Unidad de transporte y procedimiento de transporte.

Unidad de transporte de gas con:

un condensador (101) con una entrada y una salida,



un alojamiento de protección contra sonido (20, 40) en el que se encuentra el condensador (101), en donde elalojamiento de protección contra sonido (20, 40) presenta una abertura de entrada (27, 66) 5 y una abertura desalida (24, 69, 70),

una manguera de entrada (96) que conecta neumáticamente la abertura de entrada (27, 66) del alojamiento deprotección contra sonido (20, 40) con la entrada del condensador (101) y

una manguera de salida (96) que conecta neumáticamente la abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento deprotección contra sonido (20, 40) con la salida del condensador (101),

caracterizada porque la manguera de entrada (96) y la manguera de salida (96) apoyan mecánicamente elcondensador (101) en el alojamiento de protección contra sonido (20, 40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/000799.

Solicitante: TNI MEDICAL AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hofmannstrasse 8 97084 Würzburg ALEMANIA.

Inventor/es: MULLER, INGO, BAECKE,MARTIN, KRAUSE,HEIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • F04D23/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › Otras bombas rotativas de desplazamiento no positivo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (instalaciones o sistemas de bombeo F04D 25/00).
  • F04D29/66 F04D […] › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Lucha contra la cavitación, los torbellinos, el ruido, las vibraciones o fenómenos análogos (silenciadores de flujo de gas, para máquinas o motores en general F01N ); Equilibrado (control del embalamiento F04D 27/02).

PDF original: ES-2427725_T3.pdf

 

Unidad de transporte y procedimiento de transporte.

Fragmento de la descripción:

Unidad de transporte y procedimiento de transporte El campo de la invención se refiere a unidades de transporte para aparatos terapéuticos para el refuerzo de las vías respiratorias superiores y procedimientos de transporte llevados a cabo por estos aparatos terapéuticos. De manera más concreta, la invención se refiere a unidades de transporte y procedimientos de transporte para aparatos de insuflación transnasal (TNI, por las siglas de transnasal insufflation) . Las características de los conceptos generales de las reivindicaciones independientes se conocen por el documento WO 2005/097244 A1.

Los aparatos TNI se conocen por ejemplo por el documento WO 02/062413 A2 y se denominan allí como aparatos contra ronquidos. Tales aparatos contra ronquidos producen un refuerzo de las vías respiratorias superiores, gracias a que se aplica aire por medio de una máscara de oxígeno convencional o modificada en la nariz de un usuario. A través de esto se aumenta la presión en las vías respiratorias por unos pocos mbar por encima de la presión ambiente. Por aparatos TNI se entienden aparatos que sirven para la insulfación transnasal.

De manera similar funciona la terapia de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por las siglas en inglés de continous positive airway pressure) . Sin embargo, a este respecto se usan máscaras nasales o faciales para la aplicación del aire con una presión de aproximadamente 5 mbar y un máximo de 30 mbar. Puesto que las máscaras se presionan con cierta presión durante la noche, es decir, durante un tiempo prolongado, contra la cara, se producen irritaciones cutáneas y por consiguiente problemas de aceptación por parte del paciente.

Por encima de esto se conocen evaporadores, en particular, humidificadores del aire de respiración. Junto con esta invención se puede usar de manera particularmente ventajosa el evaporador conocido por el documento WO 2006/012877 A1.

En los aparatos CPAP se usan con frecuencia ventiladores radiales para el transporte de aire que son debidamente apropiados para las presiones reducidas por debajo de 30 mbar, por lo general 5 mbar y flujos elevados de hasta 150 l/min. Para los aparatos TNI debido a los diámetros más reducidos de la manguera y las resultantes presiones más elevadas en la entrada de la cánula nasal de 150 mbar son más apropiados los condensadores de canal lateral. Sin embargo, el problema con los condensadores de canal lateral es la alta producción de ruidos tanto en la entrada como también en la salida. Además, las aletas refrigerantes del alojamiento del condensador del canal lateral pueden ser excitadas a través de las elevadas fluctuaciones periódicas en el interior del condensador de canal lateral para producir oscilaciones e irradiar así el sonido. Finalmente, se debe considerar cuidadosamente la refrigeración del condensador de canal lateral porque el grado de acción de un condensador de canal lateral se encuentra por lo general debajo de los ventiladores radiales y la generación de presiones mayores de 150 mbar con el mismo flujo también requiere mayor capacidad.

Aunque la producción de ruido en ventiladores radiales en comparación con condensadores de canal lateral es muy moderada, en aparatos CPAP se emplean cajas protectoras contra sonido que llevan la emisión de sonido de los aparatos CPAP al intervalo de 30 dBA. Para que el sonido no sea conducido por medio de los canales de aire hacia el exterior o dentro de la manguera de respiración se instalan líneas de desviación en la caja protectora contra sonido. El principio a este respecto es que la corriente de aire se deja desviar pero no el sonido que se amortigua claramente con cada desviación. Lo normal son dos a tres desviaciones, puesto que cada desviación aumenta el coeficiente de pérdida de presión.

Por el documento WO 2004/046556 A2 se conoce una unidad de ventilador que entre otras cosas reduce la producción de sonidos en la unidad de ventilador a través de rejillas.

El documento WO 2005/097244 A1 desvela un aparato de respiración para suministrar a un paciente gas respirable y un procedimiento para la reducción de sonidos con este aparato de respiración. El aparato de respiración contiene un alojamiento exterior y un alojamiento interior que está suspendido en el alojamiento interior a través de elementos de aislamiento de vibraciones. Un generador de flujo de gas se encuentra ubicado en un alojamiento inferior dentro del alojamiento interior. El generador de flujo de gas genera el flujo de gas al paciente. Una línea de entrada de gas se extiende entre una primera abertura de entrada de gas en el alojamiento exterior y una segunda abertura de entrada de gas en el alojamiento interior. Desde la segunda abertura de entrada de gas, una vía de turbulencia conduce hacia una tercera abertura de entrada de gas hacia el generador de flujo de gas en el alojamiento inferior. Desde el generador de flujo de gas, en particular desde una abertura de salida en el alojamiento inferior una segunda vía de turbulencia conduce hacia una primera abertura de salida de gas en el alojamiento interior desde el que una línea de salida de gas conduce hacia un humidificador de aire que está conectado con una segunda abertura de salida de gas en el alojamiento exterior.

El documento DE 93 10 087 U1 desvela una disposición de un agregado de turbinas en un alojamiento robusto en forma de paralelepípedo cuyas paredes están provistas en el interior con un revestimiento de atenuación de sonidos. En el alojamiento está dispuesto sobre bases delgadas un agregado de turbina que consta de una turbina de aire y una unidad de accionamiento. Una línea de succión conduce a través de una tapa separable del alojamiento hacia una turbina de aire y una línea de presión se aleja de la turbina de aire.

La invención tiene como objetivo proveer una unidad de transporte y un procedimiento de transporte que requieran menos material.

Este objetivo se logra a través de la enseñanza de las reivindicaciones independientes.

Las formas de realizaciones preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Mangueras flexibles de conexión entre un amortiguador previo y un condensador así como entre el amortiguador posterior y el amortiguador previo pueden encargarse de manera sorprendentemente ventajosa tanto de la conducción de aire como también del apoyo mecánico del amortiguador previo y del condensador, en donde se mantiene reducida la transmisión de sonidos corporales.

Un sellado a prueba de presión del alojamiento de protección contra sonidos de manera ventajosa no permite que un sonido directo pueda salir al exterior.

A continuación se describirá de manera más detallada una forma de realización preferida de la invención haciendo referencia a los dibujos que la acompañan. A este respecto:

La fig. 1 muestra una vista detallada de un aparato TNI de acuerdo con la invención,

La fig. 2 muestra una vista detallada de una caja de sonido del aparato TNI,

La fig. 3 muestra una vista detallada de un amortiguador posterior del aparato TNI,

La fig. 4 muestra una vista superior del amortiguador posterior,

La fig. 5 muestra una vista detallada de un amortiguador previo del aparato TNI,

La fig. 6 muestra una vista en perspectiva del amortiguador previo,

La fig. 7 muestra una vista detallada de un grupo de componentes del cuerpo refrigerante del aparato TNI y

La fig. 8 muestra una vista superior del grupo de componentes del cuerpo refrigerante.

La fig. 1 muestra una vista detallada de un aparato TNI de acuerdo con la invención 1. El aparato TNI comprende sustancialmente un fondo de alojamiento 2, una cubierta de alojamiento 3, un alojamiento de caja de sonido 20 y un cuerpo refrigerante exterior 41. Se succiona aire ambiente a través de una cubierta de filtro 5 y una espuma de filtro de aire 4 en una cavidad de filtro 31 en la cubierta de alojamiento 3. En el fondo de la cavidad de filtro 31 están previstos travesaños 32 para que la espuma de filtro de aire 4 no se asiente directamente en el fondo de la cavidad de filtro 31 y para que se succione aire por todo el ancho de la espuma de filtro de aire 4. En el fondo de la cavidad de filtro 31 se encuentra una boquilla 33 sobre la que se empuja la primera manguera de entrada 15. La primera manguera de entrada 15 se representa en la figura 1 en estado montado y presenta aproximadamente la trayectoria en forma del número “5” sin la línea transversal superior. La longitud excedente de la primera manguera de entrada 15 es conveniente para el montaje y sirve para la protección acústica.

El extremo inferior de la primera manguera de entrada 15 se inserta sobre una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de transporte de gas con:

un condensador (101) con una entrada y una salida, un alojamiento de protección contra sonido (20, 40) en el que se encuentra el condensador (101) , en donde el alojamiento de protección contra sonido (20, 40) presenta una abertura de entrada (27, 66) y una abertura de salida (24, 69, 70) , una manguera de entrada (96) que conecta neumáticamente la abertura de entrada (27, 66) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) con la entrada del condensador (101) y una manguera de salida (96) que conecta neumáticamente la abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) con la salida del condensador (101) , caracterizada porque la manguera de entrada (96) y la manguera de salida (96) apoyan mecánicamente el condensador (101) en el alojamiento de protección contra sonido (20, 40) .

2. Unidad de transporte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio fuera del condensador (101) , dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) y fuera de la manguera de entrada (96) y la manguera de salida (96) está cerrado a prueba de presión.

3. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) se encuentra ubicado un amortiguador (60, 80) que presenta una cámara de entrada (73, 97) y una cámara de salida (74, 98) , cada una con una entrada (66, 68, 91, 93) y una salida (67, 69, 92, 94) , en donde la abertura de entrada (27, 66) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) se conecta neumáticamente con la entrada (66, 91) de la cámara de entrada (73, 97) , en donde la salida (67, 92) de la cámara de entrada (73, 97) por medio de la manguera de entrada (96) se comunica neumáticamente con la entrada del condensador (101) , en donde la salida del condensador (101) se conecta neumáticamente por medio de la manguera de salida (96) con la entrada (68, 93) de la cámara de salida (74, 98) , en donde la salida (69, 94 de la cámara de salida (74, 98) se conecta neumáticamente con la abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) .

4. Unidad de transporte de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el amortiguador está compuesto de una cubierta de alojamiento (61) y una pared del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) , en donde una empaquetadura superficial (63) sella la cámara de salida (74) frente a la cámara de entrada (73) y el interior del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) .

5. Unidad de transporte de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) entre el amortiguador (60) y el condensador (101) se encuentra colocado un amortiguador previo (80) con una cámara de entrada (97) y una cámara de salida (98) cada una con una entrada (91, 93) y una salida (92, 94) , en donde la salida (67) de la cámara de entrada (73) del amortiguador (60) se conecta neumáticamente con la entrada (91) de la cámara de entrada (97) del amortiguador previo (80) , en donde la salida

(92) de la cámara de entrada (97) del amortiguador previo (80) se conecta neumáticamente con la entrada del condensador (101) , en donde la salida del condensador (101) se conecta neumáticamente con la entrada (93) de la cámara de salida (98) del amortiguador previo (80) , en donde la salida (94) de la cámara de salida (98) del amortiguador previo (80) se conecta neumáticamente con la entrada (68) de la cámara de salida (74) del amortiguador (60) .

6. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuatro lados interiores de las paredes del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) están revestidos parcialmente con neopreno (134, 135) .

7. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuatro chapas (131, 133) están colocadas de manera paralela a cada una de cuatro paredes del alojamiento de protección de sonido (20, 40) en el espacio intermedio entre el alojamiento de protección contra sonido (20, 40) y el condensador (101) , en donde la ranura entre las chapas (131, 133) y la pared correspondiente es aproximadamente el doble del grosor de las chapas (131, 133) .

8. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por:

un cuerpo refrigerante interior (42) que está colocado en contacto térmico con un lado interior (40) del alojamiento de protección contra sonido, en donde el alojamiento del condensador (101) presenta aletas refrigerantes, un ventilador interior (48, 49) que está colocado en el espacio intermedio entre el alojamiento de protección contra sonido (20, 40) y el condensador (101) de manera que provee una corriente de aire entre el cuerpo refrigerante interior (42) y las aletas refrigerantes del alojamiento del condensador (101) .

9. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un lado refrigerante (40) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) está compuesto de un cuerpo refrigerante (41) con aletas refrigerantes, en donde se fija un ventilador exterior (7) en una pared (6) , en donde la pared (6) conecta

mecánicamente las aletas refrigerantes y el ventilador exterior (7) de manera que una corriente de aire generada por el ventilador externo (7) cubre por lo menos 80% de la longitud del cuerpo refrigerante (41) .

10. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la abertura de entrada (27, 66) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) se conecta neumáticamente una manguera (18) que está cerrada en su otro extremo, en donde la longitud de la manguera (18) es aproximadamente 1/4 de la longitud de onda de un sonido tonal generado por el condensador (101) .

11. Unidad de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) se conecta neumáticamente una manguera (13) que está cerrada en su otro extremo, en donde la longitud de la manguera (13) es aproximadamente 1/4 de la longitud de onda de una frecuencia de resonancia acústica de un humidificador de aire conectable con la abertura de salida (24, 69, 70) .

12. Procedimiento de transporte de gas que comprende:

transportar el gas a través de un condensador (101) desde una entrada del condensador (101) hacia una salida del condensador (101) , conducir el gas a través de una manguera de entrada (96) desde una abertura de entrada (27, 66) de un alojamiento de protección contra sonido (20, 40) hacia la entrada del condensador (101) y conducir el gas a través de una manguera de salida (96) desde la salida del condensador (101) hacia una abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) , caracterizado porque se apoya mecánicamente el condensador (101) a través de la manguera de entrada (96) y la manguera de salida (96) en el alojamiento de protección contra sonido (20, 40) .

13. Procedimiento de transporte de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque se cierra además a prueba de presión el espacio fuera del condensador (101) , dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) y fuera de la manguera de entrada (96) y la manguera de entrada (96) .

14. Procedimiento de transporte de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 13, caracterizado porque además se amortigua el sonido a través de un amortiguadoramortiguador de sonido (60, 80) dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) que presenta una cámara de entrada (73, 97) y una cámara de salida (74, 98) cada una con una entrada (66, 68, 91, 93) y una salida (67, 69, 92, 94) , en donde la abertura de entrada (27) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) se conecta neumáticamente con la entrada (66, 91) de la cámara de entrada (73, 97) , en donde la salida (67, 92) de la cámara de entrada (73, 97) se conecta neumáticamente por medio de la manguera de entrada (96) con la entrada del condensador (101) , en donde la salida del condensador

(101) se conecta neumáticamente por medio de la manguera de salida (96) con la entrada (68, 93) de la cámara de salida (74, 98) , en donde la salida (69, 94) de la cámara de salida (74, 98) se conecta neumáticamente con la abertura de salida (24, 69, 70) del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) .

15. Procedimiento de transporte de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque se amortigua además el sonido dentro del alojamiento de protección contra sonido (20, 40) a través de un amortiguador previo (80) con una cámara de entrada (97) y una cámara de salida (98) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado, del 29 de Julio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol para calentar un sustrato líquido formador de aerosol , el sistema que comprende: una cámara formadora de aerosol ; […]

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido, del 15 de Julio de 2020, de IGLESIAS ROSADO, PEDRO JOSE: 1. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes […]

Divisor de volumen y método de división de gas respiratorio, del 15 de Julio de 2020, de Instytut Biocybernetyki I Inzynierii Biomedycznej Im. Macieja Nalecza Pan: Un divisor de volumen de gas inspiratorio que comprende al menos dos líneas inspiratorias que terminan en ramas inspiratorias y que […]

Elementos y accesorios asimétricos de administración nasal para interfaces nasales, del 1 de Julio de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Una interfaz nasal que comprende elementos asimétricos de administración nasal, comprendiendo los elementos asimétricos de […]

Sistemas y métodos de síntesis de óxido nítrico, del 1 de Julio de 2020, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Un aparato para generar óxido nítrico para ser integrado en un sistema respiratorio que tiene un aparato respiratorio, una línea inspiratoria y un caudalímetro […]

Generador de gas para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas para uso sanitario, que comprende: un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir una mezcla de gases que incluye hidrógeno […]

Generador de gas antiexplosión para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas antiexplosión para uso sanitario que comprende un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir un gas que comprende hidrógeno, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .