Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos adaptado a un automóvil que tiene una cabeza(101) y un tráiler cambiable (102),

comprendiendo dicho sistema de monitorización de la presión de los neumáticos:

un registro (10) dispuesto en la cabeza (101) del automóvil para transmitir un código registrado de dicho automóvilperiódicamente por vía inalámbrica;

un relé (30) dispuesto en el tráiler (102) para transmitir una segunda información de neumático mediante eltransmisor (20a) de presión de neumático para cada neumático en el tráiler del automóvil, en el que, cuando el relé(30) recibe el código registrado, transmite la segunda información de neumático después de unir el código registradoa la segunda información de neumático; y

un receptor (40) dispuesto en la cabeza (101) del automóvil para recibir la segunda información de neumáticoretransmitida por el relé, en el que, cuando el código registrado incluido en la segunda información de neumático esconsistente con el código registrado de dicho automóvil almacenado en el receptor (40), el receptor procesa lasegunda información de neumático como la información de neumático del tráiler (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/072188.

Solicitante: Shanghai Baolong Automotive Corporation.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 5500, Shenzhuan Road, Songjiang District Shanghai 201620 CHINA.

Inventor/es: LI,WEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › montados sobre la rueda o el neumático.

PDF original: ES-2433578_T3.pdf

 

Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos

Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) , más particularmente a un TPMS de un camión cuyo tráiler se cambia frecuentemente.

Antecedente de la invención El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos se ha introducido en el campo de los coches, y es maduro para su aplicación técnica. Sin embargo, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos rara vez se usa en el campo de los camiones, porque el tráiler de un camión se cambia a menudo, a veces varias veces al día. Esto provoca que los objetos monitorizados en el sistema de camión, los neumáticos, se cambien a menudo, de manera que la monitorización de los neumáticos es difícil.

En este estado, la solución común es montar un receptor en un tráiler para monitorizar los neumáticos del tráiler y montar un receptor en una cabeza de camión para monitorizar los neumáticos de la cabeza, estando los dos receptores conectados uno al otro por mediación de unos cables, y siendo transmitidos los datos a un monitor en la cabeza por mediación de unos cables. Cuando el tráiler del camión se cambia, los cables de conexión entre ellos deben ser cambiados.

Esta solución puede resolver el problema que conlleva mediante el cambio de tráiler, pero tiene una objeción obvia tal como disponer muchos cables en el camión, de manera que su instalación es bastante problemática. Lo que es más, necesita un accionamiento manual profesional después de cambiar el tráiler, para permitir que el sistema se actualice para reconocer el transmisor monitorizado. Esta solución tiene un coste alto de instalación y eficacia de mantenimiento baja.

Con el fin de resolver el problema anterior, el documento US 2006/0279416 A1 divulga un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, que monitoriza los neumáticos de la porción de tráiler por mediación de una combinación de un transponedor 21 y un lector 13 de identificación. El lector 13 de identificación se monta en la parte trasera de la cabeza de camión, y el transponedor 21 se monta en el tráiler. Un receptor en la cabeza controla el transponedor 21 por mediación de la información transmitida por el lector 13 de identificación, después el

transponedor 21 transmite los datos al lector 13 de identificación, y el lector 13 de identificación retroalimenta los datos retransmitidos al receptor. Por lo tanto, resuelve el problema de los cables de conexión entre la cabeza y el tráiler. Sin embargo, esta solución todavía tiene las siguientes desventajas:

1. El sistema es relativamente complejo, porque la porción de cabeza tiene que ser dispuesta con el lector de identificación y el circuito receptor de información de tráiler, y los cables deberían ser llevados a la parte trasera de la cabeza, por lo tanto, la cantidad de los cables instalados en la porción de cabeza no es reducida obviamente;

2. El lector de identificación debería ser activado para leer la información de identificación de neumático de la porción de tráiler una vez que se cambia el tráiler.

El documento US 7348878 B2 se refiere a un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos con identificación de neumático permanente. El documento EP 1946945 A1 se refiere a un sistema de monitorización de vehículo. El documento US 2002/0084896 A1 se refiere a una comunicación de sensor de estado de neumáticos con localización de neumático provista por mediación de las unidades de identificación montadas en el vehículo. El documento JP 2006044448 se refiere a un sistema de reconocimiento de información de ruedas, dispositivo de reconocimiento de información de ruedas de cuerpo lateral de vehículo, y dispositivo de reconocimiento de información de ruedas de rueda lateral.

Divulgación de la invención 55 En las reivindicaciones que se acompañan se exponen aspectos de la invención.

Con el fin de abordar los problemas anteriores, la presente divulgación proporciona un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos que es más simple y más flexible.

De acuerdo con una realización de la presente invención, se proporciona un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos adaptado a un automóvil que tiene un primer componente y un segundo componente cambiable, comprendiendo el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos un registro, un relé y un receptor. El registro transmite el código registrado del automóvil por vía inalámbrica. El relé está dispuesto en el segundo 65 componente para transmitir una segunda información de neumático transmitida por el transmisor de presión de neumático para cada neumático en el segundo componente. Cuando el relé recibe el código registrado, une el código registrado a la segunda información de neumático y transmite la segunda información de neumático. Y el receptor es dispuesto en el primer componente para recibir la segunda información de neumático retransmitida por el relé. Cuando el código registrado incluido en la segunda información de neumático es consistente con el código registrado de dicho automóvil almacenado en el receptor, el receptor procesa la segunda información de neumático como la información de neumático del segundo componente del automóvil.

En una realización de la presente invención, el primer componente es una cabeza del automóvil, y el segundo componente es un tráiler del automóvil.

En una realización de la presente invención, el registro es dispuesto en el primer componente y transmite el código registrado periódicamente. En otra realización de la presente invención, el registro puede ser un dispositivo separado.

En una realización de la presente invención, la segunda información de neumático comprende información de identificación de neumático y una presión de neumático, y la información de identificación de neumático corresponde a la información de identificación del transmisor de presión de neumático en el segundo componente.

En una realización de la presente invención, el relé comprende una unidad de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en el segundo componente y un controlador para procesar la transmisión de la segunda información de neumático. La información de identificación de neumático se almacena en una memoria de información de código de identificación que se inserta en la unidad de lectura de código. El controlador procesa la segunda información de neumático cuando la información de identificación de neumático en la segunda información de neumático transmitida por el transmisor de presión de neumático es consistente con la información de identificación leída por la unidad de lectura de código.

En una realización, el relé puede comprender adicionalmente un circuito de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar el valor de presión estándar de cada neumático en el segundo componente.

En una realización de la presente invención, el receptor actualiza la información de identificación de neumático de acuerdo con la segunda información de neumático recibida.

En una realización de la presente invención, el receptor se usa adicionalmente para recibir la primera información de neumático transmitida por el transmisor de presión de neumático para cada neumático en el primer componente. Cuando la información de identificación de neumático recibida incluida en la primera información de neumático es consistente con la información de identificación de neumático almacenada en el receptor, el receptor procesa la primera información de neumático como la información de neumático del primer componente del automóvil. En esta realización, el receptor comprende una unidad de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en el primer componente y un circuito de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar el valor de presión estándar de cada neumático en el primer componente. La información de identificación de neumático se almacena en una memoria de información de código de identificación que se inserta en la unidad de lectura de código.

Comparada con las técnicas anteriores, la presente invención tiene al menos alguna de las siguientes ventajas destacadas:

1. Se usa un transmisor de código registrado para reconocer automáticamente códigos, de manera que el proceso de monitorización es completamente automatizado sin accionamiento manual y accionamiento profesional... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos adaptado a un automóvil que tiene una cabeza (101) y un tráiler cambiable (102) , comprendiendo dicho sistema de monitorización de la presión de los neumáticos:

un registro (10) dispuesto en la cabeza (101) del automóvil para transmitir un código registrado de dicho automóvil periódicamente por vía inalámbrica;

un relé (30) dispuesto en el tráiler (102) para transmitir una segunda información de neumático mediante el transmisor (20a) de presión de neumático para cada neumático en el tráiler del automóvil, en el que, cuando el relé

(30) recibe el código registrado, transmite la segunda información de neumático después de unir el código registrado a la segunda información de neumático; y

un receptor (40) dispuesto en la cabeza (101) del automóvil para recibir la segunda información de neumático retransmitida por el relé, en el que, cuando el código registrado incluido en la segunda información de neumático es consistente con el código registrado de dicho automóvil almacenado en el receptor (40) , el receptor procesa la segunda información de neumático como la información de neumático del tráiler (102) .

2. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho registro transmite dicho código registrado periódicamente.

3. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha segunda información de neumático comprende una información de identificación de neumático y una presión de neumático, y en el que la información de identificación de neumático corresponde a la información de identificación del transmisor de presión de neumático en el tráiler del automóvil.

4. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho relé (30) comprende:

una unidad (38) de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en el tráiler (102) del automóvil, en el que la información de identificación de neumático se almacena en una memoria de información de código de identificación que se inserta en la unidad (38) de lectura de código; y

un controlador (32) para procesar la transmisión de la segunda información de neumático, en el que el controlador

(32) procesa la segunda información de neumático cuando la información de identificación de neumático en la segunda información de neumático transmitida por el transmisor (20a) de presión de neumático es consistente con la información de identificación de neumático leída por la unidad (32) de lectura de código.

5. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicho relé (30) comprende adicionalmente:

un circuito (37) de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar un valor de presión estándar de cada neumático en el tráiler (102) del automóvil.

6. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho receptor (40) actualiza la información de identificación de neumático de acuerdo con la segunda información de neumático.

7. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho receptor (40) se usa adicionalmente para recibir la primera información de neumático transmitida por transmisor (20b) de presión de neumático para cada neumático en la cabeza (101) , en el que cuando la información de identificación de neumático recibida unida a la primera información de neumático es consistente con la información de identificación de neumático almacenada en el receptor (40) , el receptor (40) procesa la primera información de neumático como la información de neumático de la cabeza (101) de dicho automóvil.

5.

8. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho receptor (40) comprende:

una unidad (45) de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en la cabeza (101) del automóvil, en el que la información de identificación de neumático se almacena en una memoria de información de código de identificación que se inserta en la unidad (45) de lectura de código; y

un circuito (47) de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar el valor de presión estándar de cada neumático en la cabeza (101) del automóvil.

6.

9. Un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos adaptado a un automóvil que tiene una cabeza (101) y un tráiler cambiable (102) , comprendiendo dicho sistema de monitorización de la presión de los neumáticos:

un registro portátil separado (10) para transmitir un código registrado de dicho automóvil por vía inalámbrica cuando es accionado por un operario;

un relé (30) dispuesto en el tráiler (102) para transmitir una segunda información de neumático transmitida por transmisor (20a) de presión de neumático para cada neumático en el tráiler del automóvil, en el que cuando el relé

(30) recibe el código registrado, transmite la segunda información de neumático después de unir el código registrado a la segunda información de neumático; y

un receptor (40) dispuesto en la cabeza (101) del automóvil para recibir la segunda información de neumático retransmitida por el relé, en el que cuando el código registrado incluido en la segunda información de neumático es consistente con el código registrado de dicho automóvil almacenado en el receptor (40) , el receptor (40) procesa la segunda información de neumático como la información de neumático del tráiler (102) .

1.

10. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicha información de neumático comprende una información de identificación de neumático y una presión de neumático, y en el que la información de identificación de neumático corresponde a la información de identificación del transmisor de presión de neumático en el tráiler del automóvil.

2.

11. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho relé (30) comprende:

una unidad (38) de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en el 25 tráiler (102) del automóvil, en el que la información de identificación de neumático se almacena en una memoria de información de código de identificación que se inserta en la unidad (38) de lectura de código; y

un controlador (32) para procesar la transmisión de la segunda información de neumático, en el que el controlador procesa la segunda información de neumático cuando la información de identificación de neumático en la segunda 30 información de neumático transmitida por el transmisor (20a) de presión de neumático es consistente con la información de identificación de neumático leída por la unidad (38) de lectura de código.

12. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho relé (30) comprende adicionalmente:

un circuito (37) de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar un valor de presión estándar de cada neumático en el tráiler (102) del automóvil.

13. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 10, en el que 40 dicho receptor (40) actualiza la información de identificación de neumático de acuerdo con la segunda información de neumático recibida.

14. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicho receptor (40) se usa adicionalmente para recibir la primera información de neumático transmitida por el transmisor

(20b) de presión de neumático para cada neumático en la cabeza (101) del automóvil, en el que cuando la información de identificación de neumático recibida unida a la primera información de neumático es consistente con la información de identificación de neumático almacenada en el receptor (40) , el receptor (40) procesa la primera información de neumático como la información de neumático de la cabeza (101) de dicho automóvil.

15. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicho receptor (40) comprende:

una unidad (45) de lectura de código para leer la información de identificación de neumático de cada neumático en el cabeza (101) del automóvil, en el que la información de identificación de neumático se almacena en una memoria de 55 información de código de identificación que se inserta en la unidad (45) de lectura de código; y

un circuito (47) de fijación de presión estándar para proporcionar una interfaz para fijar el valor de presión estándar de cada neumático en la cabeza (101) del automóvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de lectura para sensores de vigilancia de vehículos de motor, del 1 de Julio de 2020, de Norauto France: Banco de lectura de al menos un dato de vigilancia configurado para acomodar al menos un vehículo que comprende al menos una rueda […]

Procedimiento para determinar la circunferencia de rueda de una rueda de accionamiento, procedimiento de control para un motor de accionamiento, dispositivo de control y vehículo, del 24 de Junio de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la determinación de una circunferencia de rueda (U) de una rueda de accionamiento de una bicicleta eléctrica ; en donde antes de un período […]

Dispositivo de medición y sistema de medición de presión que comprende un sensor de presión, del 22 de Abril de 2020, de Safran Electronics & Defense SAS: Dispositivo de medición de presión de un neumático de un vehículo que incluye: - un sensor que incluye una placa de circuito […]

Enlace en bucle de presión de neumático de aeronave, del 18 de Marzo de 2020, de Eldec Corporation: Un enlace en bucle de presión de neumático de aeronave para acoplar electromagnéticamente un campo magnético entre una bobina del transceptor electromagnético […]

Sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos, del 29 de Enero de 2020, de Salutica Allied Solutions Sdn. Bhd: Un sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos para un vehículo, el sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos (100a) incluye: […]

Procedimiento y sistema para determinar una desviación de presión entre una presión de neumático teórica y una presión de neumático actual para un neumático de un vehículo y para determinar la carga de una rueda, del 20 de Noviembre de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para determinar una desviación de presión (pRel) entre una presión de neumático teórica (pIdeal) y una presión de neumático actual (pActual) para un […]

Neumático de vehículo, procedimiento de equipamiento electrónico de este neumático de vehículo y procedimiento de utilización de los datos adquiridos del neumático de vehículo, del 5 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo con una superficie de rodadura que presenta un perfil a lo largo de su superficie periférica y que hace […]

Etiqueta RFID con antena de caucho, elastómero o polímero, del 22 de Mayo de 2019, de COOPER TIRE & RUBBER COMPANY: Conjunto de dispositivo de identificación por radiofrecuencia para un producto que comprende: un sustrato de caucho, elastómero o polímero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .