Un procedimiento y aparato para ajuste rápido de interferencia de otro sector (OSI).

Un procedimiento para la gestión de recursos en un sistema inalámbrico,

comprendiendo el procedimiento:

recibir (810) una indicación de interferencia de otro sector denominada en lo siguiente OSI,

determinar (820) si un valor delta asociado a un recurso de comunicación debe ajustarse en respuesta a la indicación OSI recibida, la determinación incluye identificar los recursos de tiempo-frecuencia correspondientes a la indicación OSI y si se determina que dicho valor delta debe ser ajustado

ajustar (830) el valor delta asociado con el recurso de comunicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/077660.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOROKHOV, ALEXEI, KHANDEKAR,AAMOD, JI,TINGFANG, BORRAN,Mohammad,J, KANNAN,ARU CHENDAMARAI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W72/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › basado en criterios de calidad.

PDF original: ES-2400692_T3.pdf

 

Un procedimiento y aparato para ajuste rápido de interferencia de otro sector (OSI).

Fragmento de la descripción:

Un procedimiento y aparato para ajuste rápido de interferencia de otro sector (OSI)

ANTECEDENTES

I. Campo La presente descripción se refiere en general a comunicaciones inalámbricas, y más específicamente, a técnicas para la interferencia rápido otro sector y ajuste de recursos de comunicación en un sistema de comunicación inalámbrica.

II. Antecedentes La comunicación inalámbrica ha penetrado en casi todos los aspectos de la rutina diaria de una persona. Para facilitar las actividades de trabajo/ oficina de, así como las de entretenimiento, los sistemas inalámbricos están ampliamente desplegados para proporcionar varios tipos de contenido de comunicación, tales como voz, datos, video, etc. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple que son capaces de soportar la comunicación de múltiples terminales que comparten los recursos disponibles del sistema. Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple incluyen sistemas de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) , sistemas de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) , sistemas de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA) y sistemas de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA) .

Un sistema de comunicación de acceso múltiple inalámbrico puede, simultáneamente, permitir la comunicación de múltiples terminales inalámbricos. En tal sistema, cada terminal puede comunicarse con uno o más sectores mediante transmisiones en los enlaces directo e inverso. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicación desde los sectores a los terminales, y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicación desde los terminales a los sectores. Estas vías de comunicación se pueden establecer mediante sistemas de entrada única-salida única (SISO) , múltiples entradas-salida única (MISO) y/o de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO) .

Múltiples terminales pueden transmitir simultáneamente por el enlace inverso multiplexando sus transmisiones para que sean ortogonales entre sí en el tiempo, la frecuencia y/o dominio de código. Si se logra ortogonalidad completa entre las transmisiones, las transmisiones desde cada terminal no interfieren con las transmisiones procedentes de otros terminales en un sector de recepción. Sin embargo, la ortogonalidad completa entre las transmisiones de diferentes terminales a menudo no se alcanza debido a las condiciones del canal, a las imperfecciones del receptor y a otros factores. Como resultado, los terminales suelen causar una cierta cantidad de interferencia a otros terminales que se comunican con el mismo sector. Además, debido a que las transmisiones de terminales que se comunican con los diferentes sectores no son típicamente ortogonales entre sí, cada terminal también puede causar interferencias a los terminales que se comunican con los sectores cercanos. Esta interferencia se traduce en una disminución del rendimiento en cada terminal en el sistema. Por consiguiente, existe una necesidad en la técnica de técnicas eficaces para mitigar los efectos de la interferencia en un sistema de comunicación inalámbrica.

El documento US 2006/0019694 A1 se refiere a control de potencia para un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza multiplexado ortogonal. Se describen técnicas para el ajuste de la potencia de transmisión para mitigar tanto la interferencia intrasectorial a una estación base servidora y la interferencia intersectorial a las estaciones base vecinas. Además, el documento WO 2007/112141 A2 se refiere al control de potencia utilizando múltiples indicaciones de tasa de interferencia. Se describen sistemas y metodologías para facilitar la mitigación de interferencia en un entorno de comunicación inalámbrica. Los terminales pueden utilizar la información de interferencia proporcionada por los sectores vecinos para ajustar la potencia de transmisión y reducir la interferencia. Finalmente, el documento US 2006/0285503 A1 se relaciona con el control de interferencia en un sistema de comunicación inalámbrica.

RESUMEN

A continuación se presenta un resumen simplificado con el fin de proporcionar una comprensión básica de algunos aspectos de las realizaciones descritas. Este resumen no es una visión general extensa y no está destinado a identificar elementos clave o críticos ni a delimitar el alcance de dichas realizaciones. Su propósito es presentar algunos conceptos de las realizaciones descritas de forma simplificada como un preludio a la descripción más detallada que se presenta más adelante.

En un aspecto, se divulga un procedimiento para la gestión de recursos en un sistema inalámbrico, el procedimiento comprende: recibir una indicación de interferencia de otro sector (OSI) ; determinar si debe ajustarse un valor delta asociado a un recurso de comunicación en respuesta a la indicación OSI recibida, la determinación incluye identificar los recursos de tiempo-frecuencia correspondientes a la indicación de OSI, y ajustar el valor delta asociado con el recurso de comunicación.

En otro aspecto, la especificación sujeto describe un aparato de comunicación inalámbrica, que comprende: un circuito integrado configurado para adquirir un conjunto de puntos de acceso, para recibir una indicación de interferencia excesiva de otro sector (OSI) de un punto de acceso en un conjunto de puntos de acceso adquiridos, para ajustar un valor de desplazamiento asociado a un recurso de comunicación de acuerdo con la indicación de OSI excesiva, y para conservar el valor ajustado de desplazamiento, y una memoria acoplada al circuito integrado para almacenar datos.

En aún otro aspecto, un aparato que facilita la gestión de recursos en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el aparato: medios para establecer un conjunto de puntos de acceso no servidores (APs) , medios para detectar indicaciones de otras interferencias del sector; medios para recibir una indicación de interferencia otro sector (OSI) de uno o más APs en el conjunto monitor, y medios para ajustar un valor de desplazamiento asociado a un recurso de comunicación de acuerdo con la indicación OSI recibida.

En otro aspecto adicional, un medios legible por ordenador que comprende: código para hacer que un ordenador reciba una indicación de interferencia excesiva de otro sector de un conjunto de puntos de acceso no servidores; código para hacer que un ordenador ajuste un valor de desplazamiento asociado con un recurso de comunicación asignado por un punto de acceso, y código para hacer que un ordenador comunique el valor ajustado de desplazamiento a un punto de acceso para actualizar las subsecuentes asignaciones de recursos.

En un aspecto, un procedimiento para gestionar interferencias en un sistema inalámbrico, que comprende: determinar un nivel de interferencia en base a una métrica de interferencia; generar una indicación de interferencia de otro sector (OSI) en base al nivel de interferencia determinado, y transmitir la indicación OSI.

En otro aspecto, un aparato utilizado en comunicaciones inalámbricas, que comprende: medios para determinar un nivel de interferencia rápida en base a una métrica de interferencia; medios para generar una indicación de interferencia rápida de otro sector (OSI) según el nivel de interferencia rápida y medios para transmitir la indicación generada por OSI.

En otro aspecto adicional, un medio legible por ordenado que comprende r: código para hacer que un ordenador mida los niveles de interferencia en una escala de tiempo de trama y una escala de tiempo de super-trama, las escalas de tiempo dictadas por una numerología de símbolo de un sistema inalámbrico; código para hacer que un ordenador calcule un nivel de interferencia eficaz en base a las mediciones de nivel de interferencia y código para hacer que un ordenador emita una indicación de interferencia excesiva de otro sector de acuerdo con el nivel de interferencia eficaz calculado.

En otro aspecto más, un aparato electrónico que opera en un entorno de comunicación inalámbrica, el aparato comprendiendo: un circuito integrado configurado para facilitar las mediciones de un nivel de interferencia en el dominio de la frecuencia y en el dominio del tiempo, las mediciones llevadas a cabo en escalas de tiempo diferentes, para calcular niveles efectivos de interferencia empleando resultados de las mediciones en regímenes de tiempo lento y rápido, y para transmitir una indicación de interferencia excesiva de otro sector y una memoria acoplada al circuito integrado para almacenar datos medidos y calculados.

En otro aspecto más, un aparato que facilita la comunicación inalámbrica, el sistema comprendiendo: un circuito integrado configurado para transmitir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la gestión de recursos en un sistema inalámbrico, comprendiendo el procedimiento: recibir (810) una indicación de interferencia de otro sector denominada en lo siguiente OSI, determinar (820) si un valor delta asociado a un recurso de comunicación debe ajustarse en respuesta a la

indicación OSI recibida, la determinación incluye identificar los recursos de tiempo-frecuencia correspondientes a la indicación OSI y si se determina que dicho valor delta debe ser ajustado ajustar (830) el valor delta asociado con el recurso de comunicación.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que ajustar el valor delta incluye determinar aleatoriamente si aumentar, disminuir o mantener el valor delta en base a una distribución de probabilidad que depende de la indicación OSI recibida, un valor delta actual y una métrica de potencia de canal.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que ajustar el valor delta incluye adoptar un algoritmo determinista, en el que una función de ponderación que depende de la indicación OSI recibida, un valor delta actual, y una métricas de potencia de canal aumenta o disminuye el valor delta de acuerdo con un valor discreto específico.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además retener un valor delta ajustado.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además calcular uno o más valores delta para servir como límites para un valor delta ajustado.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que recibir la indicación OSI tiene lugar cada súper-trama de un enlace directo.

7. Un aparato que facilita la gestión de recursos en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el aparato:

medios (1315) para establecer un conjunto de puntos de acceso no servidores también denominados APS, para vigilar las indicaciones de interferencia de otro sector;

medios (1325) para recibir una indicación de interferencia de otro sector denominada en lo siguiente OSI, de uno o más APs en el conjunto monitor;

medios para determinar si un valor delta asociado a un recurso de comunicación debe ajustarse en respuesta a la indicación OSI recibida, en el que determinar incluye identificar los recursos de tiempo-frecuencia correspondientes a la indicación OSI; y

medios (1335) para ajustar el valor delta asociado con el recurso de comunicación de acuerdo con la indicación OSI recibida si se determina que se debe ajustar dicho valor delta.

8. Un procedimiento para gestionar interferencias en un sistema inalámbrico, que comprende: determinar (710) un nivel de interferencia en base a una métrica de interferencia; generar (720) una indicación de interferencia de otro sector denominada en lo siguiente OSI, en base al nivel

de interferencia determinado, en donde la indicación permite identificar los recursos de tiempo-frecuencia correspondientes a la indicación OSI, y transmitir (730) la indicación OSI.

9. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que determinar un nivel de interferencia incluye promediar la métrica de interferencia en una o más sub-portadoras a lo largo de por lo menos un conjunto seleccionado de un grupo que consiste en un conjunto de súper-tramas y un conjunto de tramas.

10. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que determinar un nivel de interferencia incluye promediar la métrica de interferencia en una o más tramas sobre un conjunto de sub-portadoras.

11. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que determinar un nivel de interferencia incluye medir un nivel de interferencia en una sub-banda y promediar el nivel de interferencia sobre un conjunto de entrelazamientos.

12. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que determinar un nivel de interferencia comprende:

generar una distribución de tiempo de una interferencia media medida en un conjunto de recursos de frecuencia y monitorizar un valor extremo de la distribución.

13. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que la métrica de interferencia se selecciona del grupo que consiste de una relación señal a ruido, una relación señal a interferencia, una relación de señal-ainterferencia-y-ruido y una capacidad.

14. El procedimiento según la reivindicación 8, que comprende además recibir al menos uno de un valor de interferencia de referencia y el valor umbral de métrica de rendimiento.

15. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que la indicación OSI se transmite en un canal de control dedicado en un enlace directo.

16. Un aparato utilizado en comunicaciones inalámbricas, que comprende: 15 medios (1415) para determinar un nivel de interferencia en base a una métrica de interferencia; medios (1435) para generar una indicación de interferencia de otro sector denominada en lo siguiente OSI, de acuerdo con el nivel de interferencia, en el que la indicación permite identificar los recursos de tiempofrecuencia correspondientes a la indicación OSI; y medios (1455) para transmitir la indicación OSI generada.

17. Un programa de ordenador para llevar a cabo un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 u 8 a 15 cuando se ejecuta en un ordenador.

Controlador De/a las del sistema Estaciones Base

PUNTO DE ACCESO


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos y métodos de telecomunicaciones, del 24 de Junio de 2020, de SONY CORPORATION: Un método para operar un dispositivo terminal en un sistema de telecomunicaciones inalámbricas para comunicarse con el equipo de infraestructura […]

Esquema de reserva de tipo ''escuchar antes de hablar'' para comunicaciones inalámbricas a través de espectro sin licencia, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento llevado a cabo por una estación base , que comprende: sincronizar intervalos de evaluación de canales despejados, […]

Ampliación de la notificación de informes del margen de potencia, del 15 de Abril de 2020, de Vivo Mobile Communication Co., Ltd: Aparato configurado para aplicar limitaciones de potencia máxima, que comprende: un procesador configurado para determinar […]

Método y aparato de procesamiento de interferencias dúplex completas, del 1 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para implementar la planificación de recursos para la transmisión dúplex completa con al menos dos UE en un dispositivo de emplazamiento […]

Método para diferentes configuraciones TDD en agregación al portador, del 18 de Marzo de 2020, de HFI Innovation Inc: Un método que comprende: configurar una primera configuración dúplex de división de tiempo, TDD, para una célula primaria de, PCELL, de un equipo de usuario, […]

Método y aparato para activar y desactivar portadoras componentes, del 4 de Marzo de 2020, de INTERDIGITAL PATENT HOLDINGS, INC: -Un método implementado por una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, el método que se caracteriza por: recibir por la WTRU un mensaje de reconfiguración […]

Transmisión bajo demanda de señales piloto de enlace inverso, del 4 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para transmitir señales piloto en un sistema de comunicación , que comprende: seleccionar, de un conjunto de terminales […]

Método y aparato para la reutilización de recursos en un sistema de comunicación, del 19 de Febrero de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método realizado por un nodo de recepción de datos para operar en una red de comunicación inalámbrica que tiene múltiples nodos de envío […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .