dentro de la segunda cámara (26) .

3. Un urinómetro (40) según la reivindicación 2, en donde la válvula de retención (42) es desviada por la gravedad al estado abierto.

4. Un urinómetro (40) según cualquier reivindicación precedente, en donde la válvula de retención (42) está prevista en una pared divisoria interna (32, 32a, 32b) del alojamiento (14) que separa la primera cámara (24) de la segunda cámara (26) .

5. Un urinómetro (40) según la reivindicación 4, en donde la válvula de retención (42) incluye un miembro de válvula (54) que está montado a la pared divisoria interna (32a) , y al menos una abertura (52) que se extiende a través de la pared divisoria interna (32a) y que define un canal de comunicación de fluido entre las primera y

segunda cámaras de medición (24, 26) .

6. Un urinómetro (40) según la reivindicación 5, en donde el miembro de válvula (54) incluye un vástago (56) y una cabeza (58) , en donde la cabeza (58) define una superficie (60) de sellado la cual puede moverse en contacto con la pared divisoria interna (32a) para cerrar la al menos una abertura (52) .

3.

7. Un urinómetro (40) según la reivindicación 6, en donde la superficie (60) de sellado es una superficie de sellado anular.

8. Un urinómetro (40) según la reivindicación 6 o la reivindicación 7, en donde el vástago (56) del miembro de 35 válvula (54) está alojado en una abertura (50) de la pared divisoria interna (32a) .

9. Un urinómetro (40) según la reivindicación 8, en donde el miembro de válvula (54) está retenido en la abertura (50) de la pared divisoria interna (32a) por la cabeza (58) del miembro de válvula (54) y una formación (66) en el vástago (56) del miembro de válvula (54) .

4.

10. Un urinómetro (40) según la reivindicación 9, en donde la formación (66) en el vástago (56) del miembro de válvula (54) es deformable elásticamente con el fin de permitir que el miembro de válvula (54) sea fijado a la abertura (50) de la pared divisoria interna (32a) .

11. Un urinómetro (40) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, en donde la pared divisoria interna (32a) está provista de una pluralidad de aberturas (52) que se extienden a través de la pared divisoria interna (32a) y que definen canales de comunicación de fluido entre las primera y segunda cámaras de medición (24, 26) .

12. Un urinómetro (40) según cualquier reivindicación precedente, incluyendo el alojamiento (14) una tercera 50 cámara de medición (28) que, en uso, recibe líquido de la segunda cámara de medición (26) , en donde el alojamiento (14) está provisto de una válvula de retención (42) adicional entre las segunda y tercera cámaras de medición (26, 28) la cual, en uso, evita el flujo de líquido desde la tercera cámara de medición (28) a la segunda cámara de medición (26) .

13. Un urinómetro (40) según la reivindicación 12, en donde la válvula de retención (42) adicional prevista entre las segunda y tercera cámaras de medición (26, 28) está situada en una posición más baja en el alojamiento (14) que la válvula de retención (42) prevista entre las primera y segunda cámaras de medición (24, 26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE PARA LA RETENCIÓN MENSTRUAL Y VACIADO, del 1 de Octubre de 2018, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Recipiente para la retención menstrual y vaciado, en forma de copa o de copa plana , con un tubo de drenaje compuesto por al menos un tramo de grueso de pared […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN PACIENTES CON ESTOMA DE ELIMINACIÓN, del 7 de Junio de 2018, de UNIVERSIDAD DE OVIEDO: Dispositivo para la recogida de residuos en pacientes con estoma de eliminación, que comprende una bolsa que se dispone en el interior del cuerpo […]

Artículo absorbente, del 13 de Diciembre de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene una superficie superior, una superficie inferior y una periferia, que comprende: una lámina superior que tiene una superficie inferior […]

Bolsa para orinar en la cama, del 7 de Diciembre de 2017, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La bolsa para orinar en la cama, es una simple bolsa de plástico formada por un largo cuello , reforzado por un aro de plástico en el extremo superior, […]

Dispositivo de recogida de fugas de estoma, placa de fijación y ensamblaje de los mismos, del 18 de Octubre de 2017, de Erland AS: Un dispositivo de recogida de fugas de estoma estructurado para su utilización junto con una placa (32') de fijación para una bolsa de desechos del estoma, […]

SOPORTE PARA BOLSA DE SONDA DE ORINA, del 10 de Octubre de 2017, de DE MIGUEL DÍAZ, María Isabel: 1. Soporte para bolsa de sonda de orina, caracterizado por estar constituido a partir de una bolsa de tela de forma preferiblemente cilíndrica, por […]

Válvula lubricada para bolsa de ostomía, del 20 de Septiembre de 2017, de HOLLISTER INCORPORATED: Una válvula que puede sellarse a un recipiente asociado que tiene un interior, adaptada la válvula para permitir y detener el flujo de fluido […]

Aglutinante para tela no tejida desechable, del 23 de Agosto de 2017, de Albaad Massuot Yitzhak Ltd: Un polímero sensible a iones formado a partir de los siguientes monómeros: ácido acrílico, acrilato de butilo, acrilato de 2-etilhexilo y un éter alílico de polietilenglicol, […]