Una hebilla de cinturón de seguridad y conjunto para asiento de vehículo para niño.

Una hebilla de cinturón de seguridad para su uso en un asiento (S') que tiene una almohadilla (P') de la entrepierna caracterizada por que la hebilla comprende un cuerpo (11) que tiene una superficie (12) provisto de un medio (13) de fijación para la unión desmontable de la hebilla (B') a la almohadilla (P').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065777.

Solicitante: Holmbergs Childsafety Holding AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Stationsgatan 30 302 45 Halmstad SUECIA.

Inventor/es: WESTMAN,JOHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.
  • B60R22/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › especialmente adaptados para niños o animales.

PDF original: ES-2431582_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Una hebilla de cinturón de seguridad y conjunto para asiento de vehículo para niño.

Fragmento de la descripción:

Una hebilla de cinturón de seguridad y conjunto para asiento de vehículo para niño Campo de la técnica La presente invención se refiere a hebillas de cinturón de seguridad para asientos que tienen una almohadilla de la entrepierna.

La invención se ocupa especialmente de, pero no limitada a, la utilización en un asiento para niños, donde el niño se puede sujetar al asiento por medio de tres cinturones, uno sobre cada hombro y uno entre las piernas del niño.

Antecedentes Los asientos conocidos tienen un saliente, por ejemplo una almohadilla de la entrepierna, en la zona de asiento adyacente a la zona de unión entre la hebilla del cinturón de seguridad y el asiento, véase por ejemplo el documento EP-A-1.547.484. La almohadilla de la entrepierna está situada en la zona de asiento de la silla y puede ser desmontable del asiento o unida de forma fija al asiento. Tales asientos se utilizan para asegurar una persona en un vehículo con el fin de evitar lesiones a la persona en caso de un accidente.

Las figuras 1-3 muestran una hebilla B de cinturón de seguridad de la técnica anterior para una silla para niños de vehículo de acuerdo con la técnica anterior, y como funciona. La hebilla B del cinturón de seguridad está unida a un primer extremo de una correa CS de la entrepierna. El segundo extremo de la correa CS de la entrepierna está unido a la zona de asiento de la silla para niños de vehículo. Cuando un niño se asegura en la silla para niños, se coloca al niño con su espalda contra el respaldo del asiento de la silla para niños y la correa CS de la entrepierna entre las piernas del niño en su zona de la entrepierna. La hebilla del cinturón de seguridad se coloca a continuación en algún sitio en el vientre o el pecho del niño, dependiendo de la altura del niño y el ajuste de la correa CS de la entrepierna. Con el fin de asegurar al niño cómodamente, se extiende una almohadilla P de la entrepierna desde la zona de asiento, que sobresale considerablemente de un punto de la zona de asiento de la silla para niños de vehículo al lado del punto de unión de la correa de la entrepierna, de tal manera que la almohadilla de la entrepierna se coloca entre el niño y tanto la correa CS de la entrepierna y la hebilla B del cinturón de seguridad.

Después de haber sentado al niño en la silla para niños, la hebilla B del cinturón de seguridad se encastra con bloqueo a una primera lengüeta T1 y a una segunda lengüeta T2. La primera lengüeta T1 y la segunda lengüeta T2 están unidas al primer extremo de la primera correa SS1 de hombro y al primer extremo de la segunda correa SS2 de hombro, respectivamente. Los segundos extremos de la primera y segunda correas SS1, SS2 de hombro están unidos al respaldo de la silla para niños de manera que aquellas puedan ser ceñidas por encima de los hombros del niño y puestas hacia abajo sobre el pecho del niño de manera que la hebilla del cinturón de seguridad y la primera y segunda lengüetas T1, T2 encastren con bloqueo.

La figura 2 muestra una hebilla B de cinturón de seguridad de la técnica anterior y una almohadilla P de la entrepierna que están unidas a, o que sobresalen considerablemente de, la zona S de asiento de una silla para niños de vehículo.

Es importante que la hebilla B del cinturón de seguridad esté colocada correctamente respecto a la almohadilla P de la entrepierna.

Sobre todo, excepcionalmente, puede darse el caso de una colocación equivocada cuando se pone al niño en la silla para niños con prisas, o si el niño forcejea en el momento de colocarlo.

La figura 3 ilustra como están unidas a la zona S de asiento de la silla para niños la hebilla B del cinturón de seguridad y la almohadilla P de la entrepierna, así como donde la hebilla B se separa considerablemente de la almohadilla P de la entrepierna. Este puede ser el resultado si el niño por ejemplo se sienta sobre la almohadilla P de la entrepierna, o la almohadilla de la entrepierna puede estar mal colocada de otra manera. La hebilla B del cinturón de seguridad puede entonces potencialmente dañar al niño, ya que su parte exterior considerablemente dura está en contacto directo con la entrepierna del niño.

En el documento EP-A-1.380.464 se muestra otra silla para niños de la técnica anterior. En conjunción con esta silla, se muestra una almohadilla de la entrepierna que comprende un alojamiento de la hebilla. Además, se muestra una aleta guía que se puede colocar en una zona en la parte delantera de la almohadilla de la entrepierna para guiar un cinturón con el fin de permitir que la almohadilla de la entrepierna se mantenga montada en el asiento.

Hebillas de cinturón de seguridad según la técnica anterior adolecen de una o más desventajas respecto a la función, a la seguridad o el coste de la fabricación y/o el montaje.

Los documentos EP 0.630.778 y EP 1.616.509 describen ambos una silla para niños de vehículo que tiene una hebilla de cinturón de seguridad y una almohadilla de la entrepierna. La almohadilla de la entrepierna está unida al cinturón y a la hebilla de una forma envolvente. En la publicación anterior, el cojín se adapta para autosostenerse para mantener la hebilla en posición hacia arriba, mientras que en la última publicación, la hebilla se mantiene en posición hacia arriba mediante una placa elástica.

Resumen El objeto de la invención es proporcionar una hebilla de cinturón de seguridad que mejore la técnica anterior. Esto se obtiene mediante una hebilla de cinturón de seguridad para utilizar en un asiento que tenga una almohadilla de la entrepierna. Además, la hebilla comprende un cuerpo que tiene una superficie provista un medio de fijación para la fijación desmontable de la hebilla a la almohadilla de la entrepierna.

Una ventaja de esta estructura es que la almohadilla de la entrepierna, cuando esté unida a la hebilla del cinturón de seguridad, permanecerá en su sitio respecto a la hebilla. Esto puede evitar lesiones a una persona que esté asegurada por medio de dicha hebilla, ya que la parte exterior relativamente rígida de la hebilla se mantendrá a una distancia de la entrepierna de la persona por medio de la almohadilla de la entrepierna. Por otra parte, cuando la hebilla y la almohadilla de la entrepierna están unidas una a la otra, la almohadilla de la entrepierna tiene una posición bien definida adyacente a la hebilla, manteniéndose de forma efectiva la almohadilla de la entrepierna lejos de la zona de asiento. Esto tiene la ventaja de que una persona que esté sentada en el asiento no estará sentada inadvertidamente en la parte superior de la almohadilla de la entrepierna, evitando así molestias innecesarias durante el acomodo de una persona en el citado asiento. Por lo tanto, la hebilla es fácil de usar, ya que la almohadilla de la entrepierna no está descolocada.

Según un aspecto, el medio de fijación consta de tejido de gancho y bucle. Esto tiene la ventaja de que la hebilla puede ser abrochada y desabrochada fácilmente de la almohadilla de la entrepierna.

En otro aspecto, el medio de fijación consta de un cierre de conexión que tiene la ventaja de que la hebilla es adecuada para conectar y desconectar de la almohadilla de la entrepierna.

Preferiblemente, el medio de fijación está integrado en el cuerpo. Esto tiene la ventaja de que el medio de fijación no puede caerse fácilmente del cuerpo.

Según una realización, el medio de fijación está unido al cuerpo lo cual tiene la ventaja de que el medio de fijación se puede proporcionar fácilmente con hebillas estándar sin ningún cambio sustancial, tal como herramientas de moldes de plástico.

Preferiblemente, la almohadilla de la entrepierna está unida al cuerpo con capacidad de pivotar. Esto tiene la ventaja de que es más fácil sentar una persona en el asiento.

En un aspecto de la invención, se proporciona un conjunto de cinturón de seguridad que consta al menos de una hebilla y una pluralidad de cinturones configurados para conectarse a la citada hebilla.

De acuerdo todavía con otro aspecto de la invención, se proporciona un asiento de vehículo, preferiblemente un asiento para niños, que comprende un conjunto de cinturón de seguridad como se ha definido anteriormente.

Cuando se utiliza un asiento así, la hebilla y la almohadilla de la entrepierna utilizadas en el conjunto definido anteriormente se unen entre sí. Por lo tanto, el asiento del vehículo es fácil de usar ya que la almohadilla de la entrepierna no se descoloca fácilmente por error. Esto también hace seguro el asiento del vehículo, ya que la almohadilla de la entrepierna está correctamente colocada respecto de la hebilla con el fin de proteger de la hebilla a la persona sentada.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una hebilla de cinturón de seguridad para su uso en un asiento (S’) que tiene una almohadilla (P’) de la entrepierna caracterizada por que la hebilla comprende un cuerpo (11) que tiene una superficie (12) provisto de un medio (13) de fijación para la unión desmontable de la hebilla (B’) a la almohadilla (P’) .

.

2. Una hebilla según la reivindicación 1, en la que el medio (13) de fijación consta de tejido de gancho y bucle.

3. Una hebilla según la reivindicación 1, en la que el medio (13) de fijación consta de un cierre a presión.

4. Una hebilla según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en la que el medio (13) de fijación está integrado con el cuerpo (11) .

5. Una hebilla según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en la que el medio (13) de fijación está unido al 10 cuerpo (11) .

6. Una hebilla según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en la que la almohadilla (P’) de la entrepierna está unida de forma pivotante al asiento (S’) .

7. Un conjunto de cinturón de seguridad que comprende al menos una hebilla como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y una pluralidad de cinturones configurados para ser conectados a la citada hebilla.

8. Un asiento de vehículo, preferiblemente una siento para niños, que comprende un conjunto de cinturón de seguridad como se reivindica en la reivindicación 7.

9. Un conjunto de cinturón de seguridad que comprende una hebilla de cinturón según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, una almohadilla (P’) de la entrepierna y un primer y un segundo medios (13, 13’) de fijación correspondientes unidos a, o integrados con, la hebilla (B’) y la almohadilla (P’) de la entrepierna respectivamente, en el que los medios (13, 13’) de fijación son adecuados para unir de forma desmontable la hebilla (B’) a la almohadilla (P’) de la entrepierna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cierre de cinturón para un sistema de cinturón de seguridad, del 27 de Diciembre de 2018, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Cierre de cinturón para un sistema de cinturón de seguridad con un mecanismo de cerrojo bajo presión de resorte, que comprende un […]

MEDIOS DE ENGANCHE PARA UN CIERRE SUPERIOR DE UNA CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: RESUMEN Medios de enganche para un cierre superior de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, los cuales permiten una fácil […]

Imagen de 'Lengüeta de hebilla con una barra de torsión' Lengüeta de hebilla con una barra de torsión, del 21 de Noviembre de 2018, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Lengüeta de hebilla con un cuerpo de lengüeta que se extiende en una dirección de inserción, en el que está dispuesto un elemento […]

Cierre, del 6 de Noviembre de 2018, de Lindnerhof Taktik GmbH: Cierre para el acoplamiento de carga separable de dos elementos, en particular para un objeto que puede llevarse en el cuerpo, en particular un chaleco protector […]

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS EN VEHÍCULOS, del 10 de Agosto de 2018, de GUERRERO CABRERA, David Mª: 1. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos caracterizado porque comprende dos conjuntos deslizantes montables sobre […]

Parte de hebilla de una hebilla de cinturón, del 17 de Enero de 2018, de ABA Hörtnagel GmbH: Parte de anilla de una anilla de cinturón , en la que la parte de anilla presenta al menos una pieza de unión para la unión desprendible de la pieza de anilla […]

Hebilla para cinturón, del 14 de Junio de 2017, de HUANG, Sunwei: 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible de uno de los […]

Construcción de conexión mecánico-magnética, del 24 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Construcción de conexión mecánico-magnética para conectar dos elementos, en cada uno de los cuales se puede fijar un módulo de conexión , presentando los […]

‹‹ Estructura de soporte para su uso en la industria de parques eólicos marítimos

Proendotelina-1 para la predicción del consumo de oxígeno máximo disminuido ››