Unidad de iluminación exterior con ajustabilidad del ángulo.

Una unidad de iluminación exterior con ajustabilidad del ángulo que comprende:



una carcasa (1), en la que un espacio hueco (5 11) se proporciona en la carcasa (1);

una porción de asiento (2), en la que la porción de asiento (2) está provista de orificios pasantes (22)provistos circularmente de una o más partes dentadas (221) en cualquier pared de la porción de asiento (2),un espacio hueco (21) se proporciona en la porción de asiento (2) y una ranura de enganche (211) seproporciona en cualquier lado del espacio hueco (21), y en la que una parte saliente (23) se proporciona encualquier lado de la porción inferior de la porción de asiento (2) y la porción de asiento (2) se ajusta en elespacio hueco (11) de la carcasa (1) presionando las dos partes salientes (23) contra la carcasa (1); y

una porción de luz (3), en la que más de un orificio disipador de calor (31) se proporciona en la porción deluz (3), y en la que un eje de rotación (32) se proporciona en cualquier pared lateral de la porción de luz (3)y cualquier eje de rotación (32) puede alinearse con el orificio pasante correspondiente (22) de la porción deasiento (2), y en la que una placa (33) se proporciona en la porción inferior de la porción de luz (2) y una omás unidades emisoras de luz (34) se ajustan a la parte inferior de la placa (33), y en la que la porción deluz (3) se ajusta en el espacio hueco (21) de la porción de asiento (2) engranándose los salientes (321) delos dos ejes de rotación (32) con las partes dentadas (221) de los dos orificios pasantes (22) de la porciónde asiento (2) de forma que la posición de los dos ejes de rotación (32) de la porción de luz (3) seacambiable con respecto a los dos orificios pasantes (22) de la porción de asiento (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168629.

Solicitante: THERMOKING TECHNOLOGY INTERNATIONAL CO.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 22, Wucyuan 3rd Road Wugu Township Taipei County 242 TAIWAN.

Inventor/es: KUAN,Hsin-Ning.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V14/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 14/00 Control de la distribución de la luz emitida mediante el ajuste de los elementos (reflectores con disposiciones para ajustar la curvatura F21V 7/16; filtros de luz o similares con disposiciones para controlar el color o la intensidad F21V 9/40; pantallas que utilizan láminas o bandas regulables F21V 11/04; pantallas que utilizan diafragmas del tipo iris F21V 11/10; pantallas que utilizan láminas móviles sin aberturas F21V 11/18; montajes regulables para dispositivos de iluminación F21V 21/14). › mediante el movimiento de las fuentes de luz.
  • F21V21/30 F21V […] › F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Bastidores pivotados o armazones.
  • F21W131/10 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 131/00 Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 121/00. › Iluminación exterior.
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2406092_T3.pdf

 

Unidad de iluminación exterior con ajustabilidad del ángulo.

Fragmento de la descripción:

Unidad de iluminación exterior con ajustabilidad del ángulo

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención La invención se refiere generalmente a una unidad de iluminación exterior. Más particularmente, la invención se refiere a una unidad de iluminación exterior cuyo ángulo puede ajustarse según la necesidad real.

2. Descripción de la técnica anterior

Cuando oscurece en el exterior, las personas encenderían sus luces interiores y exteriores para iluminar el entorno, potenciar la seguridad y para evitar robos.

Sin embargo, hay muchos sitios oscuros que no pueden iluminarse en el entorno exterior. Además, el ángulo de la unidad de iluminación de la técnica anterior está fijo y no puede ajustarse; por tanto, muchos sitios oscuros no pueden iluminarse, la seguridad de las personas está en peligro y, por tanto, pueden aumentar los robos. Si se usa otra unidad de iluminación, se necesita más gasto.

De lo anterior, los presentes inventores pueden ver que la unidad de iluminación de la técnica anterior tiene muchas desventajas y necesita mejorarse.

Para eliminar las desventajas en la técnica anterior, el inventor se ha esforzado mucho en el sujeto y ha elaborado satisfactoriamente la unidad de iluminación exterior de la presente invención.

El documento US 2009/0091929 A1 describe una unidad de iluminación de LED ajustable que tiene una pared lateral cilíndrica y ensamblajes terminales que permiten una rotación de la pared lateral y miembros de cuerpo unidos con respecto a miembros de cuerpo unidos a un enchufe. La posición de la pared lateral puede fijarse por actuadores de muelle que previenen una rotación de los miembros de cuerpo los unos con respecto a los otros. Sin embargo, esta unidad de iluminación requiere una pluralidad de componentes individuales que aumenta el riesgo de defectos.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de iluminación exterior cuyo ángulo pueda ajustarse según la necesidad real, en la que la estructura se simplifica con el fin de evitar la aparición de defectos.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de iluminación exterior que pueda usarse para proporcionar iluminación a sitios más oscuros para potenciar la seguridad de personas y para evitar robos.

Los objetos anteriormente mencionados se resuelven por la unidad de iluminación exterior según la reivindicación 1. Mejoras ventajosas de la invención se describen por las reivindicaciones dependientes.

Para alcanzar estos objetos, la unidad de iluminación exterior de la presente invención se desvela. La unidad de iluminación exterior de la presente invención comprende una carcasa, una porción de asiento, una porción de luz y una porción de cobertura. Un espacio hueco se proporciona en la carcasa para contener la porción de asiento. Un espacio hueco se proporciona en la porción de asiento y un orificio pasante se proporciona en cualquier pared de la porción de asiento. La porción de luz puede acoplarse en el espacio hueco de la porción de asiento. Un eje de rotación se proporciona en cualquier pared lateral de la porción de luz y cualquier eje de rotación puede alinearse y engranarse con el orificio pasante correspondiente de la porción de asiento. Por tanto, el ángulo de la porción de luz puede ajustarse. Por último lugar, la porción de cobertura puede acoplarse a la parte inferior de la porción de asiento para contener la porción de luz en la unidad de iluminación exterior. La unidad de iluminación exterior de la presente invención se forma con los componentes anteriores. Por tanto, un usuario puede ajustar el ángulo de la unidad de iluminación exterior.

Estos rasgos y ventajas de la presente invención se entenderán y apreciarán completamente a partir de la siguiente descripción detallada de los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1A es una vista en despiece ordenado de la unidad de iluminación exterior de la presente invención.

La Fig. 1B es una vista parcial en despiece ordenado de la unidad de iluminación exterior de la presente invención.

La Fig. 1C es una vista en perspectiva de la unidad de iluminación exterior de la presente invención en una condición ensamblada.

La Fig. 2 es una vista en sección de la unidad de iluminación exterior de la presente invención.

Las Figs. 3A, 3B y 3C ilustran cómo la unidad de iluminación exterior de la presente invención se ensambla y se usa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Por favor, véanse las Figs. 1A, 1B, 1C y 2, que son varias vistas de la unidad de iluminación exterior de la presente invención. La unidad de iluminación exterior de la presente invención comprende una carcasa 1, una porción 2 de asiento, una porción 3 de luz y una porción 4 de cobertura.

Un espacio 11 hueco se proporciona en la carcasa 1. Un espacio 21 hueco se proporciona en la porción 2 de asiento. Una ranura 211 de enganche se proporciona en cualquier lado del espacio 21 hueco. Un orificio 22 pasante se proporciona en cualquier pared de la porción 2 de asiento. Una o más partes 221 dentadas se proporcionan circularmente en cualquier orificio 22 pasante. Una parte 23 saliente se proporciona en cualquier lado de la porción inferior de la porción 2 de asiento. La porción 2 de asiento se ajusta en el espacio 11 hueco de la carcasa 1 presionando contra las dos partes 23 salientes.

Se proporciona más de un orificio 31 disipador de calor en la porción 3 de luz. Se proporciona un eje 32 de rotación en cualquier pared lateral de la porción 3 de luz. Cualquier eje 32 de rotación puede alinearse con el orificio 22 pasante correspondiente de la porción 2 de asiento. Al menos un saliente 321 está circularmente dispuesto en cualquier eje 32 de rotación. Una placa 33 se proporciona en la porción inferior de la porción 3 de luz. Una o más unidades 34 emisoras de luz se ajustan a la parte inferior de la placa 33. Un módulo 35 disipador de calor está dispuesto dentro de la porción 3 de luz y encima de la placa 33. Una unidad 36 de fuente de alimentación está dispuesta en una localización apropiada dentro de la porción 3 de luz para proporcionar electricidad a las unidades 34 emisoras de luz. La porción 3 de luz se ajusta en el espacio 21 hueco de la porción 2 de asiento engranándose los dos ejes 32 de rotación con los dos orificios 22 pasantes de la porción 2 de asiento. El módulo 35 disipador de calor puede consistir en una parte 351 disipadora de calor en forma de aleta y un ventilador 352. Las unidades 34 emisoras de luz puede ser LED u OLED.

Una parte 41 saliente se extiende hacia afuera de cualquier lado de la porción 4 de cobertura. Las dos partes 41 salientes pueden alinearse y engranarse con las dos ranuras 211 de enganche de la porción 2 de asiento a medida que la porción 4 de cobertura se ajusta a la porción 2 de asiento.

La unidad de iluminación exterior de la presente invención se forma con los componentes anteriores.

Por favor, véanse la Fig. 3A, 3B y 3C, que ilustran cómo la unidad de iluminación exterior de la presente invención se ensambla y se usa. Los dos ejes 32 de rotación se engranan con los dos orificios 22 pasantes de la porción 2 de asiento y las partes 221 dentadas de los dos orificios 22 pasantes se engranan con los salientes 321 de los dos ejes 32 de rotación. Por tanto, puede ajustarse el ángulo de la porción 2 de asiento y la porción 3 de luz. Por tanto, el módulo 35 disipador de calor puede disipar rápidamente el calor generado por las unidades 34 emisoras de luz de la porción 3 de luz para evitar el sobrecalentamiento.

Además, los dos ejes de rotación 32 pueden cambiar sus posiciones con los dos orificios 22 pasantes de la porción 2 de asiento y todavía puede mantenerse la función de ajustabilidad del ángulo.

Aunque una realización preferida de la presente invención se ha descrito anteriormente en detalle en este documento, debe entenderse que la realización preferida debe considerarse de un modo ilustrativo en vez de un modo restrictivo.

En comparación con la técnica anterior, la unidad de iluminación exterior de la presente invención tiene las siguientes ventajas:

1. La unidad de iluminación exterior de la presente invención puede proporcionar una unidad de iluminación exterior cuyo ángulo puede ajustarse según la necesidad real.

2. La unidad de iluminación exterior de la presente invención puede proporcionar una unidad de iluminación exterior que es estructuralmente simple, fácil de usar y robusta y tiene un bajo coste de producción.

Aunque una realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de iluminación exterior con ajustabilidad del ángulo que comprende:

una carcasa (1) , en la que un espacio hueco (11) se proporciona en la carcasa (1) ; una porción de asiento (2) , en la que la porción de asiento (2) está provista de orificios pasantes (22) provistos circularmente de una o más partes dentadas (221) en cualquier pared de la porción de asiento (2) , un espacio hueco (21) se proporciona en la porción de asiento (2) y una ranura de enganche (211) se proporciona en cualquier lado del espacio hueco (21) , y en la que una parte saliente (23) se proporciona en cualquier lado de la porción inferior de la porción de asiento (2) y la porción de asiento (2) se ajusta en el espacio hueco (11) de la carcasa (1) presionando las dos partes salientes (23) contra la carcasa (1) ; y una porción de luz (3) , en la que más de un orificio disipador de calor (31) se proporciona en la porción de luz (3) , y en la que un eje de rotación (32) se proporciona en cualquier pared lateral de la porción de luz (3) y cualquier eje de rotación (32) puede alinearse con el orificio pasante correspondiente (22) de la porción de asiento (2) , y en la que una placa (33) se proporciona en la porción inferior de la porción de luz (2) y una o más unidades emisoras de luz (34) se ajustan a la parte inferior de la placa (33) , y en la que la porción de luz (3) se ajusta en el espacio hueco (21) de la porción de asiento (2) engranándose los salientes (321) de los dos ejes de rotación (32) con las partes dentadas (221) de los dos orificios pasantes (22) de la porción de asiento (2) de forma que la posición de los dos ejes de rotación (32) de la porción de luz (3) sea cambiable con respecto a los dos orificios pasantes (22) de la porción de asiento (2) .

2. La unidad de iluminación exterior como en la reivindicación 1, en la que un módulo disipador de calor (35) está dispuesto dentro de la porción de luz (3) y encima de la placa (33) para reducir la temperatura de las unidades emisoras de luz (34) .

3. La unidad de iluminación exterior como en la reivindicación 2, en la que el módulo disipador de calor (35) puede consistir en una parte disipadora de calor con forma de aleta (351) y un ventilador (352) .

4. La unidad de iluminación exterior como en la reivindicación 1, en la que una unidad de fuente de alimentación (36) está dispuesta en una localización apropiada dentro de la porción de luz (3) para proporcionar electricidad a las unidades emisoras de luz (34) .

5. La unidad de iluminación exterior como en la reivindicación 1, en la que una porción de cobertura (4) puede acoplarse a la parte inferior de la porción de asiento (2) para contener la porción de luz (3) en la unidad de iluminación exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .