Unidad de hilera y máquina plantadora con una unidad de hilera de este tipo.

Una unidad de hilera (12) para una máquina agrícola (10) que comprende:

al menos una rueda de acoplamientocon el terreno (34, 36, 38, 40) comprendiendo un sensor (50, 58) para detectar el giro de la rueda de acoplamientocon el terreno (34, 36, 38, 40) con el fin de avisar a un operario cuando la al menos una rueda de acoplamiento conel terreno (34, 36, 38, 40) no esté girando, caracterizada porque el sensor (50, 58) detecta el giro de más de unarueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10190343.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, ILLINOIS 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARIMAN,NATHAN A, RIEWERTS,PAUL R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 5/00 Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, la plantación o el estercolado (arados para aporcar A01B 13/02). › Máquinas para abrir o recubrir regueras o surcos para la siembra o la plantación.
  • A01C7/10 A01C […] › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Dispositivos de regulación de la caja de semillas.

PDF original: ES-2397053_T3.pdf

 

Unidad de hilera y máquina plantadora con una unidad de hilera de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Unidad de hilera y máquina plantadora con una unidad de hilera de este tipo La presente invención se refiere a una unidad de hilera para una máquina agrícola que comprende: al menos una rueda de acoplamiento con el terreno comprendiendo un sensor para detectar el giro de la rueda de acoplamiento con el terreno con el fin de avisar a un operario cuando la al menos una rueda de acoplamiento con el terreno no esté girando. La invención se refiere además a una máquina plantadora que tiene tales unidades de hileras.

El documento EP 0476266 A1 divulga un dispositivo de monitorización para una plantadora. El dispositivo de monitorización comprende un sensor que está conectado a un dispositivo de control que está vinculado a un dispositivo de visualización. Una rueda de accionamiento de la plantadora está conectada al sensor con el fin de activar el dispositivo de monitorización sólo cuando la plantadora esté en movimiento. La detección descrita está limitada al objetivo de activar el dispositivo de control.

Con el transcurso del tiempo, se puede depositar en la superficie de un terreno agrícola residuos tales como postes de verja caídos, ladrillos, hormigón, piedras, residuos de guerra, etc. Estos objetos tienen una tendencia a quedar atrapados en las ruedas reguladoras de una unidad de hilera y en otras ruedas de acoplamiento con el terreno. Cuando esto ocurre, las ruedas dejan de girar, provocando que la unidad de hilera are el suelo. El insumo que está siendo introducida en el terreno es por tanto desplazada de su ubicación y profundidad de destino. En el caso de una semilla, esto da como resultado una mala emergencia. A la hora de fertilizar, las plantas pueden no recibir el nivel de nutrientes pretendido. En cuanto a los herbicidas, pueden no proporcionar la protección pretendida. A medida que las máquinas tales como plantadoras, sembradoras, etc. se hacen más anchas, es más difícil que el operario vea a todas las unidades de hileras por detrás de la máquina para asegurar el adecuado giro de las ruedas.

Por consiguiente, un objeto de esta invención es superar uno o más de los problemas anteriormente mencionados.

El objeto se conseguirá mediante las enseñanzas de las reivindicaciones 1 y 6. Modos de realización ventajosos adicionales se describen en las reivindicaciones adjuntas.

Por consiguiente, se propone una unidad de hilera del tipo anteriormente mencionado, en la que el sensor detecta el giro de más de una rueda de acoplamiento con el terreno.

La presente invención proporciona una máquina agrícola tal como una plantadora con uno o más sensores que detectan cuándo deja de girar una rueda de acoplamiento con el terreno de una unidad de hilera. El sensor está acoplado con un monitor que proporciona una alarma para el operario en el caso de que una rueda deje de girar. La invención puede ser utilizada además en diversas máquinas agrícolas que aplican insumos tales como una plantadora, una sembradora, una sembradora en líneas, un aplicador de fertilizante o un aplicador químico que tenga unidades de hileras con ruedas de acoplamiento con el terreno en las que el fallo en el giro de una rueda puede interferir con la colocación del insumo.

La fig. 1 es una vista lateral de una unidad de hilera de una plantadora de acuerdo con la presente invención; y

la fig. 2 es una vista en perspectiva de una porción del chasis de la máquina que ilustra un conjunto de ruedas de soporte.

La invención se describe a continuación con referencia a la fig. 1, en la cual se muestra una unidad de hilera de una plantadora de cultivo en hilera. Se entiende que este es un ejemplo tan sólo de un modo de implementación de la invención, siendo aplicable la invención a cualquier máquina que deposite insumos que tenga unidades de hileras con ruedas de acoplamiento con el terreno. En referencia a continuación a la fig. 1, se muestra una unidad de hilera 12 de una sembradora 10. La sembradora 10 incluye una pluralidad de unidades individuales de hileras 12, acopladas con una barra de herramientas transversal o chasis 14. Cada unidad de hilera 12 está configurada típicamente de modo sustancialmente idéntico entre sí, y por lo tanto tan sólo se muestra y se describe una única unidad de hilera 12.

La unidad de hilera 12 está acoplada con el chasis 14 mediante elementos de barra de articulación pivotantes 16, y por lo tanto es movible en direcciones generalmente verticales hacia arriba y hacia abajo para seguir el contorno del suelo 18. Un accionamiento de la plantadora incluye un árbol principal sin rueda 20 que discurre a lo largo de la parte posterior del chasis 14 y es la fuente, o una fuente principal, de potencia de entrada para cada dosificador de grano 22. Un árbol de accionamiento flexible 24 acopla el árbol principal 20 con una transmisión 26. La salida de la transmisión es un árbol de dosificación del dosificador de grano 22. El dosificador de grano 22 se utiliza para distribuir semillas 28 a una distancia mutua promedio predeterminada en un surco de semillas 30. Las semillas del dosificador de grano se depositan en el surco mediante un tubo de semillas 32.

El surco de semillas 30 se forma mediante un abresurcos de doble disco 34. Una cuchilla 36 por delante del abresurcos ayuda a cortar a través de basura y restos de cultivo de la temporada de cultivo anterior. Unas ruedas reguladoras 38 situadas en los lados y ligeramente por detrás de los discos del abresurcos determinan la profundidad a la cual penetran los discos del abresurcos en el suelo, y así pues la profundidad del surco de semillas 30. Por detrás de las ruedas reguladoras se encuentran discos o ruedas de cierre 40 que cierran el surco colocando suelo sobre la semilla. La unidad de hilera puede estar equipada con una rueda compactadora (no mostrada) por detrás de las ruedas de cierre para compactar el suelo en el surco de semillas. Tales ruedas compactadoras son bien conocidas. Tanto la cuchilla 36, las ruedas reguladoras 38, las ruedas de cierre 40 y las ruedas empaquetadoras están montadas para girar alrededor de ejes respectivos en sus centros. Por conveniencia en lo que sigue, la cuchilla, ruedas reguladoras, ruedas o discos de cierre y rueda empaquetadora serán denominadas como "ruedas de acoplamiento con el terreno" de la unidad de hilera.

La unidad de hilera puede tener cuchillas, discos abresurcos, ruedas reguladoras, ruedas de cierre, ruedas empaquetadoras y unos medios de deposición de insumos en diversas combinaciones. La presente invención es de aplicación a todas las mencionadas máquinas y todas están incluidas en el término "máquina agrícola" o "máquina plantadora" como se utiliza aquí.

De vez en cuando, las ruedas de acoplamiento con el terreno de la unidad de hilera pueden atrapar residuos en el campo, tales como rastrojos, madera, rocas, ladrillos, restos de guerra, etc., que pueden detener el giro de la rueda de acoplamiento con el terreno. Cuando esto ocurre, la rueda "arará" el suelo. La semilla que está plantada u otro insumo será desplazada de su profundidad y posición de plantado pretendida, dando como resultado una mala emergencia, una eficacia reducida, etc. Con una máquina grande, es imposible que el operario pueda ver todas las unidades de hileras y verificar visualmente que ninguna de las ruedas de acoplamiento con el terreno ha dejado de girar. Así pues, de acuerdo con esta invención, se proporciona un sensor de giro de la rueda para las ruedas de acoplamiento con el terreno de la unidad de hilera. Como ejemplo, con referencia a la fig. 1, se monta un sensor magnético 50 en el brazo de soporte 52 de la rueda reguladora. Un imán 54 se monta en la rueda reguladora y es detectado por el sensor 50 cuando pasa, para determinar así el giro de la rueda reguladora. La señal de salida del sensor 50 es comunicada a un monitor 56 situado en la estación del operario de un tractor (no mostrado) de un modo conveniente. En el caso de que la rueda reguladora deje de girar, y el imán 54 no vuelva a pasar por el sensor 50, el monitor alertará al operario de este hecho para permitir que se tomen acciones correctivas. Un conjunto de sensor e imán similar puede ser aplicado a la cuchilla 36, rueda de cierre 40 o rueda empaquetadora (no mostrada) .

Asimismo se pueden utilizar otros tipos de sensores de giro. La invención no está limitada a un tipo concreto de sensor. Otros tipos de sensores incluyen sensores de inducción, sensores de proximidad, sensores ópticos, todos los cuales pueden ser utilizados para detectar un giro de rueda.

Un sensor óptico puede ser montado de modo remoto con relación a la rueda detectada. Por ejemplo, un sensor óptico 58 puede ser montado en el chasis 60 de la unidad de hilera. El sensor 58 puede detectar el giro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de hilera (12) para una máquina agrícola (10) que comprende: al menos una rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) comprendiendo un sensor (50, 58) para detectar el giro de la rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) con el fin de avisar a un operario cuando la al menos una rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) no esté girando, caracterizada porque el sensor (50, 58) detecta el giro de más de una rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) .

2. La unidad de hilera (12) de la reivindicación 1, en la que la al menos una rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) comprende una rueda reguladora (38) y/o una rueda de cierre (40) y/o una rueda empaquetadora.

3. La unidad de hilera (12) de una de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende además medios para determinar cuándo la unidad de hilera (12) está en funcionamiento aplicando un insumo al terreno.

4. La unidad de hilera (12) de una de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además medios (34) para formar un surco en el terreno.

5. La unidad de hilera (12) de una de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además medios (32) para depositar una semilla en el surco.

6. Una máquina plantadora (10) , que comprende: un chasis (14) y una al menos una unidad de hilera (12) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 5, transportada por el chasis (14) .

7. Máquina plantadora (10) de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además medios para avisar a un operario cuando el sensor (50, 58) detecta que la rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) no está girando.

8. Máquina plantadora (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en la que los medios para alertar a un operario comprenden un monitor (56) que recibe una señal del sensor (50, 58) .

9. Máquina plantadora (10) de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el monitor (56) recibe además una señal de medios para detectar cuándo está funcionando la máquina plantadora (10) y sólo avisa al operario de que la rueda de acoplamiento con el terreno (34, 36, 38, 40) no gira cuando la máquina plantadora (10) está funcionando.

10. Máquina plantadora (10) de la reivindicación 9, en la que los medios para detectar cuándo la máquina plantadora

(10) está funcionando incluyen un sensor de semillas (62) para detectar el paso de semilla.

11. Máquina plantadora (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 10, que comprende además: al menos una rueda de soporte (70) que soporta el chasis (14) por encima de una superficie del suelo; medios de izado (72, 74) para izar y descender el chasis con relación a las ruedas de soporte (70) para elevar la unidad de hilera (12) desacoplándola del suelo y descender la unidad de hilera (12) acoplándola con el suelo; y en la que los medios para detectar cuándo está funcionando la máquina plantadora (10) incluyen medios para determinar si la al menos una unidad de hilera ha descendido para acoplarse con el terreno.

12. Máquina plantadora (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 11, que incluye además un sensor de velocidad (64) para determinar una velocidad de desplazamiento de la máquina plantadora (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Renovador de lecho, del 15 de Abril de 2020, de Maximum Soil And Water Productivity Pty Ltd: Un armazón renovador de lecho que tiene al menos un conjunto de aflojamiento de suelo , comprendiendo el conjunto de aflojamiento de suelo : un vástago rígido […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera, sistema y método para el control de la fuerza de bajada de unidad de hilera, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Planting LLC: Una sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera , incluyendo cada unidad de hilera un bastidor de unidad de […]

MÁQUINA SEMBRADORA, del 17 de Octubre de 2019, de FERNÁNDEZ MORA, Manuel: Máquina sembradora que comprende al menos un módulo de siembra remolcado por un vehículo tractor, comprendiendo cada módulo - una toma de aspiración de aire; […]

Método mecanizado para sembrar semillas (variantes), del 22 de Abril de 2019, de Brindyuk, Sergei Vladimirovich: Método de siembra mecanizada de semillas en zonas de agricultura de riesgo que incluyen suelos de tierra negra, grises, pardos forestales y castaños, incluyendo el método […]

Disco para máquina agrícola, del 21 de Marzo de 2019, de Väderstad Holding AB: Disco para una máquina agrícola que comprende una parte anular, en la parte exterior de un diámetro central predeterminado (D) definido, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .